¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Estudio Sociológico: LA MUJER MOTERA [Resultados Oficiales]

super-lopezsuper-lopez Forero Master ✭✭✭✭
Tal y como os dije, aquí están los resultados de un trabajo en el que colaborásteis muchos de vosotros y os estoy muy agradecido.
Decir que el trabajo ha sido cualificado con un 9,5 por algún error ortográfico que ha restado algo de nota.
Especial agradecimiento a EliNinja y bad_leoncito.
Un saludo a todos.
¿Qué pensamos los españoles acerca de las moteras?
Estudio sociológico a cargo de Miquel López.
Encuestas y resultados:
¡¡TODO LO QUE QUIERES SABER ACERCA DE LAS MOTERAS!!

SUMARIO.
1. INTRODUCCIÓN DEL AUTOR; HIPÓTESIS Y JUSTIFICACIÓN
2. MODELO DE LA ENCUESTA UTILIZADA
3. CONCLUSIONES; LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO

El autor y su obra:

Miquel López Capell es un joven barcelonés nacido en Julio de 1992 que, tras cursar la ESO y recibir el respectivo título, decidió en 2008 seguir estudiando y durante el transcurso de su primer año en bachillerato surge este trabajo acerca de qué piensa la sociedad española sobre las mujeres moteras.

“Dedicado a todos aquellos socios y
socias de la PDAM y en especial a su
junta directiva que me recibió con
mucho cariño y simpatía. ¡Nuestros
objetivos serán cumplidos!”
lopezcapell

Podéis descargar el documento pinchando aquí.

No estaría de más que comentaráis que os parece.
Espero que os guste y sea de vuestro interés ;)

Comentarios

• CHELO RUIZCHELO RUIZ Forero Junior
    No Se Me Habre El Archivo,pero Supongo Que La Encuesta Sera Favorable A Las Moteras.yo Soy Una De Ellas Y Mi Preciosidad Es Una Cbr1000rr-repsol.2007.saludos A Todos
    imageimage CHERLYNER imageimage
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Me lo he leido todo y te felicito sinceramente. Ojalá muchos chavales de tu edad fuesen capaces de realizar un trabajo tan elaborado. image

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • aurora_1993aurora_1993 MegaForero ✭✭✭
    Me encanta, es perfecto tío, te ha quedado genial, te mereces esa nota y más.

Por cierto, lo has traducido al castellano?image
    Los niños son los depositarios de la sabiduría. Lo malo para el mundo es que a medida que crecen van perdiendo el uso de la razón, se les olvida en la escuela lo que sabían al nacer, se casan sin amor, trabajan por dinero, se cepillan los dientes, se cortan las uñas, y al final -convertidos en adultos miserables- no se ahogan en un vaso de agua sino en un plato de sopa.
    bddup.jpg
  • juan-rijuan-ri Forero Senior
    Voy a descargarlo ahora mismo y le echo un vistazo....

Seguro que es un gran trabajo, al menos una iniciativa cojonuda y muy interesante.

V'sss
    img2781.jpg caritasdelreinodevalencge6.gif

Vespino AL blanca 49 c.c.
    Daelim Roadwin Negra 125 c.c.
    Suzuki Bandit GSF 650 S K5 ABS Negra 656 c.c.
  • super-lopezsuper-lopez Forero Master ✭✭✭✭
    Si, lo he traducido al catalán pero solo la parte que interesa.

El trabajo original incluye una entrevista a EliNinja (que nos da su opinión como motera y responsable de la sección 'mujer motera' de la PDAM), información documentada (donde cito los foros de moteras como racing girls etc. y he puesto fotos de motos de color rosa); y mil tonterias más de las que les gustan a las profes.

Muchas gracias a todos.
  • PixmaPixma Forero Senior ✭✭✭
    enhorabuena, muy buen trabajo!!! con jóvenes como tu (y sé que sois una mayoría entre la juventud: buena gente, con principios, luchadores....) el futuro está en buenas manos image

(perdón pol rollo abuelo cebolleta image )
    IN MEMORIAM

Angel-Nieto-121-7732-C.jpg
    Pixma escribió :
    enhorabuena, muy buen trabajo!!! con jóvenes como tu (y sé que sois una mayoría entre la juventud: buena gente, con principios, luchadores....) el futuro está en buenas manos image

(perdón pol rollo abuelo cebolleta image )

jeje muchas gracias. no se si lo dices en ironía o lo piensas de verdad, pero de todos modos almenos yo si que soy así, o lo intento ;) un saludo.
  • PixmaPixma Forero Senior ✭✭✭
    No, no. totalmente en serio. Palabra. image
    IN MEMORIAM

Angel-Nieto-121-7732-C.jpg
  • turionr6rturionr6r Forero Senior ✭✭✭
    Jejeje algunos datos la verdad q sin muy interesantes!! buen trabajo sigue asi!imageimage
    thump_6647566banner100x100moto.jpg
  • el sr marquésel sr marqués Forero Senior ✭✭✭
    Magnífico trabajo. Enhorabuena.image
  • edusakiedusaki Forero Master ✭✭✭✭
    un 10 tio!! image image

V´sssssssssssssssssss
    enviado desde mi tam-tam porque me sale de los ****!!

2md12k9.jpg 2im2hvn.jpg
  • FatcapFatcap Forero Senior ✭✭✭
    Yo lo quiero saber todo acerca de las MOTOS...Aparte del culo que esté encima...
    Celebro tu nota, pero no creo haber colaborado..image
    hermesbackflip.jpgdamagedgudz1vw5.jpg [IMG][/img]xis9.jpg [IMG][/img]czq8.jpg Uploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.us
  • kLyFokLyFo Forero Senior ✭✭✭
    Tio, quien tenias de profesor? Porque qué cabrones bajarte nota por faltas ortográficas.. Espero que no haya sido la Nani..

Te felicito por este trabajo (supongo qe es el de recerca, no?) !

PD. Merecias el 10 image
    Saludos kLyFo image
    BUSCO KTM SMC-R 2012 en adelante [MP]
    kLyFo escribió :
    Tio, quien tenias de profesor? Porque qué cabrones bajarte nota por faltas ortográficas.. Espero que no haya sido la Nani..

Te felicito por este trabajo (supongo qe es el de recerca, no?) !

PD. Merecias el 10 image

No. Ha sido A. Caba
    Y no es el TR, ha sido un simple trabajo que me hará media con un examen trimestral que hemos hecho, pero me lo he currado.. jejej.

Un saludo y gracias a todos. image
  • Xiana_DXiana_D Forero ✭✭
    Muy bien! Me gusta que alguien se haya preocupado por investigar un tema como este.

Personalmente no creo que el mundo de las motos sea machista, sino los que lo ven, tanto a las motos como a la mujer motera, desde fuera.

Un saludo, y a ver si vienen más así. image
    V's! image

imaxe0147peq.jpg
    Xiana_D escribió :
    Muy bien! Me gusta que alguien se haya preocupado por investigar un tema como este.

Personalmente no creo que el mundo de las motos sea machista, sino los que lo ven, tanto a las motos como a la mujer motera, desde fuera.

Un saludo, y a ver si vienen más así. image

Como he dicho en alguna ocasión, cuando dijo la profesora lo del trabajo tube claro que iría enfocado a las motos y ya que es una pro feminista pensé que le gustaria pero ante todo, no me lo he tomado como un tranajo sino como algo de interés personal y si aparte os gusta y/o os interesa, perfecto ;) Gracias.
  • DarieteDariete MegaForero ✭✭✭✭✭
    Me parece un buen trabajo, pero si me lo permites te voy a dar un par de consejos ok?

Si no me equivoco, las encuestas que has hecho por internet, la mayoria son a gente de este foro no? (pregunto eh!!), en ese caso la muestra estaria un poco sesgada, ya que la mayoria de opiniones son de moteros/as, y tenemos una opinion mas particular que nuestras abuelas, padres o compañeros no moteros...

Otro consejillo es que cuando insertes graficos de estos de word, intentes "personalizarlos" un poco, sobre todo con el color de las barras y si le puedes dar profundidad (3D) pues tambien queda mas profesional, aunque igual es deformacion profesional mia que hago muchas presentaciones en la uni...

Por cierto me ha parecido interesantisima la pregunta de ¿Crees que la mujer motera no se siente identificada con los roles femeninos sociales? (o algo asi), porque creo que si la hubieras hecho fuera del ambito motero, las respuestas habrian sido algo mas "machistas".

Ah! y no te cabrees con lo de la ortografia porque te vendra genial en el futuro poner mas atencion en ese aspecto.

Un saludete y enhorabuena, que tienes pensado estudiar??
    Dariete vamos por partes.

Yo que soy muy vago, por no salir a la calle a encuestar a la gente, puse la encuesta en el foro y pensé que el trabajo se hacía solo mientras me preocupaba de hacer otras cosas pero al poco tiempo me di cuenta de lo que comentas, que todo serían opiniones de moteros y por tanto hice: 25% hombres moteros, 25% mujeres moteras, 25% hombres no moteros y 25% mujeres no moteras. No estan contadas, por tanto, todas las encuestas de los foreros pero no me matéis por ello :)

Por otro lado, lo de los gráficos si que tienes razón, incluso el último no tiene fondo pero era cuestión de ahorrar en tinta, que hay crisis, jejejeje. Hay algunas más profundas que otras, algunas con las líneas en negrita, etc. pero esto no era de demasiada importancia y menos con esta profesora jeje.

Ya que preguntas, me gustaría hacer Magisterio Educación Física (que no INEFC) y te diré porque: mis principios ideologicos me llevan a creer que la educación es la base del progreso y como me gusta mucho el trato con los niños quiero ser profesor. Por otro lado me encanta el deporte y que mejor mezcla que tomar el deporte como herramienta para educar.

Llevo toda mi infancia y parte de la adolecencia jugando a futbol y estos últimos dos años he sido yo el entrenador (ayudante, en la escuela con niños de 6 años), y siempre he creido que es necesario primero hacer personas y luego hacer futbolistas, así que me encantaría vivir de ello.

Un saludo y gracias por tu interés y por tu comentario.
    Después de bastante tiempo lo subo para que lo vea más gente ;)
  • ahfhahfh Forero Senior ✭✭✭
    Muy buen trabajo.

Ahora bien, por tema de presentación (gran disparidad de tamaños entre gráficos) yo te hubiese puesto aún algo menos de nota. Pero no me hagas caso, yo es que soy un profesor bastante exigente.

La pregunta 8 falla claramente. preguntas si creemos que las mujeres son igual de competitivas que los hombres. Y cuando analizas dices "en cuanto al pilotaje de motos". Las respuestas del encuestado podrían ser diferentes si hubieses formulado la pregunta correctamente:

En referencia al pilotaje de motos, ¿cree ud. que las mujeres son igual de competitivas que los hombres?

Haces bien poniéndolo aqui y, si puedes, difúndelo más. Me parece un buen trabajo que ayudará a abrir un debate público. ¡TE FELICITO! image
    ADIOS MONSTER
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    BIENVENIDA VFR

Honda Civic Ima en venta o cambio
    ahfh escribió : »
    Muy buen trabajo.

Ahora bien, por tema de presentación (gran disparidad de tamaños entre gráficos) yo te hubiese puesto aún algo menos de nota. Pero no me hagas caso, yo es que soy un profesor bastante exigente.

La pregunta 8 falla claramente. preguntas si creemos que las mujeres son igual de competitivas que los hombres. Y cuando analizas dices "en cuanto al pilotaje de motos". Las respuestas del encuestado podrían ser diferentes si hubieses formulado la pregunta correctamente:

En referencia al pilotaje de motos, ¿cree ud. que las mujeres son igual de competitivas que los hombres?

Haces bien poniéndolo aqui y, si puedes, difúndelo más. Me parece un buen trabajo que ayudará a abrir un debate público. ¡TE FELICITO! image

Se agradece tu crítica. Gracias ;)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo