¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Dorna sigue dando palos de ciego: ahora Moto 2

SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
La actual situación económica mundial ha recortado y dejado fuera algunos proyectos y los pocos que están aún en “zona caliente” han visto esta semana como la línea de trabajo que tenían en base a la información y reglamentos ya publicados, puede verse trastocada y de manera notoria. La proposición de la MSMA(Asociación de Fabricantes) de un suministrador único de motores no deja muy contentos a los principales equipos nacionales que trabajan desde hace años en este proyecto.
Kino Contreras director comercial y de desarrollo del proyecto BQR, hasta ahora el único equipo que tiene una Moto2 en pista nos comenta que “no nos viene nada bien, y me parece un error por parte de Dorna, porque llevamos tres años trabajando en una línea y ahora tendríamos que cambiar. Es un jarro de agua fría y hemos parado todo. La semana pasada estuve en Japón contratando dos motores más, uno de recambio y otro para un posible cliente, pero no puedo arriesgar. Creo que con motores libres es más barato porque podemos negociar con más fábricas”.
Por su parte, Jaime Fernández Avilés, manager del L´oreal Men Expert LaGlisse, que partía con un proyecto aún más ambicioso en cuanto al número de unidades, tampoco ve bien esta idea: “El martes pongo la moto en pista en Albacete, pero se me quedan muchas motos bloqueadas porque el futuro es incierto y trabajaba en una línea que ahora puede cambiar. Aunque seguiré con mi proyecto porque he dado mi palabra y está todo en marcha. No hay una idea clara y la inversión es muy importante”.
El Yamaha Spain de Dani Devahive también está muy cerca de ver su Moto2 en los circuitos: “me parece fatal, y sobre todo afectará a los equipos con proyectos de varias motos para vender. A mi me da casi igual porque yo tengo solo un proyecto para mi equipo. Mi objetivo es tener el mejor chasis para mi moto y si tengo que cambiar el motor pues me tendré que adaptar. Tenemos que entender que es Moto2, y Moto 2 es algo totalmente nuevo que nunca en la historia ha habido nada igual. Ya tengo el primer prototipo y en tres semanas está en España. Seguiré trabajando y me iré adaptando a los posibles cambios que pudiera haber”.
Es muy evidente que en la primera cita del CEV en Albacete no habrá Moto2, y al ritmo que están yendo los proyectos quizás no tengamos nada hasta casi el final de temporada.

Fuente:motociclismo.es

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

Comentarios

• Javit0Javit0 Forero Senior ✭✭✭
    Siempre llora al que le tocan el bolsillo, por mi perfecto. A tragar y a joderse
  • streakerstreaker Forero Senior ✭✭✭
    Han dicho que en el GP de China ya dirán quien es el proveedor de motores para moto2 por lo que tendrán tiempo mas que suficiente para poner las motos nuevas en circuito, asi el motor sera exclusivo de competición y no tendra nada de moto de serie ( mas potencia, posibilidades de preparación y sin problemas con SBK ), eso si, moto2 va a quedar como una categoria de promoción y no como un verdadero mundial ( motores iguales y baratos, sin posibilidad de grandes mejoras, etc...)
  • streakerstreaker Forero Senior ✭✭✭
    Ostras, queria decir GP de Japon, pero estoy viendo la F1 y me confundo de chinos
  • ReCaS-CBRReCaS-CBR MegaForero ✭✭✭✭✭
    lo ke tendria que haver es una categoria de 125 otra de 600cc y otra de 1000cc... vamos pienso yo...
    [IMG][/img]mini_130429111013493976.jpg
  • kanasuki2000kanasuki2000 Forero Senior ✭✭✭
    Van hacer la copa NInja...........
    []IMG
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Parece que la empresa de Flammini puso el reglamento de SBK sobre la mesa de la FIM y les dijo que todo lo derivado de serie se queda en el mundial de SBK, que los de dorna se olvidasen de los motores de Moto 2.

Otra chapuza descomunal de los artífices de los GP, que deberían de haber previsto el conflicto de intereses con SBK. Con su incompetencia han jodido bien a los equipos que ya había preparado sus motos para la nueva categoría que se iba a estrenar en el CEV.

Pero en los nuevos reglamentos técnicos "anti crisis" hay todavía más incoherencias. image

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • CRG-11CRG-11 Forero Master ✭✭✭✭
    Yo solo puedo decir que igual que se cargaron el 500 cc , se van a cargar el 250cc,que junto con el 125 cc era lo unico digno que podiamos ver un domingo de gran premio,ya le valen a esta gente,se cargan el motociclismo por mis ****...imageimageimage
    o9oe44.jpg24xmc87.jpg

rwmps5.jpg
    ​Si te gustan los juegos de motor en PS3 entra en www.motogames.es
  • Michael KnightMichael Knight MegaForero
    Yo les doy el beneficio de la duda... veremos que pasa...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo