¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Paraolímpicos

jsolojsolo Forero Senior ✭✭✭
Quería reflexionar un poco sobre este tema y que aportarais también vuestra visión, si es que merece vuestro interés y tiempo.

Algún día deberíamos pensar en lo que se ha convertido el olimpismo, pero esto es otro caso (un día os diré a lo que me refiero para que veamos algunas de sus contradicciones)

El asunto es otro. Estos días, como sabréis se están celebrando los juegos paraolímpicos en Atenas. Yo siempre fui muy crítico desde mozo con todo lo que implicara desigualdad por el hecho de nacer en una cuna u otra. Desafortunadamente las desigualdades sociales existirán siempre (nunca dejéis de ser críticos con ello) y por ello tenemos que procurar apretar las clavijas a nuestros mandatarios para que en ningún sistema político, económico o social se diseñen líneas de actuación en su demérito. Me podéis decir con razón que no todos somos iguales, y que hay gente que no hace nada y luego quieren aprovecharse… pero creo que todos sabréis a que desigualdades me estoy refiriendo (las formas de esclavitud lamentablemente siguen coexistiendo en nuestro tiempo aunque mucho más depuradas)

Bueno, después de esta primera aproximación os voy un poco más al grano. Estaba pensando (como vosotros habréis hecho otras veces) en el mérito que tiene el hecho de enfrentarse todos los días a la vida con el valor que lo hacen algunas personas de nuestro entorno que por nacimiento o por alguna fatal circunstancia sobrevenida tienen algún grado de merma en su equipamiento vital.

¡Vaya!, un inciso, que ahora me acuerdo del gallego Ramón Sanpedro puesto tan de actualidad por Amenábar, pero no quiero abrir un debate sobre la Eutanasia que tiene demasiados perfiles para incluirlo en este mismo post (aunque yo sea de los que hace mucho piensan que uno tiene que tener al menos la libertad de decidir sobre su vida)

Las personas con diversos grados de disfunción, física o psíquica, que de un tiempo para acá se les llama discapacitadas (con un poco más de tacto que en nomenclaturas pretéritas) me parece que atesoran en su existencia diaria los más altos ideales que siempre salpicaron al deporte tradicional o al actual (entendido al margen de los excesos que nos ofrece el olimpismo y otros macroespectáculos deportivos)

Pensad en la autosuperación constante que practican estas personas, la lucha diaria contra las barreras adicionales que les ofrece la sociedad y ciertos iconos que empapan la existencia cotidiana de nuestro tiempo (y aquí podéis incluir eso del culto a la propia imagen, la competitividad, la exclusión, el culto al dinero, la insolidaridad y seguid sumando.…que ejercen una presión increíble sobre cualquiera y extrapoladla a su caso)

Bueno, que me estoy extendiendo. No sé si es justo que yo opine de algo de lo que sólo soy partícipe indirectamente (verdaderamente sólo sabe lo que significa el que lo vive) pero viendo las paraolimpiadas he tenido presente otra vez una realidad paralela a la que no volvemos los ojos lo suficiente y nada mas quería pensar en alto para todos nosotros (sin intenciones ocultas de predicación y menos de procurarme por mis palabras ninguna aceptación especial ante el foro)

El tema queda abierto a vuestras reflexiones.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo