Inicio General Kedadas y rodadas
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Clasic Moto Jarama 2-3 Mayo

bimocatbimocat Forero Junior
La 1a edición de Classic Moto, que se celebrará en el Circuito del Jarama los próximos 2 y 3 de Mayo, promete satisfacer las expectativas e ilusiones puestas en esta iniciativa por todos los aficionados a las clásicas.

La acogida tanto en España, como en Europa, esta siendo espléndida, y podemos ya confirmar algunas de las presencias realmente notables con las que contará Classic Moto, en el incomparable marco del Circuito del Jarama.

El hecho de conmemorar el 40 aniversario del primer GP celebrado en el Jarama, el 4 de Mayo de 1969, está estimulando el interés de muchos pilotos y formaciones por asistir al evento. Ya esta confirmada la presencia del Yamaha Classic Racing Team, con su propietario Ferry Brouwer al frente. YCRT es la mayor y mas prestigiosa escuadra de motos clásicas, cuenta con el respaldo oficial de Yamaha, y estará en el Jarama con 13 de sus magníficas motos de los años 60 y 70, cuando ganaron títulos mundiales para la marca japonesa. Sobre ellas veremos a algunos de los mejores pilotos de esas épocas. Hay una gran primicia relacionada con YCRT, y es la presencia a bordo de una Yamaha 125 bicilíndrica de fábrica de Salvador Cañellas. El primer piloto español en ganar un GP, Cañellas, estará en el Jarama rememorando su actuación en el circuito hace 40 años, cuando a bordo de una Yamaha, batía el record de vuelta rápida, y abandonaba a 2 vueltas del final cuando era primero, debido a una rotura de cigüeñal. Cañellas, uno de los grandes del motor en España, 2 GP ganados, piloto oficial Derbi, 3 veces vencedor de las 24 Horas de Montjuic, será una de las atracciones singulares de este Classic Moto.

También esta confirmada la presencia de Eric Saul y los pilotos del ICGP. Este grupo disputa un Campeonato Europeo en la actualidad, a bordo de las bicilíndricas de 2 Tiempos de 1975 a 1983. Yamaha, Kawasaki, Rotax de entonces, girarán de nuevo en el Jarama.

La representación española estará a un altísimo nivel, con la presencia confirma- da de Carlos Morante y Paco Rico, antiguos Campeones de España de 500 c.c. Sucesi- vamente iremos ofreciendo las novedades que se vayan produciendo, pero ya están en marcha desde todas las esquinas del territorio nacional.

La organización sigue trabajando en conseguir un Classic Moto que marque un hito en la moto histórica y clásica de nuestro país.

Además existirá un área reservada a mercadillo, donde se ofrecerá toda clase de recambios, libros de colección, revistas, etc.

El concurso de Moto Clubes promete ser una de las acciones mas innovadoras, y que traerá al Jarama una excelente representación del parque clásico ibérico.

En cuanto a los participantes, la parte mas sustancial del CM, sigue la actividad para organizar las series de rodadas, agrupando las motos por edades y cilindradas, para que haya oportunidades para todos los propietarios de las motocicletas de rodar con sus máquinas en el Jarama.

El Circuito del Jarama abrirá sus puertas el Viernes día 1 de Mayo para poder empezar a acoger la llegada de todos los participantes del Classic Moto Jarama 09.

pdf.gifNP 2 ES

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo