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Curso de Pilotaje Policial en Inglaterra

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Comentarios

  • DersuzalaDersuzala Forero Senior ✭✭✭
    Descubrí este foro por este hilo, hace 2-3 años, y como ya han comentado otros, me pareció una joya, high-quality jejej. Gracias mil a MrFloppy por compartir su experiencia.
    De todos modos tengo la sensación de que ese método, para ser aplicado en las carreteras secundarias españolas necesitaría ser "adaptado" a la realidad de nuestras carreteras, porque creo que esa realidad es diferente a la realidad y circunstancias de las carreteras secundarias inglesas. Quizá el norte, la cornisa cantábrica, tenga más parecido con las carreteras inglesas, pero el resto del país creo que difiere más o menos bastante. Lo habeis apuntado varios a lo largo del hilo, y el propio MrFloppy lo comenta
    MrFloppy75 escribió : »
    reconozco que con nuestras carreteras es más difícil y al tener menos referencias y un firme mucho mas dañado.
    Menos referencias, firme más dañado, más sucio (diría que notablemente más) y tráfico bastante más peligroso e impredecible.
    La suciedad del asfalto en las carreteras secundarias españolas, las de zonas montañosas que son las que suelen interesar a los moteros, me atrevería a decir (desde la ignorancia lo digo, solo por lo que he visto en los vídeos porque no he rodado por U.K., me puedo equivocar) que es muy superior... allí gracias al clima que tienen, la cobertura vegetal es muy alta o total, lo que implica poquísima o nula erosión. Y si aquellas carreteras se ensucian, la frecuencia con que llueve por allí hace que el asfalto se lave muy a menudo. Como resultado las carreteras pienso que deben estar necesariamente más limpias (a no ser por tractores o maquinaria agrícola que después de trabajar un campo se meten en carretera con las ruedas y los aperos cargados de barro, tal como pasa aquí).
    Sin embargo aquí en la mayor parte de España -mediterránea- donde llueve cada vez menos y cada vez más torrencialmente, las lluvias llenan el asfalto de tierra y no se lavan con tanta frecuencia, con lo que la carretera, especialmente la zona externa de las curvas, quedan sucias durante mucho tiempo, y resulta peligroso (o suicida) meter la rodada por ahí.
    Los propios guardarraíles corregidos para evitar muertes o amputaciones, no sé si os habeis fijado (no lo hagais en ruta :) están funcionando como "retenes" de grava, piedras y suciedad varia.

    Yo si tuviera que elegir preferiría tener menos carreteras, pero que las que haya estén bien cuidadas, buen asfalto, bien limpias... mejor eso a tener una red de carreteras tan grande y que estén hechas un asco en tantos sitios.

    TXIKI 67 escribió : »
    Pues yo lo leí justo que me compraba moto nueva i la verdad es que me pareció guai e intento hacerlo , pero cuando me hacerco a los railes me paso mas rato mirandolos que mirando a la carretera. Ufff...
    No lo veo muy recomendable eso de fijar la mirada en el raíl limpio... si acaso mirarlo de reojo jejej
    Aparte, yo no sé si es sugestión mía o la gente cada vez conduce peor, pero lo que veo es que actualmente cada cual traza las curvas por donde les sale del mambo, así que a veces no es posible ver la trazada "limpia". O no es posible trazarla aplicando el método de seguir la hipotética trazada exterior porque justamente donde estaría esa trazada está acumulada toda la porquería, porque todo el mundo va "recortando" las curvas por el interior, pisando la línea que separa cada sentido o metiéndose en el sentido contrario.
    Brujo_x escribió : »
    Davidt No tiene por qué si se hace bién. -Yo no me cruzo de carril, me da cosa- Pero si te fijas, en el vídeo, cuando lo hacen es en zona de línea discontinua, por lo que hay suficiente visibilidad como para adelantar a un vehículo cambiando de carril, así que no debería haber problema en cambiar de carril aunque no haya vehículo, aumentando muchísimo la visibilidad de la curva, y por tanto tu seguridad, con relacción a quedarte en tu carril.
    Ya digo que yo no lo hago porque prefiero centrarme en mi carril como límite.
    Saludos
    markIV escribió : »
    aqui ,legalmente ,pasarse al lado contrario del carril para tener mas visibilidad no es estrictamente legal ,no esta contemplado en la ley vamos
    Me extraña mucho que aquí se pueda circular legalmente por el carril reservado al sentido contrario si no es para realizar un adelantamiento. Aún existiendo en ese tramo línea discontinua. Lo de aumentar la visibilidad para mejorar la seguridad... no me cuadra nada que pueda servir de excusa
    Pejota escribió : »
    Felicidades por tu post,magnificas explicaciones. Cinco estrellas para ti.
    Estoy totalmente deacuerdo contigo en el 99%. Pero segun mi humilde punto de vista hay que tener muchisimo cuidado de tomar las curvas a izquierdas en España por el exterior del carril por que normalmente los coches cortan la curva y almenos donde yo me muevo hay mucha gravilla en el exterior.
    O también tomar las curvas a derechas por el exterior de tu carril, es decir por el lateral izquierdo de tu carril, porque tal y como conduce hoy mucha gente, vendrán de frente recortando por su carril, es decir pisando la línea contínua o metiéndose justamente por tu trayectoria.
  • MrFloppy75MrFloppy75 Forero Senior
    Tan solo agradeceros de nuevo leeros los post. Te comento compi que llevo cuatro años en Madrid y sigo aplicando el método Panos por nuestras carreteras, yo no se ir de otra manera. Puedo certificar que a lomos de mi RS he recorrido una muy buena parte de la península y dándole gracias a Panos en cada repostaje por enseñarme a disfrutar, sin miedo, dominando la rodada en cada momento. Este método no es para todos, lo puedo atestiguar porque uno de mis compis de rodada ha hecho el curso, y mi amigo no se adaptó bien a unas cosas, y le gusta más hacer otras a su manera, como de siente a gusto. Y de eso se trata. Eso si, desde que hizo el curso le gusta más que antes abrir rodada y para mi que va mucho más suelto....

    spain is different.... pero las premisas básicas del método, que en definitiva consiste en adelantarte y planear por adelantado las trazadas. Yo intento optimizar las mias, entrando y saliendo en el lado externo del carril, a velocidad controlada con una suave y constante aceleración hasta que el punto de fuga “corre” (o alcanzo mi apex en MI trazada) y entonces abro gas con alegria. Esto lo hago siempre siempre siempre (bueno siempre hay excepciones) pero casi siempre.

    He ruteado Estados Unidos, UK, Benelux, Alpes, Toscana, e incluso en Bali, y siempre lo he adaptado bien, hasta en una125 en Tailandia!

    Eso si, tíos que pilotan mejor que yo, a patadas...que lo disfruten como yo.... espero que muchos!!!!!


    abrazos






    Dersuzala escribió : »
    Descubrí este foro por este hilo, hace 2-3 años, y como ya han comentado otros, me pareció una joya, high-quality jejej. Gracias mil a MrFloppy por compartir su experiencia.
    De todos modos tengo la sensación de que ese método, para ser aplicado en las carreteras secundarias españolas necesitaría ser "adaptado" a la realidad de nuestras carreteras, porque creo que esa realidad es diferente a la realidad y circunstancias de las carreteras secundarias inglesas. Quizá el norte, la cornisa cantábrica, tenga más parecido con las carreteras inglesas, pero el resto del país creo que difiere más o menos bastante. Lo habeis apuntado varios a lo largo del hilo, y el propio MrFloppy lo comenta

    Menos referencias, firme más dañado, más sucio (diría que notablemente más) y tráfico bastante más peligroso e impredecible.
    La suciedad del asfalto en las carreteras secundarias españolas, las de zonas montañosas que son las que suelen interesar a los moteros, me atrevería a decir (desde la ignorancia lo digo, solo por lo que he visto en los vídeos porque no he rodado por U.K., me puedo equivocar) que es muy superior... allí gracias al clima que tienen, la cobertura vegetal es muy alta o total, lo que implica poquísima o nula erosión. Y si aquellas carreteras se ensucian, la frecuencia con que llueve por allí hace que el asfalto se lave muy a menudo. Como resultado las carreteras pienso que deben estar necesariamente más limpias (a no ser por tractores o maquinaria agrícola que después de trabajar un campo se meten en carretera con las ruedas y los aperos cargados de barro, tal como pasa aquí).
    Sin embargo aquí en la mayor parte de España -mediterránea- donde llueve cada vez menos y cada vez más torrencialmente, las lluvias llenan el asfalto de tierra y no se lavan con tanta frecuencia, con lo que la carretera, especialmente la zona externa de las curvas, quedan sucias durante mucho tiempo, y resulta peligroso (o suicida) meter la rodada por ahí.
    Los propios guardarraíles corregidos para evitar muertes o amputaciones, no sé si os habeis fijado (no lo hagais en ruta :) están funcionando como "retenes" de grava, piedras y suciedad varia.

    Yo si tuviera que elegir preferiría tener menos carreteras, pero que las que haya estén bien cuidadas, buen asfalto, bien limpias... mejor eso a tener una red de carreteras tan grande y que estén hechas un asco en tantos sitios.



    No lo veo muy recomendable eso de fijar la mirada en el raíl limpio... si acaso mirarlo de reojo jejej
    Aparte, yo no sé si es sugestión mía o la gente cada vez conduce peor, pero lo que veo es que actualmente cada cual traza las curvas por donde les sale del mambo, así que a veces no es posible ver la trazada "limpia". O no es posible trazarla aplicando el método de seguir la hipotética trazada exterior porque justamente donde estaría esa trazada está acumulada toda la porquería, porque todo el mundo va "recortando" las curvas por el interior, pisando la línea que separa cada sentido o metiéndose en el sentido contrario.



    Me extraña mucho que aquí se pueda circular legalmente por el carril reservado al sentido contrario si no es para realizar un adelantamiento. Aún existiendo en ese tramo línea discontinua. Lo de aumentar la visibilidad para mejorar la seguridad... no me cuadra nada que pueda servir de excusa


    O también tomar las curvas a derechas por el exterior de tu carril, es decir por el lateral izquierdo de tu carril, porque tal y como conduce hoy mucha gente, vendrán de frente recortando por su carril, es decir pisando la línea contínua o metiéndose justamente por tu trayectoria.
    image.php?u=72376&dateline=1234215633&type=profile
  • DesarteDesarte Forero Senior
    Interesante hilo, gracias al autor por compartir sus experiencias.
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  • FzDrugusFzDrugus Forero Senior
    MrFloppy75 escribió : »
    No hay que cambiarse de carril. Estamos hablando de rodar en en la rodada izquierda o derecha del mismo carril...

    Te aclaro que llevo de vuelta en nuestro bendito país tres años ya, y sigo aplicando la misma teoría. Y otro de mis colegas de rodada ha hecho el curso con Panos (sigue igual de **** el ****) conmigo a cola y también lo pone en practica sin mas historias.

    Eso sí, reconozco que con nuestras carreteras es más difícil y al tener menos referencias y un firme mucho mas dañado.

    Para mí sigue valiendo su peso en oro...


    Sólo viendo la foto de ese hombre, y las referencias que das de sus habilidades, tiene que dar miedo el tío en ruta y que se te pase por la cabeza intentar dejarlo atrás.

    Es de lejos el hilo más interesante que he leído en este foro, muchas gracias por compartirlo, y a los reflotadores, si no, nunca lo hubiese leído.

    Joder, que envidia, esto debería aprenderlo todo el mundo para ir por carretera.
  • Otro que ha llegado aquí buscando cursos.. que pena no haberlo descubierto antes que todas las fotos de tinypic se eliminaran. Intentaré aprender lo máximo que pueda sin ellas!
  • dormilondormilon MegaForero
    Sin duda se aprende mucho más que en unas tandas... se aprende a disfrutar en carretera, yendo rapidito, pero seguro... sabiendo dónde te metes...
  • filipi90filipi90 Forero Senior ✭✭✭
    He llegado en este post por casualidad. Después de leerlo todo del tirón quiero aportar mi pequeño grano de arena. Se explican 2 cosas 1 como leer la carretera lo mejor possible y 2 por donde y como trazar.

    La 1a parte es espectacular una vez encuentras el punto de como mirarlo es maravilloso ganas mucha confianza ya que ves muy claro como sigue la carretera sin miedo a que se cierre de golpe sin que te des cuenta.

    La parte 2 como trazar la curva siempre por la pisada de la rueda exterior de los coches. Para evitar la máxima suciedad en la carretera. Y de paso tener la mayor visibilidad possible.

    En este apartado te das cuenta de cosas interesantes. Primero lo mucho que limitan los coches esa zona. En algunas curvas con cuneta encimentada la rodada se va hasta el centro del carril ya que los coches usan ese arcén como peralte. Lo difícil que resulta almenos al principio no cerrar te de más y mantener esa trazada supongo que por costumbre me tiendo a cerrar sin darme cuenta tendré que practicarlo mucho más.

    Y para mi lo más increíble cuando dominas esa tecnica es que tanto la moto como tu mismo nunca sales del carril. Con la seguridad que eso te da respecto los vehículos que bienen de cara y por el echo de no **** el casco al guardarail. Para mi un método de 10 voy a practicarlo para cojer la soltura suficiente como para hacerlo de forma automatizada
  • dormilondormilon MegaForero
    Me encantaría poder pegarme ese homenaje... y tomarme unas pintas de paso después
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭✭
    En España hay buenos cursos de esto, pero seria una gozada hacer el britihs,... Si dominas el albion idioma.

    Aunque ya harto de rodar y enseñar gratis a novatos, no estaria mal ser el alumno por segunda vez.
    ee0wl6x0ipub.png
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    «Los hijos ya no hacen caso a sus padres, los políticos sólo piensan en enriquecerse, esta sociedad de hoy ya no tiene moral». ¿Te parece todo esto de plena actualidad?... estos comentarios aparecieron grabados en una placa de marfil en Asiria ¡¡dos mil años antes de Jesucristo!!.
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.

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