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Curso de Pilotaje Policial en Inglaterra

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Comentarios

  • MrFloppy75MrFloppy75 Forero Senior
    lobogsxr escribió : »
    sin duda uno de los mejores posts!!!!!!!

    pues nada, habrá que probar. muchas gracias por las traducciones y por tu manera de explicarte, divertida y claraimageimage

    yo en teoria lo que veo es que cuando ves el final del PF, o ves que se va y tienes que abrir gas, meterme hacia el medio o el centro del carril puesto que ya ves la salida de la curva y asi acelerar por la parte que no tiene baches que es lo mas normal por aqui...

    ya diré algo cuando lo pruebe!!!!!


    Eliminarias los baches, compi.pero no te libraras del aceite o la grava...
    image.php?u=72376&dateline=1234215633&type=profile
  • MrFloppy75MrFloppy75 Forero Senior
    ahfh escribió : »
    hay una cosa que no veo poniendo en práctica la técnica. Cuando empiezas a enlazar curvas el punto de fuga oscila de un lado a otro (normalmente). Si las curvas estan muy juntas es prácticamente imposible pasar a la otra rodada. Qué hacemos en ese caso?


    Ah! Aqui esta el quid! Con tanta teoria creo que se me paso esta...

    Nada mas salir de la curva, si el punto de fuga se cambia de lado (encadena curva) Cierras la curva o la abres para hacer el cambio de carril, pero siempre a la salida de la curva.. no se si me explico..

    Tambien hay varias cosas que Panos me explicó que no puse en el post, como si ves dos curvas seguidas, a derecha e izquierda, tomas "vendido" la primera para tomar la segunda a tope (es decir, cambias rodada y no entras muy fuerte) o entras suave en la primera y vas dando dando dando para salir de la segunda arrancando pegatinas...

    Si es que con dos dias no me ha dado para asimilar ni la mitad...

    Cuando cabae el RoSPA, del que dare cuenta aqui, me cogere otros dos dias de resfresco con Panos... que no quiero perder la tecnica.. y como dijo Panos, en Londres sin carretera abierta y con este trafico demencial, acabas cogiendo malos vicios y perdiendo el toque...

    VSSSS
    image.php?u=72376&dateline=1234215633&type=profile
  • ibandrcibandrc Forero ✭✭
    Primero gracias Mrfloppy, me ha encantado la teoria y la narracion y hoy he salido a intentar ponerlo en practica, lo de guiarse por el punto de fuga te ayuda a anticiparte a la carretera y hace que no te distraigas con baches y demas mierdas que te encuentras, los ves pero los evitas al enfocar zumbando hacia la salida, lo que me cuesta mas es lo de seguir la rodada exterior de la curva, acabo metiendome un poco hacia el vertice de esta, nada que no se corrija con kilometros.

    Mi conclusion es muy buena, la he gozado y sobre todo con sensacion de seguridad y de ir mas rapido sin sensacion de poder salir vendido en curvas ciegas.

    Vssssssssssssimage
    Indian Spirit
  • gontzogontzo MegaForero ✭✭✭
    Shiverio escribió : »
    ¿Eso es llevar un mp3 en la moto? No he encontrado nada en el buscador, ¿enlace plis?

    no me acuerdo de donde lo leiimage
    Mira a ver si el twist of the wrist te dice algo. Pero venia a ser lo mismo.


    Mira tu lo encontre:
    https://www.foroswebgratis.com/foro-Mensajes.php?id_foro=62104&id_tema=712155&id_mensaje=2337973&NumPage=1
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    https://cronicasdegontzo.jimdo.com/
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  • ShiverioShiverio Forero Senior ✭✭✭
    Gracias :)
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    clubshiver :: ¡¡HA DE HABER UN MODO DE PARAR ESTO!! :: El Transhiveriano

    "Para un actuario, conducir una motocicleta representa el pico de la estupidez humana." (One Week)
  • goncalgoncal Forero Junior
    Se nota que has disfrutado de lo lindo con el curso.

    Lo has explicado de maravilla y de forma muy amena... ya me gustaría a mi, tanto haber hecho el curso, cómo poder explicarlo así.

    Enhorabuena image y espero ver tu nueva crónica pronto.
  • rafa-Krafa-K Forero Junior
    Gracias por la lección tio y felicidades por lo bien que te ha quedado(¿Te has planteado alguna vez escribir un libro.....? aquí ya tienes futuros compradores).
    Como véis soy nuevo por el foro, un saludo a todos
  • MakyavMakyav Forero ✭✭
    Muchas gracias por compartirlo, me he leido todo todito todo, muuuuy interesante!! image
    Mi país son mis amigos... y eso sí se extraña. image
  • MAKandriusMAKandrius MegaForero ✭✭✭
    MrFloppy75 escribió : »
    Ah! Aqui esta el quid! Con tanta teoria creo que se me paso esta...

    Nada mas salir de la curva, si el punto de fuga se cambia de lado (encadena curva) Cierras la curva o la abres para hacer el cambio de carril, pero siempre a la salida de la curva.. no se si me explico..

    Tambien hay varias cosas que Panos me explicó que no puse en el post, como si ves dos curvas seguidas, a derecha e izquierda, tomas "vendido" la primera para tomar la segunda a tope (es decir, cambias rodada y no entras muy fuerte) o entras suave en la primera y vas dando dando dando para salir de la segunda arrancando pegatinas...

    Si es que con dos dias no me ha dado para asimilar ni la mitad...

    Cuando cabae el RoSPA, del que dare cuenta aqui, me cogere otros dos dias de resfresco con Panos... que no quiero perder la tecnica.. y como dijo Panos, en Londres sin carretera abierta y con este trafico demencial, acabas cogiendo malos vicios y perdiendo el toque...

    VSSSS

    Ante todo darte las gracias por tu paciencia a la hora de escribir y deleitarnos con un relato muy ameno y muy, pero que muy instructivo.

    Se que es abusar un poco pero te importaría aclarar un poco mejor lo de las curvas enlazadas?. Es realmente donde tengo muchas dudas.

    GRACIAS.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • ahfhahfh Forero Senior ✭✭✭
    Yo ya he visto lo de las curvas enlazadas pero tu opinión servirá mucho. Creo que lo más sencillo es pasar por la primera curva un poco más lento de lo habitual (y siempre que el asfalto lo permita) cruzarte como te han enseñado toda la vida para llegar a la entrada de la siguiente con la moto en el lugar correcto.

    He estado probando en el poco espacio que tengo de casa al trabajo y las sensaciones son muy benas. Sensación de mucha seguridad y menor tiempo en el trayecto. Y siempre sin arrearle.

    Lo que aú no llevo muy bien es eso de ir cambiando de lado constantemente. Parece que no sepa a donde voy. Me pregunto que pensará si algún coche va detrás mio.
    ADIOS MONSTER
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    BIENVENIDA VFR

    Honda Civic Ima en venta o cambio
  • MAKandriusMAKandrius MegaForero ✭✭✭
    ahfh escribió : »
    Yo ya he visto lo de las curvas enlazadas pero tu opinión servirá mucho. Creo que lo más sencillo es pasar por la primera curva un poco más lento de lo habitual (y siempre que el asfalto lo permita) cruzarte como te han enseñado toda la vida para llegar a la entrada de la siguiente con la moto en el lugar correcto.

    He estado probando en el poco espacio que tengo de casa al trabajo y las sensaciones son muy benas. Sensación de mucha seguridad y menor tiempo en el trayecto. Y siempre sin arrearle.

    Lo que aú no llevo muy bien es eso de ir cambiando de lado constantemente. Parece que no sepa a donde voy. Me pregunto que pensará si algún coche va detrás mio.

    Imagino que no habrá mas remedio que a la salida de la primera cruzarse al otro lado como tú bien dices.
    De todos modos espero que nos vuelvan a sorprender tanto Panes como su aventajado alumno en cuanto al método.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • woozewooze MegaForero ✭✭
    Hasta en los foros de latas estás causando sensación MrFloppy: image

    https://www.bmwfaq.com/f74/curso-de-pilotaje-policial-425778/
  • GodyGody Forero Master
    Qué grande es Mr Floppy75!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!imageimageimage



    Lo que demuestra que es un gran trabajo el que ha realizado nuestro compañero!!!!!!!!!imageimageimageimage



    MrFloppyyyyyyyy75!!!!!!!!!!!!!image

    V´SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    2mcy7us.jpg 14kxtn8.jpg


    FAN Nº1 DE K1K0

    "Nuestra mayor gloria no está en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caigamos"

    Rober: ni se te olvida, ni se te olvidará. (R.I.P)
  • MrFloppy75MrFloppy75 Forero Senior
    MAKandrius escribió : »
    Ante todo darte las gracias por tu paciencia a la hora de escribir y deleitarnos con un relato muy ameno y muy, pero que muy instructivo.

    Se que es abusar un poco pero te importaría aclarar un poco mejor lo de las curvas enlazadas?. Es realmente donde tengo muchas dudas.

    GRACIAS.

    Nada, nada MAK, gracias a ti por leer... para mi es un placer aclarar cuanto querais sobre el metodo de Mike Waite... si es que me lo se, claro!


    A ver.. curvas enlazadas....


    La primera curva enlazada es aquella que puedes detectar cual es la mas severa. Es decir si la primera es la dura o es la segunda.

    La manera mas comun es observar las flechas de curva en los bordes. Dicen que cuantas mas señales con los "chevrons" (las <<<<<< ) mas se cierra una curva...</span>

    Mira el croquis que pongo abajo:


    9swis1.jpg


    El motorista, al ver las señales en la segunda curva, la señala como la mas severa, y actua en consecuencia; Se "vende" en la primera...

    Como ves en el dibujo, coge la primera curva por la rodada cambiada, lo que significa que tiene una visibilidad del PF mas corta, y se movera mas despacio, con lo que la velocidad de paso por curva será menor que por la rodada correcta.

    Sin embargo, al salir de la curva ya esta posicionado para la segunda, teniendo inmediata visibilidad del PF y pudiendo de este modo entrar en curva mas rapido.

    Me explico?

    La teoria dice que de este modo el paso medio por curva de las dos sera el mas alto posible,...

    Palabra de Panos!


    Ahora las jodidas... sin visibilidad!

    Si te toca enlazar curvas sin visibilidad, deberas cambiar el PF tan pronto como cambie de lado de la calzada. En una curva a izquierdas el PF esta a la izquierda, nada mas salir de la curva "saltara" a la derecha. Ahi es cuando hay que "saltar" a la otra rodada.

    Otro "dibu":


    2eoi4qt.jpg


    Como ves, puedes cambiar de rodada al salir de la curva, con lo que aunque haya grava, estarás en vertical y no te caerás...


    Pero esa es la teoria claro... Hay que ser muy rapido y tener grandes dotes de observación, e intuyo que muchisimos kilometros de experiencia. Yo como sabeis lo intento e intento, pero no hay dia que no coma curva por el medio de mi carril por cambiar demasiado pronto... (eso si, de hacer rectos, nunca mas, y mira que voy ligerito)

    La clave de todo esto es observar y anticiparse... si miras al fondo de la carretera y ves las curvas con antelacion, si ves señales, arboles que te indiquen la direccion general... es el truco; observar y anticiparse... y si no sale, no te apures, a mi tampoco... a la tercera curva que empalmo mis dotes de observacion son un punto de fuga y poco mas.... Creo que se tarda mas con esto que convertirse en Jedi!

    VSS
    ahfh escribió : »
    Yo ya he visto lo de las curvas enlazadas pero tu opinión servirá mucho. Creo que lo más sencillo es pasar por la primera curva un poco más lento de lo habitual (y siempre que el asfalto lo permita) cruzarte como te han enseñado toda la vida para llegar a la entrada de la siguiente con la moto en el lugar correcto.

    He estado probando en el poco espacio que tengo de casa al trabajo y las sensaciones son muy benas. Sensación de mucha seguridad y menor tiempo en el trayecto. Y siempre sin arrearle.

    Lo que aú no llevo muy bien es eso de ir cambiando de lado constantemente. Parece que no sepa a donde voy. Me pregunto que pensará si algún coche va detrás mio.


    AH..No solo a los coches les vuelves loco... Yo el domingo me fui a una zona de curvas y cuando habia coches delante se ponian nerviosos al ir yo detras de lado a lado (y es muy util, ya que te abre la vision un huevo) y ni te digo a las motos que me seguian... podia ver que no les molaba un huevo que fuera de lado a lado... pero sabes que? unas curvas mas tarde solo me seguia uno... e iba de lado a lado como yo! (y el **** me quito las pegatinas de una pasada) A veces es bueno recordar que solo estoy empezando con esto de el PF!

    Abrazos a todos, agradezco que sigais esperando la continuacion... Y yo las ganas que tengo de vover a seguir a Panos... este metodo me esta haciendo disfrutar de las curvas como nunca hubiera pensado!

    VSS
    image.php?u=72376&dateline=1234215633&type=profile
  • MAKandriusMAKandrius MegaForero ✭✭✭
    MUCHÍÍÍSSSSIIIIMMMAAAASSSSSSSSSSSS GRACIAS SR. FLOPPY.

    Menuda currada con los segundos dibujitos.

    CRISTALINO!!!! MÁS CLARO.........IMPOSIBLEEEEEEE!!!!!

    Me lo estoy copiando y pegando todo para hacerme mi pequeño manual de conducción cuyos autores cito:
    MIKE
    PANOS
    y
    MrFloppy.image

    imageimageimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • MAKandriusMAKandrius MegaForero ✭✭✭
    Por cierto.... como dice WOOZE , están posteando sobre el tema que nos ocupa, y además de estar posteando están babeando!!!!

    También van a erigir una estatua a nuestro Floppy!!!!!!image

    imageimageimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • MrFloppy75MrFloppy75 Forero Senior
    calla, calla que me subes los colores...

    Lo que si podria alguno que hable el ingles es invertir pasta y sacarse el titulo de monitor e irse a España. Clientes no le faltarian, por lo que veo...

    Yo por mi parte, y para hacer honor a Mike, pongo el link para comprar su DVD, para los que se animen.

    Yo lo tengo y me lo vi antes del curso, pero a mi me hizo "click" al hacerlo con Panos... Sin embargo, es mejor que nada!

    https://www.amazon.co.uk/Police-Advanced-Motorcycling-Riding-Techniques/dp/B001XLDS54/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=dvd&qid=1242228892&sr=8-1


    Oye, en España se ha visto la serie de Ewan Mcgregor y Charlie Boorman "long way round " y "long way down"?
    image.php?u=72376&dateline=1234215633&type=profile
  • MAKandriusMAKandrius MegaForero ✭✭✭
    MECAGONTOLOVERDE con el inglés!!!! Lo mío es el frances (abstenerse de comentarios chorras los/as mal pensaos/as.

    En cuanto a lo de las series, creo que no, aunque si decirte que no soy muy seguidor de series, y que puede haberseme escapado el detalle.

    Te he dicho que creo que no porque seguramente me acordaría de Obi Wan Kenobi haciendo alguna serie, jejejeje.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • MrFloppy75MrFloppy75 Forero Senior
    MAKandrius escribió : »
    MECAGONTOLOVERDE con el inglés!!!! Lo mío es el frances (abstenerse de comentarios chorras los/as mal pensaos/as.

    En cuanto a lo de las series, creo que no, aunque si decirte que no soy muy seguidor de series, y que puede haberseme escapado el detalle.

    Te he dicho que creo que no porque seguramente me acordaría de Obi Wan Kenobi haciendo alguna serie, jejejeje.


    Hombre con tanta crisis, seguro que hay alguno....

    Lo de Obi Wan lo decia porque en 2002 y 2004 con su colega Charlie Boorman (actor tambien) se largaron de viaje en sus motos.

    El primer viaje fue "long way round" que fue de Londres a Nueva York, via Alaska y el segundo de Escocia a Ciudad del Cabo.

    En ambos viajes con camaras siguiendoles... una delicia de documental motero y de viajes...

    https://www.longwayround.com/html/lwr_dvm.html

    https://www.youtube.com/watch?v=vnudTnKEiY0

    https://www.youtube.com/watch?v=Yk_Qkz_5ti8

    https://video.google.co.uk/videoplay?docid=-5538321375706386968&ei=Tu4KSvWIFIPq2gLMpciDDg&q=long+way+round&hl=en


    Por si os interesa....

    VSSS
    image.php?u=72376&dateline=1234215633&type=profile
  • MAKandriusMAKandrius MegaForero ✭✭✭
    Que te parece el Jedi de las narices!!!! Si yo tuviera la pasta que tiene él también me montaría un viajecito con el colega de turno pa "sufrir" !!!!!

    Les he pegado un vistazo rápido y paracen muy interesantes. Cuando tenga un poco más de tiempo los miraré detenidamente.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • ShiverioShiverio Forero Senior ✭✭✭
    Son conocidas las dos series. Yo he llegado a ver algun capitulo en television, aunque no recuerdo en que cadena, pero por el emule van que vuelan, y en estos mismos foros creo que hay algun enlace por ahi para poder verlas sin moverte del ordenador.

    Una chorrada curiosa que se me ocurrio ayer: si entras a una rotonda y decides que no quieres utilizar ninguna de las salidas image, nunca llegarias a acelererar, ¿no? Porque el punto de fuga siempre esta en el mismo sitio y nunca se acerca... image
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    clubshiver :: ¡¡HA DE HABER UN MODO DE PARAR ESTO!! :: El Transhiveriano

    "Para un actuario, conducir una motocicleta representa el pico de la estupidez humana." (One Week)
  • MrFloppy75MrFloppy75 Forero Senior
    Shiverio escribió : »
    Son conocidas las dos series. Yo he llegado a ver algun capitulo en television, aunque no recuerdo en que cadena, pero por el emule van que vuelan, y en estos mismos foros creo que hay algun enlace por ahi para poder verlas sin moverte del ordenador.

    Una chorrada curiosa que se me ocurrio ayer: si entras a una rotonda y decides que no quieres utilizar ninguna de las salidas image, nunca llegarias a acelererar, ¿no? Porque el punto de fuga siempre esta en el mismo sitio y nunca se acerca... image

    Claro! si no tomas salida alguna deberias pararte, y hacer que te chequee la cabeza un medico...

    imageimageimage

    imageimageimageimageimageimage
    image.php?u=72376&dateline=1234215633&type=profile
  • MT0330MT0330 Forero ✭✭
    Muy bueno el post, me lo he leido enterito y creo que tendre que volver a leerlo para coger bien los conceptos image

    Por cierto ahora pienso que no estoy tan mal como me dicen algunos compis por circular siempre por las roderas de los cohes y nunca por el centro. Amen de comprobar que sin saberlo y aunque mal llevado aplico una tecnica que me hace ir sobretodo mas seguro y que no es ninguna chorrada como me tienen dichoimageimage

    Lo dicho muy bueno el post y gracias por ponerlo.

    Un saludo v´sssssssssssssssssssss
  • MAKandriusMAKandrius MegaForero ✭✭✭
    Shiverio escribió : »
    Son conocidas las dos series. Yo he llegado a ver algun capitulo en television, aunque no recuerdo en que cadena, pero por el emule van que vuelan, y en estos mismos foros creo que hay algun enlace por ahi para poder verlas sin moverte del ordenador.

    Una chorrada curiosa que se me ocurrio ayer: si entras a una rotonda y decides que no quieres utilizar ninguna de las salidas image, nunca llegarias a acelererar, ¿no? Porque el punto de fuga siempre esta en el mismo sitio y nunca se acerca... image
    ANDA QUEEEEE!!!!
    Ya te vale Shiverio a tí y a las rotondas!!!! jajajajaja.
    Menos mal que de nuevo Floppy tiene la solución, jajajajaja!!!!!!!!!!!

    En cuanto a que has visto las series, tu has tenido suerte. La verdad es que no veo mucha tele.

    V'ssssssssssss
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • MAKandriusMAKandrius MegaForero ✭✭✭
    MrFloppy75 escribió : »
    Claro! si no tomas salida alguna deberias pararte, y hacer que te chequee la cabeza un medico...

    imageimageimage

    imageimageimageimageimageimage


    Fijate Floppy que hasta a la diarrea mental del compañero le has dado solución y sin consultar con Panos, jajajajaja, eso es cosecha propia, jajajajajaja

    V'ssssssssssss
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    [SIGPIC][/SIGPIC]

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