¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Calzado "trekking"

DobleXDobleX MegaForero ✭✭✭
Este verano toca patear,tanto asfalto como tierra,y he pensado en comprarme unas zapatillas de trekking.

Es la primera vez que voy a tener este tipo de calzado,por lo que ando algo perdido.

Imagino que para verano tendrá que tener bastante ventilación,y he pensado en pasar por algun Decathlon a ver lo que hay.

¿Alguna marca o modelo en particular?

image
«13

Comentarios

• MaxsterMaxster MegaForero ✭✭✭
    yo tengo unas North face de hace años ligeras con buenas suela y que no dan mucho calor... pero zapatillas, sin cubrir tobillo para travesía y tal.... están muy bien y me costaron hace unos 6 años 60 euros image
    image image image image

e-1.jpgVelvetUnderground-1-1.jpgImagen0065.jpgP060510_131402-1.jpg
  • DobleXDobleX MegaForero ✭✭✭
    Maxster escribió :

Pues las marrones están chulas,además las quiero así,sin cubrir el tobillo.
  • east7east7 Forero Master
    Ya que son para el verano, y que vas a hacer algo tipo trecking-caminata, pues unas zapatillas de montaña como las que te ha enseñado Maxster estan de **** madre.

Por recomendarte algo... yo miraria que las que compres tengan ante todo suela Vibram (o similares), para que el agarre sea el mejor. Si te fijas en la suela de la zapatilla que te ha puesto Maxster aparece el logo de Vibram. Si no aparece en el lateral te aparecera en la parte inferior de la bota o zapatilla.

Lo que yo ya no tengo tan claro es que merezca la pena que tenga Goretex, ya que al ser solo para el verano y encima sin ser bota, como llueva el agua se va a colar igual. Pero vamos, que de cara a poder usarlas todo el año, pues si tienen Goretex mejor.

Cualquier marca habitual en temas de montaña seran buenas, asi que yo me fijaria sobre todo en esos dos detalles que te comento.

image
    east7

34277326.jpg 82811998.jpg
    Siempre te echare de menos Navajita Plateá...imageimageimage

musica.gif
    John Lennon - Mother (1970)
    DobleX escribió :
    Pues las marrones están chulas,además las quiero así,sin cubrir el tobillo.

si, molan bastante image image

son casi iguales a las mías pero las mías en negro y gris... image

la verdad que dan muy buen resultado.. yo a las mías no les he dado demasiado trote pero son muy cómodas, sirven hasta para irte hasta de farra improvisada porque no son muy cantarinas con unos vaqueros image image image
    image image image image

east7 escribió :
    Ya que son para el verano, y que vas a hacer algo tipo trecking-caminata, pues unas zapatillas de montaña como las que te ha enseñado Maxster estan de **** madre.

Por recomendarte algo... yo miraria que las que compres tengan ante todo suela Vibram (o similares), para que el agarre sea el mejor. Si te fijas en la suela de la zapatilla que te ha puesto Maxster aparece el logo de Vibram. Si no aparece en el lateral te aparecera en la parte inferior de la bota o zapatilla.

Lo que yo ya no tengo tan claro es que merezca la pena que tenga Goretex, ya que al ser solo para el verano y encima sin ser bota, como llueva el agua se va a colar igual. Pero vamos, que de cara a poder usarlas todo el año, pues si tienen Goretex mejor.

Cualquier marca habitual en temas de montaña seran buenas, asi que yo me fijaria sobre todo en esos dos detalles que te comento.

image

totalmente de acuerdo.. si las vas a usar en otoño e invierno pues lo mismo pero goretex image
    image image image image

Maxster escribió :
    totalmente de acuerdo.. si las vas a usar en otoño e invierno pues lo mismo pero goretex image

Ademas, segun lo que encuentres, por la diferencia de precio te merece la pena llevartelas con Goretex directamente y asi te valen para lo que sean, y para vestir suelen queda muy bien tambien. image

Lo dicho, fijate sobre todo en la suela y la membrana que lleven... Vibram (o similar) y Goretex (o similar).

image
    east7

musica.gif
    Apuntado lo del Vibram,no tenia ni idea image
  • ToPLaSToPLaS Forero Master ✭✭
    Unas MERRELL o unas SALOMON.

Para mi son las dos marcas más punteras.
    firmamotosnet.jpg
    XXXXXXXX862dcf72e1.jpgxxProtestARTExx862dcf72e1.jpg
  • ClearcoClearco Forero Master ✭✭✭✭
    Yo soy un clásico en este tema: heredé de mi padre hace unos años unas Pánama Jack (las clásicas de toda la vida: https://www.panamajack.es/es/catalogo/0201-c-86170/basic-0201) y hace año y medio, completamente desgastadas, las cambié por el mismo modelo (en 15 años no han cambiado apenas nada, solo un pequeña curvatura en el talón..)

No sé de vibram ni de goretex, pero sí te puedo decir que las mías han estado en el Sáhara, en el glaciar Perito Moreno, en la nieve de Canadá, en el Salto del Ángel, en Iguazú, en Troya, en la Antártida, en Pirineos, el Camino de Santiago... y de **** madre. Y además son muy formales para utilizarlas en el día a día.

Está claro que para alta montaña (con muchos cms de nieve y tal) no son las indidcadas, pero para hacerles simplemente muchísimos kilómetros por todo tipo de caminos, son cojonudas...

Lo sé, soy un flipao!! :-)

Vsssss
    "Opinamos lo mismo que el Gran Rey: Si permanecemos, tregua; si avanzamos, guerra."
  • deivisdeivis MegaForero ✭✭✭✭✭
    ToPLaS escribió :
    Unas MERRELL o unas SALOMON.

Para mi son las dos marcas más punteras.
    Menos mal que la gente empieza a hablar con propiedad.

Merrell, Salomon y Asics, por favor, no olvidar las Asics, la usa un colega que compite en cronoescaladas y dice que es de lo mejorcito.

Ah... trekking... no es senderismo.. trekking es subir montañas, rocosas, y si es necesario a 4 patas.

Lo que tu has descrito es mas bien puro senderismo, recorrer senderos, y para eso zapatillas deportivas ligeras, comodas y de calidad como las que te hemos dicho.

Yo para calle y senderos tengo unas Salomon, para trekking tengo unas Tecnica parecidas a esta:

lowab267372_147132_lg.jpg
    Hasta siempre mi niña...

Cofundador del THKST

Si te interesa un localizador GPS para tu moto entra aqui image

ESCUELA DE KITE. CURSOS SNOWKITE, KITESURF, KITEBUGGY Y KITEMTB EN BARCELONA Y CATALUÑA
    Northface,Merrell,Salomon...¿imagino que las puedo en contrar en un Decathlon?
  • _rede__rede_ MegaForero ✭✭✭
    DobleX escribió :
    Northface,Merrell,Salomon...¿imagino que las puedo en contrar en un Decathlon?

si pero en menor cantidad que forum por ejemplo, si es para verano ya te han dicho lo que hay, añadir otra marca Asolo, las botas las tengo de esa marca y las zapatillas para verano tambien estoy encantado con ellas, las zapillas de invierno tengo unas salomon xa pro pero ya son mas pasta
    _rede_ escribió :
    si pero en menor cantidad que forum por ejemplo, si es para verano ya te han dicho lo que hay, añadir otra marca Asolo, las botas las tengo de esa marca y las zapatillas para verano tambien estoy encantado con ellas, las zapillas de invierno tengo unas salomon xa pro pero ya son mas pasta

A mi las Asolo me tienen enamorado.

Lastima que las ultimas que compre las tengo casi sin gastar y no puedo pillar otras. Por si te sirve de orientacion conocer marcas las mias son unas Bestard, aunque en esta marca nunca he visto zapatillas de senderismo.
    east7

musica.gif
    deivis escribió :
    Menos mal que la gente empieza a hablar con propiedad.

Merrell, Salomon y Asics, por favor, no olvidar las Asics, la usa un colega que compite en cronoescaladas y dice que es de lo mejorcito.

Ah... trekking... no es senderismo.. trekking es subir montañas, rocosas, y si es necesario a 4 patas.

Lo que tu has descrito es mas bien puro senderismo, recorrer senderos, y para eso zapatillas deportivas ligeras, comodas y de calidad como las que te hemos dicho.

Yo para calle y senderos tengo unas Salomon, para trekking tengo unas Tecnica parecidas a esta:

lowab267372_147132_lg.jpg

joe, parece que las North face las venden en el lidl o las regalan con los yogures image image

yo le he entendido para hacer travesías suaves, ya se que hay marcas mejores... yo he puesto las que tengo, pero claro que hay mucho más tecnicas como las que decís...

y si, a mi tb. la marca Asolo me gusta bastante image
    image image image image

• Dai-shiDai-shi MegaForero ✭✭✭
    Yo recomiendo que hagas lo que hagas te las pilles de caña alta, tus tobillos te lo agradeceran.
    La casa Hi -Tec hacia cosas para senderismo etc sencillas y livianas...y si quieres algo un poco mas robusto etc pues las marcas que hacen botas de montaña tienen su seccion de trekking aunq el precio se dispara
    Por mucho que recorramos el mundo detrás de la belleza, nunca la encontraremos si no la llevamos con nosotros.
    Louis Audobert

s1ruas.jpg
  • zardainzardain Forero Senior ✭✭✭
    bien pues para trecking en verano sin duda alguna te recomiendo solo marcas exclusivas de montañismo, nada de decanlon, a poder ser que tengan vibran(suela patentada, absolutamente ingastable) y que tengan goretex(membrana sintetica, transpirable que no deja pasar el agua), con estas dos caracteristicas iras como un avion, en cuanto marcas yo te recomendaria por mi experiencia, unas bestard, son una marca española, famosa en todo el mundo en ambientes montañeros, las encontraras en el corte ingles, yo tengo unas desde hace dos años dandole traya y las tengo nuevitas, otras marcas como solomon,nort face... no se ya depende de tu pie pruebate varias y la que estes mas comodo eso si con vibrant y goretex, para mi imprescindible!!!
    Por dios... que entre DobleX y corrija lo que ha dicho porque el titulo del post pone calzado trekking y luego si se lee bien dice que va a patear por asfalto y tierra... osea NADA DE HACER TREKKING!

y aqui la peña, que lee mucho los posts antes de escribir.. a su **** bola! image

pues nada... tu comprate una bota de trekking y ya veras que bien te lo pasas en tus excursiones del verano image luego manda a la **** a otro ehhh image
    Hasta siempre mi niña...

Cofundador del THKST

ESCUELA DE KITE. CURSOS SNOWKITE, KITESURF, KITEBUGGY Y KITEMTB EN BARCELONA Y CATALUÑA
  • XIIIXIII Forero Senior ✭✭
    Yo tengo desde hace años una Bestard Race K como estas y no creo que las cambie por nada del mundo.

.
    «Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad,
    fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad
    y tuvo todas las virtudes del hombre
    y ninguno de sus defectos.
    Este elogio sería insignificante sobre cenizas humanas».

Lord Byron a su perro.
  • gontzogontzo MegaForero ✭✭✭
    en mi experiencia, ahora para ese uso que describes me compre unas Merrell en el decatlon acojonantes, de lo mas comodo que he tenido (40€ de oferta, 60 sin ellas) para lo que no es montaña. Para montaña llevaba antes unas chiruca que acabaron pudriendo (a los 10 años) con goretex que es lo mejor que hay si te vas a meter por montaña o salir haga sol o lluvia. Ahora me compre unas timberland tanto o mas comodas que las Merrell. Otra opcion es como comentan por ahí las panama Jack que duran mucho muchisimo.
    Que pretendes hacer? cuanto pretendes caminar?
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    https://cronicasdegontzo.jimdo.com/
    El mejor alojamiento en Gijon
    https://www.gijonsurfhostel.com/

deivis escribió :
    Por dios... que entre DobleX y corrija lo que ha dicho porque el titulo del post pone calzado trekking y luego si se lee bien dice que va a patear por asfalto y tierra... osea NADA DE HACER TREKKING!

y aqui la peña, que lee mucho los posts antes de escribir.. a su **** bola! image

pues nada... tu comprate una bota de trekking y ya veras que bien te lo pasas en tus excursiones del verano image luego manda a la **** a otro ehhh image

que era broma ****!!! ya se que no he leído bien lo de trekking..image image
    image image image image

deivis escribió :

No se os puede dejar solos...image

Amo a vé!

Quizás si el titulo del hilo es erroneo...explico.

Es el único calzado que me voy a llevar para las vacas (en moto es lo que hay) por lo que tanto podemos pisar un glaciar en Suiza como visitar las calles asfaltadas de una ciudad durante horas (por lo que además me interesa que esteé bien ventilado)
    No sé si se le llamará trekking,senderismo,o trekkinismo... image
    Leido esto... te recomiendo encarecidamente que lleves almenos dos calzados para tus vacaciones a Suiza, so perro image

Unas zapatillas comodas y ligeras para las calles de Zurich y unas botas para las excursiones de alta montaña image
    Hasta siempre mi niña...

Cofundador del THKST

deivis escribió :
    Leido esto... te recomiendo encarecidamente que lleves almenos dos calzados para tus vacaciones a Suiza, so perro image

Unas zapatillas comodas y ligeras para las calles de Zurich y unas botas para las excursiones de alta montaña image

****! Si sabía que al final alguien lo diría...con lo maniatico que soy con el peso de las maletas.

Al final todo dependerá de como se porte la parienta metiendo cosas y más cosas y más cosas y más...image
  • ClearcoClearco Forero Master ✭✭✭✭
    Panama Jack, Panama Jack!!!!

Las mías pisaron tres glaciares (Perito Moreno, Torres del Payne y el del Lago Leman, que ahora no me acuerdo de su nombre :-) y perfectas. También porque llevaba grampones..

Vsssss
    "Opinamos lo mismo que el Gran Rey: Si permanecemos, tregua; si avanzamos, guerra."

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo