¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cafe racer neoclásicas internacionales

SteadySteady Forero ✭✭
Después de leer los mensajes sobre los sectores cafe racer y neoclásicas británicas, resulta que me encontraba casi totalmente identificado: motos con estética deportiva clásica, pero que podían ser nuevas, cuero negro en lugar de colorines, “salir de cervezas con clase”, carreras de motos clásicas, una persona que se molesta por su cuenta y sin pedir nada en registrar un club y hacer un foro (mastropiero) … casi todo perfecto.

Y el casi es por la limitación en la procedencia, porque como decía ferroman, por una parte me parece que limitando a motos británicas no va a tener mucho seguimiento, y otra porque como amante de las motos, entiendo que ha habido más sitios donde se han hecho motos con pasión, con la misma o más historia a sus espaldas, y que encajarían en este estilo “café racer”.

Por otra parte, aunque está claro cómo y dónde nacieron estas motos, creo que se debería dejar lugar a una evolución posterior. Puede que a algunos nos guste el concepto, pero nos es inviable comprar y mantener una moto así, y simplemente pretendemos pasar el rato, sin ser muy puristas.

Sin ser un especialista en este tema, creo que el concepto podría ser algo así: estética deportiva clásica (años 50 y 60), sin carenado o sólo con cúpula, motor cuatro tiempos refrigerado por aire (preferible mono o bicilíndrico). Y aquí entran muchas marcas: Norton, Triumph, BMW, Ducati, Moto Guzzi, incluso alguna japonesa y alguna Harley, como se ha comentado.

La verdad es que no me veo yo fundando un club y haciendo páginas, aunque sí echando una mano, y montando alguna salida. Así que lanzo la idea para ver si a alguno más le gusta.

Comentarios

  • Mastropiero968Mastropiero968 Forero Senior ✭✭✭
    Steady escribió :
    Después de leer los mensajes sobre los sectores cafe racer y neoclásicas británicas, resulta que me encontraba casi totalmente identificado: motos con estética deportiva clásica, pero que podían ser nuevas, cuero negro en lugar de colorines, “salir de cervezas con clase”, carreras de motos clásicas, una persona que se molesta por su cuenta y sin pedir nada en registrar un club y hacer un foro (mastropiero) … casi todo perfecto.

    Y el casi es por la limitación en la procedencia, porque como decía ferroman, por una parte me parece que limitando a motos británicas no va a tener mucho seguimiento, y otra porque como amante de las motos, entiendo que ha habido más sitios donde se han hecho motos con pasión, con la misma o más historia a sus espaldas, y que encajarían en este estilo “café racer”.

    Por otra parte, aunque está claro cómo y dónde nacieron estas motos, creo que se debería dejar lugar a una evolución posterior. Puede que a algunos nos guste el concepto, pero nos es inviable comprar y mantener una moto así, y simplemente pretendemos pasar el rato, sin ser muy puristas.

    Sin ser un especialista en este tema, creo que el concepto podría ser algo así: estética deportiva clásica (años 50 y 60), sin carenado o sólo con cúpula, motor cuatro tiempos refrigerado por aire (preferible mono o bicilíndrico). Y aquí entran muchas marcas: Norton, Triumph, BMW, Ducati, Moto Guzzi, incluso alguna japonesa y alguna Harley, como se ha comentado.

    La verdad es que no me veo yo fundando un club y haciendo páginas, aunque sí echando una mano, y montando alguna salida. Así que lanzo la idea para ver si a alguno más le gusta.

    Hola Steady.
    Ya lo dije muchas veces, pero que no me molesta en dejarlo claro, que no son retroclásicas y clásicas británicas, son de inspiración inglesa, como en la década de los 50 a 70 aprox. se inspiraron casi todas las motos de esas décadas.
    Yo tampoco soy especialista en el ramo, sí puedo decir que me gustan desde que era pequeño, y que tampoco son cafe-racer, las hay que se inspiraron en las cruiser -la bonneville que ahora es la America, por poner un ejemplo, y que si me muevo es porque creo que hay un montón de clubs de todo tipo, y aquí aún seguimos a años luz de Europa o Japón.
    Lo de Cafe-Racer sería algo largo de explicarlo, pero ni son únicamente británicas, ni son tampoco todas de aire cafe-racer, son motos roadster de inspiración de la edad dorada británica.
    Un saludo, y el que le guste y pueda aportar, un abrazo.
    vssmu0fo0.gif

    ace1menguado.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo