¡Hola a [email protected]!
[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)
Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post
[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)
Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post
Problemas rueda delantera

Muy buenas, os expongo mi problema a ver si a alguien le hubiera pasado algo similar.
Llevo neumáticos Bridgestone BT021 delante y detrás, la cosa es que la rueda de atrás está bastante bien, casi nueva, y la delantera ya la tengo para cambiar, se ha gastado sobre todo por los laterales (sin llegar completamente a los flancos) y se me ha quedado muy picuda. Me han dicho que puede ser debido al bicompuesto de los neumáticos pero la verdad me parece muy raro, no sería más normal gastar primero la rueda trasera? Los retenes de la horquilla los he cambiado hace pocos kms, así que descartados. La moto es una gsx750f del 2002.
Un saludo y gracias de antemano por vuestras opiniones
Llevo neumáticos Bridgestone BT021 delante y detrás, la cosa es que la rueda de atrás está bastante bien, casi nueva, y la delantera ya la tengo para cambiar, se ha gastado sobre todo por los laterales (sin llegar completamente a los flancos) y se me ha quedado muy picuda. Me han dicho que puede ser debido al bicompuesto de los neumáticos pero la verdad me parece muy raro, no sería más normal gastar primero la rueda trasera? Los retenes de la horquilla los he cambiado hace pocos kms, así que descartados. La moto es una gsx750f del 2002.
Un saludo y gracias de antemano por vuestras opiniones

Comentarios
siendo el mismo neumatico no lo entiendo
JAVI ON-BOARD: https://es.youtube.com/watch?v=7URy3pcU5EE
v´sssssssss
Sería lógico que los tuyos fuesen iguales, a mí también me está dando la impresión de limar el delantero más rápidamente que el trasero..
Un Saludo.
En mi Daytona gastaba antes el trasero, pero en la Tiger, gasto mas el delantero, por este motivo.
Ademas uso carcasas mas duras por el peso extra.
V´sss...
Vsssssssss
Pues que ****... el 020 era el rey de los escalones...
Puede ser que deje ir un poco la moto en las curvas, aunque la verdad es que siempre me gusta entrar con las revoluciones un poco altas. De todas formas muchas veces voy a trabajar en moto y hago unos 15 kms. por una zona de curvas rápidas en las que la moto va bastante tumbada y a buena velocidad.
Respecto al aceite de la horquilla lo cambié no hace mucho, a la vez que los retenes, la suspensión si que puede ser un poco "caquita", está toda de serie y ya son unos añitos.
Té haré caso Michael Knight y probaré con los Pilot, que ya me los han aconsejado varia gente.
Gracias nuevamente y saludos v'sssssssss
En ocasiones el desgaste prematuro de la rueda delantera es debido a baja presión del neumático. Normalmente es de 2,5. Un saludiot
Los neumaticos delanteros terminan desgastandose como decís, por los flancos laterales y de manera irregular, y conservando mas dibujo en el centro. Recordando en la FZR 1000 exup que tuve hasta hace poco me pasó lo mismo con unos dunlop d208 f(bastante blanditos) el de atrás como nuevo (gastado de manera muy regular) y el de delante bastante desgastado por los flancos.
A la pobre Exup le costaba entrar en las curvas y era mas pesada, y muy frecuentemente apuraba la frenada estándo tumbando.
Tal vez sean estos los motivos, el caso es que con la actual GSR es mas ligera y entra sola en la curva y calzo un Sportec M1 y el delantero está con 3000 km como nuevo (con las ganas que tengo que se gasten para ponerle unos mas blanditos...).
Que opinais...
Un saludito....