¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Hilo Viejuno

1272830323387

Comentarios

• ELWOODELWOOD Forero Master ✭✭✭✭
    Un Raymond Boven más viejuno

1112jom.jpg

Y el equipo Montesa Bélgica, Claude Jobé,Raymond Boven y JeanClaude Minguels.

Esas lagrimillas !!!!!!!!

1zxwa3l.jpg

Un saludo !!!!! imageimage
    Y ahora uno que era muy malo pilotando, vamos un pardillo....

11uw4kx.jpg

Su majestad HEIKKI MIKKOLA !!!!!!!!!

Un aplauso caballeros
    imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage
    Ese Mikkola weeeeenooooooooooo!!!!!!!!!

imageimageimageimageimage
  • PomeroyPomeroy Forero Master ✭✭✭
    Si señor Mikkola una maquina.

Aunque a mi este modelo de Montesa siempre me ha encantado y no solo por la tia que estaba buenisima.

6z0bhx.jpg

Y en esta otra, que os voy a contar, la foto es en el circuito del valles, Mayo de 1979, Toni Elias hizo segundo en la segunda manga y que os voy a contar solo decir eso de:

Yo estuve alli............jejeje

dxd2pv.jpg

34diohf.jpg
  • BimotardBimotard Forero Master ✭✭✭✭
    Pomeroy escribió : »

Aunque a mi este modelo de Montesa siempre me ha encantado y no solo por la tia que estaba buenisima.

6z0bhx.jpg

Y en esta otra, que os voy a contar, la foto es en el circuito del valles, Mayo de 1979, Toni Elias hizo segundo en la segunda manga y que os voy a contar solo decir eso de:

dxd2pv.jpg
    Creo que es la Cappra 250 V-75, la previa a mi VA 250 y la posterior a la 250 VR still better de guardabarros negro.
    Si la memoria no me falla, fue Elías el que llegó segundo en Montgai con una Pursang 125 amarilla, pero no estoy seguro.
    "Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; ... las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobre todo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia donde quiera que estén.”
  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    ELWOOD escribió : »
    Un regalo para Al_Isbania

esjaqv.jpg

Oriol Pons en el Trofeo Montesa

Un saludo image

Un detalle por tu parte. imageimageimage
    Este entrenaba cuando podía y como podía... encima no tenía ayuda de nadie..... y tenia nivel, os lo aseguro.... una vez que ficha por Derbi como primer piloto y estaba contento por tener apoyo de una fabrica, ZAS, en una semana le colocan de compañero a Toni Elias..... "sacabó" el cuento de hadas, toda la temporada con el mismo material y las peritas en dulce para Elias..... era normal, pero no dejaba de jorobar..... en finx....image

Elias hizo segundo en el Valles, con la Pursang 250...image
    Y tanto que tenía nivel Oriol Pons, yo le ví en Esplugas con la Montesa y se notaba que estaba un escalón por encima de sus competidores, volaba más que nadie y no cortaba el gas ni de coña. Buen piloto si señor.

Una curiosidad. Este tío de la foto lento no va, desde luego que no, pero... ¿creeis que se cae? No tengo la foto siguiente, pero parece que esté ya con la maneta del embrague a tope , no?

swsqjd.jpg
    Aunque no hace falta ser tan moderno para ser agresivo en un peralte, fijaros en el viejuno de la foto, eso si es ser agresivo y lo demás tonterías !!!

10ibc5t.jpg

Es el primer megacrack del Motocross Internacional, con ustedes: JOEL ROBERT !!!!!!!!!
    Wayne Rainey, hace muuuuchos, muchos años.....

2hoye80.jpg

image
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Lo tengo que decir: las Cappra VA y VB son para mi gusto las motos de cross más bellas jamás fabricadas. Ahí queda eso. image

La foto de Robert parece que tiene los ligamentos rotos ya... ¡bonísima!

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
    Hakan Carlqvist, Carla para los amigos.... este sueco era tremendamente espectacular en directo....

25f56s5.jpg

Tuve la fortuna de verlo en Namur, la catedral del cross en aquella epoca y me encantó... ademas, luego pude verlo en el paddock (totalmente accesible para los aficionados) y era un tio con el que parecía facil entablar conversación, lastima que mi ingles nunca fué ni minimamente decente (y del sueco ni hablamos...image)
    Joer, yo hubiera matado por ir a Namur en esa época !!!!! Carla, Malherbe, Noyce, Vromans, Lackey, Thorpe, uffffffffff imageimageimage

Yo vi a Carlqvist en el Vallés, con una OSSA y luego, el día de Elías y la Mk15 ganó Carla conuna Husky. Yo también estuve allí image

Hay una anécdota de Carlqvist en Namur y es que antes de acabar una manga en la que debía ir líder destacado, se paró a beberse una birra que le ofreció un aficionado, Luego arrancó y ganó la manga. Aquí tenéis el enlace de Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=642ob2fz0mc

Y aquí , como cortesía de la casa, va una foto de Eric Geboers en Namur con la Honda 500

2zp32wk.jpg
  • GreenFlagGreenFlag Forero Master ✭✭✭✭
    Y tanto que tenía nivel Oriol Pons, yo le ví en Esplugas con la Montesa y se notaba que estaba un escalón por encima de sus competidores, volaba más que nadie y no cortaba el gas ni de coña. Buen piloto si señor.

Una curiosidad. Este tío de la foto lento no va, desde luego que no, pero... ¿creeis que se cae? No tengo la foto siguiente, pero parece que esté ya con la maneta del embrague a tope , no?

swsqjd.jpg

No creo, ese peralte es 'un muro' y se intuye un surco por 'donde pasan las puntas de los manillares'.

Aunque no hace falta ser tan moderno para ser agresivo en un peralte, fijaros en el viejuno de la foto, eso si es ser agresivo y lo demás tonterías !!!

10ibc5t.jpg

Es el primer megacrack del Motocross Internacional, con ustedes: JOEL ROBERT !!!!!!!!!

Yo no soy mucho de la tierra pero ese tipo hasta a mi me da miedo... image
    .
    acblur.jpg
    Lo que mas me alucinó, es que el circuito de Namur esta DENTRO del pueblo y cuando digo dentro, quiero decir que lo hacen entre las casas, aprovechando un parque y alguna calle adoquinadaimageimageimage en la que estaban los espectadores tomandose sus cervecitas (excelentes por ciertoimage) en las terrazas de los bares y apoyando los codos en las balas de **** que los separaban de los pilotos a toda mecha.... un verdadero espectáculo.... lo que me molesta es no tener fotos de aquello, pues pilló a mi hermano (era el que disponía de viruta entonces...) con la neura de las filmaciones en superocho.... y eso hicimos.... a ver si lo pasa de una p...buena vez a DVD y me hace una copia, de esa y de otros mundiales que disfrutamos en el valles (Moiseev) o Montgai (Everts).....

image
    Joer, yo hubiera matado por ir a Namur en esa época !!!!! Carla, Malherbe, Noyce, Vromans, Lackey, Thorpe, uffffffffff imageimageimage

Yo vi a Carlqvist en el Vallés, con una OSSA y luego, el día de Elías y la Mk15 ganó Carla conuna Husky. Yo también estuve allí image

A mi quien me dejó alucinado ese dia( aparte de Elias con la pursang) fué Jaroslav Falta con esa CZ del Este que era un avión.

Falta, en acción, mirad los frikis de los arboles, me parto.

eq75dw.jpg

Marty Moates con la Phantom

23rmt5e.jpg

Y aqui la moto de mi vida, yo tambien tuve una enduro igual como esta de la foto, nuevecita,lastima que me la robaron a los cuatro años de tenerla

rvyb9j.jpg

34diohf.jpg
    Sete Gibernau..... desde luego, moral tenía....image

1t24nl.jpg

imageimageimage
  • tripler34tripler34 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ese Mikkola weeeeenooooooooooo!!!!!!!!!

imageimageimageimageimage

Bueno, bueno. Si De Coster no llega a tener aquel terrible accidente en Namúr al estrellarse contra un árbol..... habría que ver donde se hubiera quedado Heikki.

Su majestad De Coster eran palabras mayores.
    image

6z0bhx.jpg

dxd2pv.jpg

Joder, que envidia. Yo lloré de emoción al ver la portada del Solo Moto del Miércoles siguiente a El Vallés. Elías 8º en la 1ª manga, 2º en la 2ª y 4º en la general de GP, ¡¡ ahí es nada !!.

Era un verdadero portento.
    image
    tripler34 escribió : »
    Joder, que envidia. Yo lloré de emoción al ver la portada del Solo Moto del Miércoles siguiente a El Vallés. Elías 8º en la 1ª manga, 2º en la 2ª y 4º en la general de GP, ¡¡ ahí es nada !!.

Era un verdadero portento.
    image

Elias si en vez de haber corrido hace 25-30 años lo hubiera hecho hoy, estoy seguro que hubiera disputado el titulo del mundial, la pena es que no salia al extranjero a correr en otros terrenos , yo le vi posteriormente aqui, en el cerro negro, y aún recuerdo como iba con la Derbi de 180c.c. alucinante.

34diohf.jpg
    Hace un par de años me crucé con Toni Elías padre e hijo en Jerez, en los entrenamientos IRTA de febrero, y claro, todo el mundo estaba pendiente de su hijo y yo me acerqué a él, le pregunté si podría hacerme una foto con él y le dije que fue uno de mis ídolos durante mucho tiempo y que nunca olvidaré la carrera del Vallés. Creo que se emocionó y no veais la ilusión que me hizo hacerme la foto con él.

vfdwk1.jpg
    Bueno, bueno. Si De Coster no llega a tener aquel terrible accidente en Namúr al estrellarse contra un árbol..... habría que ver donde se hubiera quedado Heikki.

Su majestad De Coster eran palabras mayores.
    image

Cierto Tripler, de Coster era un piloto superior a cualquiera de su época, incluso en USA se lo han reconocido, le llaman THE MAN, pero anda que no dio juego Mikkola imageimageimageimage

Mikkola y De Coster

ejyeio.jpg
    Hace un par de años me crucé con Toni Elías padre e hijo en Jerez, en los entrenamientos IRTA de febrero, y claro, todo el mundo estaba pendiente de su hijo y yo me acerqué a él, le pregunté si podría hacerme una foto con él y le dije que fue uno de mis ídolos durante mucho tiempo y que nunca olvidaré la carrera del Vallés. Creo que se emocionó y no veais la ilusión que me hizo hacerme la foto con él.

vfdwk1.jpg

Fijaron en esa Pursang. Por motivos comerciales llevaba el depósito de la MK-11, pero el chasis y el motor son protos del inminente MK-15; la moto por la que mas he suspirado en mi vida.

No sabeis lo que daría por subirme a unaimageimage, pero hasta lo que sé, solo hay unas pocas 125, que fueron las únicas que casi llegan a comercializarse.

Había un proyecto para hacer el mundial de 500 con una 420 cc. y Alain Lejeune como piloto. La moto tenía futuro.

De la 250 nunca más se supo.

Aaaayyyyyyyy (suspiro)
    Cierto Tripler, de Coster era un piloto superior a cualquiera de su época, incluso en USA se lo han reconocido, le llaman THE MAN, pero anda que no dio juego Mikkola imageimageimageimage

Mikkola y De Coster

ejyeio.jpg

Nadie puede pretender restar méritos al gran Heiki Mikkola. Tres cameponatos de 500 en aquella época eran palabras mayores.

Por cierto, echo de menos alguna mención a Geroges Jobé y Eric Geboers, dos auténtivos fuera de serie.
    image
  • idalvateridalvater Banned ✭✭✭
    Fijaron en esa Pursang. Por motivos comerciales llevaba el depósito de la MK-11, pero el chasis y el motor son protos del inminente MK-15; la moto por la que mas he suspirado en mi vida.

No sabeis lo que daría por subirme a unaimageimage, pero hasta lo que sé, solo hay unas pocas 125, que fueron las únicas que casi llegan a comercializarse.

Había un proyecto para hacer el mundial de 500 con una 420 cc. y Alain Lejeune como piloto. La moto tenía futuro.

De la 250 nunca más se supo.

Aaaayyyyyyyy (suspiro)
    Si quieres una MK-15, yo sé quien las hace al módico precio de 11000 Leiros.

A estrenar...........image
    Elias si en vez de haber corrido hace 25-30 años lo hubiera hecho hoy, estoy seguro que hubiera disputado el titulo del mundial, la pena es que no salia al extranjero a correr en otros terrenos , yo le vi posteriormente aqui, en el cerro negro, y aún recuerdo como iba con la Derbi de 180c.c. alucinante.

Que me vas a contar. En el '81 se celebró una carrera del nacional de 250 en el circuito de Rubiás (Lugo), coincidiendo con una prueba del campeonato gallego, que yo disputaba con una Anvian 250.

Por azares del destino, la autocaravana de Elías estaba a unos 10 metros de donde yo ubiqué mi remolque y mi Seat 127. Elías corría entonces con Derbi, y lo que le ví hacer en pista era de otra galaxia. Pero es que además le ví enderezar con sus propias manos un manillar torcido, y sin hacer el truco de dejar caer la moto hacia el lado doblado y tirar fuerte hacia arriba. Menuda bestia el tío, con lo bajito que era (y que siga siéndolo por muchos años).
    image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo