¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

DOBLE MORAL

YAMYAMYAMYAM MegaForero ✭✭✭✭✭
Estaba pensando últimamente sobre ciertos post en los que se fomenta incumplir la ley.

Me refiero al tema de la limitación de la moto, creo que nadie estamos libres de pecado y todos, absolutamente todos, incumplimos la ley de forma frecuente (sobre todo Elmon, Pepe, IMMELMAN y nuestra querida ovejita), pero esto es otro tema.

Yo soy el primero que no suelo respetar los limites de velocidad, me trago alguna que otra línea continua, etc, etc, sé que debería entonar él mea culpa, pero soy rebelde y no lo voy a hacer.

Pero una cosa tengo muy clara, cuando he cometido alguna infracción el único perjudicado, o la única persona que podía sufrir alguna consecuencia he sido yo, cuando le decimos a alguien que la limitación es una tontería el perjudicado no es solo él, también lo podrían ser otras personas en el caso de un accidente, si por no ir limitado se cae barranco abajo al no dominar la moto será su problema, pero si se estampa contra alguien que venga de cara será responsable de su acción.

Pensar que no somos gente a la que imitar, mas bien lo contrario, pero si que influimos sobre la opinión de personas que nos leen, con esto quiero decir que cada cual puede hacer lo que quiera pero al menos un poco de precaución a la hora de aconsejar.

Medir un poco las palabras, la experiencia personal muchas veces es valida pero no siempre, si yo he cogido una moto de 100 c.v. directamente, si he llevado una moto sin limitar, y no me ha pasado nada no puedo aconsejar a nadie que lo haga.

Siento el ladrillo, pero es lo que pienso.

V’sssssss
image.php?u=3720&dateline=1102500116 logosocarratsfintouristxp0.jpgimg0193pk3bisgk1.jpg mg9293.jpg

211170183187zl8.png
«1

Comentarios

• LycaonLycaon Forero Senior ✭✭✭
    pues ya somos varios los que pensamos igual

image
  • Hola como yo soy el responsable de tu post, te respondo bueno supongo que habras leido mis disculpas, yo solo he dado mi opinion igual que vosotros me disteis la vuestra cuando os pregunte y ya os dije que me pareciais muy sensatos al responderme, si tu te saltas lineas continuas y vas mas rápido de lo que marcan los limites y un dia tienes un accidente con otro coche o moto de veras cres que solo te perjudicas a ti???? Yo creo que es peor lo que tú haces que no el tema de limitar la moto que lo único que haces es no darles el gustazo a los de trafico de timarnos con sus leyes. Y tranquilo que si tienes un accidente con una moto sin limitar el seguro paga los daños al otro conductor afectado otra cosa son tus daños pero eso ya es el riesgo que tiene que asumir cada uno, por eso no limitar solo perjudica a uno mismo no a los demas.
  • YAMYAMYAMYAM MegaForero ✭✭✭✭✭
    Banditex no eres tu solo el responsable de mi post, me refiero en general a bastantes ocasiones en las que se dan opiniones que pueden ser validas para uno mismo pero que tenemos que pensarlas un poco antes de darlas.

He leido tus disculpas, y creo que eran innecesarias, lo unico reprochable a tu contestacion justamente es a lo que hago referencia, a la facilidad que tenemos en aconsejar por experiencia propia sin pensar en nada mas.

En referencia a si lo que yo puedo hacer o dejar de hacer esta mejor o peor no creo que sea necesario entrar en un juicio de valores, solo decirte que no me dedico a hacer el loco pero que tampoco soy un santo, a eso me referia cuando decia lo ir por encima del limite de velocidad o comerse alguna linea continua, cosas que creo que a todos nos ha pasado. Por eso justamente digo que nada justifica ir en contra de la ley, y si piensas que la limitacion es solo para sacar dinero, puede ser que tengas razon, pero puede ser de las pocas leyes (que con ciertos matices) tenga mas beneficios que perjuicios.

V'ssss
    image.php?u=3720&dateline=1102500116 logosocarratsfintouristxp0.jpgimg0193pk3bisgk1.jpg mg9293.jpg

211170183187zl8.png
  • Er_KikoEr_Kiko MegaForero ✭✭✭✭✭
    Buenas tardes a todos. YAMYAM, me parece muy acertado lo que dices, aunque yo voy un pelin mas allá, y creo que tanta culpa tiene el que no limita la moto, como el que se salta los limites (o una señal, etc).

Está claro que no se puede juzgar con el mismo rasero, ya que una cosa es puntual, y la otra no, pero si te pasas (p.ej.) con la velocidad y te estampas contra un coche, ya no solo te afecta a ti. Y todos (yo tb) infringimos las reglas, por ello estoy de acuerdo contigo en casi todo.

"Hasta el consejo mas sencillo puede cambiar una vida" Kiko.

¡¡Saludos!!
    Cuando éramos canijos en el autobus de la escuela, yo sacaba el culo por la ventana y tu la cabeza, ¿recuerdas como todo el mundo creía que eramos gemelos?

carritoz.jpg

www.sectorensaimada.com
    Solo un pequeño matiz, cuando digo incumplir el limite de velocidad, me refiero a cuando coges una autovia o carretera despejada y vas mas rapido de lo permitido, sin ninguna circulacion, por lo tanto el unico que se juega algo soy yo, y las lineas continuas tambien me refiero a pisarlas pero no a circular por una carretera con linea continua adelantando como un loco, pero creo que podian servir como ejemplo de que nadie estamos libres de pecado, no lo tomeis como cosas que se pueden incumplir, sino como ejemplos generalizados dentro del contexto.

V'sssss

211170183187zl8.png
    Weeeeeeeeeeeeno aceptamos barco jajajaja, pero... no seas pillín... seguro que alguna vez te has pasado habiendo coches... image

V´ssssssssssssssssssssssssssss
    Cuando éramos canijos en el autobus de la escuela, yo sacaba el culo por la ventana y tu la cabeza, ¿recuerdas como todo el mundo creía que eramos gemelos?

carritoz.jpg

www.sectorensaimada.com
  • qk_bayetaqk_bayeta Forero Senior ✭✭✭
    Me uno al llamamiento. Suma y sigue.

Un saludo

qk_bayeta image
  • TNTTNT Forero Master ✭✭✭✭
    En defensa de YAMYAM, dire que sus medias estratosfericas son de 140-150. Que son lo suficiente rapidas para ir rebasando coches pero sin ir arrancandoles las pegatas. Hay que tener consciencia de lo que se tiene. Si abusar. Para eso estan los circuitos.

image
    socarrats9dx.jpg55908293.LogoSocarrats.JPG

El **** sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores.

Woody Allen
  • Sr.ChenchoSr.Chencho MegaForero ✭✭✭
    Post yo una vez dije q una monster(dije una monster y me refería a una moto de cilindrada media ,500-600)podía ser después del scooter tu primera moto(nunca dije y se puede leer q no estuviera limitada )y no veas la q se armo ,saltaron los mas moteros ,los moteros de academia jajaja o de revistilla ,diciendo q hay q empezar poco a poco y eso esta bien, a mi no se me ocurre aconsejar a uno q empieza una moto de 100 cv ,pero la realidad chicos es otra y un tío con 25 ó mas añitos q se quiere comprar una moto y gana pelas ,no se compra como primera moto una 125-250 ,si puede se compra LA Q LE GUSTA Y LA LIMITA Y YA ESTA!q este bien o mal es discutible como discutible es limitar una moto image image image
    2z90i2v.jpg
    Un tio con los huevo pelados me parece bien que se compre una 600 y la LIMITE. Que para eso estan las limitaciones.

V'sssssss

El **** sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores.

Woody Allen
    Uffff menos mal que los tengo llenos de pelos, porque me gustaria empezar con una 250... y ya me creía gay... (con todos mis respetos y amistad para los gays, pero solo amistad...).

V´sssssssssssssssssssssssssss

carritoz.jpg

www.sectorensaimada.com
  • CHUMBELIOCHUMBELIO Forero Senior ✭✭✭
    LO MALO ES CUANDO SALIMOS A LA CARRERTERA HAY VECES Q NOS DEJAMOS LA CABEZA Y LA RESPONSABILIDAD EN UN CAJON DE LA MESITA Y CREEMOS Q ESE DIA TENEMOS TODA LA SUERTE DE CARA PERO ALGO PUEDE FALLAR Y TODO ACABA COMO MUCHOS DE NOSOTROS HEMOS VISTO ALGUNA VEZ. CUIDADIN image
  • elmonelmon Forero Senior ✭✭✭
    YAMYAM, tengo que argumentar que a veces si juegas con la vida de las demas personas, como al quemar rueda delante de "jevilones customeros" dejando a IMMELMAN indefenso frente a ellos!!!!
    a ver, todos: mi moto alpina derrapante
    con la a :ma mata alpana darrapanta
    con la e :me .................................
    imageSELLO%20SECTOR%20AND1.gif
  • NIZARNIZAR MegaForero ✭✭
    En una concentracion de Harleys "He IMMELMAN, no estan nada mal, Y TU QUE DECIAS QUE LAS HARLEYS ERAN UNA **** ****"
    Eso si es jugar con la vida ajena...
    Vs
    Ago&Mike.jpg
    Jejeje NIZAR, lo has clavao, jajaja
    En mi defensa cuando queme rueda era de noche, y ya sabias, que la noche me confunde.

211170183187zl8.png
    Te confunde, y confundio a 80 Harleros barbudos y con cara de pocos amigos (tendrian ladillas??)- image

Woody Allen
  • IMMELMANIMMELMAN MegaForero ✭✭✭✭✭
    Vamos por partes, Nizar, yo nunca he dicho q las Harleys sean una **** ****. Si tuviera muchaaaaaaaa pasta me compraria una V-ROD, y una Bimota, y tantas y tantas...

YAMYAM jugo con mi vida

Bueno y volvamos al tema serio, esto lo escribí ayer, pero claro como el **** foro no funcionaba, menos mal q lo guardé:

Esto..... estoy de acuerdo, no se puede tomar tu propia experiencia como la mejor opción para los demás.

Cada cual q haga lo q crea q es mejor para él, pero una moto no es un coche, no confundamos.

En mi caso, ni me planteé la posibilidad de llevar una moto sin limitar, y he preferido aprender un poco (nunca es suficiente) con una 250. Aún así, he tenido 3 salidas a por rebollones, y todas por lo mismo, llegar un pelín colado, bloquearme mentalmente y FUERA!!

Afortunadamente no me ha pasado nada, y quizá yo no sirva para ir en moto, pero ESO NO LO SABIA ANTES, y si me hubiera pillado una moto ****, ese pelín colado seria un MUY COLADO, y podría no haber salido tan bien parado.

Sólo es mi experiencia, cada cual....
    logosocarratsfintourist4yv.jpg
    No queria decirlo pero piensa que existe un dicho que dice:

dime de los vacilas y te dire de lo que careces (o algo asin)

Esos tios barbudos, musculosos, con orinales en la cabeza, con motos ruidosas, etc, en el fondo son un pandilla de güeys.

V'sssss

211170183187zl8.png
    A ver IMMELMAN, hay una cosa en tu mensaje que me descoloca, ¿que **** es eso de que a lo mejor tu no sirves para ir enmoto? venga ya, de a lo mejor nada, directamente no sirves, jejeje!!!! bueno, fuera de coñas, cada uno tiene que fijarse unos límites, que tus límites sean inferiores a los de otros moteros no quiere decir que no sirvas para ir en moto, al contrario, autoimponerte unos limites en tu estilo de conducción no es otra cosa que asegurar tu integridad fisica... ahhh, perdon por el ladrillo, que para poco que iba a decir me ha salido mucho texto.

Vssssss
  • hornetFhornetF Forero Senior ✭✭✭
    Todo esto es como el padre, que en sus tiempos mozos fumaba "aliñados y se montaba sus juergas y ahora no puede soportar que su hijo lo haga o no lo entienda...se puede aconsejar, pero el que este libre de culpa que tire la primera china...digo piedra... image image

v´sssssssssssssss
  • IMMELMANIMMELMAN MegaForero ✭✭✭✭✭
    No me referia a mi personalmente, Elmon.

Lo que quiero decir, es que si no tienes ninguna experiencia, no tienes ni **** idea de como vas a reaccionar, igual eres el **** AMO de la carretera, pero casi seguro q eres como el resto de los mortales q necesita su adaptación al medio.

ALe
    logosocarratsfintourist4yv.jpg
  • Don VitoDon Vito Forero Master ✭✭✭✭
    voy a ver de donde viene esto y despues opinare

rafagas
  • PepePepe MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo estoy con YamYam, aunque espero que no se lo tome al pie de la letra e intente abusar de mí.

En cuanto a los barbudo con un orinal en la cabeza, luego al final seguro que son la mar de majetes. Todos los moteros, hasta los que van en Africa Tuin, tiene su corazoncito.
    https://www.riodi.com/

Vendo Suzuki Burgman 400 (2004). Modelo con inyección, pero el anterior. 36000km. Más datos por privado. Barcelona.
  • ChivasChivas Forero Master ✭✭✭✭
    Pues yo creo, que el hecho de incumplir las normas todos lo hemos hecho alguna vez, pero os aseguro que he visto a mas de una persona, que antiguamente empezo con una ZZR sin limitar y al principio muy tranquilo y demas a los dos meses se empotro contra una señal informativa de estas que ha en la autopista a bastante velocidad. Ahora el y la novia no estan, por lo visto fue una rafaga de viento, quien lleva mucho tiempo andando en moto y no sabe que es el viento y que te puede jugar, cosas asi son las que te hacen pensar en que la limitación puede estar bien.

Mas sabe el Zorro por viejo que por zorro.
    Que guerra dais..... https://www.vivasoft.es

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo