¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

"LOS BURROS CATALANES"

Me han enviado esto por mail...

Hola a todos!
Me acaban de pasar este mail que no tiene desperdicio. No os perdáis la respuesta....que es lo mejor. Esto salió publicado en <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />La Gaceta de Salamanca, aunque hay gente que dice que también lo ha leído en El Mundo...yo no lo he visto allí publicado...pero os garantizo que lo buscaré. Por cierto parece ser que el tal Juan Carlos Espartero es el pseudónimo de un periodista madrileño (ya os digo que son raritos) que se llama José Romía. Pasadlo a quien creías que pudiera interesarle

LOS BURROS CATALANES

Vengo de pasar unos pocos días de vacaciones en la bonita provincia de Gerona. Nada del otro mundo, un descansillo, calor como en todas partes, extranjeros, fútbol y malas paellas. Eso sí, me he encontrado con un hecho peculiar o, como dicen los catalanes, diferencial".

Parece que desde hace unos meses, numerosos coches de esta provincia lucen en su parte trasera un curioso distintivo. Nada más y nada menos que un ****. Y no es un **** cualquiera, sino uno de raza. Se trataría de una raza de burros autóctona. Percibo las sonrisas maliciosas de los lectores pero les pido un poquitín de paciencia: aún hay más. El sopor estival suele aburrir y el espíritu periodístico no duerme nunca del todo, por lo que decidimos investigar esta peculiar moda.

Nos pica la curiosidad averiguar a santo de qué algunos conductores -tampoco nos engañemos, poquitos, quizás un uno por mil- han pegado un **** en su coche. Tras unas cuantas preguntas a los lugareños, finalmente un jovencito casi imberbe y con la cara llena de unos granos que traicionan una afición al **** que **** el vicio, nos responde: "...es el **** catalán. Simboliza Cataluña". (Aquí hay que aclarar que el acento de este consumidor compulsivo de Clearasil es espantoso. ¿Será verdad que los españoles que viven en las provincias catalanas cada vez hablan peor nuestra lengua? )

Ya tenemos una explicación, pero no hemos avanzamos mucho: no tenemos ni idea de lo que quiere decir que el **** signifique Cataluña. Preguntamos de nuevo al chico. "Sí, hombre, com el "toru" significa España, el "burru" significa Cataluña". Atónitos, miramos al chico sonriente, poco consciente de su atropello a la lengua constitucional. Lo dice de verdad, no hay atisbo de ironía en su tono. Evidentemente, nos mondamos de risa en sus accidentadas narices. Sin duda, el año Dalí ha afectado a estos compatriotas del nordeste. Dicen que en esta región sopla un viento que vuelve algo majara. Por otra parte, Gerona no ha vuelto a ser la misma desde que libró su batalla heroica bajo el mando de Álvarez de Castro en 1809. Esa es su primera y última aparición en la historia de España. Quizás por eso los gerundenses han tenido que hacerse notar por rarezas: Dalí, por ejemplo, o José Pla, ese catalán franquista a quien tanto adoran sus paisanos. O por su avaricia legendaria que les ha hecho destruir su propia costa, antaño bonita, ahora una babel de hormigón sobre rocas y apartamentos apretados escalonándose sobre cada cala. En su último delirio han inventado un **** autóctono y lo levantan como enseña separatista frente al toro que tantos -por supuesto muchísimos más- conductores llevamos con orgullo. Pensando en el asno, volvemos a reír una vez más. El chico de los granos nos mira con desconfianza. ¡Están locos estos catalanes! ¿Quién querría sentirse representado por un ****? Un animal zafio, ****, soez. Un animal... ****. De raza, claro, pero de raza de... burros. El toro hace sentir orgullo. Es un animal noble, de bella estampa, valiente, luchador. ¿Y qué oponen al toro los gerundenses? Nada más y nada menos que un ****. No nos lo podíamos creer pero es verdad. Desde que Pujol no los controla y tienen ese gobierno anarquista y frentepopulista, Cataluña ya no es lo que era. ¿Habrá asnos en nuestro archivo? ¡Un ****! ¡Ja ja ja...!. ¡Estos catalanes..! Nos sentamos en una terraza de Playa de Aro y cada vez que vemos pasar un coche con el curioso adhesivito brindamos y reímos: ¡Ahí va otro ****!

Juan Carlos Espartero

Sr. Juan Carlos Espartero,

Atónito, estupefacto y sumamente indignado me he quedado tras la lectura de su articulo "Los burros Catalanes" aparecido en la Gaceta de Salamanca. Es un tremendo compendio de despropósitos que tan solo alguien que publica bajo seudónimo, y que goza de una buena dosis de incultura, mezclada con una tremenda mala leche y un odio especial por Catalunya, es capaz de escribir. En primer lugar me sorprende la desafortunada descripción que efectúa, con una saña impropia, de los granos del imberbe joven. No se si se debe a su propio complejo juvenil, todavía no superado, por la inexistencia del Clearasil cuando más lo necesitaba, a la falta de inspiración del momento, o tal vez a su creencia de que en Catalunya se consume el 99% de la producción de Clearasil. Debe ser esto último lo que le indujo a mofarse tan cruelmente de un joven con un problema de acné, que le aseguro que tiene su reflejo en otros muchos jóvenes del resto de España, y que le aseguro que si han leído su articulo, por darle algún nombre a lo que ha escrito, se sentirán todavía más acomplejados. Si ha venido a nuestra tierra a reírse de nosotros por nuestro acento al intentar, amablemente, responder a sus castellanas preguntas, le agradeceré que la próxima vez que quiera descansar se vaya, por ejemplo, a Andalucía donde podrá encontrar a un fiel reflejo de joven imberbe y con acné diciendo cosas como "er toro" o "er ****", aunque la frase completa traducida al Castellano de un andaluz sería algo parecido a lo siguiente: "Zí, hombre, como er toro zignifica Hepaña, er **** zignifica Cataluña.". Podrá escribir un artículo igual de jocoso recreándose en como los andaluces destrozan su tan amada lengua de Cervantes, lengua Constitucional. Por cierto, por si todavía no se había enterado, tan constitucional es el Castellano como el Catalán, en Catalunya ambas son lenguas oficiales, y lo único que Vd merece tras leer su escrito, es que el día que vuelva a visitarnos, Dios no lo quiera, le contestemos en Catalán: lengua oficial en Catalunya, que los Catalanes tenemos todo el derecho a utilizar. También puede quedarse en Madrid, o mejor debiera decir "Madriz", que es como los más castizos pronuncian el nombre de tal ciudad. Al menos en Catalunya decimos "Madrit", que fonéticamente se asemeja mucho más. En cuanto a su descripción de la trayectoria histórica de Girona (si, con i latina, porque le recuerdo que en los mapas oficiales de España hace ya años que Girona se escribe con i de inculto), simplemente decirle que la Costa Brava es uno de los parajes más envidiados por buena parte de la España central, que muchas veces se tiene que conformar con estancias en Benidorm o Marbella, bonitos ejemplos de buen hacer arquitectónico. Por cierto ese viento que vuelve majaras a los turistas, porque los la tierra ya se han acostumbrado a él, tiene un bonito nombre, se llama "Tramuntana". Dalí es un genio reconocido muldialmente. Lo que Vd llama rareza todo el mundo coincide en calificar como genialidad. ¿Nos habrá salido Vd crítico de arte también?. Dalí fue un claro ejemplo de resistencia al régimen fascista y dictatorial, que me da la sensación que Vd tanto añora, yo lo recuerdo cuando niño, ahora tengo 44 años, aparecer en la única cadena de televisión, en blanco y negro, con una barretina en la cabeza y con un acento Catalán de esos que Vd tanto odia, en el momento más negro de nuestra historia, en que el Catalán y todo lo Catalán pretendía erradicarse. En cuanto a los adjetivos que dedica al ****, zafio, ****, soez, más bién parece que estan pensados para definirle a Vd mismo. Si, el toro es un animal noble, por eso en Catalunya, los Catalanes, odiamos y renegamos de la mal llamada fiesta nacional. Más que una fiesta es una carnicería, una salvajada indigna para tan noble animal. En Catalunya respetamos a los animales, por eso hemos aprobado una ley pionera en cuanto a la protección de los mismos, por eso Barcelona se ha declarado ciudad antitaurina.

En fin Sr. Espartero, o José Romía, o como quiera que se llame, creo que podría escribir un libro sobre su desafortunado escrito pero"es tard i vol ploure" que decimos aquí. Tan solo quiero decirle, para concluir, que escritos como el suyo fomentan la afición de enganchar "Burros" en los coches Catalanes, tal vez lo que le da más rabia es ese afán nuestro de amar nuestra identidad diferencial. Le aseguro que si una **** me identificase como Catalán, la llevaría enganchada en la trasera de mi vehículo con total orgullo y pasándome por el forro los comentarios de cuantos nos odian. Sr Espartero, la España "una grande y libre" ya no existe. España es un país plural, y el respeto a esa pluralidad es de demócratas bien nacidos. Si Vd. no entiende nada de lo que ve, cállese y aprenda, o al menos escriba sobre los pueblos y quienes los habitan con respeto.

Carlos, de Sant Cebrià de Vallalta

(a ver como pronuncia el nombre de mi pueblo, que me voy a reir un rato)

OSTI. ARA SI QUE M'HE QUEDAT DESCANSAT.
«13

Comentarios

• davisukodavisuko MegaForero ✭✭✭
    dios mio NOOOOOOOOOOOOOOOOO.... image
    images?q=tbn:ANd9GcQj4UW4XEpzBIgcBNL2ueiP5GHsj6gBb5W6-Tug9vHJ9Xe1YpdZ60xBkLJe9g
  • FEBOFEBO MegaForero ✭✭✭✭✭
    Se quedaron un sabor amargo en la primera entrega?

Los piques entre la Ñ y la NY que llevaron a algun forero a perder la paciencia le supieron a poco?

No se pierdan: Catalan donkey II (el ataque final)

Dainese, mira como la lió el amigo Davisuko...
    https://debates.motos.net/showthread.php?t=19617
    "Nunca juzgues a una persona sin haber caminado un Kilometro con sus zapatos"
    img9461yo5.jpgcheste1702070982cr6.giftocadadi1.jpgdsc02145qm7.jpg
  • NecaneNecane Forero Senior ✭✭✭
    Pero Dainese! Donde has estado metida estas semanas?!!!!image

Pero si no se ha hablado de otra cosa!
    No tengo ganas de volver a entrar al trapo image

• Jejeje es que me ha salido la venilla...image
  • jsolojsolo Forero Senior ✭✭✭
    Dainese, pica aquí https://debates.motos.net/showthread.php?t=19617

o sino busca en los off-topic de hace días... se te adelantó Davisuko

No te preocupes y te vayas a sentir mal que a todos nos pasa alguna vez, hay post por todos los lados.
    La idea es buena, el asunto despertó como verás mucho interés.
  • destrucción +IVAdestrucción +IVA MegaForero ✭✭✭✭✭
    Estos nacionalistas... Qué poco originales XDXDXD
    And Death shall have no dominion
  • TNTTNT Forero Master ✭✭✭✭
    Volvemos otra con con el tema.

Gente que se mete con gente, por ser de otro sitio, por tener otra manera de pensar y por abusar de los topicos. Los cuales hacen que al final tengamos un prejuicio y sin darnos cuenta una actitud predeterminado hacia un grupo.

Pero tambien me parece una soberana tonteria, esa necesidad de buscar iconos para demostrar que "som una gran Nació" y " el fet diferencial".

Que uno se ponga un pollino en el coche, en la moto o donde quiera, po vale. Pero que salga un pollino enculando a un toro, que querais que os diga. Son ganas de dar la nota.

Si es que no puede ser.
    socarrats9dx.jpg55908293.LogoSocarrats.JPG

El **** sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores.

Woody Allen
  • OOOOps!! pues no me enteré.. Estaría viciada haciendo la maqueta (que aún no he terminado)image
  • xicticoxictico Forero Junior
    TNT siempre hay extremistas en todos los lados te puedo asegurar que son pocos pero joden y el **** enculando al toro me parece una sohez y de muy mal gusto.
  • Tambien están los adhesivos de "FUEL INYECTION" si, el de los conejos o no se que era.. y el de "LI COSTA" que salen los cocodrilos de lacoste..
    Digamos... que el nacionalismo-independentismo es una buena excusa para dar rienda **** a una mente gilipoyas :D Los problemas vienen cuando se extreman las posturas. Lástima de educación en este país, que en vez de unificar da a luz generaciones de sediciosos.
    destru cizaNYero image
  • Buffff, me callo me calloooooO...
  • TNT escribió :
    Volvemos otra con con el tema.

Pero que salga un pollino enculando a un toro, que querais que os diga. Son ganas de dar la nota.

Si es que no puede ser.
    Si puede ser mira...icon10.gif
    59.gif
    Yo no me pondré la pegatina esta, pero cada vez que veo una me hace gracia.
    Y tambien estoy harta de ver putos toritos (adhesivos) por todos lados y me aguanto.
    dainese ha desatado la furia que lleva dentro.. temblad
  • jejeje, que va.. las cosas que me callo.....image image image image image image image

Segun que cosas, mejor no decirlas...icon6.gif Aunque por aqui hay algunos que no se las callan...
  • Dainese#46 escribió :
    Si puede ser mira...icon10.gif
    59.gif
    Yo no me pondré la pegatina esta, pero cada vez que veo una me hace gracia.
    Y tambien estoy harta de ver putos toritos (adhesivos) por todos lados y me aguanto.
    jajajaja, es que me rio sola y todo..icon10.gif
    Dainese#46 escribió :
    Buffff, me callo me calloooooO...
    Tanto hablar y tanta pegatina y luego, cuando tienen que defender su patria del agresor, se callan :D:D:D:D:D:D

Me reiría más si el tema fuera gracioso.

¿cizañero?
  • Digamos que el fascismo y franquismo si que es tener una mente ****.

Si un país tiene su propia lengua, por que les tienen que enseñar a todos en Español y erradicar el Catalán? eso es lo que muchos quisieran.. y no van a conseguir.

Mi padre es murciano y mi madre catalana, yo he nacido aquí y quiero Catalunya
  • BlackfokusBlackfokus Forero Master ✭✭✭✭
    Menudo hijo de **** el Espartero este, ya habi leido esta carta anteriormente, y al **** del espartero habria que colgarlo en la plaza mayor de mi pueblo.

Considero tan **** al que lleva la pegatina del toro pegada en su coche/moto (la gilipollez del individuo se puede mesurar, comprobando el tamaño del torito en question), como al que lleva pegado el **** en el coche/moto (aplicable lo mismo del tamaño).

No creo que sea bueno ir pregonando por ahi de que lado estas, porque lo unico que crea eso es mas nacionalismo por los dos lados, tanto "los españolitos" como los "independentistas", creo que las dos posturas son de **** acabado.

Ej.: Tengo una "amiga" que su padre es andaluz y su madre catalana de pura cepa, pues la amiga en question ha nacido aqui en catalunya/cataluña, y la muy **** no quiere oir hablar ni de "polakos" como les dice ella (que ella tambien lo es aunque no quiera), ni banderas catalanas, ni nada de eso. Y digo yo: Donde vives? y me contesta: en catalunya/cataluña, y tu madre de donde es? es catalana, ¿y donde trabajas? en catalunya/cataluña, ¿y porque no te gusta catalunya/cataluña? Y me contesta: por que esto esta lleno de polakos de **** (que en verdad son los que le dan de "comer") y yo le digo: ¿por que no te vas a vivir a cualquier otra parte de Españia(como dice ella) y me contesta: ¿por que esto tambien es "Españia" y los que se tienen que ir son los putos "polakos".

En fin, que el tema españolito-catalan independestista, es muy rallante ya, y hasta que no entendamos las diferentes costumbres/culturas, pues seguira habiendo este tipo de enfrentamientos.

Por cierto: no soporto a los "pelaos" ni a los "españolitos" ni a los "independentistas" que para el caso viene a ser como fascistas pero en version catalana.

Saludos y no nos piquemos
    ..............................................anime5.gif
    Como bien dice un buen colega mio: "Donde no hay, no busques"image
  • crazyhorsecrazyhorse Forero Senior ✭✭✭
    no creo que se trate de estar en uno u otro lado, se trata como siempre de respeto, pero eso es algo que muchas personas no entienden...se puede ser nacionalista de donde se quiera, eso si, sin por ello menoscabar o despreciar a nadie, ni a las otras nacionalidades....

Extremistas hay muchos, y a mi entender (que seguro es poco), a mayor numero de extremistas y/o nacionalistas que desprecian al resto, lo unico que demuestran es la incultura y la soberbia de su pueblo...

Por cierto, llevo un Toro en mi coche, eso no quita para que adore, viva y quiera catalunya como mi tierra....
    saludos a todos
    Saludos a todos
    Dainese#46 escribió :
    Digamos que el fascismo y franquismo si que es tener una mente ****.

Si un país tiene su propia lengua, por que les tienen que enseñar a todos en Español y erradicar el Catalán? eso es lo que muchos quisieran.. y no van a conseguir.

Mi padre es murciano y mi madre catalana, yo he nacido aquí y quiero Catalunya
    Nadie te impide hablarlo ni estudiarlo... De hecho (Cosa que no entiendo) se permite hasta en burocracia regional para "papelear"...

El asturiano tiene el MISMO abolengo que el catalán, si no más, y aquí la situación se toma de forma mucho más racional. La libertad es poder escojer idioma sin represalias (y eso se puede hacer, lo contrario sí sería fascista) PERO ES UN REAL FRACASO Y UN SIN SENTIDO TENER QUE VER DEBATES DEL CONGRESO SUBTITULADOS. Una verguenza, señores.

Ojo, he vivido en cataluÑa y no hablo desde el desconocimiento de causa.

Si nos ponemos nacionalistas, ya dije el ejemplo: mi perro mea siempre en las mismas esquinas y antes que él mi anterior perro, su padre; pido al ayuntamiento excelentísimo de oviedo que le dé independencia a su recorrido por constitución nacional histórica y que se considere el ladrido como lengua oficial... ¿No será más lógico sentirse cómodo pudiendo pasear al chucho, sin más? Ya son ganas de armar bulla.

V´sss (que son universales). Los FASCISTAS son los que defienden a pies juntillas el nacionalismo y no atienden a razones sensatas para apoyar sus reclamaciones.
  • Destru, estas diciendo que el catalan es un idioma que viene del castellano?

Me estas diciendo que deberia ser un idioma para uso exclusivo en circulos familiares?

Tu no entenderas un debate subtitulado, yo lo que no entiendo es que se haya tenido que luchar para recuperar el derecho a poderlo utilizar libremente. Porque si aqui, no hubiera venido, quienes se tenian que haber quedado en SU reino, no se sabria una sola palabra de apañó
    No sé de donde sacas que yo haya dicho que el catalán viene del español. Sólo digo que tiene el MISMO abolengo que el asturiano y en nuestro caso todo se mantiene de una forma muchísimo más cívica: lo estudia el que quiere, para lo oficial el español y para lenguaje científico el inglés. La universalización-globalización es a lo que lleva, las torres de babel son un ATRASO por mucho que digáis, es que me parece tan ****... El idioma está para comunicarse y, a lo sumo, para dibujar cosas bellas con él (soy amante de la literatura). Vosotros no lo tratáis como una herramienta, lo tratáis como una bandera y, en el fondo, las banderas son trozos de tela. Allá cada cual.

El problema es que a la generación que vivió la transición le supo muy bien la libertad (como es lógico) pero esta generación plenamente "libre" quiere más gestas y le sabe a poco la libertad lógica.

Me parece digno de risa... A menos que me ponga a pensar en el señor Rovira (o era con "b"?), entonces me enfurezco... Y si pienso en el problema vasco, entonces lloro.

"putos fascistas" dicen... Tiene gracia, lo dicen quienes quieren fronterizar pueblos hermanos. Les den.
  • Entonces a la lengua de tu tierra no le veo mucho futuro... Al fin y al cabo es lo que quiere la gente españolita, que se hable español en todos los sitios.

En Catalunya se habla catalán, la lengua de nuestra tierra, y no se obliga a nadie a hablarlo, pero si a aprenderlo, si no.. pasa lo que pasa.. que vas por la calle y le preguntas algo a alguien y te dice.. "es que no te entiendo..." o cosas peores "hablame en cristiano" y a lo mejor esa persona hace 50 años que vive "aquí" y no le ha dado la real gana de aprenderlo, porque se piensa que Catalunya es como el resto de España, y eso no es así.

Eso es lo que intentó el Franco, jodernos bien, haciendo venir a un montón de inmigrantes del resto de España para jodernos bien. Menos mal que la mayoría como mínimo entiende el catalán, excepto algunos pocos que o son los más catetos o los más fachas...
«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo