¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

mi viaje a la isla de man

fandi25fandi25 Forero Senior ✭✭✭
PRIMERA PARTE:

bueno la idea del viaje comenzo hace unos 3 años en un bar (como todas las buenas ideas que se le ocurren a los españoles)....
En principio era mucha la gente que se apuntó, pero al final fuimos solo 3, parece que lo digo como con pena, pero la verdad es que es la mejor manera de viajar: mas de 1 moto y menos de 4 (es una opinion, claro!!)....
siempre que hemos viajado mas gente...malo...que si unos la gasolina, que si otro el cafe, que si la mujer se mea....**** mejor es irse con renfe, en fin, creo que sabeis a lo que me refiero.

El primer problema fue cuadrar fechas:
todo empezo a planearse unos 8-9 meses antes del evento, consultabamos la fecha de incio (aun la desconociamos, habia una aproximada pero no era la definitiva) atraves de la web oficial del tourist trophy (ahora no la recuerdo pero si alguno la quiere se la doy)...cuando supimos la fecha exacta de comienzo y fin (recordar que son 2 semanas de carreras, la 1 de entrenos y la 2 de carreras....) comenzamos a mirar ferrys, ya que hay que coger uno Bilbao - Portsmouth o Santander - Plymouth nos decidimos por el primero por que las fechas nos encajaban mejor para coger el verdaderamente importante (el de la isla de man, ya que es el primero que se agotan las plazas....). lo hicimos de tal forma que cuadramos todo medio bien (no todos los dias salen ferrys de españa pa inglatera, creo qu 3 por semana), es decir, el viaje de ida se hizo de seguido casi y el de vuelta hicimos noche en liverpol..los detalles ya los ire contando..

El viaje:
llevo 2 horas escribiendo y ni una foto.
yo vivo en alcazar (C real) y mis dos compis de viaje en Granada por lo que me recogieron aqui ya nos pillaba de camino, fue curioso pero las dos unicas veces que llovio fuerte de verdad fue en españa, en manzanares, menudo tormenton..... salimos denoche direccion madrid, y bilbao sobre las 4 de la mañana ya que el ferri lo cogiamos a las 13:30 para dejar un espacio pde tiempo para cualquier imprevisto.

87316902.jpg
las motos iban cargadas como un camion de mudanzas...anda que la sp1 en que me vi de cargarla, los escapes me tuve que apañar unos protectores inifugos para que no jodieran las alforjas....tambien le adapte un gps de coche (mas economico) que iba de muerte (con mapas de europa), acople a la bateria un carhador de mechero de coche y lo pude debajo de asiento....el gps nos llevo y nos trajo de **** madre. lo malo es que de dia y con el sol se veia poco. (quiza algun parasol, "hand made"
por supuesto en madrid, nuestra caotica capital nos perdimos, con gps y todo,¿como nos perdimos? aun no lo se, pero sin saberlo nos encontramos en un poligono industrial dando vueltas que si gps para alla, que si para aca, perdimos 1 hora y si nos descuidamos alli nos da cuatro "ginchos" por el culo...

72822312.jpg

el gps lo cubrimos con una bolsa de plastico hermetica ya que no era resistente al agua y se cogio con cinta americana.

la verdad es que veo la moto cargada con bolsas de basura y una bolsa de mercadona en el deposito y pieso "que cute" pero fue muy bien todo el viaje.

16983382.jpg

una foto de mi pequeño "taller- santuario" con las motos listas para salir

29305681.jpg

aqui ya en ruta, repostando a 150 km de bilbao. mirad a mi amiguete Pedro con su r6 y su baulete, madre mia que crimen ponerle a una RR un baulete, vamos prefiero engancharmelo al cuello antes de poner un baulete a una deportiva... (¿no creeis?), no dudo de su eficacia pero por aui no entro ni entrare...
nos tiramos todo el viaje hasta bilbao con traje de lluvia (las previsiones eran que no iba a parar de llover) y claro no llovió, menuco calor, eso que no traspira nada.
aqui ya en bilbao, justo cuando fuimos a repostar, empezo a dilubiar y lo mismo que empezo paró, por lo visto eso es normal por allí.

unas fotillos de las 3 chicas que hicieron posible el viaje (no incluyo a mi mujer por que mas de una peguilla puso aunque ahora diga que ella me deja a ir a todas partes "Ja!", claro que voy pero bajo amenaza de divorcio.

p1010032hdo.jpg

p1010033gkr.jpg

p1010031i.jpg

una vez llegamos al puerto entregamos los reguardo y dni nos dejaron pasar y estuvimos esperando en el aparcamiento hasta que nos dejaron embarcar.
para el viaje teniamos bocatas y bebidas ya que en el ferry cualquier cosas que copres es muy caro, hombre! tomarte una birra a desayunar nos lo podiamos permitir, pero mas si se nota al bolsillo y mas pa 3 currante como nosotros...cuando se acabaran las probisiones ya tirariamos de tarjeta...pero no sin antes gastar la ultima loncha y el ultimo coscurro de pan del caprabo.
el ferri eran 35 h de viaje..puff, el camarote era mas estrecho que las leyes penales y alli no hablaba cristiano na mas que una **** que tenia mas mala leche que un cepo, menudo camarote nos dieron, ni ventanas (era mas barato). asi que 35 h alli metido sin luz, te despertabas y no sabias si era de dia o de noche, perdi tanto la nocion de la realidad que casi me **** a mis compañeros de viaje, menos mal que eso no ocurrio, no me lo hubieran perdonado....bueno dejandonos de gilipolleces... que el camarote regular, las instalaciones del barco estaban pensadas pa los guiris, todo en ingles...esas 35 h fueron lo peor del viaje, Pedro se mareo con el meneo del barco y eso que la mar estaba en calma que si esta movida se desace vomitando..se arreglo con una biodramina para cada uno y a dormir.

p1010041x.jpg

p1010040dtp.jpg

p1010042x.jpg

p1010051x.jpg

la habitacion no daba para mucho

p1010060cyg.jpg

bueno ya estabamos en el barco la primera parte no iba saliendo mal, intentamos pasar esas horas lo mejor posible, era el cumple de mi amigo Ruben y le compramos un detallito, lo malo es que el consolador que en un principio le reagalamos lo tuvimos que descambiar por un llavero dainese que me parecio que le hizo mas ilusion.

p1010064a.jpg

hasta aqui la primera parte del viaje espero que os este gustando y si es asi sigo contando cosillas.
un saludo
miamivicedjpmtabw9.jpg
«13456710

Comentarios

• Sigue por favor image image
  • alex_gsralex_gsr Forero Senior ✭✭
    Me encantan las crónicas, tiene muy buena pinta, estaré atento y por cierto...tu moto me encantaimage

image
  • AviadorAviador Forero Master ✭✭✭✭
    Jo-der image

Pedazo de crónica!

imageimage
    matricula2_zpse68a0daa.jpg
  • Niña_RRNiña_RR Forero Master ✭✭✭
    clik escribió :
    Sigue por favor image image

xi por favóimage

“…No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños…” M.Benedetti
  • JOSE RJOSE R MegaForero ✭✭✭
    Que envidia de viaje.

Queremos toda la cronica image
  • manu_gsrmanu_gsr Forero Senior ✭✭✭
    Por ahora pinta bien la crónica image
    logogaliciacalidademz0ss0.jpgbrand.gifgato1em0.jpg

"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
  • mikeldillomikeldillo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Mooooooooooooooooooola.

Queremos más!!!!!!
  • li_mt01li_mt01 MegaForero ✭✭✭✭✭
    troonnnnnnnnnnnn pero no m dejes asiiii!!!!!!!!!!!!!!

exale el resto!!image image image image
    [SIGPIC][/SIGPIC]15qul9z.jpg
  • Davis_lariosDavis_larios Forero Senior ✭✭✭
    Es un viaje que tengo que hacer, por lo menos antes de cumplir los 25 años, y en una 125 2t (como retoimage )

Sigue con la cronica, me encanta de veras.

Y si, me das mucha envidia, y no de la sanaimage

img5511joksw4mf1.jpg

dibujo7rttc9.jpg
    WwW.ClUbApRiLiArS125.cOm

Rs 125 powaa!!!!!!!!

3854268-1223043217.png
  • carlosR6carlosR6 Forero Senior ✭✭✭
    No nos dejes a medias..... jejeje
    buena cronica, estare atento al post
    curs528.jpglogosectormaresme-1.jpg
  • roberfazerroberfazer Forero Master ✭✭✭✭
    ya ha sido el tt de este año???

yo voy a irlanda este julio y me gustaria ir a la isla de man..alguien sabe k hay en esas fechas???
    robledo1jpg.jpgsinmatriculaj.jpg
  • 00Seren00Seren MegaForero ✭✭✭
    to be continued...

espero la segunda parte image
    00Seren, desde 2007 image

thump_6834608imagen117.jpg

• kikoborricokikoborrico Forero Senior ✭✭✭
    5 estrellas y acabas de empezar... sigue así!!
  • RobertonsRobertons MegaForero ✭✭✭✭✭
    Maaasssss por favorrr.

Pedazo de cronica y de viajeimage
    Las Mejores Marcas al Mejor Precio, compruebalo.

• opaloopalo MegaForero ✭✭✭✭✭
    ésto promete image
    afflictionsectionlogo2vr0.jpg
  • gontzogontzo MegaForero ✭✭✭
    tu que pretendes? dar envidia? pues lo vas a conseguir!!!
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    https://cronicasdegontzo.jimdo.com/
    El mejor alojamiento en Gijon
    https://www.gijonsurfhostel.com/

• LIMONGSXRLIMONGSXR Forero Senior ✭✭✭
    Madre mia que peazo cronica!! image

muy guapas las fotos...como me gustaria ir a la Isla de Man image

PD: haber si pones mas fotos porfi....
    imagen022x.jpg
  • MOLECULAMOLECULA Forero Master ✭✭✭✭
  • hectourhectour MegaForero ✭✭✭✭✭
    mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!image image pol favolimage
    interesantisisisismo
    easy life.
    swim bike run
    eat sleepimageimage
  • fandi25fandi25 Forero Senior ✭✭✭
    Bueno ire contando la historia en 4 partes por que entre que no soy muy allla con la informaticay el internet va lentisimo que estoy currando, me da algo, no o ceais que es por joder y dejaros a medias

las motos se portaron bien y no dieron ningun problema, las velocidades fueron moderadas y los consumos por tanto tambien. la ida por inglaterra se hizo de tarde-noche lo cual fue una ventaja (sin saberlo) ya que las autovias estaban muy bien,el gps se veia cojonudo. las gasolineras eran escasas por lo que teniamos que ir atentos para no alargarnos en el consumo (cada 200 km aprox repostabamos), la mia era la mas gastosa y la mas incomoda aunque ya estoy acostumbrado a ella, le puse una visera de un casco viejo sobre la cupula y me quito mucho viento.
    yo elegí ir con cordura, que es lo que recomiendo, Ruben y Pedro (que son muy "deportivos" eliligieron el cuero como opcion, anda que no tuvieron suerte de que nos hizo buen tiempo, que si llega a llover se mojan hasta la cencerreta (y yo me hubiera reido, y no poco).
    viajar de dia por las principales autovias era complicado por la cantidad de trafico que había, asi que yo recomiendo viajar por la noche. suelen estar con buen firme y bien indicadas. Cuidado con los radares y mantener la distancia de seguridad por que segun nos comentaron hay unos radares que miden esa distancia y si es menor de la permitida te multan ( a mi plin, que me manden la foto de inglaterra a la mancha, vereis por donde me la paso) , aunque no se si eso será verdad o mentira (no recuerdo quien nos lo comentó).

Bueno, ya estabamos en inglaterra, buen tiempo, depositos llenos (en España, que en inglaterra es mas cara) y ganas de carretera.

p1010070m.jpg

p1010067r.jpg

Esto nos encontramos desembarcando, se veian muchisimos coches clasicos ingleses que venian de circular por españa, ver esos "cacharos" me daba confianza en nuestras mecanicas....hay que ser valiente para viajar con eso.

p1010074q.jpg

como he comentado el viaje lo hicimos de un tiron por autovias desde porthmouth a Lancanter (un poco mas arriba de liberpool) total unos 450 km que hicimos en 5h, llegamos al puerto y embarcamos de madrugada (antes de lo que creiamos ya que habia plazas de sobra) por lo que a las 8h estuvimos en la isla de man (puerto de Douglas), esperando que nuestro amigofuera a recogernos. en su fjr. mientras esperamos os pongo unas fotillos:
    p1010075tze.jpg

en este ferry ya se veia mas ambiente motero:

una vez llegamos a douglas el ambiente era brutal, era temprano y ya se veia venir lo que nis esperaba, en el ambiente se podia percibir el olor a fiesta motera, el sonido ensordecedor de las 2 cilindros, el chillido de las 4 cilidros y el olor a aceite de los 2t, todo ello en el aroma a sal y humedad que da la mar.

p1010079a.jpg

kith nos recogió y nos llevo a su casa (en Glen vine), que estaba situada en pleno circuito,el recibimiento fue incrible, se busco una bandera de españa y la puso en el jardin (todo un detalle). la recta que muestro en la foto la hacian a tope, casi a 300 km/h con la direccion moviendose como si los quisiera ****, con las piernas haciendo fuerza contra las estriberas y ligeramente levantados (tipo motocross) para que los pequeños baches que presentaba la carretera no parecieran dubbis de supercross y pudieran descontrolar la moto...esa recta terminaba en una curva rapida a derechas(de sesta a fondo casi 260 km/h) y lo mas gracioso es que era ciega, es de cir no se veia nada al otro lado...a un lado un muro de 3 m y al otro una fila de farolas...imaginaros....que panorama.
    solo te das cuenta de como se juega esa gente el tipo hasta que no lo ves con tus ojos, por mucho que leas, que te lo digan, que veas videos, hasta que no lo ves no te das cuenta de lo arriesgado de esa carrera.
    p1010081o.jpg

p1010082.jpg

p1010083.jpg

ya estabamos aqui disfrutando voy a ir contando a que nos dedicamos durante los dias que etuvimos alli. fuimos acogidos por una familia en su casa como a unos hijos, nos ofrecieron todo lo que tenian, todo!
    bueno luego hablare de ellos..(es lo minimo que se merecen), nos alojamos en Pell mas al este de la isla.

el primer dia fuimos a ver la linea de salida y meta, donde acampan y se concentra todo el cotarro, habia tiendas, para comer...... una cosa que me impresiono fue que mientras comiamos una hamburguesa se puso a llover con cierta intensidad y a la gente como si nada, como si no pasara nada...curioso! ni se refugiaban en ningun sitio ni nada, como si no hubiera empezado a llover.
    nos dejaban entrar en los talleres y casi hacer cualquier cosa, de hecho incluso se quitaban los mecanicos en plena faena para que salieran mejor las fotos que haciamos...
    p1010086.jpg

p1010088c.jpg

p1010089f.jpg

una peciosa rc30 ("o como le dicen alli la "old good").

p1010085.jpg

aqui un side cars...BRUTALES!!

algunas fotos por la ciudad
    p1010096m.jpg

p1010098w.jpg

p1010101t.jpg

DIA DE CARRERAS:
    la carrera al disputarse por la carreteras publicas estan se cerraba a las 10:00 por lo que teniamos que salir temprano para no quedarnos sin verlas. nos llevaron a una curva donde en una esplanada dejamos las motos y las mochilas, yo me quede mosca ya que no vijilaba nuestras cosas nadie, mis colegas ingleses se rieron de nosotros y me comentaron que no me preocuparse que nadie cogia nada. alli te dejabas el casco sin candado y nadie cogia nada....
    una vez que se acercaba la hora todo el mundo se puso en su sitio, cerraron con una pequeña cadena y se acabo el movimiento. este tipo de carreras no se podrian realiza aqui por que en cuanto cerrarn la cadena para que no pasara mas gente, empezaria a cruzar la carretera, subirse en cualquier palo o arbol o furgoneta, beber hasta morirse...con esto quiero decir que para organizar un evento asi por carreteras locales se necesita mucha coordinacion y un publico educado exquisitamente para no provocar una desgracia, por que de la zona de publico a la pista de carreras no hay nada, ni cadenas, ni alambradas, nada, cualquiera se puede cruzar en cualquier momento pero nadie lo hace...
    un sidecar hayabusa + sidecar con faro de for focus 8alli se veian mucho, aqui ni seran legales...)
    p1010106h.jpg

esta curva de las fotos es una curva ciega a izquierdas que se tomaba rodilla al suelo (sin neumaticos slip, la normativa es que llevan dibujo), tiene un bache en medio de la curva que sacaba a algunos pilotos de la trazada del "trallazo" de les daba, impresionaba verlos, como la daban y justo enmedio de la curva abrian gas como posesos, me recodo a la primera vez que veia un gp alla por el 1993, la categoria de 125 fue la que mas me impresiono ¿por que? ni idea pero aun hoy son las que mas me gusta ver.
    p1010110o.jpg

73264795.jpg

55923206.jpg

11509740.jpg

27442635.jpg

mirad de maquina mas bonita, de la base de una moto que a mi particularmente no me gusta nada:
    p1010136e.jpg

p1010137z.jpg

algunos amigos:

74941854.jpg

en manga corta, que tios!!

ya por la noche mirad que sorpresa nos encontramos:
    la gente decía que era de un mafioso italiano que venia todos los años con el ultimo grito en maquinas italianas...había otra en el padok que era de un piloto (no recuerdo cual)...
    p1010146rxk.jpg

p1010148q.jpg

p1010149z.jpg

bueno chicos, mañana mas!!
    miamivicedjpmtabw9.jpg
  • Shrek MADShrek MAD Forero Senior ✭✭✭
    Muy buena crónica, joer que envidia!!! image
    Si quieres oir algo de música pásate por aquí

https://trecemusica.blogspot.com/
  • Joder, se me pone la piel de gallina solo de pensarlo image image image
  • CanarionCanarion Forero Senior ✭✭✭
    MOLECULA escribió :
    Vamos cogiendo ideas para la siguiente????
    Si señor, es una maravilla de viaje.
    FANDI 25, aplausos mil por la crónica. No sé como terminará, pero así parece que vamos haciendo el viaje con vosotros. Buena crónica, si señor.
    imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

Un saludo.
    Canario de la llanura image
  • MaxsterMaxster MegaForero ✭✭✭
    vaya envidia!!! image image image image

una cosilla... la rc 30 es en realidad su hermana pequeña VFR 400 RR image image image

muy chula tu VTR image

saludos image image image
    image image image image

e-1.jpgVelvetUnderground-1-1.jpgImagen0065.jpgP060510_131402-1.jpg
  • fandi25fandi25 Forero Senior ✭✭✭
    Maxster escribió :
    vaya envidia!!! image image image image

una cosilla... la rc 30 es en realidad su hermana pequeña VFR 400 RR image image image

muy chula tu VTR image

saludos image image image
    efectivamente es la 400, tengo otra de una 750 a ver si la encuentro, crei que era la otra foto.
    gracias a todos!!
    a ver si mañana dedico un ratito y sigo que quedan muchas cosas, muy chulas...
    miamivicedjpmtabw9.jpg
«13456710

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo