¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

nordkapp 2009

rieju_125rieju_125 Forero Junior
image Hola a todos,
me presento soy Carlos, este verano pretendo viajar a Nordkapp en moto, la moto es una RIEJU RS2 MATRIX PRO 125 image , ya que en agosto dispongo de 15 dias de vacaciones.
No tengo mucha informacion sobre los paises del norte de Europa (Dinamarca,Suecia, Finlandia y Noruega), donde se puede dormir, que sea lo mas economicamente posible,y la temperatura en esos paises en agosto image
muchas gracias a todos
v'ssssssssssssssssssssss
«1

Comentarios

• GuitarGuitar MegaForero ✭✭✭✭✭
    Hombre, viajar se puede viajar hasta en monopatín, pero...

image
    hayabusak.jpgstelviofirma.jpg

banderals71.gifCita:
    Iniciado por Sr.Nais viewpost.gif
    "... y se agranda el enorme cañón del colorado entre lo que fui y lo que soy..."
  • rieju_125rieju_125 Forero Junior
    No tengo dinero suficiente para comprar una de mayor cilindrada,
    habrá que conformarse con lo que hay.
  • k1k0k1k0 Forero Master ✭✭
    Si señor, ole tus **** tio! en serio. Si al final te decides a hacerlo... haz fotillos y cuelgalas por aqui eh? tiene que ser un viaje precioso, uno de esos que todo motero debería hacer una vez en la vida....

Pd: Bienvenido desde Madrid...
    RIDE LIKE A DEVIL,
    FEEL LIKE A GOD

WWW.RSPerformancebikes.com

bikepics-2679373-full.jpg
  • RAMENOFISRAMENOFIS Forero Senior ✭✭✭
    Mi intencion no es desanimarte pero con esa moto y 15 dias de tiempo no es posible hacer el viaje de ida y vuelta, ya que lo normal son 15 a 20 dias con motos de mayor cilindrada y etapas de 800 y 1000 km algun dia.

Pero yo conozco a gente que en sus tiempos lo hizo en vespa asi que todo es posible (con tiempo claro)
    wallpapersprint1024x768jn2.jpg
  • blakeyblakey MegaForero ✭✭✭✭✭
    Buffffff!!!!!! No soy experto pero creo que 15 dias no seran suficientes, suerte!!!!! image
    4328_1123695301957_1514340903_313839_3649597_n.jpg
    *PENITENTES 2009*

Guitar escribió : »
    hombre, viajar se puede viajar hasta en monopatín, pero...

image

imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage
    *PENITENTES 2009*

• SobisSobis Forero Senior ✭✭✭
    bienvenido tio!!
    te digo una cosa,,
    si tu idea e ilusion es hacer el viaje en 15 dias,,con tu 125,,,ole tus ****, y a por elloimage
    planificalo para pegarte unas megapalizas diarias de kilómetros, pero bueno,,,
    y respecto a la moto,,,ni grandes cilindradas ni nada,,,,tu moto es 125cc porque es TUYA; y punto, que en el post de havivi de grandes viajeros hay fichas en las que se ha realizado el viaje en motos de 50cc,,,,asi que por moto que no sea,, y si no diselo a un argentino llamado gustavo,,(tambien en el post de las fichas de havivi de grandes viajeros) que con su 125cc fue desde argentina a australia pasando por europa y asia,,,

quizas necesitarias mas días,, pero bueno, por intentarlo,,, si ves que no te da tiempo pues hasta donde llegues,, o puedes hacer como pitufine( tiene colgada su cronica a cabo norte , leetela que te ayudara a planificar todo) montar la moto en tren hasta alemania creo, o dinamarca,, y asi te centras solo en suecia finlandia y noruega,,,

no se tio,,, ya nos contaras,, y a por elloimage
    2zekosm.jpg
    2q3sk9e.gif
  • El Ganso 750El Ganso 750 Forero Senior ✭✭✭
    si señor con dos guevos y si son fritos y con salchichas mejor, y que no te quite la idea nadie, lo que si te digo es que lo vas a tener un poquito justo como dice por ahí agún compañero, te lo digo desde la experiencia de algunos ke yo tambien he reallizado, aunke los mios han sido dentro de España y de 3000 a 4000 km, nada ,comparado con lo que tu quieres hacer, si quieres hacerlo en ese tiempo tendras que hacer etapas largas y cansadas, pero querer es poder , un saludo y animo y pon fotillos cuando vuelvas.imageimage
    thump_557859can2g8gtcavac6jfca14.jpgthump_557874kawa.jpg

Cuando un **** se enferma, sus dos compañeros de la formación, lo siguen para ayudarlo y protegerlo, hasta que se cure o muera. Solo entonces vuelven a la bandada.
    4) si tuviéramos la inteligencia de los gansos, nos mantendríamos unidos para ayudarnos y acompañarnos.
  • polendelacostapolendelacosta Forero Senior ✭✭✭
    no es por desanimar pero el que mucho abarca poco aprieta...

has hecho algun viaje anteriormente? kilometros? tiempo invertido?
  • ShiverioShiverio Forero Senior ✭✭✭
    Yo me he hecho 1000km en un dia con una 125 y es bastante jodidillo. Repetirlo durante 15... no lo acabo de ver, la verdad... yo intentaria plantearmelo con mas tiempo o, como te han dicho, subir la moto al tren hasta Alemania o donde puedas.
    shiverbanner.gif

clubshiver :: ¡¡HA DE HABER UN MODO DE PARAR ESTO!! :: El Transhiveriano

"Para un actuario, conducir una motocicleta representa el pico de la estupidez humana." (One Week)
  • TonyFazer600TonyFazer600 Forero Senior ✭✭✭
    Cada uno tiene sus motivaciones y su forma de disfrutar. Para algunos es el llegar al destino, para otros es saborear la ruta km a km, los paisajes, las anécdotas, para otros las curvas, etc... Si quieres ir a Nordkap con tu 125, házlo, aunque no llegues. Lo importante es todo lo que vas a vivir desde el km 0, y si sólo llegas a hacer 200 km, seguro que tendrás más anécdotas en esos 200 km que otros 200 km hechos por nosotros en nuestras motos más potentes. Animo y que sepas que desde aquí te apoyamos y queremos saber todas tus peripecias.

Saludos,

23v019v.jpg
  • jeferrjeferr Forero Senior ✭✭✭
    tu idea me parece muy valiente y te animo a que si eso es lo que quieres te lances a ello, ya nos contarás.
    Pero quizás esa distancia en 15 días con tu moto sea un objetivo complicado. Si te decides a probar, ¡ánimo y adelante!, pero no te agobies en llegar al final, disfruta del viaje y llegues hasta donde llegues estará bien. Y si no, hay muchos sitios a los que ir con tu moto en 15 días.
    Hagas lo que hagas, tienes mi apoyo por tu arrojo y valentía.image
  • DobleXDobleX MegaForero ✭✭✭
    Desde luego aplaudo tu iniciativa.

Ir a Cabo Norte no es un viaje que me entusiasme demasiado,puesto que me lo paso **** tanto yendo en moto,como visitando los lugares por donde paso,e ir a Cabo Norte esto último muy muy poco se puede hacer...

No obstante imagino que algún año caeré en las redes de esa idea image

Sobre tu viaje,hombre,pues que decirte...no es que ponga en duda tu capacidad de afrontar un viaje así,pero si pongo en duda la capacidad de la moto.

Como te han dicho,motos con 5 veces más la cilindrada de la tuya lo llevan haciendo en unos 14-18 dias,asi que con una 125cc dudo mucho que hagas la mitad,pero ojo,no lo digo por tí,lo digo por la moto.

Sinceramente,no te pongas la meta de Cabo Norte,tu tira para arriba,descubrirás lugares muy interesantes y sin tener el agobia de una meta donde llegar.

Vayas donde vayas,esperamos tu crónica image
  • patxi75patxi75 Forero Master ✭✭✭✭
    Buenasss

Yo no seré el que te diga que no a tu idea de irte hasta Cabo Norte en una 125, porque para viajar está claro que no hace falta siempre tener una moto de gran cilindrada. Pero sí te diré que si tan sólo dispones de 15 días me parece un error usarlos en el intento de ir hasta allí por el simple hecho de llegar a un destino mítico. Si es eso lo que deseas pues adelante, pero eso te supondrá hacer etapas larguisimas en las cuales te vas a perder muchisimas cosas. Desde mi punto de vista, hacer etapas de casi 1000 kms por el hecho de querer llegar a una meta no es viajar sino desdplazarse de un punto A a un punto B.

El viaje a Nordkapp, que no descarto hacer alguna vez en mi vida, es un viaje que necesita mucho más tiempo para poder ser disfrutado al cien por cien, lleves la moto que lleves.

Con la moto que llevas y el tiempo del que dispones me plantearía otro viaje de manera diferente, sin la necesidad de llegar a un punto tan alejado.
    A veces estamos tan cegados por nombres en mayúscula de los que tanto se habla que no nos damos cuenta de las maravillas que tenemos a la vuelta de la esquina...image

Suerte y adelante con lo que decidas image

V'sssssss viajeras imageimageimage
  • JACJAC Forero Senior ✭✭✭
    sera una broma, no? en 15 días? yo de tí lo dejaba para más adelante y con el dinero que te va a costar +- 3500€ me cambio la moto por una más grande...... no te imagino 15 días a 1000 kms diarios.... cuelgas la moto cuando vuelvas.... y si vas acompañado seguro que te mata.... alucino con tus ganas, pero va a ser que no.

Puedes hacer una prueba de 1000 kms en un día por España y luego nos cuentas.....cuando no tengas culo

Saludos
    Voy a intentarlo, si no me da veo que no me da tiempo pues, hasta donde llege
  • SobisSobis Forero Senior ✭✭✭
    rieju, yo te animo, si es tu ilusión, a por ello!!
    que luego resulta que solamente llegas hasta dinamarca,, pues mira,, te has plantado en una 125cc en dinamarca,, que fijo que mas de uno desearia hacer con sus motos de mayor cilindrada,,

si realmente tu idea es la de llegar hasta nordkapp,,,mirate el poder transportar la moto en tren hasta dinamarca o alemania,,asi tu viaje comenzara justo cuando llegues en ferry a suecia, de esa forma , aunque tus rutas diarias sean largas,, creo que en 7 dias llegas,, y otros 7 para bajar hasta donde te dejo el tren,,,
    las palizas que te vas ha dar van ha ser enormes,, como te han recomendado por aqui, intenta hacerte unos 900 ó 1000 km por España, digamos que a modo de entrenamiento,, a ver como lo llevas,,,

yo lo haria asi, intentaria empezar el viaje en suecia,,,asi que me buscaria la vida para llevar en tren la moto hasta lo mas cercano a suecia.

con lo que decidas,, yo te apoyo, pues si al final lo haces y no llegas a cabo norte, no es que no hayas conseguido tu destino, pues llegar hasta donde llegues ya sera un exitoimage

animo y a por elloimage
    2zekosm.jpg
    2q3sk9e.gif
    El sabado pasado, hice los 900km para ver como seria, muy duro todo
    image pero creo lo puedo hacerimage
    saludos v'ssssssssssssssssssssssss
  • JACJAC Forero Senior ✭✭✭
    rieju_125 escribió : »
    El sabado pasado, hice los 900km para ver como seria, muy duro todo
    image pero creo lo puedo hacerimage

saludos v'ssssssssssssssssssssssss

pues eso multiplicalo por 15 días y sin descansar...... que rutilla hiciste para esos 900 kms. supongo que autovia, que es lo que te va a tocar....
    piensa que en Alemania te van a pasar por encima....y vas a tener jornadas de 15 horas en la moto si quieres cumplir el objetivo...... chaval si lo haces eres un valiente. Ya que tienes tantas ganas pues uno más que te anima.

Saludos
  • odeonodeon Forero Senior ✭✭✭
    rieju, yo tb te animo
    me parece una gran idea aunq sera duro
    y la rs2 no es la moto mas comoda del mundo
    pero si tienes la ilusion de hacerlo no lo pienses mas y lanzate
    dentro de unos años te acordaras y podras decir me plante en cabo norte con una rieju 125 xD
    0fadhesiu2jx
  • Hornet07bcnHornet07bcn MegaForero ✭✭✭✭✭
    rieju_125 escribió : »
    No tengo dinero suficiente para comprar una de mayor cilindrada,
    habrá que conformarse con lo que hay.

Te puedo dar una lista de albergues de Francia, Bélgica y Dinamarca... crees que con 15 dias tendrás suficiente para llegar con la Rieju al NordKaap?? image
    Hornet07bcn escribió : »
    Te puedo dar una lista de albergues de Francia, Bélgica y Dinamarca... crees que con 15 dias tendrás suficiente para llegar con la Rieju al NordKaap?? image

Muchas gracias Hornet07bcn, me serian de gran ayuda image

saludos v'ssssssssss
  • pitufinepitufine Forero Master ✭✭✭✭
    Yo estuve el agosto pasado en Nordkapp. Embarqué la moto en tren hasta el norte de Alemania y nos cruzamos Suecia y Finlandia hasta llegar al punto señalado.

Voy con una F800, en Suecia nos hicimos tramos de 600-800 kms diários (con lluvia). Las carreteras desde Finlandia no son como las de Suecia: son más bacheadas, a tener en cuenta que no puedes pasar de 90 ó 100km/h y además, tener mucho cuidado con los bichos que te pueden ir saliendo (renos y demás) que te saldrán lo quieras o no.

Yo solo te digo que, incluso descansando en los Hytters (las cabañas de madera) en mi vida llegué tan agotada de algún viaje. Llegué a Nordkapp con un cansancio bestial. El último dia nos hicimos 800kms, llegamos a las 9 de la noche. Y al dia siguiente, empezamos la ruta de los fiordos.

Todo esto, con una F800, la salida en tren y haciendo el viaje en 27 días. No quiero desanimarte pero, ni me lo plantearía hacerlo en 15 dias con una 125. Ni siquiera lo haria con la mía...así que...

Pero como todos dicen por aquí, es tu viaje y tu ilusión, nadie te lo va a quitar.

Suerte y si necesitas alguna información ya sabes.

58pitu20en20furkapass4yr.th.jpg80quegozadadefoto5ji2xz.th.jpg82paso20berninaitalia2nh5ol.th.jpgimg8965as5.jpgimg8795uk1.jpgimg0951pq4.jpg
    pitufine escribió : »
    Yo estuve el agosto pasado en Nordkapp. Embarqué la moto en tren hasta el norte de Alemania y nos cruzamos Suecia y Finlandia hasta llegar al punto señalado.

Voy con una F800, en Suecia nos hicimos tramos de 600-800 kms diários (con lluvia). Las carreteras desde Finlandia no son como las de Suecia: son más bacheadas, a tener en cuenta que no puedes pasar de 90 ó 100km/h y además, tener mucho cuidado con los bichos que te pueden ir saliendo (renos y demás) que te saldrán lo quieras o no.

Yo solo te digo que, incluso descansando en los Hytters (las cabañas de madera) en mi vida llegué tan agotada de algún viaje. Llegué a Nordkapp con un cansancio bestial. El último dia nos hicimos 800kms, llegamos a las 9 de la noche. Y al dia siguiente, empezamos la ruta de los fiordos.

Todo esto, con una F800, la salida en tren y haciendo el viaje en 27 días. No quiero desanimarte pero, ni me lo plantearía hacerlo en 15 dias con una 125. Ni siquiera lo haria con la mía...así que...

Pero como todos dicen por aquí, es tu viaje y tu ilusión, nadie te lo va a quitar.

Suerte y si necesitas alguna información ya sabes.

He visto vuestras fotos, no se donde pero las he visto, muy chulas image

Es viaje lo tengo en mente pero, tantos dias hacen falta??
    *PENITENTES 2009*

• pitufinepitufine Forero Master ✭✭✭✭
    Bueno, depende. Si solo vas a cumplir objetivos, no. Pero con lo que hay que ver y recorrer, sería un crimen hacerlo en pocos dias casi sin bajar de la moto para ver casi nada.

Es un viaje que se merece muchos dias, todos los que tú puedas darle y permitirte. Si pueden ser 25 casi mejor que 20. Te aseguro que no te arrepentirás.

58pitu20en20furkapass4yr.th.jpg80quegozadadefoto5ji2xz.th.jpg82paso20berninaitalia2nh5ol.th.jpgimg8965as5.jpgimg8795uk1.jpgimg0951pq4.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo