¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

F1. GP de Malasia

MaTriXsMaTriXs MegaForero ✭✭✭✭✭
malasia.jpg

Fri 03 April 2009

Libres del Viernes 1 04:00 - 05:30
Libres del Viernes 2 08:00 - 09:30

Sat 04 April 2009

Entrenamientos Sabado 08:00 - 09:00
CLASIFICACION 11:00

Sun 05 April 2009

CARRERA 11:00
image
«134567

Comentarios

  • MaTriXsMaTriXs MegaForero ✭✭✭✭✭
    FERRARI ADMITE SU POBRE RENDIMIENTO.
    Después de firmar el peor estreno de campeonato de la Scuderia Ferrari desde 1992 en el GP de Australia del pasado domingo, el director de la escudería Stefano Domenicali ha admitido que su rendimiento no es el esperado y que la fiabilidad del F60 será un duro caballo de batalla para Ferrari en este inicio de campeonato.

    "Nuestro gran problema fue la fiabilidad del monoplaza, pero he de ser honesto y decir que los resultados de la carrera se decidieron por falta de rendimiento", declaró el italiano. "En retrospectiva, la estrategia de Felipe no fue la correcta, fue demasiado agresiva. La de Kimi no estuvo mal, así que ahora debemos hacer una lista de prioridades".

    "Durante la carrera vimos que los Brawn eran muy rápidos, fuertes y consistentes; bajo circunstancias normales, sin la intervención del coche de seguridad, se habría ido", continuó Domenicali. "Si debemos fijarnos un objetivo, ese será estar ahí arriba con los Brawn".
    image
  • FusyFusy MegaForero
    a las 11 la carrera, que buena hora....
    motos007.gifbufanda_cadiz.gifbender_dance2_animate.gif
  • FusyFusy MegaForero
    Fernando Alonso: "El 14 de abril se podría decidir el Mundial de Fórmula 1"

    * El asturiano declara inalcanzables a los Brawn si finalmente ese día deciden que los difusores que utilizan son totalmente legales.
    * Anuncia que "hay circuitos donde no llevaremos el KERS".
    * El domingo llega Malasia, segunda carrera del Mundial de Fórmula 1.


    Fernando Alonso no se corta y habla claro sobre la polémica de los difusores y las consecuencias que tendría en el Mundial de Fórmula 1.

    En declaraciones a la Cadena Ser, asegura que "el 14 de abril podría decidirse el Mundial. A ver qué deciden sobre los difusores de los Brawn, porque si los declaran legales serán prácticamente inalcanzables para el resto de los equipos".

    En cuanto a la posibilidad de copiar el modelo de los Brawn, dice que "ahora mismo tienen un coche muy eficaz. Si al final los dejan correr con esto, copiaríamos esa idea. Pero es difícil, porque hay que trabajar con el coche completo. Llevaría muchos meses".

    Respecto al sistema KERS, del que Alonso quedó descontento en Australia, el asturiano indica que "no nos ha funcionado demasiado bien. Debemos analizarlo y pensar en no llevarlo en algunos circuitos, donde tal vez no merezca la pena".
    motos007.gifbufanda_cadiz.gifbender_dance2_animate.gif
  • NESTA33NESTA33 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Fusy escribió :
    a las 11 la carrera, que buena hora....

    Pos, si, aunque yo la primera la vi en la reposicion, eso si no puse y vi nada antes pa no saber los resultados jeje, saludos.
  • FusyFusy MegaForero
    Brawn ansía trabajar con Fernando Alonso

    * Considera al asturiano el mejor piloto del mundo.
    * Alonso asegura que es uno de los mejores equipos.
    * Especial Fórmula 1.

    El británico Ross Brawn, propietario desde hace menos de un mes del equipo Brawn GP, que ha conquistado las dos primeras posiciones en el Gran Premio de Australia en su debut, tiene desde la retirada de Michael Schumacher un objetivo, trabajar con el mejor piloto del mundo, Fernando Alonso.

    Para Ross Brawn, artífice de los siete títulos mundiales de Michael Schumacher, dos en Benneton (1994 y 1995) y cinco en Ferrari (2000 a 2004), Fernando Alonso es el mejor piloto de mundo y así lo confesó el pasado año en el Gran Premio de Bélgica en el mes de septiembre.


    "Necesitamos un piloto con capacidad de desarrollo, experiencia y rápido, y Alonso tiene todas esas cosas, es el mejor del mundo", declaró en el circuito de Spa-Francorchamps, en donde también dio su opinión sobre otros dos pilotos, el que luego sería campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, y el finlandés Kimi Raikkonen.

    "Ambos son muy rápidos, pero Hamilton no tiene experiencia y Raikkonen no tiene capacidad para desarrollar un coche", comentó de ambos.

    En el Gran Premio de Canadá del pasado año, en la primera semana de junio, Ross Brawn mostró ya los planos del nuevo coche y trató de convencer a Fernando Alonso para que se uniera a su proyecto en Honda, cuando todavía el dinero no era un problema para la escudería.

    Ya el año anterior, cuando Alonso había dejado Mclaren, le había esperado hasta el último momento para incorporarle al equipo Honda, por el que él también acababa de fichar, después de haberse tomado un año sabático tras la retirada de Michael Schumacher, porque el mago de la estrategia en la Fórmula 1 solo le apetece trabajar con los mejores y el brasileño Felipe Massa y Kimi Raikkonen no están entre sus preferidos.

    Cuando Ross Brawn llegó a Honda en noviembre de 2007 tras su año sabático se encontró con dos pilotos con contrato en vigor, Barrichello y el británico Jenson Button, a pesar de lo cual intentó incorporar a Alonso.

    Este año, una vez que se hizo cargo del equipo tras la retirada de Honda, Brawn volvió a mostrar sus peculiaridades con los pilotos. El brasileño Bruno Senna, sobrino del malogrado Ayrton, había realizado antes de acabar el año unas pruebas para Honda y todo parecía indicar que sería el segundo junto con Jenson Button para la presente temporada.

    Con las dificultades que estaba atravesando el equipo, Bruno Senna, además, aportaba dinero de patrocinadores, pero una vez que Ross Brawn se hizo cargo del equipo el pasado 5 de marzo, anuló una reunión que tenía con el brasileño, que se lamentó del tiempo perdido, y comunicó que su segundo piloto sería su compatriota Rubens Barrichello.

    Brawn había tenido a sus órdenes a Barrichello en Ferrari del 2000 al 2005 y por tanto conoce perfectamente lo que puede esperar del brasileño y su capacidad para poner el coche a punto, sobre todo cuando han tenido tan poco tiempo para hacerlo.

    Quizá algún día el mejor ingeniero y estratega, cuyos coches van siempre al límite del reglamento, Ross Brawn, pueda cumplir su sueño de trabajar con el mejor piloto, Fernando Alonso, y reeditar los títulos mundiales que consiguió con Michael Schumacher, siete.
    motos007.gifbufanda_cadiz.gifbender_dance2_animate.gif
  • FusyFusy MegaForero
    por cierto volviendo al tema de Vulcanman y su alter ego MadriX......a ver quien me lo explica (aunque sea en privado)......por que ni Vulcanman pone que esté baneado, y si su nueva cuenta es la de MadriX, ésta pone que es del 2005.....no entiendo ná, joé...
    motos007.gifbufanda_cadiz.gifbender_dance2_animate.gif
  • akaWakaW Forero Master ✭✭✭✭
    "Ambos son muy rápidos, pero Hamilton no tiene experiencia y Raikkonen no tiene capacidad para desarrollar un coche", comentó de ambos.

    Me quedo con eso, muy significativo...
    8129941964_2ac4631518_z.jpg

    -Some people play hard to get, I play hard to want...

    -El más rápido es el que primero se salva y el que echa polvos a mansalva...
  • VulcanmanVulcanman MegaForero ✭✭✭
    Fusy escribió :
    por cierto volviendo al tema de Vulcanman y su alter ego MadriX......a ver quien me lo explica (aunque sea en privado)......por que ni Vulcanman pone que esté baneado, y si su nueva cuenta es la de MadriX, ésta pone que es del 2005.....no entiendo ná, joé...

    Hola, meloncete, me alegro que te preocupes por mi image

    La respuesta está en este hilo:

    https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=198681

    image
    10r02a1.jpg
  • MaTriXsMaTriXs MegaForero ✭✭✭✭✭
    Al final veremos a Fernando con Brawn, tiempo al tiempo image

    Ahora hablando en serio, yo creo que el problema radicaria en la falta de desarrollo que podria tener Brawn en un futuro, por que supongo que por dinero no seria, ya que Fernando traeria bastantes patrocinadores con el. Habra que ver como reacciona Brawn GP a las evoluciones de sus rivales.
    image
  • VulcanmanVulcanman MegaForero ✭✭✭
    Ahora, a lo mejor, Ferrari se pone las pilas para fichar a Alonso no sea que se lo quite Brawn y se tenga que quedar con los truños de pilotos que tiene image
    10r02a1.jpg
  • MaTriXsMaTriXs MegaForero ✭✭✭✭✭
    Vulcanman escribió :
    Ahora, a lo mejor, Ferrari se pone las pilas para fichar a Alonso no sea que se lo quite Brawn y se tenga que quedar con los truños de pilotos que tiene image


    Yo creo que el quiz sera que el Banco Santander presiones a Ferrari para ficharle, por que creo que el Santander seria un patrocinador muy muy importante para Ferrari.
    image
  • VulcanmanVulcanman MegaForero ✭✭✭
    También hay que tener en cuenta que Brawn empezó a desarrollar el coche mucho antes que los demás, ya que el proyecto Honda del año pasado estaba abandonado.

    Renault, en cambio, siguió desarrollando el R28 hasta el final de la temporada para mantener a Alonso, lo que se tradujo en un retraso respecto a los demás equipos, en el desarrollo del nuevo coche.

    Para China, tanto Renault como McLaren tienen pensado incorporar un difusor similar y alguna que otra mejora. Toro Rosso y Red Bull han reconocido no tener medios para desarrollar ese elemento para entonces, y BMW tampoco cree tenerlo.
    10r02a1.jpg
  • FusyFusy MegaForero
    Vulcanman escribió :
    Para China, tanto Renault como McLaren tienen pensado incorporar un difusor similar y alguna que otra mejora. Toro Rosso y Red Bull han reconocido no tener medios para desarrollar ese elemento para entonces, y BMW tampoco cree tenerlo.

    Está claro.....si no puedes con el enemigo, únete a él...


    PD: Re-bienvenido al foro...image
    motos007.gifbufanda_cadiz.gifbender_dance2_animate.gif
  • MAN[k]oMAN[k]o Forero Master ✭✭✭✭
    MaTriXs escribió :
    Yo creo que el quiz sera que el Banco Santander presiones a Ferrari para ficharle, por que creo que el Santander seria un patrocinador muy muy importante para Ferrari.

    supuestamente ya hay contrato firmado por santander y ferrari
    Vota Man[k]o para las europeas por nuestra campaña:


    "domingos y domingas libres"
  • FusyFusy MegaForero
    Nick Fry: "Si Fernando hubiera venido a Brawn..."

    A las 22.00 horas de la noche del domingo el paddock de Melbourne estaba en plena ebullición, un ir y venir de contenedores y las oficinas de los equipos desmanteladas. Aún olía a champán en lo que quedaba de la oficina de Brawn, y Ross seguía de reunión. Nick Fry, máximo responsable del equipo cuando era Honda, sigue con Brawn, y aún se lamentaba de no haber podido tener a Alonso en sus filas, y eso que lo intentaron.

    El Brawn es el coche más elaborado aerodinámicamente de la parrilla, y es que el proyecto estaba ya listo y definido en el mes de junio del año pasado, que es cuando iniciaron la ofensiva sobre Alonso, a quien explicaron el proyecto en detalle antes del Gran Premio de Canadá (8 de junio). Después iniciaron la ofensiva mediática, convocando una cena con la prensa española en el Gran Premio de Hungría (3 de agosto), pero sus esfuerzos resultaron infructuosos. Si Fernando hubiese ido a Honda, la marca japonesa no habría desaparecido y eso también lo sabían Brawn y Fry.

    La supervivencia de Honda en la F1 pasaba por tener a Fernando como piloto de garantía, y aún le echan de menos, y eso que arrasaron en Australia con Button y Rubinho.

    ¿Dónde está el truco?
    Ross Brawn ha sido el único hombre que ha estado en dos equipos de F1 que han ganado en su debut, y eso había que corroborarlo. Ross seguía reunido, pero Nick estaba a la puerta de la oficina del paddock. "¿Te acuerdas si Ross estaba en Wolf en Argentina 1977?" La respuesta fue contundente: Sí, y hemos estado hablando de ello después de la carrera. Estaba en el inicio de Wolf, con Patrick Head, y estuvo en la primera victoria".

    Una vez aclarada la historia, la pregunta era obligada: "¿Dónde esta el truco?". "No hay truco ni trampa, nuestros coches son legales y no creo que suceda nada en la reunión del día 14. Podrán cambiar las normas, pero nosotros hemos trabajado mucho en este proyecto desde que se conoció el reglamento en detalle y este es el resultado", dijo.

    Insistimos: "Habéis arrasado y ridiculizado a los más grandes". "Hemos gastado mucho menos que los demás y lo hemos invertido bien", respondía Fry. "¿Y si os hacen quitar los difusores?" "Tenemos más cosas preparadas, no es un difusor solamente, hemos previsto muchas mejoras que las iremos sacando según sea necesario a lo largo de la temporada", aseguraba con una amplia sonrisa, y es que parece que los Brawn no iban al máximo.

    Algunos los tachan de "traidores"
    De no haber sido por Vettel, Kubica se postulaba como candidato a la victoria gracias a sus neumáticos duros en una posible lucha con Button. Ésa era la teoría, pero la realidad no tenía nada que ver. El inglés tenía una reserva de décimas de segundo que no utilizó ya que controlaba perfectamente a Vettel, calzado como él con las ruedas más blandas. "Jenson podía haber ido más rápido si hubiese sido necesario, pero hay que pensar en las demás carreras", comentaba Fry, que se lamentaba de nuevo por la negativa de Alonso.

    La verdad es que si Alonso se llega a decantar por Honda en su momento y el equipo desaparece, en España se nos caen los palos del sombrajo. Lo que no parece que haya sentado muy bien en el resto de equipos es que todos apoyaron a Brawn para seguir adelante, dejándole cambiar el nombre, dándole los mismos beneficios televisivos que a Honda, armando un lío con los números que casi le cuesta dinero a Force India, que ya tenía el merchandising hecho, y en la primera carrera ridiculizan a todos, especialmente a los ricos.

    Briatore se quejó amargamente de la traición de Brawn, responsable técnico de la FOTA, y le acusó de no haberles había avisado de la bomba que preparaba, al límite de lo legal, según el italiano. Si vemos la clasificación, Brawn 18 puntos y Ferrari 0... Es para que toda Italia llore.
    motos007.gifbufanda_cadiz.gifbender_dance2_animate.gif
  • FusyFusy MegaForero
    El horario del Gran Premio de Malasia, nuevo foco de polémica entre los pilotos

    * Se disputará a las 17:00, hora local, y se habla de poca visibilidad.
    * La hora se fijó en función de los telespectadores europeos.
    * Algunos pilotos piden que sea en horario normal o que sea nocturno.


    El próximo domingo, a las 17.00 horas en Malasia, se procederá a la celebración de la carrera del segundo Gran Premio de Fórmula 1 de esta temporada, algo que incomoda a varios pilotos de la parrilla ya que temen que al final de la prueba haya una visibilidad muy reducida.

    Los organizadores de la carrera de Sepang fijaron la hora de acuerdo con los intereses de los telespectadores europeos, cuando habitualmente se celebraban a las 14:00 hora local (la visibilidad es total), y algunos pilotos temen que vaya en detrimento de su propio trabajo.

    El alemán Nico Rosberg (Williams) piensa que ya tuvieron problemas en Melbourne y que se repetirán en Malasia. "En Melbourne al final de la carrera la visibilidad era muy pobre, lo que aumentaba el peligro de cometer errores".

    Para Rosberg, "sería preferible que la carrera (de Malasia) regresara a su hora habitual o convertirse en una prueba nocturna, bien iluminada". A su vez, su compañero de equipo el japonés Kazuki Nakajima considera que "la posible combinación de oscuridad y lluvia sería un gran problema en Sepang".

    Para Nick Heidfeld (BMW) con la hora anterior había más posibilidades de que las condiciones meteorológicas fueran buenas. "Hemos tenido varios chaparrones en Malasia a primeras horas de la tarde y este año la probabilidad es mayor de que eso ocurra cuando estamos en pista", afirma.
    motos007.gifbufanda_cadiz.gifbender_dance2_animate.gif
  • akaWakaW Forero Master ✭✭✭✭
    El brawn GP parece un monoplaza sin pegatinas...por Dios que gane algunos patrocinadores además de Virgin que le de un poquito más de detalle...
    8129941964_2ac4631518_z.jpg

    -Some people play hard to get, I play hard to want...

    -El más rápido es el que primero se salva y el que echa polvos a mansalva...
  • FusyFusy MegaForero
    akaW escribió :
    El brawn GP parece un monoplaza sin pegatinas..

    parece??? o carece????
    motos007.gifbufanda_cadiz.gifbender_dance2_animate.gif
  • Xavi_xuloXavi_xulo MegaForero ✭✭✭
    Una posibilidad, seria "Brawn Playboy GP", así tendriamos tendríamos entretenimiento en F1.. imageimageimage

    Saludoss!
  • FusyFusy MegaForero
    Alonso está esperanzado, Hamilton, crecido y Button, "a punto para ser campeón"

    A menos de 5 días para que se dispute el GP de Malasia, y tras los resultados en Australia, los pilotos de Fórmula 1 tienen distintas sensaciones.

    Si bien el primer triunfador, Janson Button, se ve con opciones del título mundial, el actual campeón, Lewis Hamilton, está crecido tras realizar lo que para él fue "una de las mejores carreras" de su vida.

    El piloto de Brawn GP se muestra pletórico tras su victoria en Australia. "Estoy listo para ser el campeón de Fórmula 1", dice en la prensa inglesa. Además, asegura que "tenemos un coche para ganar el título".

    Sin embargo, su compatriota Hamilton opina lo contrario. El de McLaren ha cambiado el discurso y cree que volverá a ganar pronto. Tras realizar "una de las mejores carreras" de su vida, dice que "volveremos a la cabeza pronto. McLaren es una de las escuderías más fuertes, estamos acostumbrados a ganar".

    Por su parte, el español Fernando Alonso tiene esperanzas de que todo cambie en Malasia. El R29 no pasó el examen de Australia, fue lento y no pudo pasar a casi nadie. De cara al próximo Gran Premio quiere "estar arriba". En palabras del asturiano, "en Malasia debemos estar arriba".
    motos007.gifbufanda_cadiz.gifbender_dance2_animate.gif
  • FusyFusy MegaForero
    Todos contra Brawn GP

    La batalla en la Fórmula 1 está en la pista, pero también fuera de las carreras. Y más con el tema de los famosos difusores que utiliza Brawn GP, con los que consiguió poner a sus dos pilotos en lo más alto en Australia, en la primera carrera del año.

    Las críticas no se han hecho esperar y los equipos ya han pedido a la FIA que las lagunas que existen en la normativa desaparezcan.

    Montezemolo, presidente de Ferrari dice: "Espero claridad en el reglamento. No se puede empezar un campeonato con tantos interrogantes. Si estos difusores son reglamentarios, que se diga cuanto antes y así nos adaptaremos a ellos. Si, por el contrario, no lo son, también debemos saberlo".

    Norberg Haug, de McLaren también se une a las críticas y pide "claridad absoluta".

    Pero el más contundente ha sido Flavio Briatore. El jefe de Renault acusa a Ross Brawn de falta de honestidad. "No me gusta nada que el responsable técnico de los equipos no lo haya explicado de inmediato. Brawn hubiera actuado correctamente si se hubiera reunido con nosotros para decirnos que había dos interpretaciones de la norma del difusor. No ha actuado con transparencia".

    Pero Ross Brawn no se ha callado y ha respondido. "Briatore debe tener cuidado con lo que dice. Los comisarios ya han confirmado que no hay problema con los difusores".
    motos007.gifbufanda_cadiz.gifbender_dance2_animate.gif
  • MaTriXsMaTriXs MegaForero ✭✭✭✭✭
    Al final se va a liar parda con los difusores ...
    image
  • FusyFusy MegaForero
    MaTriXs escribió :
    Al final se va a liar parda con los difusores ...

    hombre, normal, los que los tienen puesto ya, pues quieren que no se los quiten, y los que no lo tienen quieren saber si son legales o no para ponerlos......en fin, a ver qué pasa en Malasia...
    motos007.gifbufanda_cadiz.gifbender_dance2_animate.gif
  • VulcanmanVulcanman MegaForero ✭✭✭
    Yo para Malasia apuesto:

    1º. Los Brawn
    2º. Los Ferrari, Toyota, Williams, RedBull y BMW
    3º. Los McLaren y Renault
    4º. Force India

    Alonso no pilla puntos, a no ser que haya otra debacle en cabeza como en Australia
    10r02a1.jpg
  • FusyFusy MegaForero
    Vulcanman escribió :
    Yo para Malasia apuesto:

    1º. Los Brawn
    2º. Los Ferrari, Toyota, Williams, RedBull y BMW
    3º. Los McLaren y Renault
    4º. Force India

    Alonso no pilla puntos, a no ser que haya otra debacle en cabeza como en Australia

    por ahí puede andar la cosa......aunque Alonso dice que es optimista en ese circuito, por que le favorece al coche, y Hamilton dice que estará detrás......
    motos007.gifbufanda_cadiz.gifbender_dance2_animate.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo