¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Viaje a la Provence

TonyFazer600TonyFazer600 Forero Senior ✭✭✭
Crónica de tres días en la Provence Francesa.

Viernes 1 de mayo de 2009. 7, 30 horas. Llueve. Empaqueto la Fazer y la convierto en la primera moto monovolumen de la historia, le puse el cofre de la scopie de mi mujer porque quería llevar la cámara protegida. Saco las dos motos del garage y espero a que lleguen R-850 y GS-roja.
34ismdw.jpg

Al rato aparecen, R-850 vino la noche anterior en avión y envió su BMW por remolque. Saludos de rigor y a llenar depósitos.
2d91k6w.jpg

Todo el trayecto hasta la frontera nos llovió bastante y fue pasar la frontera y el sol ya no se separó de nosotros en todo el finde.
3322xw6.jpg

2yl76ew.jpg
Detalle de la sujeción del baúl, un poco cutre pero efectivo al máximo.

En Aix-en-Provence nos perdimos y no dábamos con la salida hacia Manosque, punto de encuentro con GS-gris y Varadero, quienes vienen desde Lugano (Suiza).

2quj787.jpg

xng1vn.jpg
Con tanta lluvia la moto encogió y parecía una 125 más que una 600 cc

30wo9c5.jpg
Manosque, punto de encuentro

Una hora más tarde llegamos al punto de encuentro. Saludos de rigor y a buscar hotel. Cogimos nuestras monturas y nos dirigimos con buen ritmo a Jouques, a más de 30 Km al sur. Hotel cerrado, ¿crisis? Probablemente. Parada para cervecita y charlar con los moteros lugareños. Nos recomiendan Les Gorges du Verdon.

1e3zns.jpg

Buscando hotel desesperadamente.

Busqueda segundo hotel. También cerrado. El tiempo apremia y el día se nos echa encima, mejor llamar por teléfono y coger lo que sea, por muy malo que fuese.
Tienen habitaciones en Forcalquier, allá vamos. Atravesamos pueblos que me recuerdan a la revolución francesa, o yo estuve allí en otra vida o son tan viejos como la propia revolución.

El hotelito, sin palabras.

ac9x82.jpg
L

34erosy.jpg

La chica de recepción nos da las habitaciones y nos recomienda un buen rte. en el pueblo, así como una ruta vecinal para volver por si hemos bebido un poco.

2pri428.jpg
Restaurante recomendable para los que les guste comer bien

Cenamos muy bien, reímos más y nos fuimos al único pub que tenía el pueblo.

35n7v2c.jpg

Las motos estacionadas en la zona de marcha... un solo pub en la zona de hipermercados

Unos cuantos miniwhiskys y más risas y ya, en la oscuridad total de la noche, no había nadie que supiese encontrar el camino vecinal para volver. Solución, cruzar el pueblo y coger la carretera principal con el riesgo de algún control de la gendarmerie. Por suerte no nos topamos con ninguno, aparcamos las motos y a dormir plácidamente.

Sábado 2. Despertar con el canto de los pájaros, desayuno en el jardín y a vestirse para hacer ruta. Comenzamos metiéndonos por estrechas rutas vecinales y terminamos cruzando un parque natural en donde el mal estado del firme más mis ciento veinte kilos me obligan a detener al grupo. Mis riñones lo agradecen y la Fazer más. Ya en carretera abierta la amortiguación deja de sufrir.
Vamos pasando pequeños pueblos como Gordes y llegamos sobre el mediodía a Cavaillón. Hace calor y nos detenemos a comer en una terraza y a ver los entrenos de motoGP.

nexpad.jpg

2aiqwwi.jpg

2mhvekh.jpg

20pbr0g.jpg

289uoo.jpg

1zl62v8.jpg

Fotos del parque natural y de la impresionante mina de granito. Esta última es la del pueblo Les Beaux de Provence

Vuelta a la ruta y nos acercamos hasta Les Beaux de Provence, entramos en la antigua mina de granito y nos impresiona, así como la diferencia de temperatura. Queremos ver el pueblo pero desistimos ante la avalancha de turistas. Iniciamos la vuelta y encontramos un par de carreteras de curvas en montañas. Muy divertidas, el ritmo es ligero.

wboswn.jpg

Llegamos a Forcalquier y nos detuvimos en la plaza a refrescarnos con cervezas de la zona y ya nos quedamos a cenar en el centro del pueblo, bastante animado para ser tan pequeño, también recomendable.

r9mk49.jpg

Domingo 3. Nos despedimos de GS-gris y de Varadero hasta la próxima. Salida de vuelta tras el desayuno y nos volvemos a perder en Aix, GS-roja nos lleva a Marsella y nos enseña la zona chic. Me impresiona la catedral y un edificio moderno impresionante, también el casco antiguo (hay que volver con más tranquilidad). Por fin vamos dirección Nîmes. Gas a tope y sobre las tres y media ya estábamos en la frontera. Después pillamos tráfico intenso hasta Barcelona, lo típico después de un fin de semana largo.

120te1e.jpg
Las motos ya en casa, despues de más de 1.800 km por las Galias

Fin de una crónica breve

23v019v.jpg
«1

Comentarios

• SobisSobis Forero Senior ✭✭✭
    ostras tony!! que pedazo viaje!!image
    yo es que de Francia no conozco NADA,, pero viendo tu relato, me entras muchas ganas de conocerla, y si es posible en moto!!
    me la guardo por si alguna vez pudiera,, te la copio!!

gracias por compartirla con todos y espero ver un buen debate abierto en este tema, y en todos en general, que últimamente solo hay visitas, y 0 comentarios,,,,
    2zekosm.jpg
    2q3sk9e.gif
  • OscarBanditOscarBandit Forero Senior ✭✭✭
    Menudo viajecito. Gracias por compartirlo. image
    hd5w8425an7.jpgdsc06378.jpg

01-12-2007 - Circuito del Jarama
    05-09-2009 - Sustenpass, Alpes suizos

Y un poquito de sonido del leo:
    Inicio https://es.youtube.com/watch?v=7hwowSUQ6BE
    Evolucion https://es.youtube.com/watch?v=H6HPX8nuqlg
    Transpirenaica 2008 en solitario
    Alpes 2009
  • TonyFazer600TonyFazer600 Forero Senior ✭✭✭
    Sobis escribió : »
    ostras tony!! que pedazo viaje!!image
    yo es que de Francia no conozco NADA,, pero viendo tu relato, me entras muchas ganas de conocerla, y si es posible en moto!!
    me la guardo por si alguna vez pudiera,, te la copio!!

gracias por compartirla con todos y espero ver un buen debate abierto en este tema, y en todos en general, que últimamente solo hay visitas, y 0 comentarios,,,,

Gracias a ti, Sobis,
    Porque sin tu ayuda no hubiera sabido subir las fotos, ¿recuerdas? Me echaste una mano y me recomendaste el programa para hacerlo. Por otro lado, me hacía ilusión subir alguna crónica, a pesar de los fallos. Pero bueno, algo es algo.
    Referente a Francia, la he frecuentado bastante y creo que tiene un buen ambiente motero. Hubiera preferido ir por nacionales pero teníamos poco tiempo. Y los paisajes en ésta época son preciosos, pero claro, tampoco te puedes parar cada dos por tres a hacer unas fotos si vas en grupo.
    En fin, buen ambiente motero, paisajes y se come de maravilla, ¿qué más podemos desear?

Un saludo,

23v019v.jpg
    OscarBandit escribió : »
    Menudo viajecito. Gracias por compartirlo. image

Gracias a ti por leerlo, OscarBandit.

Un saludo,

23v019v.jpg
    TonyFazer600 escribió : »
    Gracias a ti, Sobis,
    Porque sin tu ayuda no hubiera sabido subir las fotos, ¿recuerdas? Me echaste una mano y me recomendaste el programa para hacerlo. Por otro lado, me hacía ilusión subir alguna crónica, a pesar de los fallos. Pero bueno, algo es algo.
    Referente a Francia, la he frecuentado bastante y creo que tiene un buen ambiente motero. Hubiera preferido ir por nacionales pero teníamos poco tiempo. Y los paisajes en ésta época son preciosos, pero claro, tampoco te puedes parar cada dos por tres a hacer unas fotos si vas en grupo.
    En fin, buen ambiente motero, paisajes y se come de maravilla, ¿qué más podemos desear?

Un saludo,

si que me acuerdo siimage
    y las gracias para usted,, que con cronicas como la tuya mi cabeza va maquinando y ,,,,,image
    jejejejeje
    a ver si te animas,, y cuelgas mas cronicas,, y empezamos a darle mas vidilla a esta seccion.
    image
    2zekosm.jpg
    2q3sk9e.gif
  • lincesoslincesos Forero Senior ✭✭✭
    Muy buenas fotos, además siempre gusta ver otros lugares, fuera de españa, muchos rafagazos desde el sur image.
    si que me acuerdo siimage
    y las gracias para usted,, que con cronicas como la tuya mi cabeza va maquinando y ,,,,,image
    jejejejeje
    a ver si te animas,, y cuelgas mas cronicas,, y empezamos a darle mas vidilla a esta seccion.
    image
    Ahora que dices eso, creo que ha bajado bastante el nivel y ya no hay tantas crónicas como hace un año. No sé si es por la crisis y la gente no viaja o porque la gente se ha marchado del foro, ¿qué crees tú?

23v019v.jpg
    lincesos escribió : »
    Muy buenas fotos, además siempre gusta ver otros lugares, fuera de españa, muchos rafagazos desde el sur image.

Gracias licensos,
    Fuera y dentro de España, que muchas veces no nos damos cuenta de la suerte que tenemos aquí, que también tenemos parajes envidiables y mejor clima.

Saludos,

23v019v.jpg
  • GodyGody Forero Master
    Que envidia!!!!! image

El hotel.....era la leche!!! y los sitios que visitasteis, increíbles!!!!!image

Enhorabuena por el paseo que os disteis, porque está de lujo y da una envidia.........imageimage

Gracias por la cronica y aportar las siempre agradecidas foticosimageimage

V´SSSSSSSSSSSSSS
    2mcy7us.jpg14kxtn8.jpg

FAN Nº1 DE K1K0

"Nuestra mayor gloria no está en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caigamos"

Rober: ni se te olvida, ni se te olvidará. (R.I.P)
  • Marie33Marie33 Forero Senior ✭✭
    Muy bonito viaje a una zona muy bonita.
    Fui un par de veces a la zona, una vez para el trabajo y otra en coche (para la boda de mi hermano). Tenemos pendiente volver en moto, cosa que no debería ser muy difícil ahora ya que mi hermano se ha ido a vivir allí... image (su mujer es de la zona).

Recomendable también: subir al Mont Ventoux en moto. Cuando no hay niebla tiene vistas preciosas a 360º. (lo tenemos pendiente)

Y unos cuantos pueblos pequeños (y quizás no tan turísticos como "les Beaux de Provence"- precioso pero siempre a tope de gente) con castillos y similares.

Si vais en Julio, podréis disfrutar de los campos de lavanda en flor...

Gracias por compartir la crónica con nosotros! image

V's
    Viajes, road racing y fotografía: https://maricelenmoto.com/
  • Marie33Marie33 Forero Senior ✭✭
    Si queréis tener alguna idea de las vistas del mes de julio, muy recomendable:

https://debates.motos.coches.net/showpost.php?p=5579751&postcount=24596

V's
    Viajes, road racing y fotografía: https://maricelenmoto.com/
    Ahora que dices eso, creo que ha bajado bastante el nivel y ya no hay tantas crónicas como hace un año. No sé si es por la crisis y la gente no viaja o porque la gente se ha marchado del foro, ¿qué crees tú?

pues si tio,, creo que ahora poca gente queda, precisamente ayer con patxi en la presentación de TED lo comentamos,, que siempre estamos los mismos 5 ó 6 de siempre, y que muchas visitas, pero cero comentarios,,
    según transmiguel, gatho dejo de poner sus cronicas en este foro, porque nadie le aportaba ideas, ni se debatia ni nada,, pero bueno,,,,
    yo cuando me pasa , que 150 visitas, 13 comentarios, y de ellos, 8 son mios,, pues,,,,me entran ganas de no poner nada mas , pero luego cuando hago alguna ruta, pues al final lo termino poniendo porque aunque seamos 5,, somos 5 leales seguidores de la seccion de cronicas,,,,
    pero si que desanima si,,
    2zekosm.jpg
    2q3sk9e.gif
  • patxi75patxi75 Forero Master ✭✭✭✭
    Hey Tony!!!
    Guapisimo viaje que os habeís pegado este pasado puente!!! Gracias por compartirlo con nosotros y por ponernos los dientes largos con él image

Me ha molado mucho la carreterita esa del parque natural en la que tuvisteís que parar a descansar. Seguro que los paisajes tenían que ser impresionantes. Bueno, y por supuesto las fotos del interior de la mina, que hasta haber leido de qué se trataba estaba flipando, pensando en si sería algún templo oculto bajo la montaña o algo así...image

Por cierto, ¿qué modelo de Fazer es la tuya que se ve tan pequeñita contigo encima? Joer con lo grande que eresimageimage 2 mts o cerca andas, no?imageimageimage

V'sssssss viajeras company imageimageimage
  • OscarBanditOscarBandit Forero Senior ✭✭✭
    Iros preparando que para septiembre pienso pedir ideas.... Mont Ventoux que bien suena eso....

Ruteros cronistas, no os desanimeis que algunos si que apreciamos las cronicas. image
    hd5w8425an7.jpgdsc06378.jpg

01-12-2007 - Circuito del Jarama
    05-09-2009 - Sustenpass, Alpes suizos

Y un poquito de sonido del leo:
    Inicio https://es.youtube.com/watch?v=7hwowSUQ6BE
    Evolucion https://es.youtube.com/watch?v=H6HPX8nuqlg
    Transpirenaica 2008 en solitario
    Alpes 2009
    Gody escribió : »
    Que envidia!!!!! image

El hotel.....era la leche!!! y los sitios que visitasteis, increíbles!!!!!image

Enhorabuena por el paseo que os disteis, porque está de lujo y da una envidia.........imageimage

Gracias por la cronica y aportar las siempre agradecidas foticosimageimage

V´SSSSSSSSSSSSSS

Gracias a ti, Gody
    Lo cierto es que no pude colgar todas las fotos que tenía.
    Respecto el hotel lo recomiendo porque nos salió muy bien de precio.
    Y me muero de ganas por volver, que volveré... esta vez con la family

saludos,

23v019v.jpg
    Iros preparando que para septiembre pienso pedir ideas.... Mont Ventoux que bien suena eso....

Ruteros cronistas, no os desanimeis que algunos si que apreciamos las cronicas. image

ya empiezas a ponernos los dientes largos o que?? "alpinista"image
    2zekosm.jpg
    2q3sk9e.gif
    Marie33 escribió : »
    Muy bonito viaje a una zona muy bonita.
    Fui un par de veces a la zona, una vez para el trabajo y otra en coche (para la boda de mi hermano). Tenemos pendiente volver en moto, cosa que no debería ser muy difícil ahora ya que mi hermano se ha ido a vivir allí... image (su mujer es de la zona).

Recomendable también: subir al Mont Ventoux en moto. Cuando no hay niebla tiene vistas preciosas a 360º. (lo tenemos pendiente)

Y unos cuantos pueblos pequeños (y quizás no tan turísticos como "les Beaux de Provence"- precioso pero siempre a tope de gente) con castillos y similares.

Si vais en Julio, podréis disfrutar de los campos de lavanda en flor...

Gracias por compartir la crónica con nosotros! image

V's
    Totalmente de acuerdo, la zona es muy bonita, y los pueblos, así como casitas antiguas en mitad de los prados que me daban mucha envidia. A parte, nos recomendaron Les gorges du Verdon, pero no nos dió tiempo. Sin embargo los dos suizos sí que pasaron por allí para volver y se quedaron impresionados, y eso que están acostumbrados a hacerse los Alpes, pero al parecer no tiene nada que ver.
    Gracias por tus comentarios Marie33

saludos,

23v019v.jpg
    pues si tio,, creo que ahora poca gente queda, precisamente ayer con patxi en la presentación de TED lo comentamos,, que siempre estamos los mismos 5 ó 6 de siempre, y que muchas visitas, pero cero comentarios,,
    según transmiguel, gatho dejo de poner sus cronicas en este foro, porque nadie le aportaba ideas, ni se debatia ni nada,, pero bueno,,,,
    yo cuando me pasa , que 150 visitas, 13 comentarios, y de ellos, 8 son mios,, pues,,,,me entran ganas de no poner nada mas , pero luego cuando hago alguna ruta, pues al final lo termino poniendo porque aunque seamos 5,, somos 5 leales seguidores de la seccion de cronicas,,,,
    pero si que desanima si,,

Hombre, yo creo que también debe de haber bastantes que se quedan con las ganas de escribir y que quizás no puedan aportar nada porque realmente no tienen nada que aportar, que sólo hacen saliditas para hacer curvas y a esas velocidades es imposible apreciar paisajes, monumentos, rutas, etc. Pero bueno, que sepas que estoy seguro que tus crónicas harán afición y que más de uno soñará con hacer viajes como los tuyos. Hay que tener paciencia, ya vendrán más crónicas de nuevos ruteros. Estoy seguro.

saludos,

23v019v.jpg
  • DobleXDobleX MegaForero ✭✭✭
    Una buena elección para unos dias libres.

Buen viaje,gracias por compartirlo.image
    patxi75 escribió : »
    Hey Tony!!!
    Guapisimo viaje que os habeís pegado este pasado puente!!! Gracias por compartirlo con nosotros y por ponernos los dientes largos con él image

Me ha molado mucho la carreterita esa del parque natural en la que tuvisteís que parar a descansar. Seguro que los paisajes tenían que ser impresionantes. Bueno, y por supuesto las fotos del interior de la mina, que hasta haber leido de qué se trataba estaba flipando, pensando en si sería algún templo oculto bajo la montaña o algo así...image

Por cierto, ¿qué modelo de Fazer es la tuya que se ve tan pequeñita contigo encima? Joer con lo grande que eresimageimage 2 mts o cerca andas, no?imageimageimage

V'sssssss viajeras company imageimageimage

Gracias a ti, Patxi75, que también soy fiel lector de tus crónicas desde que ibas con tu 250, creo recordar que fue la pirenaica, ¿no?
    Los paisajes eran auténticos cuadros de pintura, pero en el parque natural lo pasé bastante mal, porque las GS y la Varadero iban bastante rápidos y el firme era horrible. Ellos apenas se movían en sus asientos, en cambio yo iba dando botes todo el rato y mis riñones se resintieron (uno ya tiene una edad). Pero bueno, disfruté la parada en medio de un silencio ideal y tampoco quedaba mucho hasta mejores carreteras. Pero bueno, hay que probarlo todo y si Sobis mete su Suzu por pistas qué menos que ir por carretera bacheada, ¿no crees?
    Y no es que sea alto, a penas llego al metro ochenta y tres, pero es que paso de los 120 kilos, y por eso la Fazer parece una 125... Pobre Fazer, ¿verdad? Pues estoy muy contento con ella, así que tendré que ponerme a régimen porque la moto va de maravilla.

Saludos,

23v019v.jpg
    Pero bueno, que sepas que estoy seguro que tus crónicas harán afición y que más de uno soñará con hacer viajes como los tuyos. Hay que tener paciencia, ya vendrán más crónicas de nuevos ruteros. Estoy seguro.

saludos,

ya tio, si yo no desespero hombre,, yo las seguire colgando, ya te digo,,a ver si hacemos afición y nos salen competidoresimage
    2zekosm.jpg
    2q3sk9e.gif

Gracias por los ánimos OscarBandit, que aunque esta es mi primera crónica, seguro que no será la última.
    Y ya tienes un lector de tu viaje de septiembre, aunque sea una vuelta por los madriles, lo importante es tu moto y tú y las ganas de contar lo que se siente y se vive encima de la moto.

Saludos,

23v019v.jpg
    DobleX escribió : »
    Una buena elección para unos dias libres.

Buen viaje,gracias por compartirlo.image
    Gracias a ti, DobleX,
    Pero los tuyos sí que eran viajes en mayúsculas.

Un saludo,

23v019v.jpg
    ya tio, si yo no desespero hombre,, yo las seguire colgando, ya te digo,,a ver si hacemos afición y nos salen competidoresimage

Yo estoy seguro de ello, porque mis comienzos en el foro empezaron en off-topics y poco a poco me fuí enganchando a las crónicas moteras y ya a penas entro en las otras secciones.

saludos,

23v019v.jpg
    Yo estoy seguro de ello, porque mis comienzos en el foro empezaron en off-topics y poco a poco me fuí enganchando a las crónicas moteras y ya a penas entro en las otras secciones.

saludos,

pues mas o menos como yo, yo solo entraba al foro de motos,, pero un dia vi una cronica de un tal patxi75image,,en una 250cc a los pirineos,, otras de un tal gathoimage,, otras de un tal guitar por escocia image,,,de 2 tartaros hasta petra,,,,,,,,y asi pues mira,, descubrí un mundo apasionante en el que me siento "dueño de mi mismo durante unos segundos" y como esto no engancha ni na´, pues,,,, jajaja
    image
    2zekosm.jpg
    2q3sk9e.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo