¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Contrapesos para moto de circuito?

MantecossiMantecossi MegaForero ✭✭✭✭✭
Hola a todos, el otro dia en una rodada en Kotarr perdi el contrapeso del lado derecho, el del gas, a mitad de dia.

El caso es que como no le encontre rode asi el resto del dia y no note demasiadas vibraciones ni tuve problemas notables.

Ahora estaba mirando para comprar una pareja para poner, y me estaba preguntando si es necesario llevarlos o no pasaria nada por no llevarle ya que no note hormigueo en las manos ni nada parecido.

He visto fotos de motos en venta para circuito y algunas, aunque pocas, no llevan contrapesos. Queria saber vuestra opinion sobre el tema, un saludo
23lgy81.jpg

Ducatistas Cantabros y allegados AQUI

Comentarios

• sach34sach34 Forero Senior ✭✭✭
    Los contrapesos ayudan a eliminar ciertas vibraciones en segun que regimen. Si no notas nada al no llevarlos, y si no quieres, no los montes.

V´sss...
  • MantecossiMantecossi MegaForero ✭✭✭✭✭
    Probare a ver la proxima vez, ya te digo que el otro dia no note nada especial, un saludo image
    23lgy81.jpg

• mazorkomazorko MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo cambie los semimanillares origianles por unos LSL y no llevan contrapeso imageimage
    .
    .
    La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

dsc4366be6oh2.jpgimg3442t.jpg

image Miembro Nº 1 LECHUGUITOS TEAM image

image Miembro Nº 1 ZANAHORIOS TEAM image

www.motoschuky.com

DECORA TU MOTO AQUI
    https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=161255&page=15

PROXIMAS RODADAS en Kedadas o Pagina Web
    headerimagey.jpg

• DanielloDaniello Forero Master ✭✭✭✭
    Me interesa el tema, xq yo también estoy a la busca y captura de unos.

Los circuiteros que los llevais,...alguna recomendación en especial???image

V'sssssssssssssssssssssss
  • djtito112djtito112 Forero Senior ✭✭✭
    Yo contrapeso propiamente dicho no llevo.

Llevo deslizadores anticaidas R&G. Porque? porque me gustaron, simplemente.

image
    ////Nada termina hasta que tu sientes que termina\\\\

18j42p.jpg
  • mazorkomazorko MegaForero ✭✭✭✭✭
    Daniello escribió : »
    Me interesa el tema, xq yo también estoy a la busca y captura de unos.

Los circuiteros que los llevais,...alguna recomendación en especial???image

V'sssssssssssssssssssssss

ya te digfo que no hacen falta imageimage
    .
    .
    La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

dsc4366be6oh2.jpgimg3442t.jpg

image Miembro Nº 1 LECHUGUITOS TEAM image

image Miembro Nº 1 ZANAHORIOS TEAM image

www.motoschuky.com

DECORA TU MOTO AQUI
    https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=161255&page=15

PROXIMAS RODADAS en Kedadas o Pagina Web
    headerimagey.jpg

Creo que le voy a poner unos tapones de goma o algo asi para no dejar el interior de los semimanillares a la vista y a correr, el 22 en Pau probare sin ellos a ver que tal
    23lgy81.jpg

• PACO LPACO L MegaForero
    qué son contrapesos? ¿los terminales de los manillares?

Haz lo que siempre has hecho y obtendrás lo que simpre has obtenido.

• pepillopepillo Forero Master ✭✭✭✭
    No es necesario llevarlos, yo en mi moto si los llevo, pues al fin y al cabo no me hacen mal el llevarlos, pero ojo, si los desmontas, debes saber que no es conveniente que la punta del semimanillar sea afilada, sino que termine en algo redondeado, por si en una posible caida te pilla la mano debajo te haga menos lesiones.

Me pongo los guantes, abrocho el casco, el motor está calentando, engrano primera, segunda, me ponen la mano para que pare, todo correcto adelante, vuelvo a meter primera, acelero hasta 7000 rpm, segunda, miro a la derecha, no viene nadie, mirada al frente, y....... la pista, mi moto y yo, no hay nada más en mi mente. Ese momento, quizás es de los que más disfruto de mi pasión.

PACO L escribió : »
    qué son contrapesos? ¿los terminales de los manillares?

Si, son lo que va al final del manillar o el semimanillar
    pepillo escribió : »
    No es necesario llevarlos, yo en mi moto si los llevo, pues al fin y al cabo no me hacen mal el llevarlos, pero ojo, si los desmontas, debes saber que no es conveniente que la punta del semimanillar sea afilada, sino que termine en algo redondeado, por si en una posible caida te pilla la mano debajo te haga menos lesiones.

Eso es lo que me preocupa, por eso voy a ver si encuentro alguna especie de tapon un poco duro o algo que me adapte al **** para cerrar ese agujero, y si no lo encuentro le meto unos contrapesos de esos baratos que ni pesan ni nada pero al menos hacen de tope y te evitas esas lesiones. Ejemplo: https://cgi.ebay.es/Contrapesos-de-colores-para-HONDA_W0QQitemZ130296144136QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item1e56416108&_trksid=p3286.m20.l1116

https://cgi.ebay.es/Contrapesos-Manubrio-Todos-los-Motos_W0QQitemZ400011067756QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item5d2284816c&_trksid=p3286.m20.l1116

Creo que mucho mas baratos no los voy a encontrar image
    23lgy81.jpg

• luisetereteluiseterete Forero Junior
    la verdad es que el contrapeso real no es lo qe veis en las puntas del manillar, eso es solo un adorno y os debeis limitar a que los dos pesen igual solo eso. yo los hago en inoxidable y al pesar un poco mas dicen que se tira mejor al suelo la moto pero bueno eso son gustos.
  • KMKZKMKZ MegaForero ✭✭✭✭✭
    Mantecossi escribió : »
    Creo que le voy a poner unos tapones de goma o algo asi para no dejar el interior de los semimanillares a la vista y a correr, el 22 en Pau probare sin ellos a ver que tal

yo puse unos puños Domino y ya traían un tapón de goma para sustituir al contrapeso, y es lo que llevo y ningún problema de vibraciones ni nada de nada

con quién ruedas en Pau??? a ver si os sale buen día image

luisterete escribió :
    yo los hago en inoxidable y al pesar un poco mas dicen que se tira mejor al suelo la moto

quién te ha dicho semejante parida??? image

cuánto pesan más?? 12 gramos???

venga hombre, lo que hay que leer....................image
    EVERY MAN FIGHTS HIS OWN WAR
    firmasj9.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo