¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

"Truquillos" circulación urbana (bici)

24

Comentarios

• dudosodudoso Forero Senior ✭✭✭
    a ver, lo que yo te estoy contando ocurre todo en el carril bici y de la misma forma que cuando ellos tienen verde yo no me pongo a cruzar pido lo mismo cuando yo tengo el verde para cruzar, no me da la gana que un coche porque sea mas grande pueda hacer lo que le apetezca y lo que le nazca de sus gonadas y si me ha creado una situación de riesgo para mi integridad fisica se lo voy a comunicar pasando por encima de su capo, evidentemente que no se me ocurrira rallarle el coche a alguien que esta esperando detras de su linia de detención y que no intercede en mi paso de la misma forma que no se me ocurrira gritarle a un peaton si no esta haciendo el **** en el carril bici o si no tiene mas espacio para pasar que el carril bici. Pero sinceramente creoq eu los coches se passan 3 pueblos y yo que quieres qeu te diga no voy haciendo el justiciero en bicicleta pero yo seguire recto y si hay un peuqueño bache o una puerta mal puesta o llega reduciendo desde tercera y se come el paso de cebra no es mi problema y no lo debe ser asi qeu pasa a ser el suyo.
  • MabyMaby Forero Senior ✭✭✭
    Andreu, no es eso lo que estoy diciendo y tu lo sabes. Por cierto, en casco urbano creo que no esta permitido circular a menos de 25 kms/h a no ser de que haya un caravanon del copon y similares.

Los ciclistas siempre decis que el problema es que vais a 10 y los coches son unos impacientes, pero no decis que vais como os da la real gana, os saltais todo tipo de señal de trafico y cuando lo haceis, si un coche tiene la mala suerte de no poder frenar a tiempo, la culpa es del coche, que vosotros (santitos) ibais a 10 y el del coche tenia prisa y os ha pasado por encima.

Tambien es legal ir por la C17 a 20 kms/h en PELOTON y ocupando parte del carril derecho?

La C17 es una AUTOVIA.

No por gusto, si no por que la ley lo dice image
    Por cierto andreu, que sois muy listos, cuando os interesa, como no llevais matricula ni os pueden multar haceis lo que os place, y cuando os interesa, resulta que sabeis mas de leyes que los jueces.

Para saltaros un semaforo en rojo, no hay leyes, para empujar a un motorista que esta parado en un semaforo y que os lo podais saltar, tampoco hay leyes, pero en cambio, para ocupar un carril entero a 10 kms/h y que se pare el mundo entero porque vosotros vais en bici, entonces si que hay leyes y os las sabeis de memoria.

Resumiendo, para hacer lo que os da la gana, no hay leyes, pero para reclamar que vosotros podais hacer lo que os da la gana, entonces hay leyes.

A ver los ciclistas pueden ir por autovia si van a una velocidad superior de 40 km/h. Luego, a parte de este limite de velocidad los ciclistas no tienen que seguir ningun otro un ciclista puede bajar a 80 por una carretera de 40 ya que los limites de velocidad no se aplican a las bics y esto puede ser tanto por exceso como por minima velocidad un ciclista puede ir por carretera a 10 km/h ya que se entiende que puede ser una pendiente muy proncunciada o qeu esta cansado o en medio de una pajara. porque en bici el motor es uno mismo y a veces no damos para mas o para menos
    Es lo que tienen las leyes que aparecen y desaparecen pero eso no lo hacemos los ciclistas lo hace todo el mundo y mqas con el codigo de circulación.

Vamos mujer entre poc i massa
    Asi que una bici puede saltarse los llimites de velocidad?

Lo dicho, tooooooooooooooooodos los derechos y ninguna obligacion. Efectivamente, los conductores somos unos bestiasmataciclistas.

Pues si han de circular por una autovia a mas de 40, cada dia veo muchos infractores, pero claro, quien es el guapo que les pone una multa, si sabemos todos que al dia siguiente llenan los periodicos diciendo que un policia intolerante, mala persona, ****, antiecologista, incivico y no se cuantas cosas mas, ha osado multar a un pobre y debil ciclista que circulaba correctamente y es la mejor persona del mundo mundial.

Es para flipar.

bueno mujer oye que esto no lo he dicho yo ha sido el legislador, yo que se enfadate con el mundo pero en este caso los ciclistas somos bebeficiarios y te reconozco que lo de la autovia yo lo encuentro mal pero bueno yo no voy nunca por autovia y hago mis rutas aunque lo mio sea la montaña. Por cierto a los ciclistas si se les multa si van lentos por autovia los mossos han multado a mas de uno, y da igual que no llevemos matricula porque llevamos D.N.I que es como una matricula personal asi que menos demagogia y victimismo, que teniendo en cuenta la cantidad de ciclistas que somos no dejamos de ser una mosca un poco **** pero una mosca al fin y al cabo
    Otra pregunta:

Habiendo un arcen bien majo como hay. ¿Tienen derecho a invadir el carril de la derecha provocando serias situaciones de peligro a los que circulamos correctamente por nuestra derecha?

Hago tanto enfasis con el tema de la autovia porque he tenido ya sustos muy gordos con los ciclistas, y yo, durante mi horario de trabajo voy muyyyyyyyyyyyyyy, pero que muyyyyyyyyyyyy tranquilo, que son muchas horas al volante y cuantos menos boletos tenga, mas dificil sera que me toque la loteria.

Esto no tiene que ver con los ciclistas: El jueves iba tan tranquilo por la C17 y un chochomobil de esos, iba por el centro del carril derecho a 50. Un camion que iba a 50 detras de el, se cambio de carril y acto seguido una Express tuvo que **** un frenazo que saco humo por las ruedas. Aclarar, que el camion se cercioro que no tenia vehiculos detras, porque paso un rato hasta el frenazo, pero claro, quien piensa que circulando a 90-110, ese camion que hay a lo lejos, esta casi parado por el carril de la izquierda.

Perdona, pero es que el victimismo lo llevais vosotros.

Haceis lo que os da la gana, y cuando alguien os dice algo, soltais la misma cantinela de siempre, que si la Ley dice (cuando teneis razon) o que sois los mas debiles y por ello os deben respetar (cuando no la teneis).

Lo de la cantidad de ciclistas, tampoco lo veo tan claro. Cada dia me encuentro muchos en la C17 y en la Crta de La Roca jodiendo al personal.

Y digo jodiendo al personal, porque en fin de semana, tira que te vas, pero entre semana, mientras vosotros os divertis, estais jodiendo a mucha gente que se esta intentando ganar la vida.

habiendo arcen seria cuestionable el hecho de que vayan por el carril de la derecha, aunque si en este momento estan yendo a una velocidad en la que no interfieran al trafico si se puede, por ejemplo en bajada.

A ver hay gente que entrena perdona pero yo he estado varios años haciendo competición y mira por donde entrenaba cada dia hiciera sol o lloviera tuviese ganas o no y se tiene que aprender a compartir las cosas si qeu es verdad que hay cosas que nos pasamos por el forro(me incluyo) pero hay otros ciclisats que no y el codigio de circulación nos beneficia, sí es verdad pero en carretera somos el vehiculo mas debil y eso es asi. Y sin que sirva de precedente yo creo que lo de la autovia es un error pero es lo que hay no te puedo decir mas
  • raul2kraul2k Forero Senior ✭✭✭
    Yo lo único que os digo es que tengais cuidado cuando vais en bicicleta (no es ninguna amenaza ;)), lo digo porque aquí donde yo vivo, antes para ir hacia tres cantos (un pueblo de al lado) tenias que ir por el arcén que estaba pintado como si fuera carril bici, pues bien, en esa carretera han muerto bastantes ciclistas por culpa de los coches y de los temidos guardarrailes.

He leido bastantes casos en éste foro de gente que ha tenido caidas por culpa de coches y luego al reclamar se comen la ****, aunque el del coche haya tenido la culpa, si pasa eso yendo con una moto, imagina con una bici...
    raul2k_firma.jpg
    Socio A.M.M #12924

raul2kfirmant7.jpg
  • Resumiendo, para hacer lo que os da la gana, no hay leyes, pero para reclamar que vosotros podais hacer lo que os da la gana, entonces hay leyes

Exacto, Marta/Lambert. Lo cual me recuerda a tí/vosotros cuando puteáis de los que van como locos por carretera, sabiendo que bajáis a Barcelona con la Triumph a 180-200 image
    230 de maxima.

La diferencia es que eso se hizo un dia que habia prisa, no es la tonica general, y ni mucho menos me dedico a pregonar a los 4 vientos mi derecho a hacerlo, porque a mi me da la gana y porque las motos son mas debiles que los coches.

Cosa que los ciclistas si haceis, vais reclamando derechos y cuando os los concenden os amparais en la Ley, y cuando no, en vuestra "debilidad".

• Yo tampoco rayo ningún coche por tónica general, y seguro que dudoso tampoco salta "capós" a diario image
  • No es por vostros, no nos vayamos a confundir, pero es gracioso ver como en este foro todos juzgamos las locuras de los demás (oh! horror!) creyéndonos con autoridad moral para hacerlo.Sólo hay una persona en este foro a la que yo otorgo credibilidad para cuando me pueda decir "ojo, estás haciendo el ****". Al resto, os leo y me quedo igual.
  • Salvador BurèsSalvador Burès Banned ✭✭✭
    Pero os pasais las normas por el forro cada dia y os amparais en vuestra debilidad cuando alguien os pone el grito en el cielo.

Os pasais las normas por el forro, porque sabeis que la gente se estampara contra una farola si hace falta, antes de llevarse por delante algun ciclista que hace una pirula, porque claro, sois tan santitos que las culpas siempre para los enlatados, por impacientes y asesinos.
  • Y digo jodiendo al personal, porque en fin de semana, tira que te vas, pero entre semana, mientras vosotros os divertis, estais jodiendo a mucha gente que se esta intentando ganar la vida.
    Eso no lo había leido, y me parece una tontería. A mí me jode también la gente que va a la playa el lunes por que libra, mientras voy de camino a la Facultad o a trabajar.
    Y no veas cuando me toca trabajar un sábado o domingo, que entro a las 8, cuando veo a los que están "de finde" volver borrachos a casa tras una noche de juerga (que yo he pasado intentando sobar).

Anda, anda.
    De todos modos, el tema iba de circular por ciudad, com bien dice el título. Por carretera aún me da miedo pedalear, hay demasiada gente como yo.
  • Salvador BurèsSalvador Burès Banned ✭✭✭
    La gente que va a la playa el lunes, no te hace llegar tarde a la facultad, y los borrachos que te encuentras por la calle, tampoco te hacen llegar tarde a tu trabajo.

A mi los ciclistas, a parte de situaciones de peligro, me joroban mi ritmo de visitas, por no decir el trabajo de los camiones, que lo tienen muy dificil para adelantarlos en la carretera de la roca.

Almenos, si facilitasen el adelantamiento... pero es que te ven llegar y se ponen en todo el medio, en plan "te jodes, que yo voy con mi bici y tengo todo el derecho".

Logicamente, el señor que circula en fila india o por su derecha, ME VOY AL CARRIL CONTRARIO PARA ADELANTARLO, como si de un coche mas se tratara, y si me tengo que esperar dos curvas para hacerlo, lo hago a una distancia buena. Pero el que va en plan, que se pare el mundo y que se joda todo dios, sin miramientos, y si se asusta... donde las dan, las toman, por muchos derechos que tenga.
    Bures esto es lo de siempre unos son de un tipo y los otros de otro. Si la gente que entrena te molesta me sabe mal pero el entreno es el entreno y en el gimnasio no se puede hacer todo.

Es probable que los que se pongan enmedio te dejen pasar luego pero bures a mi me han tirado de la bici alguna que otra vez y te aseguro que antes me pongo enmedio tu frenas yo me giro e immediatamente que se que me has visto me ire para un lado en cuanto pueda y te dejare pasar pero hay cosas que tu no contemplas como que los bordes estan llenos de grava y la grava y la bici es **** segura en curva, que el rebufo de un coche en carretera te puede desestabilizar y mucho y el miedo porque todos los que vamos en bici conocemos de algun muerto lo unico que te pido es un poco de paciencia.

Yo tampoco rayo ningún coche por tónica general, y seguro que dudoso tampoco salta "capós" a diario.
    Me sumo a este comentario no es lo habitual y si al conductor le sabe mal soy el primero en decirle que no pasa nada que todo el mundo se despista pero al que encima de meter el morro del coche mete el de su cara y aun te mira mal este pilla que los pasos de cebra que estan en verde son para los peatones y esto no tiene discusión.

Con todo el respeto. Dudoso

P.D: anrdeu una preguntilla que tengo sobre la nsr es que no se si me servira para ir a la facultad o sera demasiado gasto es que a mi no me gusta correr demasiado pero tambien me gustaria tener una moto que me permitiese salir un poco de barna y hacer alguna excursioncilla
  • Dudoso, abre un tema en el foro "general" image Te adelanto que la NSR es una moto de p.m. para lo que la quieres, aunque vas a tener que buscarla de 2º mano, ya que la han cambiado por la CBR 125.
  • Jejeje, hoy, mientras comíamos, me han contado otra: llevar un spray de pintura negra e ir "rociando" las puertas y cristales de todos aquellos que aprovechan el carril bus para aparcar imageimageimage
  • Hola Andreu, seguiria debatiendo contigo sobre este tema.

Da gusto debatir contigo, podemos tener posturas totalmente opuestas, sin tener que insultarnos, ni nada.

Pero no puedo continuar con este debate, porque vendra alguien que tiene mania persecutoria contra mis intervenciones y reventara TU post. Ya lo ha hecho con otros posts.

Si quieres seguimos via messenger.

Quieres que te mande una cajita de spray negro satinado?
  • gamitogamito Forero Master ✭✭✭✭
    Salvador Burès escribió :
    A mi los ciclistas, a parte de situaciones de peligro, me joroban mi ritmo de visitas, por no decir el trabajo de los camiones, que lo tienen muy dificil para adelantarlos en la carretera de la roca.
    Perdone Vd. por perjudicarle su ritmo de visitas y sus comisiones; los ciclistas no deberían de existir solo por ello, extingámoslos.
    Almenos, si facilitasen el adelantamiento... pero es que te ven llegar y se ponen en todo el medio, en plan "te jodes, que yo voy con mi bici y tengo todo el derecho".
    ¿Quién tiene manía persecutoria?.
    Logicamente, el señor que circula en fila india o por su derecha, ME VOY AL CARRIL CONTRARIO PARA ADELANTARLO, como si de un coche mas se tratara, y si me tengo que esperar dos curvas para hacerlo, lo hago a una distancia buena. Pero el que va en plan, que se pare el mundo y que se joda todo dios, sin miramientos, y si se asusta... donde las dan, las toman, por muchos derechos que tenga.
    Define "donde las dan, las toman", pq hasta ahora has hablado de amenazar a un tio q te hizo parar en una calle con mandarle el coche al lampista, a unos crios con pasarles tu moto de más de 200 kilos por encima, te jactas de rallar coches en los garajes y de haber coceado retrovisores y luego salir huyendo.... ¿cuál es exáctamente la técnica usada para hacer pagar a los ciclistas malosos la osadía de tropezarse contigo?.
    Fondo documental sanitario, revista de Enfermería, noticias de salud, calculadora riesgo cardiovascular, apuntes, libros.... recursos gratuitos para el personal sanitario, estudiantes y público en general

laenfermeria.es image

Plataforma "Msocrates, no alardees tanto, estírate y mándame un jamón", a cambio te mando un manual de "cómo enderezar plátanos de manera eficaz" image

• gamitogamito Forero Master ✭✭✭✭
    Maby escribió :
    los conductores somos unos bestiasmataciclistas.
    No, no, en absoluto, que tu postura sea la de pasar por encima del más débil no quiere decir que sea lo general entre el resto de los conductores.
    Fondo documental sanitario, revista de Enfermería, noticias de salud, calculadora riesgo cardiovascular, apuntes, libros.... recursos gratuitos para el personal sanitario, estudiantes y público en general

laenfermeria.es image

Plataforma "Msocrates, no alardees tanto, estírate y mándame un jamón", a cambio te mando un manual de "cómo enderezar plátanos de manera eficaz" image

• Es que ni habiendo en este momento posts mucho mas importantes, ni habiendo ocurrido una desgracia de la que deberias sentirte mal respetas...

Ya discutire sobre el tema via messenger con Andreu, que aqui no se puede, ni en un dia triste como hoy.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo