¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Hilo Viejuno

1363739414287

Comentarios

• Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    Y ultima (por ahora) serie de trial viejuno, sacado del aporte de foreros de Motociclismo.es image

Bernie Schreiber con SWM
    wcir75.jpg

Poster Moto Verde.... espectacular...
    k1c7r6.jpg

Malcolm Rathmell con Montesa.
    35ionx3.jpg

Jaime Roig con Bultaco.
    vgtver.jpg

Toni Gorgot con Montesa.
    x3ehkz.jpg

Marc Colomer con Montesa.
    2akmjaq.jpg

Eddy Lejeune con Honda.
    snks90.jpg

Boni Geebelen con Fantic.
    10nw6ko.jpg

Albert Juvanteny con Ossa.
    2i0gi1v.jpg

Josep Mª Martorell con Bultaco.
    2lcrv9.jpg

Narcis Sanchez con SWM.
    v3d0up.jpg

Angel Garcia con Gas Gas.
    2qm3py8.jpg

Toni Gorgot con Montesa.
    sqqqmo.jpg

Jaume Subira con Fantic.
    24llu01.jpg

Lluis Gallach con Montesa.
    23u1pp0.jpg

Urbano López con Montesa.
    aot69w.jpg

Jean Marie Lejeune con Montesa.
    213oo44.jpg

Bernie Schreiber con Italjet.
    33ym546.jpg

W. E. Dalton con Bultaco en los seis dias de Escocia.
    6rsvax.jpg

Debbie Evans con Yamaha.
    2ur0chu.jpg

Monocasco de trial con motor Bultaco.
    2v96uis.jpg

643r50.jpg

Ulf Karlson con Montesa.
    k4x9jc.jpg

Rob Shepherd con Honda.
    333ep1d.jpg

Gilles Burgat con SWM.
    34i4up5.jpg

Jaume Subirá con Fantic.
    2qdobgo.jpg

Tommi Ahvala con Fantic.
    118ke4j.jpg

Martin Lampkin con SWM.
    30t3tpj.jpg

Doug Lampkin con Beta.
    15x7nm1.jpg

Jordi Tarres con Beta.
    34pnkop.jpg

Lluis Gallach con Mecatecno.
    2i89fyw.jpg

Phillip Berlatier con Aprilia.
    15gy1k7.jpg

Andreoli con Aprilia.
    26458c5.jpg

Jordi Tarres con Gas Gas.
    152ic85.jpg

Charles Coutard con Bultaco.
    353dxqf.jpg

Merlin, Mecatecno, Garelli y Jcm en accion.

https://www.youtube.com/watch?v=He7OW8YVdX0

Un trial muy curioso.

https://www.youtube.com/watch?v=4110DiwCnJk&feature=related

xnga48.jpg

Toni Gorgot con Bultaco.
    5e753a.jpg

Danilo Galeazzi con SWM.
    2zovsx5.jpg

Manuel Soler con Bultaco.
    28rigz5.jpg

Malcom Rathmell con Montesa.
    2aj7shw.jpg

Takahisa Fujinami con Montesa.
    2a45qp.jpg

Albert Cavestany con Beta.
    15dx8a9.jpg

Tomás Molina con SWM.
    nywmlf.jpg

Laia Sanz
    laia-sanz-trial-femenino-1209.jpg

Charles Coutard con Bultaco.
    106xdp0.jpg

Charles Coutard con Fantic.
    34jd2xx.jpg

Trial de Inglaterra de 1988.

https://www.youtube.com/watch?v=Vn4kOsuOjEM&feature=related

https://www.youtube.com/watch?v=mX16KUb5hww&feature=related

https://www.youtube.com/watch?v=86cGt8DFdoo&NR=1

Toni Gorgot con Montesa.
    j92b2d.jpg

Yrjo Vesterinen con Bultaco.
    9fpq4k.jpg

Manuel Soler con Bultaco.
    59u9ok.jpg

Ulf Karlson con Montesa.
    15k5tu.jpg

Albert Juvanteny con el prototipo Portus.
    1zmmrz4.jpg

Gabino Renales con JJ Cobas.
    2c0mz4.jpg

Pere Ollé con Beta.
    14bup92.jpg

Joaquin Abad con Ossa.
    nmymfb.jpg

Jordi Cabane con Bultaco.
    10wmont.jpg

Lluis Gallach con Alfer.
    29urii9.jpg

Albert Juvanteny, como siempre con Ossa.
    6ehh7d.jpg

Toni Gorgot con Ossa en el XI Trial de Castellon disputado en el Desierto de Las Palmas.
    1zbumj5.jpg

Gilles Burgat con Fantic.
    ve8xsn.jpg

Mundial de trial 1990

https://www.youtube.com/watch?v=aHyYt2RyFAY&feature=related

https://www.youtube.com/watch?v=Jvqbow4DcFo&NR=1&feature=fvwp

https://www.youtube.com/watch?v=kvCDu6GR1ck&feature=related

https://www.youtube.com/watch?v=Ct3LhibxEwE&feature=related

Martin Lampkin con SWM.
    28l9t2u.jpg

Ulf Karlson con Montesa.
    1e85n7.jpg

Eddie Lejeune con Honda.
    313n8qu.jpg

Marcelino Corchs con Mecatecno.
    11rurlh.jpg

Toni Gorgot con Ossa.
    2i6ihol.jpg

Charles Coutard con Montesa.
    292tf6g.jpg

Pedro Soler con Bultaco.
    2a82743.jpg

Xavier Miquel con Fantic.
    2nan04z.jpg

v6qez4.jpg

Manuel Soler con Montesa.
    2cr4iu1.jpg

Eddie Lejeune con Honda.
    28hoit2.jpg

Gilles Burgat con SWM.
    imngpu.jpg

2ey9w0p.jpg

Miquel Cirera con Montesa.
    4vmfb4.jpg

Julio Avellan con Ossa.
    eu530y.jpg

Lluis Gallach con Merlin
    29w3mn8.jpg

33duidv.jpg

Joaquin Abad con Ossa.
    15d8dxx.jpg

Joaquim Lorenzo con Fantic.
    34jdji9.jpg

Toni Gorgot con Montesa.
    15r0d94.jpg

Jaume Subira con Fantic.
    ofbitw.jpg

Andreu Codina con Gas Gas.
    33eq53a.jpg

Peter Van Enckevort con Ossa.
    2z6wf35.jpg

Toni Gorgot con Bultaco
    dob9d3.jpg

Marcelino Corchs con Mecatecno
    103g9dg.jpg

Joaquin Abad con Montesa
    2ztm03o.jpg

Lluis Gallach con Mecatecno
    20i6kw5.jpg

Charles Coutard con Montesa
    331hp1c.jpg

Lluis Gallach con Merlin
    11uknl1.jpg

Angel Leiros con Ossa
    33k6j6h.jpg

Bernie Schreiber con SWM
    dc3709.jpg

Los S.S.D.T. en una Lambreta:

https://www.youtube.com/watch?v=wpxj4r2DWPU&feature=PlayList&p=1A3A20875ABBA611&playnext=1&playnext_from=PL&index=130

https://www.youtube.com/watch?v=WxQ_yZRrlZk&feature=PlayList&p=1A3A20875ABBA611&playnext=1&playnext_from=PL&index=131

Toni Gorgot con Ossa
    555yy1.jpg

Angel Diez con Fantic
    2qcfclw.jpg

Carles Casas con Montesa
    2psjezd.jpg

Jordi Tarres con Beta
    2e2jyw9.jpg

Jaume Subira con Montesa
    eu32oy.jpg

Lluis Gallach con Gas Gas
    jpuckm.jpg

Diego Bosis con Fantic
    24v63gp.jpg

Amos Bilbao con Fantic
    2ytwwh2.jpg

Diego Bosis con Aprilia.
    2iql9q8.jpg

Amos Bilbao con GAS GAS
    20zwgsi.jpg

Bruno Camozzi con Fantic
    2vd17vs.jpg

Albert Juvanteny con Mecatecno
    33trzwi.jpg

Amos Bilbao con Montesa
    23s9dhy.jpg

Tommi Ahvala con Aprilia
    15s4klt.jpg

Angel Garcia con GAS GAS
    2v1ar0n.jpg

Tienen un hilo magnifico... ya lo creo...
    imageimageimage
  • De BrietDe Briet Forero Junior
    Hello, I dont speak Spanish, so I translated this message with an translater, so maybe its difficult to read for you
    I made a internetsite abouth a big idol of me, the Dutch driver Jack Middelburg, from the past 1970-1980’s. www.jumpingjack.nl. Some of you do know mine site because I found some pics on this forum from mine site.
    I have a question: I’looking for a scan from the frontpage of these programms:
    10 oktober 1981, Internationale races Jarama (benefiet for Angel Nieto).
    23 mei 1982 Grand Prix Jarama Spain
    22 mei 1983 Grand Prix Jarama Spain

I hope someone can/will help me with it.

regards
    Gerard

Hola, no hablo español, así que traduje este mensaje con un traductor, tan quizá su difícil leer para usted. Hice un abouth del internetsite a un ídolo grande de mí, el conductor holandés Gato Middelburg, del último 1970-1980's. www.jumpingjack.nl. Usted conoce el sitio de la mina porque encontré un cierto pics en este foro del sitio de la mina. Tengo una pregunta: I'looking para una exploración del frontpage de estos programms: 10 el oktober 1981, Internationale compite con Jarama (benefiet para el ángel Nieto). 23 mei 1982 Prix magnífico Jarama España 22 mei 1983 Prix magnífico Jarama España Espero que alguien pueda/que me ayude con ella. respetos Gerard
  • tripler34tripler34 MegaForero ✭✭✭✭✭
    De Briet escribió : »
    Hello, I dont speak Spanish, so I translated this message with an translater, so maybe its difficult to read for you
    I made a internetsite abouth a big idol of me, the Dutch driver Jack Middelburg, from the past 1970-1980’s. www.jumpingjack.nl. Some of you do know mine site because I found some pics on this forum from mine site.

regards
    Gerard

Hola, no hablo español, así que traduje este mensaje con un traductor, tan quizá su difícil leer para usted. Hice un abouth del internetsite a un ídolo grande de mí, el conductor holandés Gato Middelburg, del último 1970-1980's. www.jumpingjack.nl. Usted conoce el sitio de la mina porque encontré un cierto pics en este foro del sitio de la mina. Tengo una pregunta: I'looking para una exploración del frontpage de estos programms: 10 el oktober 1981, Internationale compite con Jarama (benefiet para el ángel Nieto). 23 mei 1982 Prix magnífico Jarama España 22 mei 1983 Prix magnífico Jarama España Espero que alguien pueda/que me ayude con ella. respetos Gerard

Que conteste Idalvater, que conoce bien el lenguaje de Yoda imageimage
    image
    idalvater escribió : »
    Historia no muy viejuna, pero de carreras de clásicas.

Aquí una carrera del manchego en Albacete. Algunos quizá ya la leyeron en otro foro.

Yo corría en la categoría F2 ( motos de 2T mono hasta 360cc y 4T hasta 500 2,3 o cuatro cilindros) y salimos junto a los F1 (2T hasta 500 bi, y 4T hasta 1000).Es un poco peligroso porque corren muchísimo mas que las nuestras, y si el circuito es corto, nos llegan a doblar, pero bueno, es lo que hay.

Los primeros entrenos
    son prontito, con el asfalto frío, y yo llevo unos neumáticos AVON, que están bastante escalonados, porque tienen ya tres carreras ( no es que no tenga pasta, es que no hay Dios que los encuentre). Hay que tomárselo con calma. El circuito lo conozco bastante bien, ya que estuve rodando hace poco con una Monster SR4S , en 47 y 48 bajos sin apretar nada, ya que no quería caerme porque la moto no era mía. ¡¡Joder como frena y se tiene esa moto!!

Bueno, al turrón.

“Estreno” motor ( Pursang MK 10 ) y carburador Keihin de compuerta redonda, que no es un Bing de ****. La moto va mal, se saltan puntos muertos, va corta de desarrollo, fina de carburación, y no corre, y no frena. ****, hay que poner el escape Romero que me han dicho todos, y freno de disco “alante”, que está permitido. Las referencias con la Monster no sirven de nada, casi frenaba más tarde con ella que con la Metralla, llegando mucho más rápido a las frenadas. Aprieto un poco al final y cuando salen los tiempos veo que estoy primero con un 2.02..
    Cojonudo con este armario me he follao a todos los viejos, y puedo ir más rápido seguro.

A carburar, bujía color café manchao mu clarito, como el que toman las viejas.
    Meto un chiclé 195 y le cambio la corona de 42 a 38. Le reaprieto los reenvíos del cambio y a ver que pasa.

Segundos entrenos;
    La moto sigue sin correr, pero ya va bien de carburación, y no saltan tanto los falsos puntos muertos.
    Con este desarrollo mejor, aunque solo podré aprovechar la velocidad si **** rebufo. De frenos, pues igual. Hay que joderse quiero mejorar el vinículo a motor y lo he conseguido. Dos vueltas para calentar y una para apretar un poco, que puedo bajar dos segundos seguro. ¡¡¡¡Ponte las pilas, Javi!!!! Aprieto fuerte de verdad y ¡¡¡¡AAAAYYYY!!!! en la rápida de izquierdas un shimmie de los que te ves volando, pero no me caigo. Claro, si es que delante son muelles de boli barato, y atrás llevas unos amortiguadores que los hacía un tal Sr. Betor, que los mejores muelles que fabricó fueron los de los colchones de puticluses. Tras el susto, al redil. Bujía color café cortadito, perfecto, ojcuro como me gusta a mi. Tiempo no he bajado, y un **** de Bilbao me ha bajado una décima. Soy segundo en parrilla. Hay que tener cuidado con el presi y el de la AJR, que están ahí también.

Carrera:

Como hubo **** en los entrenamientos de promo, y tiraron aceite, salimos muuy tarde, casi anocheciendo, y el sol molesta un huevo, ya que está bajo .Es así para todos, así que a tirar.
    Que **** de salida hago, creo que se ha tenido que meter el punto muerto entre segunda y tercera, porque me quedo clavado. Me pasa hasta el apuntador. Las Guzzi de F1 ya nos llevan medio circuito. Primera frenada y me cepillo a Paco Nieto, Briones, y dos Ducati. Curva rápida de derechas y me casco al Andreu. Frenada para la lenta de derechas con el de Bilbao y frena después que yo, no sabe porqué llevo el 34, y se hace un tó tieso, claro.

Bien, ya estoy tercero y no están lejos, los cabrones del presi y el de la AJR. Tranquilito y a por ellos, que son de Paracuellos. En Albacete sin matarse en las frenadas se va más rápido, hay que hilar fino y dejar correr la moto. En dos vueltas ya casi les tengo. UUUUUYYYYYYUUUUUUYYYYYYY,……… AVON LLAMA A SU PUERTA, SEÑORA. En la redonda se me va de delante y me ví en el suelo, hay que apretar pero menos.

Ya les he cogido, pero me sacan unos 40 metros a final de recta. Corren esas motos como 30 por hora más que la mía. Claro, son las dos de 350 y yo llevo un 250 sin preparar. Es igual, en la lenta de derechas ya les ****, y a la primera les paso a los dos, pero me la devuelven en la recta de atrás del restaurante. Varias vueltas probando y veo que les paso en las frenadas sin problemas, o incluso en la chicane, que me molestan. A esperar a la última vuelta a dar el hachazo.

Última vuelta y les tengo a tiro, espero a la frenada de la redonda y veo que se tocan y se molestan. Entran parados en la curva y les hago un X FUERA de pofecioná, pero en la rectita del fondo el de la AJR, me pasa por aceleración, y solo me queda la chicane.
    Le hago un exterior en la salida, pero el **** se abre y me saca de la pista. A fondo por el campo y le meto la moto en la curva de entrada a recta. Entro primero pero se que me va a pasar por aceleración. Así que me gana el ****, pero entro segundo. He bajado el tiempo de entrenos dos segundos, muy bien.

Otro podio, **** del circuito, copa y dinerito.jejejejjejeimage

Joder, tío. Rodar en 2' con esa metralla en Albacete tiene su miga. Hay muchos tanderos con R-1 que no bajan ese tiempo.

Eres un crack, Anakin.
    imageimage
    Al_Isbania escribió : »
    Por la moto dices.....image

image
    Jejejejejejejejejejejeje. Por supuesto, como es obvio. No tengo **** a subir un escalón de piedra de mas de medio metro.
    imageimageimageimage
  • fer86fer86 Forero Senior ✭✭

regards
    Gerard

Welcome to this great Forum De Briet i was checking your web site and is awsomeimage some great pictures from the past!!

Great work on AMA history champions on roadracing and flat track,but those pictures are friggin cool!!!imageimage

About your question im sure somebody can help you,this guys know a lot about racing, i can ask Espartano for some help to translateimageimage ........just kidding Espartano!!1

Welcome again.
    ferzxni0iq5.jpg
    w400.png
    Tremendo relato, Elwood. Impresionante y sumamente instructivo. No tenía el menor conocimiento sobre esta historia que tan estupendamente nos has contado.

P.D.: ¿Hay algo de la historia del motociclismo que no sepas?
    imageimageimageimageimage
  • ELWOODELWOOD Forero Master ✭✭✭✭

regards
    Gerard

Hi de Briet, we all know your web page and we think that it´s the best page in the net about the seventies and eighties. congratulations !!!! I´m already trying to ask for your demands. If you need anything else, don´t hesitate to ask for. Regards. ELWOOD.

A ver muchachos, nos ha escrito el dueño de la mítica página web jumpingjack.nl, la impresionante página que habla de la vida de Middleburg y nos presenta un sin fin de fotos alucinantes de aquella época tan bonita.

El tío necesita unas fotos o escaneos de unos programas de carreras en el Jarama y nos pide ayuda. ¿Nos vamos a negar? NO, ¿verdad? Así que si alguien las tiene, por favor que las ponga aquí, el hombre lo agradecerá y nosotros también al ver esa web más completa si cabe. Lo que necesita son las portadas de los programas del Jarama de las siguientes fechas:

10 Octubre del 81, competición internacional ¿Banco Atlántico?
    23 Mayo del 82, Gran Premio
    22 Mayo 83, Gran Premio.

Un saludo a todos y gracias por adelantado image
    Conozco esa web de hace tiempo y es espléndida y viejuna, como nos gusta...imageimageimageimage

Lo de los programas..... mal rollo.... vamos, yo ni idea.... sorry...
  • idalvateridalvater Banned ✭✭✭
    tripler34 escribió : »
    Joder, tío. Rodar en 2' con esa metralla en Albacete tiene su miga. Hay muchos tanderos con R-1 que no bajan ese tiempo.

Eres un crack, Anakin.
    imageimage

No es para tanto, dos meses después, con el motor preparado, escape Romero y freno de disco "alante", estuve rodando en 54 sin problemas, hasta que rompí el cambio, claro.............image
    fer86 escribió : »
    Welcome to this great Forum De Briet i was checking your web site and is awsomeimage some great pictures from the past!!

Great work on AMA history champions on roadracing and flat track,but those pictures are friggin cool!!!imageimage

About your question im sure somebody can help you,this guys know a lot about racing, i can ask Espartano for some help to translateimageimage ........just kidding Espartano!!1

Welcome again.
    Jojojojojojojojo, image..,seguro que se lo soluciona en un instante.

Por cierto, encontrar los programas de esas carreras, como que no....image

Como no los tenga alguien coleccionista y los escanee....image
    idalvater escribió : »
    No es para tanto, dos meses después, con el motor preparado, escape Romero y freno de disco "alante", estuve rodando en 54 sin problemas, hasta que rompí el cambio, claro.............image

Buf, avísame cuando vayas a rodar por allí; más que nada para no coincidir. A mí ya me cuesta un huevo bajar de '46 con el peazo pepino que llevo........
    imageimageimage
    tripler34 escribió : »
    Tremendo relato, Elwood. Impresionante y sumamente instructivo. No tenía el menor conocimiento sobre esta historia que tan estupendamente nos has contado.

P.D.: ¿Hay algo de la historia del motociclismo que no sepas?
    imageimageimageimageimage

Créeme que no tenía ni idea de la historia, estaba convencido de que Tilkens trabajaba para Yamaha o algo así, pero lo ví en una revista y me pareció muy interesante, así que decidí compartirlo agregando comentarios propios.

De todas formas, gracias por los piropos.

Birras pa todos!!!!!!!!!!!! imageimageimageimageimageimageimageimageimage
    ELWOOD escribió : »
    Hi de Briet, we all know your web page and we think that it´s the best page in the net about the seventies and eighties. congratulations !!!! I´m already trying to ask for your demands. If you need anything else, don´t hesitate to ask for. Regards. ELWOOD.

A ver muchachos, nos ha escrito el dueño de la mítica página web jumpingjack.nl, la impresionante página que habla de la vida de Middleburg y nos presenta un sin fin de fotos alucinantes de aquella época tan bonita.

El tío necesita unas fotos o escaneos de unos programas de carreras en el Jarama y nos pide ayuda. ¿Nos vamos a negar? NO, ¿verdad? Así que si alguien las tiene, por favor que las ponga aquí, el hombre lo agradecerá y nosotros también al ver esa web más completa si cabe. Lo que necesita son las portadas de los programas del Jarama de las siguientes fechas:

10 Octubre del 81, competición internacional ¿Banco Atlántico?
    23 Mayo del 82, Gran Premio
    22 Mayo 83, Gran Premio.

Un saludo a todos y gracias por adelantado image

Si, ya se que no es exactamente lo que pide, pero es lo unico que tengo....

2qa0g3o.jpg

image
    Ojo con este museo, es alucinante

[IMG][/IMG]

La pena es que esté en Alabama, USA. Pero tienen hasta la Yamaha 350 con la que Saarinen ganó en aytona en el 73 además del casco y mono que utilizó para la ocasión.
    [IMG][/IMG]

Otro vídeo del museo, si esperáis a la última parte veréis una Bimota y sobre todo unas Morbidelli que se os saltarán las lágrimas. tiene hasta la monocasco 500 de Graziano !!!!

He decidido que si me toca el **** me hago un viaje a Usa a verlo. ¿Alguien se apunta? imageimageimage
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Increible... ya había visto algún reportaje sobre el "museito"... increible como piuede haber alguien con los suficientes recursos.

Creo que conservo el programa del trofeo Banco Atlántico... pero a 170 km de aquí. A ver si la próxima semana lo traigo.

Sobre el cantilever:

¿no había ya algún modelo de mediados de siglo que llevaba un sistema muy similar? Me parece que la Vincent Black Shadow... habría que mirarlo.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • GreenFlagGreenFlag Forero Master ✭✭✭✭
    SV R? escribió : »
    Sobre el cantilever:

¿no había ya algún modelo de mediados de siglo que llevaba un sistema muy similar? Me parece que la Vincent Black Shadow... habría que mirarlo.

El escrito de ELWOOD parece, es largo, y seguramente es de lectura interesante pero ando justo de tiempo estos dias, no me lo he leido mas que muy por encima pero por tu comentario yo tambien hago uno.

Lo que yo sé del popularizado por Yamaha concepto Cantilever (aparte de en el mundo moto hay 'muchos otros cantilevers') es que cumpliendo la maxima 'está todo inventado' ya existía un precedente histórico en los años '30.

No sabría decir si el mismo de Vincent pero buscando en esa marca encontramos esto en la Wiki:

"In 1929 the first Vincent-HRD motorcycle used a JAP single-cylinder engine in a Vincent-designed cantilever frame. The earliest known example extant exists in Canberra, Australia."

"The Vincent HRD Series A Rapide was introduced in October 1936. Its frame was of brazed lug construction, based on the Comet design but extended to accommodate the longer V twin engine. It continued the use of "cantilever" rear suspension, which was used on all Vincents produced from 1928 through 1955. Other innovations included a side stand.

Y aqui una foto de, creo, las famosas Series A Rapide con el Cantilever... y suspension delantera de paralelogramos cuyo concepto repite hoy en dia una famosa marca bavaresa en uno de sus modelos:
    1939-Vincent-HRD.jpg&usg=AFQjCNGh9bmRCq4bq3de2MYkYXbKxr-7fw

Los conceptos son ideas y como tales raro es que no hayan aparecido anteriormente, la cuestion es cuando se han recuperado en las ultimas decadas y si ha habido alguien o alguna compañia que haya podido rentabilizarlo mediante nueva patente.

A ver si algun rato puedo ponerme al dia con los diferentes hilos interesantes de por aqui.

Saludetes!!
    .
    acblur.jpg
  • De BrietDe Briet Forero Junior
    Hello Guys,

thank you very much of welkoming me here and that you wanna help me! Hope to hear something from you!

regards
    Gerard
    www.jumpingjack.nl
    Hello Guys,

thank you very much of welkoming me here and that you wanna help me! Hope to hear something from you!

regards
    Gerard
    www.jumpingjack.nl

Hi Gerard, there are some guys looking for these programms, be patient. image
    Lo del Cantilever lo puse porque lo ví en una revista americana y me pareció una historia curiosa y digna de compartir,pero creo que nunca puse que fuera la primera vez que se utilizaba ese sistema, sólo puse que era la primera vez que se utilizaba en grandes series y en diferentes especialidades, y que además tuvo tal resonancia mundial que después de eso prácticamente ningún fabricante mundial hace motos con dos amortiguadores. Sí creo que es la primera vez que se utilizaba un amortiguador de tan grandes dimensiones ubicado bajo el depósito. Pero el concepto está claro que era anterior, no sólo en la Vincent, sinoen otras motos también.

egbodg.jpg

Que si os fijais en esta además de un primitivo cantilever tiene también la rueda delantera de extracción rápida, sólo lleva un brazo de dirección al eje por la parte derecha. Ahí se debieron inspirar de Cortanze, Bimota, Honda, etc.

Si al final mi abuelo tenía razón cuando decía que no inventábamos nada...
  • GreenFlagGreenFlag Forero Master ✭✭✭✭
    Lo del Cantilever lo puse porque lo ví en una revista americana y me pareció una historia curiosa y digna de compartir,pero creo que nunca puse que fuera la primera vez que se utilizaba ese sistema, sólo puse que era la primera vez que se utilizaba en grandes series y en diferentes especialidades, y que además tuvo tal resonancia mundial que después de eso prácticamente ningún fabricante mundial hace motos con dos amortiguadores. Sí creo que es la primera vez que se utilizaba un amortiguador de tan grandes dimensiones ubicado bajo el depósito. Pero el concepto está claro que era anterior, no sólo en la Vincent, sinoen otras motos también.

egbodg.jpg

Que si os fijais en esta además de un primitivo cantilever tiene también la rueda delantera de extracción rápida, sólo lleva un brazo de dirección al eje por la parte derecha. Ahí se debieron inspirar de Cortanze, Bimota, Honda, etc.

Si al final mi abuelo tenía razón cuando decía que no inventábamos nada...

Opsss...

Ya comentaba que no me habia leido el post entero, solo aportaba lo que echando una ojeada por encima me parecia encontrar a faltar.

image
    .
    acblur.jpg
  • JK19JK19 Banned ✭✭✭
    Ojo con este museo, es alucinante

[IMG][/IMG]

La pena es que esté en Alabama, USA. Pero tienen hasta la Yamaha 350 con la que Saarinen ganó en aytona en el 73 además del casco y mono que utilizó para la ocasión.

Buaaaaaaaa. Qué pasada de museo image

Ya se a donde ir si algún día si me dá por viajar a USA.

Qué grande Saarinen (en la foto junto a Kel Carruthers):
    ym50_doc_p-10-saarinen_200.jpg
    jkfirm.jpg

Un lujo chavales, UN LUJAZO !!!!!! Sobran los comentarios, sólo dadle volumen al aparato y flipad un ratito, Hasta Valentino flipaba...image

Por cierto, Kenny no tiene pelo, está enfermo? alguien sabe algo?

Un lujo chavales, UN LUJAZO !!!!!! Sobran los comentarios, sólo dadle volumen al aparato y flipad un ratito, Hasta Valentino flipaba...image

Por cierto, Kenny no tiene pelo, está enfermo? alguien sabe algo?

Lujo es poco, i-m-p-r-e-s-i-o-n-a-n-t-e, cómo va el viejo. Lo siento por los que no sepan pitinglis, pero los comentarios son muy buenos. ...jjjjasondo el Colin.

Buen ratito ELWOOD, muchísimas gracias.imageimageimageimage

Lo de que no tiene pelo, pues no sé, será que la gorra se lo corta o algo.....

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo