¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problemas rueda delantera

ADYCTOADYCTO Forero Senior ✭✭
Muy buenas, os expongo mi problema a ver si a alguien le hubiera pasado algo similar.
Llevo neumáticos Bridgestone BT021 delante y detrás, la cosa es que la rueda de atrás está bastante bien, casi nueva, y la delantera ya la tengo para cambiar, se ha gastado sobre todo por los laterales (sin llegar completamente a los flancos) y se me ha quedado muy picuda. Me han dicho que puede ser debido al bicompuesto de los neumáticos pero la verdad me parece muy raro, no sería más normal gastar primero la rueda trasera? Los retenes de la horquilla los he cambiado hace pocos kms, así que descartados. La moto es una gsx750f del 2002.
Un saludo y gracias de antemano por vuestras opiniones
pic00863.jpgfotomoto.jpg

Comentarios

• javi+R1javi+R1 Forero Senior ✭✭✭
    pues no me cuadra. normalmente se gastan 2 traseras por una delantera.
    siendo el mismo neumatico no lo entiendo
  • ADYCTOADYCTO Forero Senior ✭✭
    A eso me refiero, lo normal es que se gaste la trasera bastante antes que la delantera, de ahí mis dudas
    v´sssssssss
    pic00863.jpgfotomoto.jpg
  • SALARIKU!!SALARIKU!! Forero Senior ✭✭✭
    ke raro!! alomejor es traccion delantera!!image
    s1052147ti9.jpgs1052093qg6.jpgs1052182or3.jpg
  • csoft2kcsoft2k Forero Junior
    El BT021 no lo sé, pero en los Pilot Power 2CT que monto el neumático delantero es mucho más blando que el trasero.

Sería lógico que los tuyos fuesen iguales, a mí también me está dando la impresión de limar el delantero más rápidamente que el trasero..

Un Saludo.

pilot_2.jpg
  • sach34sach34 Forero Senior ✭✭✭
    Tu moto es pesada, y estoy seguro que dejas rodar la moto en las curvas con marchas largas.

En mi Daytona gastaba antes el trasero, pero en la Tiger, gasto mas el delantero, por este motivo.

Ademas uso carcasas mas duras por el peso extra.

V´sss...
  • ibandrcibandrc Forero ✭✭
    ¿llevas la moto con traccion en curvas o solo la dejas ir? si tu caso es este ultimo todo el peso cae delante y por eso triangulas tan rapido la rueda.

Vsssssssss
    Indian Spirit
  • Michael KnightMichael Knight MegaForero
    Suspensiones... la 021 delantera no es una goma para tirar cohetes, y a poco que las orquillas no sean buenas, o no funcionen bien, (aceite muy viejo, muelles cedidos)... se marcan muchisimo en los flancos... soluciones... pues cambiar como poco aceite a las barras, y si puedes meter un muelle de más calidad, mejor que mejor... de paso tambien te puedes pasar a las pilot Road 2 que la rueda delantera es bastante mejor y se marca menos el flanco... ese desgaste que comentas es habitual en muchas ocasiones... sobre todo si las suspensiones son flojitas...
  • MeMbRiVeSMeMbRiVeS Forero Senior ✭✭✭
    Preguntando precios sobre estos tres neumáticos: Bt021, Road2 y Metzeler Z6, en un taller me comentaron que no les pusiera los Bt021 porque la rueda delantera era una **** y se triangulaba fácilmente que mejor era poner las Bt020 si las encontraba (modelo anterior).
    30ngcb9.jpgimagedsc03139ei0.jpg
  • Michael KnightMichael Knight MegaForero
    MeMbRiVeS escribió : »
    Preguntando precios sobre estos tres neumáticos: Bt021, Road2 y Metzeler Z6, en un taller me comentaron que no les pusiera los Bt021 porque la rueda delantera era una **** y se triangulaba fácilmente que mejor era poner las Bt020 si las encontraba (modelo anterior).

Pues que ****... el 020 era el rey de los escalones...image
  • ADYCTOADYCTO Forero Senior ✭✭
    Gracias a todos por vuestras respuestas.
    Puede ser que deje ir un poco la moto en las curvas, aunque la verdad es que siempre me gusta entrar con las revoluciones un poco altas. De todas formas muchas veces voy a trabajar en moto y hago unos 15 kms. por una zona de curvas rápidas en las que la moto va bastante tumbada y a buena velocidad.
    Respecto al aceite de la horquilla lo cambié no hace mucho, a la vez que los retenes, la suspensión si que puede ser un poco "caquita", está toda de serie y ya son unos añitos.
    Té haré caso Michael Knight y probaré con los Pilot, que ya me los han aconsejado varia gente.
    Gracias nuevamente y saludos v'sssssssss
    pic00863.jpgfotomoto.jpg
  • BanditRBanditR Forero Senior ✭✭✭
    Michael Knight escribió : »
    Suspensiones... la 021 delantera no es una goma para tirar cohetes, y a poco que las orquillas no sean buenas, o no funcionen bien, (aceite muy viejo, muelles cedidos)... se marcan muchisimo en los flancos... soluciones... pues cambiar como poco aceite a las barras, y si puedes meter un muelle de más calidad, mejor que mejor... de paso tambien te puedes pasar a las pilot Road 2 que la rueda delantera es bastante mejor y se marca menos el flanco... ese desgaste que comentas es habitual en muchas ocasiones... sobre todo si las suspensiones son flojitas...
    oye maikel knight, tu que pilotas bastante tngo una bandit k7 llevaba los bt-011 delante y bt-020 detras, la combinacion de casa, el caso es que los cambie a los 12.500, mas que nada por el 011 delantero que estaba mas gastado por los lados, porque la piedra del 020 estaba intacto, a mi no me dieron ningun susto, cambie por los bt-016, el caso es que por circunstancias he hecho mas autopista de la que hubiera deseado, pero tmabien he hecho mis buenas sesiones de curvas y tras 5.500 km tngo el centro de la trasera casi sin dibujo y la delantera casi sin dibujo delante, es cosa de las gomas, la pregunta sera cosa de las suspensiones como comentas o sera que la rueda delantera es demasiado blanda? y ando mirando para cambiar estaba entre los road2 o los 021 mas que nada por duracion que tamos en crisis, pero me han entrado por el ojo los diablo rosso que tienen la misma filosofia que los 016, mi pregunta es si sabes si duran algo mas los rosso que los 016, joe que toston pero t he leido muchas veces y me gustaria saber tu opinion v´sss y unas birritas 0,0
    22022008006rl5.jpg5766.gifsfz2nr.gif

• stevanstevan Forero Junior
    Hola troncos...!

En ocasiones el desgaste prematuro de la rueda delantera es debido a baja presión del neumático. Normalmente es de 2,5. Un saludiot
    las presiones las miro todas las semanas y delante va 2.5 siempre

BanditR escribió : »
    oye maikel knight, tu que pilotas bastante tngo una bandit k7 llevaba los bt-011 delante y bt-020 detras, la combinacion de casa, el caso es que los cambie a los 12.500, mas que nada por el 011 delantero que estaba mas gastado por los lados, porque la piedra del 020 estaba intacto, a mi no me dieron ningun susto, cambie por los bt-016, el caso es que por circunstancias he hecho mas autopista de la que hubiera deseado, pero tmabien he hecho mis buenas sesiones de curvas y tras 5.500 km tngo el centro de la trasera casi sin dibujo y la delantera casi sin dibujo delante, es cosa de las gomas, la pregunta sera cosa de las suspensiones como comentas o sera que la rueda delantera es demasiado blanda? y ando mirando para cambiar estaba entre los road2 o los 021 mas que nada por duracion que tamos en crisis, pero me han entrado por el ojo los diablo rosso que tienen la misma filosofia que los 016, mi pregunta es si sabes si duran algo mas los rosso que los 016, joe que toston pero t he leido muchas veces y me gustaria saber tu opinion v´sss y unas birritas 0,0
    buenas que relie el post y me exprese mal sorry jaja que resulta que el 016 delantero esta sin dibujo por los lados, por el centro esta bastante mas entero

• stevanstevan Forero Junior
    Hola tronkos!

Los neumaticos delanteros terminan desgastandose como decís, por los flancos laterales y de manera irregular, y conservando mas dibujo en el centro. Recordando en la FZR 1000 exup que tuve hasta hace poco me pasó lo mismo con unos dunlop d208 f(bastante blanditos) el de atrás como nuevo (gastado de manera muy regular) y el de delante bastante desgastado por los flancos.
    A la pobre Exup le costaba entrar en las curvas y era mas pesada, y muy frecuentemente apuraba la frenada estándo tumbando.

Tal vez sean estos los motivos, el caso es que con la actual GSR es mas ligera y entra sola en la curva y calzo un Sportec M1 y el delantero está con 3000 km como nuevo (con las ganas que tengo que se gasten para ponerle unos mas blanditos...).

Que opinais...

Un saludito....

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo