¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Que neumaticos SuperSport montar para calle...

rodhackrodhack Forero Senior ✭✭✭
Hola a todos

Tengo que cambiar próximamente las gomas y necesito consejo... Hasta ahora he probado las Metzeler M3, Dunlop SportMax D218 y las Michelin Power 2CT.

Estos últimos me han ido bastante bien, pero me gustaría cambiar por otros similares o mejores. Son un poco triangulares y la moto tumba "casi en recta". Así para rectas (sobretodo en los primeros km) no son muy estables...

Las 218 me venían de serie con la R6... Una autentica basura y en agua ufff

Viendo un poco la tabla de Kake y RacingZone:

tablaequivalenciasneumagf1.jpg

Mis posibles candidatos son:
  • Dunlop Qualifier RR:
    DUN_SPORTMAXQUALI.jpg
  • Bridgestone BT002 RacingStreet:
    article_image_small1840.jpg
  • Bridgestone BT003 RacingStreet:
    bt003street.jpg
  • Pirelli Diablo Corsa III:
    pirelli_Diablo_Corsa_III_tyres.jpg
  • Continental Conti Race Attack Street:
    71697.jpg
  • Michelin Power One Street:
    powerones.jpg

El uso será prácticamente durante todo el año (menos los meses FRIOS de invierno) por carretera, en seco y en alguna ocasión con agua ó humedad. Quiero hacer alguna entrada en circuito...

¿Cual me recomendáis y por que?

V´sss y gracias image
[highlight][SIZE=-1]
Otro gran foro
[/SIZE][/highlight] imagefirefox.gif
[highlight][SIZE=-2]Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo...
Tu seguridad depende de una superficie equivalente a una tarjeta de credito.
[/SIZE][/highlight]

Comentarios

• manumanu MegaForero ✭✭✭
    Viendo que tu moto es una R6 y para variar me decantaría por los Corsa III así pruebas un modelo nuevo, tengo amigos con esa goma montada en GSXR1000 y MV Agusta 312R y van de ****, para circuito si no tienes un nivel medio-alto puedes ir sin problemas a pasar un buen rato.

Yo voy a montar los Qualifier RR en la GSR ya que los Diablo Rosso que tengo ahora la delantera con 4150km ya está para cambiarla y a la trasera no le queda mucho más (unos 500km más aprox.).
  • KakeKake MegaForero
    Los Corsa III tienen el dibujo más apto para calle.

Respecto a rendimiento, los Qualifier RR son una gozada....

Los ContiRace Attack Street, en su versión circuitera van de lujo. En la de calle no estoy seguro todavia.

BT002 RacingStreet han funcionado muy bien. El 003RS todavia no lo tengo en tarifa ni siquiera.

Power One......una incognita de momento ;)
  • tirramillastirramillas Forero Junior
    hola , todo depende de cuanto te quieras gastar y cuanto quieres que te duren . si vas muy fuerte en curvas y llevas el neumatico al limite en carretera no mires tanto la duracion y ponlos bastante blandos
  • JOSE RJOSE R MegaForero ✭✭✭
    En la GSX R 600 probe los BT 002 RS y los Qualifer RR, y te diria que son mas picudos que el Michelin 2ct, y tambien mas blandos.

En ambos casos me duraron 3500-4000 Km apurandolos hasta el final, y el uso fue carretera y alguna tanda en circuito ritmo "pakete".

El Qualiferr RR trasero parece mas ancho, ceo que le pasa a todos los Dunlops y los BT 00 2 me parecieron mas picudos y que la moto se caia mas al interior de las curvas.

Ahora en la 1000 llevo los 2ct, por aquello de que me duren un poco mas....y aun no he entrado a circuito con ellos, ya veremos si los dejo o los cambio por algo mas blando image

El forero Kawaman monto los Continental Race Attak y los fundio literalmente en 2 tandas...pero el va fuerte....
  • kawamankawaman MegaForero ✭✭✭✭✭
    Bueno pues como te dice Jose he llevado varios y mi ritmo no es muy lento, y entre las power race y las continental me quedo con las segundas, ya que las Michelin el neumatico delantero aun llevando el blando no me transmitia demasiada confianza aunque no es una goma que deslice sin avisar, ella te dice lo que esta pasando muy bien delante, pero no tan bien detras.

Los continental en cambio no te avisan de nada porque no hay mucho que avisar, ya que es un neumatico que para que empiece a avisarte tienes que ir muy muy pasado, el hace todo lo contrario te dice mas rapido,mas rapido, te transmite mucha confianza y es una goma que dura muy poco, las race medium son mas duras que las medium de michelin, ya que las continental duraron solo un cheste y un albacete y las michelin han aguantado un cheste, un albacete, unas 10 salidas de 170.
    Km a ritmo tranquilo por carretera de curvas y unos 500 Km de autovias.

Espero que te sirva de algo.
  • rodhackrodhack Forero Senior ✭✭✭
    Los michelin power one, los descarto por tener demasiado poco dibujo y si un dia me caen cuatro gotas no tienen surcos para evacuar...

Las BT003 son la evolución de los BT002, asi que intentaria pillar los 003... Pero son demasiado nuevos y apenas hay tiendas que los vendan... descartados!

Asi que me quedan estos:

# Dunlop Qualifier RR
    # Bridgestone BT002 RacingStreet
    # Continental Conti Race Attack StreetPirelli Diablo Corsa III
    # Pirelli Diablo Corsa III

Los tres primeros tienen carcasa triangular, para hacerlos más agil en curva... Los corsa3 tienen la carcasa redonda.

Por lo que he leido los corsa3 son un poco peores que los Power2CT, por encima de los 2CT irian los QualiferRR. Estos ultimos y los 2CT son bastante buenos en agua. Y el resto de neumaticos son bastante superiores en agarre, pero con menos duración...

Practicamente todos son bi ó tricompuesto. Se comenta que los Corsa3 tienen poca duración para el agarre que aportan... descartados!!

Por precio, caracteristicas y demás nos quedan:
    # Dunlop Qualifier RR:
    # Continental Conti Race Attack Street:
    # Bridgestone BT002 RacingStreet:

En principio estoy decantado por los QualiferRR por 250€, aunque ahora que viene el buen tiempo, calor, alguna posible entrada en circuito,... los ContiRace y su precio en Punto-Moto (unos 240€)los hace muy tentadores...

V´sss
    [highlight][SIZE=-1]
    Otro gran foro
    [/SIZE][/highlight]
    Hola a todos

Esta mañana he recibido los neumáticos elegidos. Al final como ya os comente "Continental ContiRace Street" por 248€ en RacingZone (el sitio más barato que he encontrado). El envio excepcional, en menos de 24 horas desde que hice el pedido ya los tenia en casa.

030620091067.jpg

Ahora a ver que tal funcionan... ya os contaré :ok4:

Un saludo
    [highlight][SIZE=-1]
    Otro gran foro
    [/SIZE][/highlight]
  • GallGall Forero Master ✭✭✭✭
    Los nuevos 003 me tienen una pinta cojonuda y si como se supone son mejores que los 002 seran muuuy buenos
    lgim0030copiasmallcopia.jpg
    Gall escribió : »
    Los nuevos 003 me tienen una pinta cojonuda y si como se supone son mejores que los 002 seran muuuy buenos

Solo encontre un sitio que los vendia y a un precio muy alto... Esperemos que para el proximo cambio hay más disponibilidad image

V´ss
    [highlight][SIZE=-1]
    Otro gran foro
    [/SIZE][/highlight]
  • GallGall Forero Master ✭✭✭✭
    rodhack escribió : »
    Solo encontre un sitio que los vendia y a un precio muy alto... Esperemos que para el proximo cambio hay más disponibilidad image

V´ss

En los centros bikers club lo tienen a **** (un pariente mio trabaja en uno)

Por ejemplo en avila pone un sitio llamado quadmania
    lgim0030copiasmallcopia.jpg
    Gall escribió : »
    En los centros bikers club lo tienen a **** (un pariente mio trabaja en uno)

Por ejemplo en avila pone un sitio llamado quadmania

Mi moto la compre en Quadmania y hablando un dia de gomas, te puedo decir que no tienen ni **** idea y te las venden a precio de oro... image

V´sss
    [highlight][SIZE=-1]
    Otro gran foro
    [/SIZE][/highlight]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo