¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Conociendo a un MITO!!! TED SIMON!!

SobisSobis Forero Senior ✭✭✭
hola a [EMAIL="[email protected]"][email protected][/EMAIL],,, acabo de venir de la presentación del libro " los viajes de Júpiter" con Ted Simon en persona,,,
decir que todo ha sido como un sueño,, y a parte de ver a Ted, he visto a patxi,a havivi y a G.Cuervo!!!

Todo iba normal, yo a las 7.30 estaba en la librería, cuando veo que entran 3 personas y una de ellas era TED!!!! yo flipandolo,, me ha firmado el libro y hemos hablado un ratito,,,, decir que es un gran personaje,, y un tipo muy alegre,,,
estaba ahí yo viendole, y se me acerca y me pregunta que de donde era,,, yo flipandolo, jejeje,, y otro ratito hablando,,
8vt3qx.jpg

el segundo mejor momento del día es cuando veo que entra a la tienda Gustavo Cuervo!!! y el tipo mas simpatico que todas las cosas,,,, me he presentado y el tio tan guay, ahi dandome que hablar,, jejejeje
2m7w9i1.jpg

mas tarde ha llegado patxi, el cual despues de hablar en ingles con TED , pues le he sacado este retrato!!!
oh74pi.jpg

dos amigos, y tragakilómetros juntos!!
2ew3be1.jpg

aqui patxiimage
30rognc.jpg

en la siguiente foto, gustavo, el editor del libro, y la mujer que ha realizado los dibujos,,
30xkksx.jpg

y cuando creía que ya no quedaba nadie que me pudiera emocionar,, aparece este personaje!!!!
35cg3k5.jpg

ese peaso de havivi, que crak!! muy simpatico y agradable, hemos carlado un ratito y todoimage muchas gracias havivi!!
aqui le he captado con TED
kanuo6.jpg

de que hablarian?? que estos dos les dejas que monten un viaje y madre mia, jajajajaja
image

en la presentacion ya,,
de izquierda a derecha,,
angel (editor) gustavo, ted, jacobo (traductor y liante del tema) y el dependiente de la tienda que no recuerdo como se llamaba,,,
v4nel1.jpg

y el protagonista!!!
vzy03k.jpg

ahi le tienen,, que vino desde alemania en MOTO,, nada de aviones,, jajaja
decir que ha hablado siempre en español , y aunque a veces no se le entendia, de sus palabras no salia un mal comentario, ni mal gesto ni nada,, el tio tiene que ser mas alegre que todas las cosas,,
asi que nada,,
os dejo que voy a empezar el libro,, a ver a que lugares me transporta,,,,,,imaginariamente, claro, jejeje,, bueno
salu2 a [email protected]image
2zekosm.jpg
2q3sk9e.gif
«1

Comentarios

• Newt0nNewt0n Forero Senior ✭✭✭
    Yo también tengo su firma en el libro, un tipo estupendo!!!!. Al final hemos acabo patxi y con una caña en la cervecería de al lado y cuando salíamos sobre las 23:00, estaba Ted aún en la puerta de la librería :):).

La anécdota, a la vuelta, después de dejar a patxi con la honda intentando salir de una encerrona, venía leyendo el libro en el metro y a la altura de Colón, se ha subido un chico en el metro y rejuas.... venía con el libro en la mano!!, nos hemos echado unas risas :)

PD: Ya voy por la página 60 y me piro a cama que sé que me vicio y luego....
    2wm02o7.jpg
  • TonyFazer600TonyFazer600 Forero Senior ✭✭✭
    Sobis escribió : »
    hola a [email protected],,, acabo de venir de la presentación del libro " los viajes de Júpiter" con Ted Simon en persona,,,
    decir que todo ha sido como un sueño,, y a parte de ver a Ted, he visto a patxi,a havivi y a G.Cuervo!!!

¡Qué envidia! Sana pero envidia.
    Pero, a pesar de todo, un millón de gracias por el reportaje porque ha sido todo un detalle para los que no hemos podido ir. Gracias. Y ya que os habéis conocido los ruteros del foro habría que ir pensando en organizar un encuentro anual de los viajeros del foro. no sería una mala idea, ¿no crees, creeis?
    Joooder, y qué auténtico el tío viniéndose en moto desde Alemania.
    Lo dicho, un millón de gracias.

saludos,

23v019v.jpg
  • jeferrjeferr Forero Senior ✭✭✭
    Como ya se ha dicho antes, qué envidia el poder estar ahí y ver a Ted Simon y el poder veros entre vosotros!!!
    Gracias por la crónica Sobis.image
  • gomasgomas Forero Senior ✭✭✭
    Muchas gracias por compartir tus imagenes asi al menos he podido ver como fue
    !! ya he pedido el libro!! estoy deseando que llegue lo dicho GRACIAS

image
    presentaciongomas.png
    Shot at 2009-04-07
  • Marie33Marie33 Forero Senior ✭✭
    Muchas gracias por la crónica!!! image
    Envidia!!! (sana ehhhh!!!).

A ver si empiezo el mío a mediodía mientras como... image

V's

PD: A ver si ahora vamos a empezar una carrera de lectura... image
    Viajes, road racing y fotografía: https://maricelenmoto.com/
  • patxi75patxi75 Forero Master ✭✭✭✭
    Aquí otro feliz poseedor del libro firmadito por el señor Simon!!!imageimageimage
    Gracias por la crónica fotográfica Sobis, mu guapa image

Respecto a la presentación, comentaros como lo ha hecho el autor del post, que si bien Ted Simon ha querido hablar todo el tiempo en español, entre lo despacio que lo hacía al buscar las palabras "correctas" y que a veces se olvidaba del micro, había momentos en los que era difícil entenderleimage.

La mayor parte del tiempo ha estado contando anécdotas que podremos ir leyendo en el libro pero el mejor momento desde mi punto de vista ha sido la introducción que ha hecho al principio. Se ha puesto a hablar sobre lo que significan los viajes y la diferencia entre los viajeros y los turistas. Nos ha ofrecido su visión sobre lo esencial de viajar, que no es otra cosa más que conocer de primera mano la realidad de cada lugar por el que se pasa. Pero conocerla de verdad, mezclandose con la gente y con el entorono, no limitándose unicamente a hacer la foto y seguir devorando kilómetros. Bueno, conocer los lugares por donde se pasa y conocerse a uno mismo al mismo tiempo, que para el la mejor manera de viajar es en solitario. Interesante cuando menos, ¿no creeis?

Además de ello también ha sido curioso cuando se le ha preguntado por las diferencias encontradas entre su primer viaje en 1973 y el segundo hace ya menos años. Y contaba que en este segundo viaje se encontró con gente que conoció en el primero y que le recibió con los brazos abiertos y llenos de emoción.
    Un caso bonito fue el de un muchacho que conoció en un pueblo de Brasil. En su primer viaje era un jóven estudiante de farmacia, ****, con mucho pelo y con poco dinero que también se movía en moto y que le acogió durante unos días. Al despedirse se intercambiaron los cascos (a petición del brasileño, que aunque Ted no deseaba hacerlo no pudo negarse).
    En el segundo viaje, llamando a un número de teléfono que tenía anotado en su cuaderno dio con él. Y la persona que lo recibió con lágrimas en los ojos era un señor elegante, flaco, calvo y con un coche caro. Le llevó a su lujosa casa y le enseñó su viejo casco, que conservaba con mimo y cariño desde su primer encuentro... Bonito, ¿no?

Ah, también Gustavo Cuervo ha sido preguntado y nos ha ofrecido una acertada visión de por qué viajamos en moto. Y es que este es el mejor medio para hacerlo conociendo de veras los lugares y la gente por donde pasamos. Lo mejor sería hacerlo a pie, lógico, pero tardaríamos una eternidad. La otra opción sería la bici, pero es un medio muy duro y cansado. ¿El coche? No, pues llegar a un pueblo perdido en coche impone y no te llegas a mezclar y vivir de igual manera con el entorno sino que vas en tu pequeño espacio. Por eso elegimos la moto, porque además de disfrutar con la conducción, nos ofrece la posibilidad de desplazarnos con comodidad de un sitio a otro y al mismo tiempo estamos en contacto directo con los lugares por los que pasamos. (Gustavo Cuervo dixit image)

Disculpad la extensión de mi comentario pero creía oportuno haceros una pequeña crónica de lo allí escuchado para haceros participes de ello image
    Sobis, espero que no te parezca mal. Tu las fotos y yo el texto. Trabajo en equipo, you know imageimageimageimage

V'sssss viajeras imageimageimage
  • SobisSobis Forero Senior ✭✭✭
    patxi75 escribió : »

Disculpad la extensión de mi comentario pero creía oportuno haceros una pequeña crónica de lo allí escuchado para haceros participes de ello image
    Sobis, espero que no te parezca mal. Tu las fotos y yo el texto. Trabajo en equipo, you know imageimageimageimage

que va tio!! al contrario,, me mola como lo has contado, porque yo es que no habria encontrado una forma mejor de decirlo,, muchas gracias patxi!!!!imageimageimageimage

digamos que asi queda una cronica "perfectamente" detallada!!!
    lo único que siento es no haber pordido quedarme despues a las cañitas,, pero bueno,,,

a Newton también lo vi, pero no tengo el gusto de conocerle personalmente,, asi que,,,

y por lo que dice tonyfazer,, sería la REPERA poder hacer una concentración de todos los ruteros del foro, sería perfecto,,
    bueno,,

gracias a todos por los comentarios,, para los que no pudisteis venir creo que las fotos y las explicaciones de patxi son suficientes para haceros una idea de lo que ocurrio ayer!image

patxi,,Trabajo en equipo, you know !!! image
    2zekosm.jpg
    2q3sk9e.gif
    jeferr escribió : »
    Como ya se ha dicho antes, qué envidia el poder estar ahí y ver a Ted Simon y el poder veros entre vosotros!!!
    Gracias por la crónica Sobis.image

ey tio que tal por jerez!!!
    a ver cuando nos pones esa megaruta a cuenca,!!!! que en lo que tu la tendrías que poner yo me he hecho 2!!!!

chaoimageimage
    2zekosm.jpg
    2q3sk9e.gif
    [...]

Ah, también Gustavo Cuervo ha sido preguntado y nos ha ofrecido una acertada visión de por qué viajamos en moto. Y es que este es el mejor medio para hacerlo conociendo de veras los lugares y la gente por donde pasamos. Lo mejor sería hacerlo a pie, lógico, pero tardaríamos una eternidad. La otra opción sería la bici, pero es un medio muy duro y cansado. ¿El coche? No, pues llegar a un pueblo perdido en coche impone y no te llegas a mezclar y vivir de igual manera con el entorno sino que vas en tu pequeño espacio. Por eso elegimos la moto, porque además de disfrutar con la conducción, nos ofrece la posibilidad de desplazarnos con comodidad de un sitio a otro y al mismo tiempo estamos en contacto directo con los lugares por los que pasamos. (Gustavo Cuervo dixit image)

[...]

Gracias por los comentarios y las anécdotas!

Estoy totalmente de acuerdo con este párafo. Viajando "a nuestro nivel" (el mío = España y Francia) en moto, nunca me deja de asombrar la facilidad con la que la gente de los sitios donde paramos se pone a hablar conmigo. Los gasolineros son siempre muy amables y preguntando de dónde venimos y adónde vamos, y siempre te encuentras con algún anciano del pueblo que te cuenta que "él también tuvo moto" y todas las "heridas de guerra" que ha sufrido con ella... image

Al extender la "aventura" a sitios muy lejanos, muchos de ellos donde no ven muy a menudo vehículos, y menos motos, me imagino cómo debe de ser la acogida... Desde luego es un fabuloso medio para conocer a gente y vivir con ellos un poquito de su vida, en un momento dado, en un lugar dado.

He empezado el libro.... y tan solo la introducción a la edición que es (de EEUU) me ha gustado mucho... Pero ni he tenido tiempo de acabar el primer capítulo.

V's
    ey tio que tal por jerez!!!

por jerez bien,pero.....eso no es mototurismo es....carreras....otra cosa....?????
    a ver cuando nos pones esa megaruta a cuenca,!!!! que en lo que tu la tendrías que poner yo me he hecho 2!!!!

chaoimageimage

eres más rápido que yo
    Aquí otro feliz poseedor del libro firmadito por el señor Simon!!!imageimageimage
    Gracias por la crónica fotográfica Sobis, mu guapa image

Respecto a la presentación,.............[...]....... estamos en contacto directo con los lugares por los que pasamos. (Gustavo Cuervo dixit image)
    (no copio todo tú párrafo, patxi75, para no alargar esto demasiado)

muy bien expresada esa explicación de por qué viajamos en moto y qué sentimosimage
  • GuitarGuitar MegaForero ✭✭✭✭✭
    Patxi, menos mal que te diste cuenta de la fecha... si no, nos presentamos tú y yo hoy como dos canelos... imageimageimage

Al menos, te diste cuenta a tiempo para ir, a mí ya me pilló "descolocao".

image
    hayabusak.jpgstelviofirma.jpg

banderals71.gifCita:
    Iniciado por Sr.Nais viewpost.gif
    "... y se agranda el enorme cañón del colorado entre lo que fui y lo que soy..."
  • Newt0nNewt0n Forero Senior ✭✭✭
    Patxi, estupenda crónica, lo has calcado al 100% :)

Sobis, a ver si nos vemos en ruta algún día :)

Guitar, si es que donde tendrás la cabeza :)
    2wm02o7.jpg
    Newt0n escribió : »
    Sobis, a ver si nos vemos en ruta algún día :)

ojalaimage,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,image
    2zekosm.jpg
    2q3sk9e.gif
    que va tio!! al contrario,, me mola como lo has contado, porque yo es que no habria encontrado una forma mejor de decirlo,, muchas gracias patxi!!!!imageimageimageimage

digamos que asi queda una cronica "perfectamente" detallada!!!
    lo único que siento es no haber pordido quedarme despues a las cañitas,, pero bueno,,,

a Newton también lo vi, pero no tengo el gusto de conocerle personalmente,, asi que,,,

y por lo que dice tonyfazer,, sería la REPERA poder hacer una concentración de todos los ruteros del foro, sería perfecto,,
    bueno,,

gracias a todos por los comentarios,, para los que no pudisteis venir creo que las fotos y las explicaciones de patxi son suficientes para haceros una idea de lo que ocurrio ayer!image

patxi,,Trabajo en equipo, you know !!! image
    Me alegra que te guste muchacho, que había que contar a los que no pudieron estar todas esas cosas que no encontrarán en el libro image
    Marie33 escribió : »
    Gracias por los comentarios y las anécdotas!

Estoy totalmente de acuerdo con este párafo. Viajando "a nuestro nivel" (el mío = España y Francia) en moto, nunca me deja de asombrar la facilidad con la que la gente de los sitios donde paramos se pone a hablar conmigo. Los gasolineros son siempre muy amables y preguntando de dónde venimos y adónde vamos, y siempre te encuentras con algún anciano del pueblo que te cuenta que "él también tuvo moto" y todas las "heridas de guerra" que ha sufrido con ella... image

Al extender la "aventura" a sitios muy lejanos, muchos de ellos donde no ven muy a menudo vehículos, y menos motos, me imagino cómo debe de ser la acogida... Desde luego es un fabuloso medio para conocer a gente y vivir con ellos un poquito de su vida, en un momento dado, en un lugar dado.

He empezado el libro.... y tan solo la introducción a la edición que es (de EEUU) me ha gustado mucho... Pero ni he tenido tiempo de acabar el primer capítulo.

V's
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Bueno, y con Gustavo Cuervo, jeje. Como bien dices, al verte llegar en moto la gente te mira de manera diferente, se te acerca a preguntarte cosas o a contarte anécdotas. Son cosas que cuando viajas en coche no suceden. La moto desprende una especial atracción y curiosidad en los habitantes de lugares poco transitados que nos ofrece la posibilidad de conocerles y conocer su vida con más facilidad. Y eso, para los viajeros, que no turistas, es algo que se agradece de sobremanera image
    jeferr escribió : »
    (no copio todo tú párrafo, patxi75, para no alargar esto demasiado)

muy bien expresada esa explicación de por qué viajamos en moto y qué sentimosimage
    Agradecimientos al sr. Cuervo, que yo no he hecho más que plasmar sus comentarios image
    Guitar escribió : »
    Patxi, menos mal que te diste cuenta de la fecha... si no, nos presentamos tú y yo hoy como dos canelos... imageimageimage

Al menos, te diste cuenta a tiempo para ir, a mí ya me pilló "descolocao".
    image

¿A tiempo? Joe, yo en todo momento tenía claro que era ayer, jodio... Pensé que tu también...image
    (ahora entiendo....creo que leíste mi privado en el que usé la palabra "mañana" un día después de cuando lo envié...imageimage)
    Newt0n escribió : »
    Patxi, estupenda crónica, lo has calcado al 100% :)

Gracias por dar fé de ello galego, que si no me pueden tachar de manipulador o mentiroso imageimageimage
    (tenían que servir para algo los años pasados en la facultad de periodismo... imageimageimageimage)
  • Arrow_zgzArrow_zgz Forero Master ✭✭✭
    Entonces ya esta a la venta el libro en toda España?? tendre q ir a comprarlo!!! q ya tenia ganas de que saliera...
    speedreligion.jpg
    image Live to Ride-Ride to Live image
    Arrow_zgz escribió : »
    Entonces ya esta a la venta el libro en toda España?? tendre q ir a comprarlo!!! q ya tenia ganas de que saliera...

pues si,, en la tienda nos costo 24€ + dedicatoria de ted ( eso no tiene precio)
    jejeje
    image
    2zekosm.jpg
    2q3sk9e.gif
    Haciendo un comentario sobre la presentación en otro post he recordado otro de los grandes momentos de la misma que creo interesante que lo conozcaís. Y es que con muy pocas palabras, el sr. Simon nos dio una lección magistral a todos aquellos que tenemos el espíritu viajero en las venas.
    En el turno de preguntas, un caballero le preguntó acerca de cuanto tiempo hacia falta para preparar un viaje. Entonces, como si en vez de alemán fuera gallego, Ted Simon le respondió con otra pregunta: "¿Tu tienes moto?". Ante la respuesta afirmativa del caballero, su respuesta final fue algo así "¿Y qué más quieres? Ya puedes empezar a viajar!!" (no pude entender bien sus palabras exáctas porque no utilizó el micrófono, pero por las carcajadas y aplausos del público se podía deducir que fue algo así)

Lección magistral de un viajero con mayusculas. Si tienes una moto y las ganas suficientes, ¿a qué estás esperando para comenzar tu viaje?
    A lo que yo añado, tengas una vespa, una Ybr 125 (ver post de grandes viajeros de havivi), una 250 o incluso un ciclomotor de 50cc, si quieres, puedes!!!image

V'ssssssss viajeras imageimageimage

PD: ainsss, es que verle en persona, escucharle y leer su viaje me está afectando mucho...imageimageimageimage
  • GafasGafas MegaForero ✭✭✭
    Aupa !!!

Acabo de pedir el libro a la libreia donde se presentó , espero tenerlo en 48 horas.

V´ssssss
    juh3dc.jpg2dcivyo.jpg
  • OscarBanditOscarBandit Forero Senior ✭✭✭
    Por desgracia no puede ir por un problema laboral de ultima hora, es lo que tiene mi trabajo asi que puedo decirlo QUE ENVIDIA ME DAIS MAMONES, pedazo cronica. image

Yo me apunto a la reunion de viajeros, me parece una gran idea. image
    hd5w8425an7.jpgdsc06378.jpg

01-12-2007 - Circuito del Jarama
    05-09-2009 - Sustenpass, Alpes suizos

Y un poquito de sonido del leo:
    Inicio https://es.youtube.com/watch?v=7hwowSUQ6BE
    Evolucion https://es.youtube.com/watch?v=H6HPX8nuqlg
    Transpirenaica 2008 en solitario
    Alpes 2009
  • Charly_74Charly_74 Forero Senior ✭✭✭
    Esta tarde pasaré por Serrano para hacerme con el libro.

La verdad que esa reunión que comentáis estaría muy bien. A pesar de ser de los últimos que se ha incorporado al foro, aunque llevo tiempo leyendo, si que me animaría a participar, no estaría nada mal.

V's viajeras para todos image
    guardarrailes-asesinos.jpg
    En el turno de preguntas, un caballero le preguntó acerca de cuanto tiempo hacia falta para preparar un viaje. Entonces, como si en vez de alemán fuera gallego, Ted Simon le respondió con otra pregunta: "¿Tu tienes moto?". Ante la respuesta afirmativa del caballero, su respuesta final fue algo así "¿Y qué más quieres? Ya puedes empezar a viajar!!"

yo en esto discrepo maestro obi patxi !image
    no todo el mundo puede plantearse esa forma de vida,, y por ello no son menos viajeros o menos aventureros, o menos valientes,,,,,
    no es facil dejarlo TODO y salir a la aventura, que no solamente es hecharle ****,, es desconectarse de toda una vida,,,, yo aprecio mucho lo que ha realizado ted,, y muchos como el, de dejarlo todo y salir a rodar durante años, pero yo no lo haría,,,,
    y no porque no me gustara, sino porque no sabria financiar algo asi, y a mi que no me digan cuentos chinos de que mendegando ni tal ni caul,, porque eso no es vida,, y eso no merece la pena,,,
    mi opinion es que a mi me gusta mas gente que desconceta un mes, y cumple su sueño, porque esos si que le hechan ****, esos tienen cosas que perder como algo les vaya mal,,,el que renuancia a todo no tiene nada que perder,,,
    por ello y por muchas cosas mas, a mi me gustaria llegar a ser el motero que recorra mundo, pero sin aislarse de nadie, ,,, realizar grandes "gestas" moteras, y servir de inspiración a muchos otros que vengan por el camino, al igual que yo me he fijado en muchos,,,,image
    por ello, el dia de la presentacion, yo disfrute mucho mas hablando con havivi, y comentando cosas, que con el mismo ted,,,me llamareis flipao, loco y tal, pero no se,, para mi lo que hizo havivi, fue,,, pufff, yo quiero llegar a ser como el,, en ese sentido,,,
    2zekosm.jpg
    2q3sk9e.gif
    otros tambien, como cuco desafio

https://cucodesafio08.blogspot.com/

esto es a lo que me refiero, que es mas cercano a todos hacer este tipo de viajes ( no este en si, por ejemplo un verano a los alpes, o tal) que estar 5 años perdido de la mano de dios,,,

pero bueno, para gustos los colores,, yo me decantare por esta rama, sin menospreciar la otra,,image
    2zekosm.jpg
    2q3sk9e.gif
    yo en esto discrepo maestro obi patxi !image
    no todo el mundo puede plantearse esa forma de vida,, y por ello no son menos viajeros o menos aventureros, o menos valientes,,,,,
    no es facil dejarlo TODO y salir a la aventura, que no solamente es hecharle ****,, es desconectarse de toda una vida,,,, yo aprecio mucho lo que ha realizado ted,, y muchos como el, de dejarlo todo y salir a rodar durante años, pero yo no lo haría,,,,
    y no porque no me gustara, sino porque no sabria financiar algo asi, y a mi que no me digan cuentos chinos de que mendegando ni tal ni caul,, porque eso no es vida,, y eso no merece la pena,,,
    mi opinion es que a mi me gusta mas gente que desconceta un mes, y cumple su sueño, porque esos si que le hechan ****, esos tienen cosas que perder como algo les vaya mal,,,el que renuancia a todo no tiene nada que perder,,,
    por ello y por muchas cosas mas, a mi me gustaria llegar a ser el motero que recorra mundo, pero sin aislarse de nadie, ,,, realizar grandes "gestas" moteras, y servir de inspiración a muchos otros que vengan por el camino, al igual que yo me he fijado en muchos,,,,image
    por ello, el dia de la presentacion, yo disfrute mucho mas hablando con havivi, y comentando cosas, que con el mismo ted,,,me llamareis flipao, loco y tal, pero no se,, para mi lo que hizo havivi, fue,,, pufff, yo quiero llegar a ser como el,, en ese sentido,,,

No creo que haya unos que sean "más" o "mejores" viajeros que otros.
    Cada uno tiene que vivir los viajes como más a gusto se sienta, porque se trata primero de disfrutar, y después, todo lo que un viaje más o menos lejano te pueda llevar a nivel personal y de descubrimiento de los lugares, y sobretodo de la gente.

El "nivel" de la mayoría de nosotros se quedará en viajar por España, y por Europa. Y alguno hará viajes más largos fuera de estas "fronteras" que conllevan una diferencia más grande de cultura, hábitos, y sensación de "seguridad" (en el sentido de que el desconocimiento de una cultura/hábitos suele dar "miedo").

El no atreverse a salir de estas fronteras no hace que un viajero sea menos viajero que uno que ha viajado por todo el mundo.

Por poner un ejemplo... yoimage... Me gusta mucho viajar, pero no creo tener el espíritu suficientemente aventurero como para emprender un viaje alrededor del mundo. Soy de carácter más bien de tener todo "atado" antes de salir (rutas, hoteles...) y creo que sencillamente NO DISFRUTARÍA de un viaje "a la aventura", ya que si das la vuelta al mundo es evidentemente IMPOSIBLE tenerlo todo "atado" y hay que ser bastante flexible y tener mucha aptitud de improvisación. Es una cuestión de supervivencia. Y estos rasgos no los tengo... image
    Cada uno tiene que ser consciente de su carácter, sus posibilidades y sus límites, y yo seguiré disfrutando de mis viajes "pequeños", y disfrutando de las experiencias (pero sólo leyéndolas) de los que sí se han atrevido y han viajado a lugares más lejanos.

Lo que yo siempre me pregunto es si después de una experiencia así, [email protected] puede volver a hacer una vida "normal" ("normal" entendiendo la del común de los mortales...). Supongo que debe de cambiar a una persona por dentro, y si después de 3 semanas de vacaciones la gente suele sufrir "depresión postvacacional", no me quiero ni imaginar cómo puede ser la vuelta al lugar de origen después de 4 años viajando alrededor del mundo, conociendo a gente, a lugares, costumbres, viendo cosas bonitas y no tan bonitas, cosas alegres y otras muy tristes, etc...

A ver si me aclara este último punto la lectura del libro de Ted Simon... image

V's

PD: Perdonad el tocho.image
  • Charly_74Charly_74 Forero Senior ✭✭✭
    En mi opinión, el viaje no depende tanto de la distancia, sino del tiempo y el espacio. Me explico; creo que da igual lo lejos que seas capaz de llegar, lo importante es cuánto tiempo disfrutas del trayecto y los lugares en los que estás mientras dura ese trayecto. Evidentemente, cuanto más lejos es posible que se encuentren lugares mucho más distintos a los que estamos acostumbrados, otras culturas, otras costumbres... Por eso es todo tan proporcional, cuanto más lejos, más dura el trayecto y más sitios te encuentras, pero también más complicaciones, y en algunos casos, mayor satisfacción. Cada uno va creciendo en esto en la medida en que quiere, le apetece, puede o lo siente.
    En fin, es mi humilde opinión...
    guardarrailes-asesinos.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo