¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Crónica de un cumpleaños feliz

Marie33Marie33 Forero Senior ✭✭
El día 30 celebraba mi… 22 cumpleaños… image
Para la ocasión, me regaló mi marido un “fin de semana en moto con derecho a cuantas paradas fotográficas deseaba”. Estaba previsto salir el día 01 temprano hacia un destino desconocido (por mí). Fuimos en mi moto, yo de paquete, para disfrutar del paisaje…

Nos levantamos temprano… y viendo que estaba lloviendo bastante, decidimos… volver a la cama hasta una hora después, a ver si paraba.image Una hora después nos volvimos a levantar… pero seguía lloviendo. Así que decidimos levantarnos igualmente, ir preparando las cosas y ya saldríamos cuando estábamos listos. A eso de las 11h, paró de llover y salió el sol. Fuimos a buscar la moto, pusimos las alforjas, nos pusimos el traje de lluvia por si acaso, y por fin, salimos.

Me dijo mi marido que el primer paso era ir “hasta Sant Llorenç de Morunys”. Conozco bien la carretera por haber ido hace unas semanas… (cf. crónica anterior...) así que le podía indicar bien el camino (aunque tenía mapa, soy buen GPS - GPS un poco histérico a veces image, pero GPS igual!). Así que empezamos C58, Manresa, Solsona… Me sorprendió ver montañas nevadas y vistas que no ví hace unas semanas al hacer la misma ruta. O es que entonces no estaban nevadas (había nevado haría 1 o 2 días), o es que al estar conduciendo, no pude ver todos los paisajes que estaba viendo ahora.

Al llegar cerca del cruce que va hacia Sant Llorenç, mi marido se paró y me dijo que le parecía que el Googlemaps se había liado… y que mejor tirábamos hacia Bassella para coger la carretera que sube hacia Andorra. Eso hicimos… Y paramos a repostar y comer en el Pans&Company del museo de la moto de Bassella. Allí en el sol de la terraza, ni frío ni calor, se estaba muy bien!

Después de reponer fuerzas, nos fuimos otra vez dirección Andorra, hacia no sabía dónde… Pasamos Coll de Nargó, y más allá yo desconocía hacia donde se podía ir aparte de Andorra… Después de pasar el Plà de Sant Tirs y con la carretera bastante transitada, tomamos repentinamente un desvío a la izquierda… y allí empezó la ruta fotográfica…

La N-260, el “Eix Pirinenc”, en este tramo una carretera de curvas y más curvas, primero subiendo durante unos cuantos kilómetros, con vistas a valles, cumbres nevadas, más valles, y más cumbres nevadas… Paramos unas cuantas veces a hacer unas cuantas fotos… Teníamos tiempo, no teníamos horario, de hecho, no miré el reloj en todo el día, y en ningún momento del día supe qué hora era… tampoco adónde íbamos…

Primera parada fotográfica:

3621127_bigthumb.jpg

3621128_bigthumb.jpg

Segunda parada fotográfica, un poco más arriba:

3621134_bigthumb.jpg

3621131_bigthumb.jpg

Tercera parada fotográfica, bajando hacia Sort:

3621133_bigthumb.jpg

3621137_bigthumb.jpg

Llegamos a Sort. Famosa por repartir muchos premios de lotería… En Sort nos desviamos por la C13 dirección Vielha. Aunque no llegamos a Vielha. En Llavorsí cogimos una carreterita que seguía un barranco, hacía bastante viento. Después de desviarnos por un camino equivocado y dar la vuelta, seguimos y seguimos esta misma carretera hasta que llegamos a un pueblo. Un pueblo de una veintena de casas, un hotelito, y un bar restaurante en frente del hotelito. El hotelito en cuestión por lo visto era dónde nos quedábamos a dormir. Y yo seguía sin saber qué hora era (y tampoco había visto el nombre del pueblo…). Hacía mucho viento, se estaba nublando el cielo, aunque se veía “al final” de la carretera una montaña nevada entre las nubes. Cayó alguna gota. Dejamos la moto aparcada abajo, entramos en el hotel. La habitación tenía una terraza que daba a un río. Del otro lado del río, un pastor, 3 perros y muchas ovejas.

Tras el merecido descanso, fuimos a dar una vuelta por el pueblo, a merendar en el bar “de enfrente”, y a dar otra vuelta por el camino que salía desde detrás del hotel, a lo largo del río.

El pueblo:

3621148_bigthumb.jpg

El río y el pico nevado a lo lejos:

3621145_bigthumb.jpg

Como el viento era bastante frío, volvimos al hotel, descansamos un poco, cenamos y descansamos otra vez soñando con los paisajes nevados que nos esperaban al día siguiente...

Continuará...

V's
Viajes, road racing y fotografía: https://maricelenmoto.com/

Comentarios

• Marie33Marie33 Forero Senior ✭✭
    Al día siguiente nos levantamos temprano, desayunamos (tostadas de pan con tomate con jamón), y una vez hechas las alforjas otra vez, nos fuimos.

Antes de salir, unas vistas desde el balcón del hotel:

3621362_bigthumb.jpg

Habíamos decidido seguir por la misma carretera hasta que se acabara. Seguimos pues por la “Vall de Cardós”, con la misma montaña nevada de frente, y de vez en cuando alguna montaña más que aparecía y desaparecía según el capricho de las curvas. Algunos pueblos típicos acompañaban la carretera. Llegamos hasta Tavascan, cruzamos el pueblo y decidimos seguir por una carreterita que indicaba una estación de skí (cerrada, pero la carretera abierta). Así que empezamos a subir, tranquilamente ya que la carretera estaba bastante mojada, en la sombra y estrecha, aunque en bastante buen estado.

A unos pocos kilómetros, una parada fotográfica… Menuda cascada!!!

La cascada en cuestión (una pena pero la foto no rinde muy bien lo bonita e impresionante que era en realidad):

3621430_bigthumb.jpg

Seguimos subiendo, y subiendo, parando de vez en cuando a hacer fotos. Hasta que llegamos al principio de un muy pequeño pueblo (la estación?), pero se acabó el asfalto, y entre las piedras, el barro y los charcos, decidimos dar la vuelta y regresar. Ya volveremos con una trail!!! image

El pueblo de Tavascán:

3621367_bigthumb.jpg

Otra vez el mismo pico:

3621363_bigthumb.jpg

Un pueblo:

3621380_bigthumb.jpg

Tras unas cuantas paradas fotográficas más, volvimos hasta Llavorsí.

Habíamos previsto seguir por la C13- C28 hasta Vielha, y luego bajar por la C230, hasta el Pont de Suert, y luego N260 hasta la Pobla de Segur, parando a comer en un pueblo donde intentamos parar siempre que queda de camino “a por sus torradas de pan con tomate y embutido de la casa” en un bar-fonda que descubrimos hace unos años por casualidad.
    Pero no nos adelantemos…

Empezamos pues a subir por la C13, a medida que íbamos subiendo, veíamos cada vez más nieve. Así que parábamos bastante a menudo…

El Pantano de la Torrassa (¿?):

3621385_bigthumb.jpg

3621386_bigthumb.jpg
    ...
    V's
    Subimos y subimos, hasta que nos encontramos “en medio” de la nieve. No podíamos parar de parar image

3621482_bigthumb.jpg

3621485_bigthumb.jpg

Habría nevado unos días antes, aunque la carretera estaba muy bien despejada por el quitanieve. Carretera con muy buen asfalto, y unas curvas muy bonitas.

3621486_bigthumb.jpg

Paramos varias veces, una de ellas para hacer un muñeco de nieve, que daba un poco de miedo, pero bueno…

3621488_bigthumb.jpg

3621489_bigthumb.jpg

El muñeco:

3621719_bigthumb.jpg

La carretera seguía subiendo, hasta que llegamos al Puerto de la Bonaigua. Había algo de nubes arriba, y bastante aire. Y mucha nieve. El cartel del Puerto del lado “montaña” estaba roto y medio cubierto por metros de nieve. Tras hacer las fotos obligatorias, empezamos a bajar.

Las fotos de rigor:

3621494_bigthumb.jpg

3621495_bigthumb.jpg

Del otro lado del puerto empieza “la Val d’Aran”. Y la carretera de bajada estaba en pésimo estado. Algunos tramos sin asfalto, era tierra, barro y baches. Así que bajamos con cuidado, rodeados de paisajes nevados, aunque las cumbres ya un poco nubladas. Llegamos a Vaqueira, estación de skí **** como tan bien las saben hacer… Y seguimos bajando hasta Vielha.

En Vielha cogimos el tan famoso túnel (qué frío hacía allí dentro… Un túnel de frío de 5km!!! El único momento de la ruta que pasé algo de frío.). Y hasta el Pont de Suert. En la salida del pueblo, paramos a “auxiliar” a una pareja de moteros franceses que estaba perdida… y con razón… no llevaban mapa!!! Así que les indicamos cómo ir hacia Bielsa por Ainsa, y emprendimos el camino otra vez.

Pensaba que ya por esta ruta, se habrían acabado las cumbres nevadas… Pues me equivocaba, todavía quedaba alguna por ver. Y un pueblo precioso de primer plano. Paramos un rato, en medio de un campo, sólo se oían los pájaros, y el silencio.

3621493_bigthumb.jpg

La verdad es que habría sido un lugar idóneo para tirarse en el suelo y hacer un picnic, pero no teníamos picnic, ni bebida, y como se estaba haciendo tarde y empezábamos a tener hambre, no hubo más remedio que seguir hasta el pueblo de las torradas con embutido de la casa… Allí paramos un buen rato, nos sirvieron las famosas torradas de pan con tomate (y ajo), y jamón, 2 tipos de fuet, otro tipo de embutido que no sé cómo se llama, 2 tipos de quesos… paté y queso con aguardiente caseros. Bueno, todo casero. Terminada la comida, descansamos un rato más con un café/**** cola en la terraza del bar, al lado nuestro 2 moteros ingleses… Y bueno, como en algún momento había que regresar, pues regresamos.

Fuimos hasta la Pobla de Segur, y allí seguimos por la N260 dirección la Seu d’Urgell, para recuperar la carretera cogida a la ida. Un tramo muy bonito, pero lleno de Mossos d’Esquadra… (una pareja en moto, un radar móvil, y un control un poco más abajo.). En Sort cogimos la carretera de la ida, pero en el otro sentido.

Una parada fotográfica en el Puerto de Pervés:

3621503_bigthumb.jpg

A la ida no nos habíamos parado, pero esta carretera tenía del lado “montaña” cada poco unas “salidas” de caminos de tierra, con un “STOP”. Era muy curioso porque no parecía que en la mayoría se pudiera meter ningún coche… A la vuelta aprovechamos para hacer una foto de la salida más curiosa (no parecía haber ni camino!).

El Stop que sale de ninguna parte:

3621507_bigthumb.jpg

Y última foto de la ruta:

3621508_bigthumb.jpg

Luego enlazamos otra vez con la C14, hacia Bassella, donde paramos a descansar y tomar una **** cola otra vez… Y volvimos por Solsona, Manresa, etc… hasta casa. Con bastante tráfico y poco disfrute ya…
    En total unos 650 km de curvas y más curvas, rodeados de paisajes nevados durante casi todo el camino, disfrutando del paisaje y de la carretera como pocas veces…

Un cumpleaños feliz. image

V's
  • SobisSobis Forero Senior ✭✭✭
    pedazo de reportera que eres!!!image,, todo muy bien comentado, unas fotos fantasticas,,,joer,, tengo unas ganas ya de que llegue septiembre para ir a los pirineos,, puff,,,
    una cronica de 10 marie,, que por cierto,,, no sabia que tenias 22 años!! eres super joven!! yo creia que tenias 33 como en tu nick,, y casada y todo ya !! joer,, jejejeje,,

FELICIDADES por la cronica y FELIZ CUMPLEAÑOS!!!
    image
    2zekosm.jpg
    2q3sk9e.gif
    Sobis escribió : »
    pedazo de reportera que eres!!!image,, todo muy bien comentado, unas fotos fantasticas,,,joer,, tengo unas ganas ya de que llegue septiembre para ir a los pirineos,, puff,,,
    una cronica de 10 marie,, que por cierto,,, no sabia que tenias 22 años!! eres super joven!! yo creia que tenias 33 como en tu nick,, y casada y todo ya !! joer,, jejejeje,,

FELICIDADES por la cronica y FELIZ CUMPLEAÑOS!!!
    image

Qué va! Ya me gustaría tener 22 años todavía!!! Lo decía de coña image...

En realidad tengo 31 ...image

V's
    Marie33 escribió : »
    Qué va! Ya me gustaría tener 22 años todavía!!! Lo decía de coña image...

En realidad tengo 31 ...image

V's

jajaja,, anda!!! presumida!! ni 31 ni 22, di que los que en verdad tienes,, que son unos 25 no? jejeje
    lo dicho antes,, un 10 para ti!!! y para tu marido que fue quien te llevo!!!
    image
    2zekosm.jpg
    2q3sk9e.gif
  • Charly_74Charly_74 Forero Senior ✭✭✭
    Hola Marie!
    Da gusto leer crónicas así, y el reportaje fotográfico no digamos.
    Las imágenes nunca son capaces de mostrar lo que verdaderamente se aprecia y se siente en directo, pero con ellas nos podemos hacer una amplia idea de lo bonito que debe ser estar allí, y en la moto claro!
    Muchas gracias por compartirlo con todos.
    image
    guardarrailes-asesinos.jpg
  • GodyGody Forero Master
    Espectacular viaje, es una gran manera de celebrar un cumple!!!!!!!!!!!!image

La crónica es la leche!!, te lo has currado muchísimo, gracias, la verdad es que se lee como si de un buen libro se tratase!!!!image

P.D: no piques mucho a Sobis, que se planta cualquier fin de semana con la motillo deslimitada en tu casa para que le lleves por esos parajes!!! (y como "tires mucho de la manta", me planto yo con él!!!!image)

V´SSSSSSSSSSSS
    2mcy7us.jpg14kxtn8.jpg

FAN Nº1 DE K1K0

"Nuestra mayor gloria no está en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caigamos"

Rober: ni se te olvida, ni se te olvidará. (R.I.P)
  • GuitarGuitar MegaForero ✭✭✭✭✭
    Bonita ruta (hice parte hará 3-4 años), y....

image FELIZ CUMPLEAÑOS!!! image

image
    hayabusak.jpgstelviofirma.jpg

banderals71.gifCita:
    Iniciado por Sr.Nais viewpost.gif
    "... y se agranda el enorme cañón del colorado entre lo que fui y lo que soy..."
    Gody escribió : »

P.D: no piques mucho a Sobis, que se planta cualquier fin de semana con la motillo deslimitada en tu casa para que le lleves por esos parajes!!! (y como "tires mucho de la manta", me planto yo con él!!!!image)

V´SSSSSSSSSSSS

jajajaa,,, eso eso, que me poneis los dientes largos y este finde libro sabado, domingo y lunes!! asi que,, image

gody, tu a estudiar que tienes examenesimagejejejej
    image
    2zekosm.jpg
    2q3sk9e.gif
  • TonyFazer600TonyFazer600 Forero Senior ✭✭✭
    Aunque un poco tarde, Felicidades por tu cumple, y gracias por la crónica que más detallada no podía ser.

Saludos en V

23v019v.jpg
  • GodyGody Forero Master
    Sobis escribió : »
    jajajaa,,, eso eso, que me poneis los dientes largos y este finde libro sabado, domingo y lunes!! asi que,, image

gody, tu a estudiar que tienes examenesimagejejejej
    image

jajajajajajaja ............. qué ****!!!!! image Osea, tú te vas para allá y yo me tengo que quedar aquí?!!!! image

(En el fondo tienes razon.......sniff....sniff)image
    2mcy7us.jpg14kxtn8.jpg

FAN Nº1 DE K1K0

"Nuestra mayor gloria no está en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caigamos"

Rober: ni se te olvida, ni se te olvidará. (R.I.P)
    Me alegro de que os haya gustado...

Después de casi todo el invierno sin salir, se agradecieron mucho las primeras salidas, y más tomandóselo con calma y pudiendo compaginar dos aficiones: la moto y la fotografía.

No hay nada mejor para desconectar que una ruta en moto disfrutando del paisaje...

Y gracias por las felicidades! image

V's

PD: espero poder colgar muchas más crónicas aquí, significaría que hago muchas rutas!!!! (aunque no sé si mi marido estará dispuesto a hacer "rutas fotográficas" muy amenudo... el segundo día tardamos unas 10h30 en recorrer unos 300km... image).
  • Alice46Alice46 Forero Senior ✭✭✭
    feliz cumpleaños guapiiiiiisima!!!! imageque bien te sientan los veinti.... image

muy muy guapa esa cronica, e disfrutado mucho leiendola image....y vaya fotos....son chulisimas!!!!! imageimageimage que envidia.... image

espero verte pronto, haber si hacemos unas birras image un abrazo enorme !!!!
    9320_161967916190_621991190_3167825_712215_n.jpg
  • Vicen.Vicen. Forero Senior ✭✭✭
    Hola guapa!!!!!!image
    Que pasada de ruta que os marcasteis, muy chula si señor, por cierto dile a masa que el autoretrato del muñeco de nieve le a quedado bastante realimageimage.
    Bueno un saludo y haber si nos vemos esta semanita nooo?
  • masamasa Forero Master ✭✭✭✭
    Vicen. escribió : »
    Hola guapa!!!!!!image
    Que pasada de ruta que os marcasteis, muy chula si señor, por cierto dile a masa que el autoretrato del muñeco de nieve le a quedado bastante realimageimage.

Pero qué dices!! si yo no tengo la nariz tan ****!!!! imageimage

imageimage
  • titoluistitoluis MegaForero ✭✭✭✭✭
    Buenisima cronika marie y una fotos mejores!!!!!imageimage

Muxas felicidades,muy atrasadas imageimageimageimageimage

A ver koincidimos en breve frente a unas cervezas o un mmmm poleo mmmmmm imageimageimageimageimageimage

Un saludo pareja!!!!!!!!image
    n5166690182793694783zm4.th.jpg j088dd.jpg1zya45x.jpg2qmofas.jpg
    Sektor Valles #149#
    Alice46 escribió : »
    feliz cumpleaños guapiiiiiisima!!!! imageque bien te sientan los veinti.... image

muy muy guapa esa cronica, e disfrutado mucho leiendola image....y vaya fotos....son chulisimas!!!!! imageimageimage que envidia.... image

espero verte pronto, haber si hacemos unas birras image un abrazo enorme !!!!
    titoluis escribió : »
    Buenisima cronika marie y una fotos mejores!!!!!imageimage

Muxas felicidades,muy atrasadas imageimageimageimageimage

A ver koincidimos en breve frente a unas cervezas o un mmmm poleo mmmmmm imageimageimageimageimageimage

Un saludo pareja!!!!!!!!image

Jolín, si sólo pensáis en beber!!! imageimageimageimageimageimage

A ver si caen estas birras!

Me alegro de que os haya gustado la crónica y las fotos!!!

V's
    Hola guapa!!!!!!image

Pues sí, a ver si nos vemos, que entre una cosa y otra ni nos has hecho tú la crónica de Penitentes y de cómo ha quedado tu espalda!!! image (¿cuántos días de baja dices?imageimageimage)

image

V's
  • patxi75patxi75 Forero Master ✭✭✭✭
    Hey Marie!!!

Qué entre hace unos días en este post a echar un vistazo y como andaba pillado de tiempo lo dejé para cuando estuviera más libre y pudiera disfrutarlo como se merece. Y ese momento ha sido ahora image

Qué ruta más guapa y que fotos tan chulas. Muchas gracias por detallarnos de esa manera la escapada y compartirlo con nosotros, que así nos llevas de alguna manera por los sitios que a muchos nos pillan pelín alejados..imageimage

Eso sí, sigo pensando en que podrías poner las fotos más grandes directamente en el post, para así disfrutarlas directamente. Pero bueno, eso a tu elección image
    Si vuelvo por los pirineos te aviso para que me enseñes esos lugares tan guapos del pirineu catalán, eh

Ah, y aunque con retraso, MUCHAS FELICIDADES!!!!imageimageimage

V'ssssss viajeras
  • Vicen.Vicen. Forero Senior ✭✭✭
    Marie33 escribió : »
    Me alegro de que os haya gustado la crónica y las fotos!
    Pues sí, a ver si nos vemos, que entre una cosa y otra ni nos has hecho tú la crónica de Penitentes y de cómo ha quedado tu espalda!!! image (¿cuántos días de baja dices?imageimageimage)

image

V's
    Buenas Marie!!!!!!!
    Dias de baja dices? Yo no se lo que és eso de faltar al curroimageimage
    A ver cuando hacemos la Salida Picnic, que esta pendiente, yo esta semana iré a comprar el aceite del motor,que me pasao ya unos pocos kilometros. Y a ver si se lo cambio sin romper nada, porque la ultima vez pasé de rosca el tornillo de la tapa del carterimage.
    Bueno nos vemos!!!!image
    patxi75 escribió : »
    Hey Marie!!!

Qué entre hace unos días en este post a echar un vistazo y como andaba pillado de tiempo lo dejé para cuando estuviera más libre y pudiera disfrutarlo como se merece. Y ese momento ha sido ahora image

Qué ruta más guapa y que fotos tan chulas. Muchas gracias por detallarnos de esa manera la escapada y compartirlo con nosotros, que así nos llevas de alguna manera por los sitios que a muchos nos pillan pelín alejados..imageimage

Eso sí, sigo pensando en que podrías poner las fotos más grandes directamente en el post, para así disfrutarlas directamente. Pero bueno, eso a tu elección image
    Si vuelvo por los pirineos te aviso para que me enseñes esos lugares tan guapos del pirineu catalán, eh

Ah, y aunque con retraso, MUCHAS FELICIDADES!!!!imageimageimage

V'ssssss viajeras

Vale, la próxima probaré poniendo las fotos en tamaño grande. Lo que pasa es que a veces el tamaño de las fotos descuadra el foro y no es muy práctico verlas. Pero lo probaré y si caben bien las pondré en grande. image
    Buenas Marie!!!!!!!
    Dias de baja dices? Yo no se lo que és eso de faltar al curroimageimage
    A ver cuando hacemos la Salida Picnic, que esta pendiente, yo esta semana iré a comprar el aceite del motor,que me pasao ya unos pocos kilometros. Y a ver si se lo cambio sin romper nada, porque la ultima vez pasé de rosca el tornillo de la tapa del carterimage.
    Bueno nos vemos!!!!image

Tengo varias rutas "picnic" en mente... no te preocupes que no me he olvidado image... A ver si en la próxima crónica salis en las fotos... image

V's

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo