¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Cómo abrir candado disco de freno?

GambriGambri Forero Junior
Hola hermanos moteros:

Me duelen los ojos de leer los foros y buscar por la red la solución a mi problema. He visto varios vídeos pero sin resultados positivos.
Mi problema es el siguiente: tengo una bonita moto; honda Varadero 125 (no es muy **** pero me da el avío para iniciarme). El caso es que tengo un candado de seguridad de disco de freno que en 1 año no me ha fallado y, por mucho que lo intento, ahora no lo consigo abrir.
He leido que con una radial se parte fácilmente pero el problema es que en el garaje donde la tengo no hay ni un enchufe donde enchufar nada.
Sé que hay mil formas para abrir este tipo de candados, todo el mundo dice que en 7 segundos se abre pero nadie dice cómo.
La llave es del tipo tubo, o sea, del tipo pitón. Quiere abrir, gira algo, pero solo un poco y me han salido ampollas en el dedo de forzar la cerradura con la llave. De hecho, ya me he cargado una.
¿Hay algún alma caritativa que pueda ayudarme e indicarme cómo poder abrir este tipo de candados?.
Muy agradecido.

Comentarios

• guitarxabiguitarxabi Forero ✭✭
    Primero echalé tres en uno a ver si con esas puedes, sino llama al hermano de zumo sol a ver si con la llave puede y a las últimas intentalo con una hoja de sierra para acero inox así no tendrás que buscarte un alargador para la radial. Espero te funcione yo un día tuve que serrar un pitón, con paciencia y ganas lo conseguí aunque no es fácil.
    CON NOSOTROS QUIEN QUIERA, CONTRA NOSOTROS QUIEN PUEDA
  • GambriGambri Forero Junior
    Le he echado aceite de máquina, 3 en 1, otro producto que me ha dejado un hermano motero y vecino, pero nada. El problema de la hoja es que me voy a **** toda la noche como un preso erre que erre y me consta que es más fácil, pero no sé la forma.
    Gracias por tu aporte.
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Si es tuya es fácil. Llama al seguro y que te lleven a un taller, que ellos lo solucionaran. image
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

h2ufstorv7i9.gif
  • JamacucoJamacuco Forero Senior ✭✭✭
  • josemari rrjosemari rr Forero Master ✭✭✭✭
    Gambri escribió : »
    Hola hermanos moteros:

Me duelen los ojos de leer los foros y buscar por la red la solución a mi problema. He visto varios vídeos pero sin resultados positivos.
    Mi problema es el siguiente: tengo una bonita moto; honda Varadero 125 (no es muy **** pero me da el avío para iniciarme). El caso es que tengo un candado de seguridad de disco de freno que en 1 año no me ha fallado y, por mucho que lo intento, ahora no lo consigo abrir.
    He leido que con una radial se parte fácilmente pero el problema es que en el garaje donde la tengo no hay ni un enchufe donde enchufar nada.
    Sé que hay mil formas para abrir este tipo de candados, todo el mundo dice que en 7 segundos se abre pero nadie dice cómo.
    La llave es del tipo tubo, o sea, del tipo pitón. Quiere abrir, gira algo, pero solo un poco y me han salido ampollas en el dedo de forzar la cerradura con la llave. De hecho, ya me he cargado una.
    ¿Hay algún alma caritativa que pueda ayudarme e indicarme cómo poder abrir este tipo de candados?.
    Muy agradecido.
    radial pequeño y un par de discos de los de 1 milimetro.buscate alargaderas hasta llevar la electricidad junto a la moto.
    jesus7g.jpg
    -derbi FD de 49
    -honda NSR de 125
    -yamaha FZR 1000 EXUP
    -honda CBR 600
    -honda CBR 1000 RR
    -bmw R 1200 GS
  • manguanmanguan Forero Senior ✭✭✭
    Jode macho ... menudo marrón image
  • DobleXDobleX MegaForero ✭✭✭
    holleros escribió : »
    Si es tuya es fácil. Llama al seguro y que te lleven a un taller, que ellos lo solucionaran. image

+1

Pues eso...
  • jmmunozjmmunoz MegaForero ✭✭✭✭✭
    Gambri escribió : »
    Hola hermanos moteros:

Muy agradecido.

es una abus???

si no es asi...

eres de bcn?? si es asi.. mandame un privi! image
  • luibsaluibsa Forero Senior ✭✭✭
    Existen radiales a baterias. image
  • L0B0L0B0 Forero Senior ✭✭✭
    si tienes caballete o algo con que levantar la moto, desmonta la rueda y llévala a un taller o donde tengas la radial.
    image
  • chagui900chagui900 Banned ✭✭✭
    L0B0 escribió : »
    si tienes caballete o algo con que levantar la moto, desmonta la rueda y llévala a un taller o donde tengas la radial.

esto es lo mas sensato....
    firma.jpg
    publicidadweb2.jpg
  • cositahcositah MegaForero ✭✭✭✭✭
    Anda, que casualidad! hoy mi vecino no podia quitar el candado! también se le habia jodido! pues ... hemos tirado un alargo desde el segundo piso y hemos usado una radial, hice yo el corte ... y te digo, que ese candado era duro de ****, no tenia nada que ver con el hierro, galbanizado o incluso acero inoxidable! estoy acostumbrado a trabajar con ellos y ya te digo que costaba!

PD: hace unos años, en la 49cc, yo perdí la llave, un amigo mio me partió el candado con un destornillador haciendo palanca en el disco ... YO ahora mismo no te lo aconsejo, (a mi disco no le pasó nada) pero es algo que no te aconsejo, no vaya a ser que parta el disco o se obale, así que .. intenta conseguir corriente ... y usa una radial.

PD2 : hay nitrógeno líquido en spray? si es así, quizá una botella y una maceta (martillo) .... no sé ...
    4ictxy.jpgthump_1763893alcarras3.jpg
  • JaviGSXRJaviGSXR Forero Senior ✭✭✭
    Creo que estos temas no deberian responder en abierto, pues no sabemos quien puede estár leyendo y con que fines, despues de todo, ya es bastante facil que nos roben nuestras motos, para que además nosotro pongamos una guía de como joder candados, cadenas, etc.
  • cali_erncali_ern MegaForero ✭✭✭
    a mi me pasó lo mismo y lo lleve a mi taller a que me lo serraran con la radial

JaviGSXR lo que comentas tienes razón, pero por desgracia los cabr... que las roban saben muuuuchhhooosss más trucos para abrir candados de los que se comentan aquí
    IMG_1139+Alcaudon+Real-_filtered-.jpg
  • JaviGSXRJaviGSXR Forero Senior ✭✭✭
    Estoy de acuerdo en que se saben muchos trucos, pero si alguno no sabe, no tiene más que pasarse por aquí y aprende, es mi opinión image
    cali_ern escribió : »
    a mi me pasó lo mismo y lo lleve a mi taller a que me lo serraran con la radial

JaviGSXR lo que comentas tienes razón, pero por desgracia los cabr... que las roban saben muuuuchhhooosss más trucos para abrir candados de los que se comentan aquí
  • cus.8cus.8 Forero Junior
    A mi me paso esto hace años y al final no huo mas historia que comprame una sierra de hierro en una ferreteria y rmarme de pacienciahasta que corte el pasador por los dos lados. Y cuanto antes empieces antes la tendras cortada.
    Que la fuerza te acompañe.
  • GASLOCOGASLOCO MegaForero ✭✭✭✭✭
    Cerrajero o radial............
    f12c84d5c1bc93f2787887836e3f13dco.jpgç

Entra un catalán en una librería...
    —Perdone, el libro "Historia de los Països Catalans"?
    —Sí, ciencia ficción al fondo a la derecha.
  • StorcilloStorcillo Forero Senior ✭✭✭
    L0B0 escribió : »

+1

Te llevas la rueda o el disco a un taller y en un pispas de lo arreglan, incluso con suerte consiguen abrirlo bien (no creo), y sin mucho gasto...

A mi se me quedó candada la moto a un semáforo!!! con un cacho de llave dentro (Una luma). Menos mal que conseguí abrirlo. Lo mandé a Luma y me mandaron uno nuevo, con 0€ de gastos....Es lo que tiene la garantía de por vida.

V´s.
    tumble_anim.gif
  • MasteroftMasteroft Forero Senior ✭✭✭
    Coje una cizalla y hazlo papilla... así de simple.
    firmamasterld4.jpg
  • GambriGambri Forero Junior
    Hermanos moteros:

Muchas gracias a todos. La verdad es que me habéis dado soluciones cojonudas (perdón por el taco). Os comunico que POR FIN HE PODIDO QUITAR EL CANDADO DEL DISCO DE FRENO!!.
    La verdad es que fue algo muy **** y que pude haber hecho al principio y no comerme el tarro tanto.
    El caso es que es un candado de pinza de estos que venden en LIDL, de los que pitan teeeela cuando mueves la moto (bueno, en realidad pitan cuando les da la gana. Tienen vida propia). En realidad no es muy bueno, además de ser un tocho de candado, pero la verdad es que me hacía el apaño cuando pitaba.
    Pues, me llegué a un taller que hay cerca de casa, le pregunté al mecánico y me comentó que el problema es porque una de las bolas del rodamiento de apertura del candado (toma ya!) se había quedado atascada dentro del círculo de apertura y no podía abrir por eso. Por si a alguno le sirve de algo, me comentó que debía poner el candado lo más orizontal posible, con la ranura de la llave hacia abajo y que le fuera dando golpes al candado e intentando abrir con la llave a la vez, que seguro me abría.
    Me pegué toda la mañana del sabado dando golpecitos que luego fueron porrazos.
    Desistí cuando la parienta me vino a buscar al garaje, algo mosqueada, para comer (no hay cobertura en el sótano).
    Pero esa tarde me decidí a desmontar la zona donde está el mecanismo eléctrico del candado. Por si no lo sabéis, ese candado es tan tocho porque lleva una parte eléctrica con las pilas y un altavoz para pitar.
    Pues eso hice, tras desmontarlo, seguí quitando y quitando piecectias, tornillitos, muellecitos y demás, hasta que encontré un tornillo que enroscaba en el tetón que sube y baja para dejar cerrado el candado.
    Tras quitarlo, intenté abrir y se me vino el tetón entero, con la barra que aprisiona el disco.
    No sabéis la alegría que me dió cunado lo quité. Dejé las herramientas en el suelo, arranqué la moto y me largué unos minutos con ella a dar un vueltazo. ¡Qué alegría!.

Bueno, pues ya lo sabéis, los que tengan un candado igual, que tengan cuidado porque les puede pasar lo mismo que a mi. Les recomiendo que lleven un destornillador fino y una llave hallen para los tornillos que trae.

Espero que esto solo os sirva de información para ayudaros o ayudar a otros; y no para usarlo con fines delictivos.

Un saludo a todos y de nuevo muchísimas gracias.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo