¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Que tipo de motor llevan las motos de motogp

Naked bikeNaked bike MegaForero ✭✭✭
pues eso......mas que que tipo de motor, que motor llevan......se que es 800cc 4T, pero hay me quedo, no se cual es la disposicion de los cilindros, cuantos escapes tienen, que cavallos tienen (si hay alguna restrinccion o algo de eso)....el peso, y la diferencia de las motos oficiales a otras....

[/CENTER]
Foro_firma_800px.jpg
foto by McQueen
cali_ern escribió : »
viendo la moto que tienes y la foto de la firma, es como poco alucinante
Víctor Córdoba escribió : »
Muy bien Naked, veo que te tiras a las curvas con la posición correcta en la moto, no como muchos compis que fuerzan para tocar rodilla ...y así no se avanza...
por ahora, no volvereis, pero con el tiempo, volveremos con vosotros rober & tony

Comentarios

• ninjamaxninjamax Forero Senior ✭✭✭
    bueno yo se q las 125cc rondan los 60 kilos, las 250cc rondan los 100 kilos y las motoGP están sobre los 140 kilos solo..... creo q llevan 4 cilindros y el escape de 4 a dos!!

q me corrijan si me ekivoco por q yo de mecanica lo justo jejejeje

v´ssss
    dsc0203z.jpg
  • x fuera48x fuera48 Forero Senior ✭✭✭
    La Yamaha tiene un 4cil. en línea, "dicen" que rondan los 230cv.
    Unos dicen que más otros que menos...
    Sale por su derecha un gran escape Termignoni.
    Su peso mínimo está en 148kg.
    Limitaciones......ahora mismo las de la propia electrónica y la habilidad
    del piloto.
    La primero honda que uso Vale en Motogp decir que era por ejemplo un
    V5.

image
    MI ALMA TAMBIÉN ES ESPARTANA..

WWW.DALE-GAS.COM image
  • EsmizEsmiz Forero Senior ✭✭✭
    Pues los japoneses ban todos a lo clasico, V4 a 90º, no se si hay excepciones, con escapes 4-2, cigueñal calado a 90 tambien, excepto Yamaha que lo cala a 180, valvulas neumaticas, distribuciones variables, admisiones variables independientes ETC, ETC...

De pesos de motor ni zorra, andan en los 210-220 cv y la electronica ya entramos en secretos de estado, se que usan casi todos Marelli menos Suzuki, que al parecer se curran ellos los "cableados".

Y lo de Ducati con su sistema Desmodromico, juegan por separado... y no me preguntes que no se de que va el invento....

De todos modos, aunque a priori parezcan motores iguales o similares hay bastantes diferencias y se centran en electronica y distribucion precisamente...

Hala, espero no meter el zueco y ya te curraras unas imageimage!!

V´ssss
  • Naked bikeNaked bike MegaForero ✭✭✭
    ..un V5....que bueno, y ahora...yamaha 4 linea, honda?...demas marcas?.....y, porque suenan tan ronco, quiero decir, que no suenan agudo apretado (no me refiero al sonido 2T, sino por ejemplo al de una R1 acelerando a tope con unos ARROW...?¿)

[/CENTER]
    Foro_firma_800px.jpg
    foto by McQueen
    Muy bien Naked, veo que te tiras a las curvas con la posición correcta en la moto, no como muchos compis que fuerzan para tocar rodilla ...y así no se avanza...
    por ahora, no volvereis, pero con el tiempo, volveremos con vosotros rober & tony
  • GiuseppeGiuseppe Forero Master ✭✭✭
    No se donde he leido que la duca estaba mu próxima a los 250 CV...para una 800 si que es exprimir un motor si...imageimageimageimage
    Ex Z750 // Ex VTR SP1 // Ex ZX6R // TL1000
    e2fecrcn0vma.jpg
  • KevinRKevinR MegaForero ✭✭✭✭✭
    El sonido ronco por el que preguntas se debe al orden de encendido y al calado de los cigüeñales de los motores, ya que poco tienen que ver con lo que puedes encontrar en la calle, aunque este año, la R1 2009 con su motor big bang (cross plane como le dicen los de Yamaha...) directamente herado de la R1 ha perdido ese aullido a altas revoluciones tipico de los 4 en linea con calado convencional consiguiendo ese sonido tan ronco y el "popopo" a bajas revoluciones.

Hay diferentes configuraciones de encendido y demas, creo que aun Kawasaki, no estoy muy seguro, va con motor screamer.

Los motores estan sobre los 220 cv, los mas normalitos (equipos satelites Honda por ejemplo) y segun lei en algun articulo la M1 ofrece algo mas de 230cv, pero a saber...

Honda ya no va con el V5 si no me equivoco, lo dejaron en la 990. Yamaha y Kawasaki van con motores 4 en linea... y Suzuki lo desconozco, pero creo que V4 tambien.

Ducati diferencia de las marcas japonesas lleva su distribucion desmodromica de toda la vida, mientras que los japos van con valvulas por accionamiento neumatico, que tantos quebraderos de cabeza dio a Honda...
    Intentarlo es el primer paso hacia el fracaso.- Homer J. Simpson
    HYM_8464.jpg?t=1268670717

Esmiz escribió : »
    cigueñal calado a 90 tambien, excepto Yamaha que lo cala a 180

V´ssss

Al contrario, Yamaha con el big bang lo cala a 90º, a 180º son los motores normales.

• x fuera48x fuera48 Forero Senior ✭✭✭
    Giuseppe escribió : »
    No se donde he leido que la duca estaba mu próxima a los 250 CV...para una 800 si que es exprimir un motor si...imageimageimageimage

120CV para las de 250cc si que es exprimir un motor....image
    480cv/L. Casi na....

image
    MI ALMA TAMBIÉN ES ESPARTANA..

WWW.DALE-GAS.COM image
  • zammerzammer Forero Senior
    unos apuntes, las 125 pesan 75.
    el motor de honda era un v5 en la 990 y al pasar a 800 le extirparon un cilindro para dejarla en 800 sin apenas tocar nada.

todos usan magneti miranelli menos honda, que es la unica en hacerselo todo ellos mismos. eso en cuanto a mecanismo, el software que gestiona la electronica es otro cantar y eso se lo curra cada una.
    n559588955_478178_243.jpg

3832038-1218722152.png

Todo para tu consola en: www.zammergames.com
    ....gracias Kevin, y al resto....pero, siento deciros, que no entiendo tanto de esos motores, y de motores de 1000 4T (R1, CBR etc etc...)....y no he entendido mucho, pero gracias de todas formas

[/CENTER]
    Foro_firma_800px.jpg
    foto by McQueen
    KevinR escribió : »
    Al contrario, Yamaha con el big bang lo cala a 90º, a 180º son los motores normales.

No se si me equivoco tio, pero lo del big bang murio con las dos tiempos...
    Y segun tengo leido, el orden de encendido cerrado y el cigueñal calado a 180, son la herencia de la moto de Rossi para la R1 2009 de la que tanto presumen en Yamaha...

Se me olvido antes lo del Screamer de Kawa, aunque creo que descartado por Hopkins. (Tristemente en otro mundial) Kawa decidio posponer el desarrollo... Y ahora que no estan oficialmente, no creo que hallan seguido con ello!!
    No se si me equivoco tio, pero lo del big bang murio con las dos tiempos...
    Y segun tengo leido, el orden de encendido cerrado y el cigueñal calado a 180, son la herencia de la moto de Rossi para la R1 2009 de la que tanto presumen en Yamaha...

Se me olvido antes lo del Screamer de Kawa, aunque creo que descartado por Hopkins. (Tristemente en otro mundial) Kawa decidio posponer el desarrollo... Y ahora que no estan oficialmente, no creo que hallan seguido con ello!!

Te equivocas, el big bang por asi decirlo, de forma sencilla, consiste en agrupar las explosiones de los 4 cilindros lo maximo posible y el screamer consiste en repartir las explisiones en toda la vuelta del cigüeñal. Es independiente de los 2T o 4T. Aunque segun se comenta, fue cosa de los mecanicos de Doohan al equivocarse con la bujias, pero yo aun no habia nacido cuando eso y no lo se a ciencia cierta.

El big bang con calado a 90º del cigüeñal lo usa Rossi desde que esta en Yamaha (no quiero decir que sea cosa de Rossi ni mucho menos) y este año ya incorpora un cigüeñal asi la nueva R1, con el que han conseguido que la R1 de SBK no se coma los neumaticos como hacian los modelos anteriores.

La Hayate creo que aun usa una configuracion screamer, con lo que consiguen alcanzar un mayor numero de rpm´s.

Te repito, el calado de 180º lo tiene tu moto por ejemplo, y cualquier motor convencional de una moto de calle...

Aqui puedes ver como esta calado a 90º el cigüeñal de la R1 09

60-61_ciguenal.jpg

Te equivocas, el big bang por asi decirlo, de forma sencilla, consiste en agrupar las explosiones de los 4 cilindros lo maximo posible y el screamer consiste en repartir las explisiones en toda la vuelta del cigüeñal. Es independiente de los 2T o 4T. Aunque segun se comenta, fue cosa de los mecanicos de Doohan al equivocarse con la bujias, pero yo aun no habia nacido cuando eso y no lo se a ciencia cierta.

El big bang con calado a 90º del cigüeñal lo usa Rossi desde que esta en Yamaha (no quiero decir que sea cosa de Rossi ni mucho menos) y este año ya incorpora un cigüeñal asi la nueva R1, con el que han conseguido que la R1 de SBK no se coma los neumaticos como hacian los modelos anteriores.

La Hayate creo que aun usa una configuracion screamer, con lo que consiguen alcanzar un mayor numero de rpm´s.

Te repito, el calado de 180º lo tiene tu moto por ejemplo, y cualquier motor convencional de una moto de calle...

Aqui puedes ver como esta calado a 90º el cigüeñal de la R1 09

60-61_ciguenal.jpg

Tienes razon... he estado revisando mis archivos... y si esta calado a 90º... debo comerme mis palabras y darte la razon... Pero que no se vuelva a repetir eh!!imageimageimageimageimage!!

De todos modos, tambien e estado investigando sobre el Screamer de Kawa, y creo que no lo usan porque les desgarra el neumatico trasero, al hacer picos de par demasiado puntiagudos... Aunque no estoy seguro al 100% que mi ingles no es muy bueno, pero seguire en ello!!
    Tienes razon... he estado revisando mis archivos... y si esta calado a 90º... debo comerme mis palabras y darte la razon... Pero que no se vuelva a repetir eh!!imageimageimageimageimage!!

No pasa nada hombre, tengo los datos mas frescos, que soy un yogurin estudiante de mecanica image

• cobra29cobra29 Forero Senior ✭✭✭
    Yo he leído por ahí que son unos reactores con miles de caballos y que los pilotos no aceleran sólo frenan!!!!!
    no se quien tendra razon, de esto no tengo ni p*** idea, pero desde luego, kevin, muy bien explicado, muchas gracias, aunque tengo ciertas dudas...

el BigBang trata de centrar las explosiones de los 4 cilindros en el tiempo mas proximo posible, o va de otra cosa?.....porque, se supone, que un calado de 90º hace que las explosiones sean regularmente continuas no?
    entonces como se puede dar el BigBang ahi?....me da que no he captao bien lo que es el bigBang....
    y el Screamer he entendido que es justo lo contrario del big bang, no?

y como es eso de "con el que han conseguido que la R1 de SBK no se coma los neumaticos como hacian los modelos anteriores."......dependiendo de la disposicion, o funcionamiento de la estructura del motor se asta mas neumatico o no?.......(suponiendo que tienen la misma potencia etc, etc...)

cuando digist calado de 180 en todas las motos de calle seria en todas excepto la nueva R1 no?......

creo que no me enterao bien de lo del BigBang y el Screamer, pero si lo he captao bien, es mejor el Screamer, no?

[/CENTER]
    Foro_firma_800px.jpg
    foto by McQueen
    vale, lo del neumatico ya lo ha puesto mas o menos esmiz, gracias

[/CENTER]
    Foro_firma_800px.jpg
    foto by McQueen
  • STILOSTICHSTILOSTICH Forero Senior ✭✭✭
    Yamaha:4 en linea
    Kawa:4 en linea
    Honda:V4
    Suzuki:V4
    Ducati:Stoner y V4
    4tf6xl4.gif
    No pasa nada hombre, tengo los datos mas frescos, que soy un yogurin estudiante de mecanica image

Ok, entonces bajo orejas... De todos modos lo del calado fue una alteracion de factores por mi parte, estaba en los 180, y 180 eran...

Incluso se lo hubiese discutido a los tecnicos de Yamahaimageimageimageimage

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo