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Comprobación cadena, ¿es cierto esto?

Mastropiero968Mastropiero968 Forero Senior ✭✭✭
He oído, que para saber si una cadena hay que sustituirla porque ya dió de sí, ya está estirada,hay un método muy fácil, y es el siguiente;
1º. Tiras de la parte de abajo de la cadena, la que cuelga, vamos, hacia arriba, todo lo que dé.
2º paso. Intentas sacarla de la catalina, una vez que tenemos la cadena hacia arriba.
3º. Si la cadena se desprende, aunque sea medio rodillo -en la mía probé, 21000km y nada se salió-, esa cadena pide sustitución.

A ver si me podéis comentar si es cierto, porque es un método fácil de comprobar, saludos en V.image
vssmu0fo0.gif

ace1****.jpg

Comentarios

  • Michael KnightMichael Knight MegaForero
    Mastropiero968 escribió : »
    He oído, que para saber si una cadena hay que sustituirla porque ya dió de sí, ya está estirada,hay un método muy fácil, y es el siguiente;
    1º. Tiras de la parte de abajo de la cadena, la que cuelga, vamos, hacia arriba, todo lo que dé.
    2º paso. Intentas sacarla de la catalina, una vez que tenemos la cadena hacia arriba.
    3º. Si la cadena se desprende, aunque sea medio rodillo -en la mía probé, 21000km y nada se salió-, esa cadena pide sustitución.

    A ver si me podéis comentar si es cierto, porque es un método fácil de comprobar, saludos en V.image

    Eso podría ser un metodo para ver si está destensada... pero no para ver si hay que sustituirla... de hecho un sintoma de que la cadena no está bien, es que en una parte está muy bien tensada, y en otros totalmente ****...

    Lo que yo hago, ver si algun eslabon esta gripado, además de ver si la cadena una vez tensada, lo está del mismo modo durante toda la vuelta... si una parte está tensa y otra esta muy ****... pues ya sabes...
  • Nikko TorquesNikko Torques MegaForero ✭✭✭✭✭
    Michael Knight escribió : »
    Eso podría ser un metodo para ver si está destensada... pero no para ver si hay que sustituirla... de hecho un sintoma de que la cadena no está bien, es que en una parte está muy bien tensada, y en otros totalmente ****...

    Lo que yo hago, ver si algun eslabon esta gripado, además de ver si la cadena una vez tensada, lo está del mismo modo durante toda la vuelta... si una parte está tensa y otra esta muy ****... pues ya sabes...

    Si que se ve si esta jodida, pero si haciendo eso, se te sale del sitio, entonces es que esta para el arrastre y ya tendria que haberse cambiado hace muuuuchos Km.
  • Mastropiero968Mastropiero968 Forero Senior ✭✭✭
    Gracias por las respuestas. Lo de que la cadena está más floja en algunos puntos pasado el tiempo, eso sí que lo sabía, pero el truco este....
    Entonces no es válido, solo para saber si está destensada, entiendo bien?
    Saludos en V.image
    vssmu0fo0.gif

    ace1****.jpg
  • Nikko TorquesNikko Torques MegaForero ✭✭✭✭✭
    No, si que sirve para comprobar el kit, pero si eres capaz de sacar un eslabon cuando aprietas la cadena hacia arriba, es que el kit ya esta desgastado, pero ese kit esta muy destrozado y tendrias que haberlo cambiado hace muchisimos Km. porque la posibilidad de que se te salga la cadena es muy grande.

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