¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Porque las motos no tienen tanta audiencia como la F1?

gontzogontzo MegaForero ✭✭✭
Y sin embargo la gente que conozco que no son moteros las ven y les parece mas interesante que los coches.
¿Por qué las motos funcionan mucho peor que la Fórmula 1?
@Nacho Gay.- 13/04/2009 Deja tu comentario (5)
Es un misterio. Los dos deportes son muy similares. En uno corren coches; en otro, motos. En ambos hay deportistas españoles con opciones a la victoria y ambos cuentan con una cobertura televisiva intensiva y poliédrica. Hace tiempo que Televisión Española intenta convertir el motociclismo en un acontecimiento de masas, como hiciera Telecinco con la Fórmula 1, pero no hay manera. Una y otra vez, la pública se estrella contra el audímetro. Los datos de las motos no suelen ser malos, pero son bastante peores que los que cosechan los coches. Y si se enfrentan directamente (mismo día, misma hora), en un Kramer Vs. Kramer suicida, el motociclismo suele salir muy mal parado.
Este fin de semana, además, mala suerte en Qatar. Hubo tormenta en el desierto, por lo que se suspendió la carrera más interesante, la de Moto GP. Los datos del resto de categorías dejaron bastante que desear. Una competición como esta, que cuesta un pastón, y cuyos derechos defendió TVE con uñas y dientes ante la amenaza de Cuatro, no se puede permitir cifras tan tibias como estas:
Domingo:
- Previo Motociclismo G.P. Qatar: 125 c.c.: 8.2% y 910.000
- Motociclismo G.P. Qatar: 125 c.c.: 12.7% y 1.429.000
- Post Motociclismo G.P. Qatar: 125 c.c.: 10.8% y 1.221.000
- Previo Motociclismo G.P. Qatar: 250 c.c.: 9.2% y 1.132.000
- Motociclismo G.P. Qatar: 250 c.c.: 17.5% y 2.468.000
- Post Motociclismo G.P. Qatar: 250 c.c.: 16% y 2.454.000
- Previo Motociclismo G.P. Qatar: Moto GP: 15.1% y 2.531.000
Y el sábado, los entrenamientos en prime time se estrellaron estrepitosamente, cosechando un pobre 8.6% (Moto GP) y 3.8% (250 cc.). Malos tiempos para las dos ruedas. ¿O es que TVE no ha sabido convertir las carreras de motos en un verdadero evento televisivo?

Alguna idea? visto aqui
Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
https://cronicasdegontzo.jimdo.com/
El mejor alojamiento en Gijon
https://www.gijonsurfhostel.com/

«1

Comentarios

• _NEXT__NEXT_ Forero Master ✭✭✭✭
    puues porque no se le da el mismo bombo que a la f1, y si a eso le sumas que sabes que tenemos un español que es un muy bueno y bicampeón del mundo creo que sobran palabras, en cambio las motos es diferente,tenemos campeónes del mundo en 125, y 250, pero en moto gp no, pasa como cuando la selección que en categorias inferiores lo ganaba todo a nivél mundial, pe4ro en la absoluta nada, asta que llego el dia claro, ese es mi pensar igual me equivoco, e igual tambiénimageimageimage, pero bueno las motos como que no tienen mucha emoción sera esoimage
  • ivangpr_46ivangpr_46 Forero Senior ✭✭✭
    todo el mundo tiene un cohe en casa imageimage
  • PerrankasPerrankas MegaForero ✭✭✭
    el marketing es lo que tiene, que como decian en una peli " se puede llegar a hacer volar a la ****"
    www.megasgipuzkoa.es

pruebap.jpg

collateral4.JPGlogosososhimalaya.jpg

MAP,siempre con nosotros...
  • TonyinaTonyina MegaForero ✭✭✭✭✭
    Qué se compra más la gente? Coche o moto? Pues eso.
    9jFbP.png4LDkDPP.gif
  • cali_erncali_ern MegaForero ✭✭✭
    y muuuuu tonta la gente

coche han tenido toda la vida, pero hasta que no aparecio el Alonso nadie sabía ni que existían la F1

pero la F1 es una moda pasajera, las motos siempre han tenido esa audiencia (ahora tiene un poco más que hace unos años)
    IMG_1139+Alcaudon+Real-_filtered-.jpg
  • Cuervo13Cuervo13 Forero Master ✭✭✭✭
    cali_ern escribió : »
    y muuuuu tonta la gente

coche han tenido toda la vida, pero hasta que no aparecio el Alonso nadie sabía ni que existían la F1

pero la F1 es una moda pasajera, las motos siempre han tenido esa audiencia (ahora tiene un poco más que hace unos años)

Compañero, no es por nada, pero yo veía la F1 antes que las motos. La F1 empecé a seguirla en 1986, y las motos, un par de años después. Así que sería mejor decir "que la gran mayoría no sabía mucho de F1".

Y con las motos se puede decir lo mismo. Muchos no sabían ni que existían antes de Rossi, por ejemplo. A ver si a muchos les suena hoy día Carlos Lavado, Anton Mang, Stefan Dorflinger, Garriga, Cadalora....
  • GiuseppeGiuseppe Forero Master ✭✭✭
    Eso de las audiencias a mi no me preocupa lo más minimo...no se ni donde ni a quien ni porque le colocan el famoso aparatito a los televidentes para comprobarlo...es un misterio.
    De todas formas hay una cosa clara...del "carro" de la audiencia tirará un campeón del mundo, para el caso español..pues uno de los nuestros...me refiero a motogp, si pedrosa, lorenzo, etc llega algún dia a campeón en este país la audiencia se incrementará considerablemente..pq funciona mucho el boca a boca, en el trabajo, en el bar, etc etc de que aunq no tengas ni **** idea de lo q uno ve...el caso es hablar de ello..y la gente llama a la gente....eso es así, es triste pero es tal cual, y no me refiero a q sea triste q haya un campeón español.
    Hay multitud de ejemplos y en varios deportes...

- En F1...antes de la llegada de alonso, que estaba luis perez sala...adrián campos...etc ...veian las carreras 4 miseros gatos...pero claro, llegó un chavalito q empezó a subir al podium y luego ganar carreras...campeonatos...y todo dios se sumó al carro...aparte del gran BOMBO que se le da actualmente...(y me parece cojonudo...todo lo q sea quitar tiempo de parrilla al futbol en los telediarios, etc es de celebrar image)

- En el ciclismo, otro tanto de lo mismo...antes de perico delgado y luego indurain...lo veian los q estaban en paro, o estaban hasta el culo de las telenovelas...vamos 3 gatos ociosos....

- Y podría seguir...q vamos, aquí necesitamos un campeón del mundo de las chapas para que eso sea casi "deporte nacional"...jeje
    Ex Z750 // Ex VTR SP1 // Ex ZX6R // TL1000
    e2fecrcn0vma.jpg
  • SateliteSatelite MegaForero ✭✭✭
    MotoGP es MMMUUUYYYY cansino... que si warm up, que si libres, que si libres cronometrados, que si oficiales del viernes, los del sabado, la clasificacion, todos a la vez 45 minutos y el que mas pueda capador, luego salen otra vez y vuelven a dar vueltas... domingo, antes de la carrera, ya estan otra vez todos en pista... luego las carreras... y todo eso X3.... madre mia que cruz!

A los que no le gustan las motos, no se enteran de la misa la mitad, no saben quien es quien ni si es carrera o exibicion... (criville en moto) para los no iniciados... cansino, muy cansino... y si ademas, le unes unos comentaristas que saben menos que sus espectadores... apaga y vamonos.
  • GiuseppeGiuseppe Forero Master ✭✭✭
    pos na...q tenemos q pasar al lobato a las 2 ruedas...a ver si le da vidilla...jojojo,
    Por cierto, no lo veo imposible...pq su "excompi" el ****-**** ahora retransmite sbk en T5 2
    Ex Z750 // Ex VTR SP1 // Ex ZX6R // TL1000
    e2fecrcn0vma.jpg
  • Cuervo13Cuervo13 Forero Master ✭✭✭✭
    Giuseppe escribió : »
    pos na...q tenemos q pasar al lobato a las 2 ruedas...a ver si le da vidilla...jojojo,
    Por cierto, no lo veo imposible...pq su "excompi" el ****-**** ahora retransmite sbk en T5 2

Bufff, ni me lo recuerdes.... (confundiendo a Haga con Harada ya fue lo más... además de decir a Spies "Spais", en vez de "Spiis".
  • gontzogontzo MegaForero ✭✭✭
    Satelite escribió : »
    MotoGP es MMMUUUYYYY cansino... que si warm up, que si libres, que si libres cronometrados, que si oficiales del viernes, los del sabado, la clasificacion, todos a la vez 45 minutos y el que mas pueda capador, luego salen otra vez y vuelven a dar vueltas... domingo, antes de la carrera, ya estan otra vez todos en pista... luego las carreras... y todo eso X3.... madre mia que cruz!

A los que no le gustan las motos, no se enteran de la misa la mitad, no saben quien es quien ni si es carrera o exibicion... (criville en moto) para los no iniciados... cansino, muy cansino... y si ademas, le unes unos comentaristas que saben menos que sus espectadores... apaga y vamonos.

igual de cansino que la F1 y como ya dije arriba, cualquier lego se divierte mas en las motos que en los coches ( lo se por la gente que obligo a que vean las carreras). En las de motos suele pasar algo, en las de coches estas esperando a que pase si pasa....
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    https://cronicasdegontzo.jimdo.com/
    El mejor alojamiento en Gijon
    https://www.gijonsurfhostel.com/

• mikirrulmikirrul MegaForero ✭✭
    Es curioso esto de la audiencia, luego llegan los simpsons y hacen 3 millones por dia.image
  • JDSieRRaJDSieRRa Forero Senior ✭✭✭
    Porque no está hecha la miel para la boca del asno.

51616150kr8.jpglas2ni7.jpg
  • mikirrulmikirrul MegaForero ✭✭
    Sinceramente creo que la F1 es mas importante y tiene mas audiencia mundial porque la gente usa el coche de normal y se sienten identificados con los formulas (la cumbre de los coches, el sueño de casi todos los conductores...) así todos emocionadísimos con la F1 (aunque sea un autentico **** de carrera) y si a esto le sumamos a fernando con varios campeonatos del mundo la gente ya alucina.

Los moteros o motoristas somos una minoría en comparación con la gente que usa el coche, así que esta claro, una regla de tres...image
  • ManuMoneteManuMonete Forero Senior ✭✭✭
    Yo tengo un escutre y me emociona ver las carreras de motos!
    Mi moto es a la Yamaha lo que un Opel Corsa a un F1...
    imageimage
    th_Ronaldinho.gif

• PomeroyPomeroy Forero Master ✭✭✭
    Cuantos de los que ven las carreras de F1, han visto alguna vez o saben que ha existido el" Tyrell" de seis ruedas?

Pa cagarse, si hicieran una encuesta.

34diohf.jpg
  • spearsspears Forero Master ✭✭
    Las motos tienen menos audiencia, pero es más estable y fiel. En España se llevan televisando desde hace muchísimos años y siempre hay españoles campeones o luchando por el campeonato.

Lo de la F1 es consecuencia de la Alonsomanía. Hay gente que ha seguido siempre ese deporte en España, pero la ralidad es que durante muchos años ni siquiera se ha televisado, así que tenías que tirar de canales alemanes en la parabólica para verlo. El día que lo deje Alonso veremos cuanta gente es realmente aficionada a ese deporte y lo sigue viendo pese a que no haya ningún español arriba.
  • iruñagsxriruñagsxr Forero ✭✭
    nos han metido al alonsito hasta en la sopa, y la gente se traga esos tostones de carreras, aunque nunca les haya interesado. pero bueno de to tiene que haber.
    por cierto se ha comentado algo del ****-**** de las superbikes, que tio mas odioso y como la caga tanto? (con nombres sobretodo), mejor verlas en eurosport.
    [SIGPIC][/SIGPIC]suzuki gsxR

• jaker mater xDjaker mater xD Forero Senior ✭✭✭
    Yo veo las carreras por igual, pero lo único que creo que fallan en las motos, son los comentaristas que tienen y los previos que hacen. Vale, puede ser que me haya acostumbrado al calvito ese, pero no sé, me sigue gustando más como retransmitía telecinco y ahora la sexta que TVE.
    Salu2.
  • DemonriderDemonrider Banned ✭✭✭
    ivangpr_46 escribió : »
    todo el mundo tiene un cohe en casa imageimage

+11111111111111111111111
    Juasss...

1zya45x.jpg

Juass...

nbxcox.gif
  • CARDIGANCARDIGAN Forero Senior ✭✭✭
    image Con las carrerillas estos otocenti dimerde la cosa no parece que pueda mejorar
    "YO NO SOY MOTERO
    USO MI MOTO PARA DIVERTIRME DANDO GAS.."
    lo dijo EDU.
    qepd amigo.

control de temas recurrentes en el foro
    images?q=tbn:ANd9GcSGUQojrzcnYMyGal6DU_Ooyv1zEi-NzeYAnqrOdOhBszhWRbB3Yw

GO CASEY!!
  • gargoles22gargoles22 Forero Master
    Para mi los factores por los que actualmente tiene más furor la F1 son
    --porque en este pais se ha pasado mucha hambre hasta la llegada de Alonso y hay que compensar
    --y porque en la F1 siempre hay un mínimo de emoción que actualmente, por lo menos en Motogp, no se da, hay toques, hay roturas de motor, hay malos repostajes, hay malas o buenas estrategias, hay cambio de neumáticos, en cambio en Motogp, ahora casi todo está controlado al milímetro, no hay factor sujeto a la improvisación, el pñilotaje cada vez cuenta menos, y sobre todo porque la electronica ha eliminado la emoción y todos ahora son aptos y deseosos de subirse a una Motogp, que por contra hace unos años, solo los valientes y capaces eran los que pasaban de 250 al 500:3:
    [URL="https://javascript<b></b>:;"]
    [/URL][URL="https://javascript<b></b>: window.close()"]
    [/URL]thumb_svrace%7E0.jpg
  • EsmizEsmiz Forero Senior ✭✭✭
    mikirrul escribió : »
    Es curioso esto de la audiencia, luego llegan los simpsons y hacen 3 millones por dia.image

Y habiendo visto cada episodio otras tantas veces!!
  • EsmizEsmiz Forero Senior ✭✭✭
    La cuestion es bien sencilla... Para los que no saben. Vease aqui esa parcela de teleespectadores que les da igual 4 que 14, y por los que suspiran las cadenas. El mundo de la moto le parece macarra, juvenil, y carente de todo "glamour" que le sobra a la F1...

Si a ello añadimos la aparicion de un idolo de masas medio carismatico, con una buena campaña de publicidad detras... El resultado es el consabido... Hasta las mujeres van a los bares a ver la F1, y los papás le enchufan a sus hijos de 5 años las camisetas y prendas oficiales del Marca...

Hay la diferencia... y puede parecer mentira o me podeis tachar de lo que querais... Pero las mamas nos prefieren en un coche y no en una moto... que dicen que es peligrosa, y realmente no saben por que!!

Añadase que todo quisqui tiene coche y hay mallor afinidad con las cuatro ruedas y ya esta... Millones y millones viendo a cuatro monos metidos en un laboratorio con ruedas mientras giran y giran en la pista de turno!!

O acaso pensabais que Ducati dispone de la imagen, prestancia, glamour y status que Mercedes por ejemplo!!
  • manumanu MegaForero ✭✭✭
    La F1 se ve por Alonso y por que T5 vendió ese producto cojonudamente, no hay más. Hace cosa de 10 o 15 años ya ni me acuerdo, cuando me levantava de madrugada a ver las carreras de F1 por T5 con ninguna cobertura, las veía muy poca gente, siendo además mucho más emocionantes que ahora.

Ahora paso de la F1, me resultan carreras aburridas hasta decir basta.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo