¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

endurecer horquilla R6

osk_tuningosk_tuning Forero Senior ✭✭✭
pues eso que me gustaria endurecer un poco la horuqilla de mi R6 '99 ya que la noto demasiada blanda , y ya puesto en el tajo , el amortiguador trasero .

un saludo

Comentarios

• mazorkomazorko MegaForero ✭✭✭✭✭
    que uso le das a la moto ?? cuanto pesas ??
    .
    .
    La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

dsc4366be6oh2.jpgimg3442t.jpg

image Miembro Nº 1 LECHUGUITOS TEAM image

image Miembro Nº 1 ZANAHORIOS TEAM image

www.motoschuky.com

DECORA TU MOTO AQUI
    https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=161255&page=15

PROXIMAS RODADAS en Kedadas o Pagina Web
    headerimagey.jpg

• elisiselisis Forero Senior ✭✭✭
    osk_tuning escribió : »
    pues eso que me gustaria endurecer un poco la horuqilla de mi R6 '99 ya que la noto demasiada blanda , y ya puesto en el tajo , el amortiguador trasero .

un saludo
    prueba con un aceite mas denso y si no unos muelles.
    tienes un mp
  • DreedDreed MegaForero
    Si ya has apretado los reglajes a tope, no te queda otra que cambiar los muelles y el liquido hidraulico.

Si en el amortiguador trasero tambien lo tienes ya apretado a tope, la solucion es peor, pero algo podria hacerse para cambiar el muelle tambien.
  • osk_tuningosk_tuning Forero Senior ✭✭✭
    mazorko escribió : »
    que uso le das a la moto ?? cuanto pesas ??

el uso es 50% ciudad 50% carretera montaña ,curvas.... peso unos 100 kg.
    Dreed escribió : »
    Si ya has apretado los reglajes a tope, no te queda otra que cambiar los muelles y el liquido hidraulico.

Si en el amortiguador trasero tambien lo tienes ya apretado a tope, la solucion es peor, pero algo podria hacerse para cambiar el muelle tambien.

si ese es el problema , que no se como se aprietan los reglajes . yo soy de los que cuando no sabe algo , me quedo kietecito y pregunto antes de liarla .

un saludo
    si ese es el problema , que no se como se aprietan los reglajes . yo soy de los que cuando no sabe algo , me quedo kietecito y pregunto antes de liarla .

un saludo

jejjejeje , y bueno una cosa , como has notado que esta blanda ??? que sensaciones tienes ???
    .
    .

www.motoschuky.com

DECORA TU MOTO AQUI

headerimagey.jpg

• DreedDreed MegaForero

un saludo

Pues entonces olvida lo de cambiar los muelles (bueno, el aceite de la horquilla si no lo has cambiado nunca, va siendo hora).

En el manual de la moto viene como hacerlo, principalmente los reglajes actuan sobre el muelle (precarga) y sobre las valvulas hidraulicas (compresion y extension). Hay que ir jugando un poco con estos reglajes hasta que vayas poniendolo a tu gusto.

En el amortiguador trasero, igual.
    jejjejeje , y bueno una cosa , como has notado que esta blanda ??? que sensaciones tienes ???

lo 1º que cuando freno noto que se unde demasiado la horquilla , y cuando vamos 2 montados baja demasiado de atras , ademas cuando voy solo y voy saliendo de una curva algo ligero , ya sabes tumbando un poco , noto como si la rueda estuviera floja , y si lo vais preguntar , la rueda esta en su presion .

un saludo
  • YAMYAMYAMYAM MegaForero ✭✭✭✭✭
    lo 1º que cuando freno noto que se unde demasiado la horquilla , y cuando vamos 2 montados baja demasiado de atras , ademas cuando voy solo y voy saliendo de una curva algo ligero , ya sabes tumbando un poco , noto como si la rueda estuviera floja , y si lo vais preguntar , la rueda esta en su presion .

un saludo

Si el aceite de las horquillas no se ha cambiado cuando lo cambies vas a notar una diferencia notable, el trasero lo veo mas complicado, tendras que ir probando muy poco a poco a ver si mejora con las regulaciones.image
    image.php?u=3720&dateline=1102500116 logosocarratsfintouristxp0.jpgimg0193pk3bisgk1.jpg mg9293.jpg

211170183187zl8.png
  • sach34sach34 Forero Senior ✭✭✭
    Poner un aceite mas denso no vale para endurecer una horquilla, si no para hacerl sus reacciones mas lentas.

Lo primero cambiar muelles por unos con una constante mas dura, y luego cambiar el aceite de la horquilla, y ponerlo con el mismo SAE.

En el manual te explica lo que es cada reglaje.

V´sss...

un saludo

dale un par de vueltas de precarga delante y detras y pruebas image
    .
    .

www.motoschuky.com

DECORA TU MOTO AQUI

headerimagey.jpg

• NémesisNémesis MegaForero ✭✭✭✭✭
    dale un par de vueltas de precarga delante y detras y pruebas image

Si no recuerdo mal osk. En la R6 la precarga delantera se ve con unas lineas.

Veras que en la parte superior tienes una tuerca exagonal (no recuerdo la medida, creo que era o 17 o 14 (me lio con la suzuki) y "dentro" de esa tuerca exagonal un tornillo para destornillador plano.

Para endurecer el muelle tienes que apretar la precarga (con la llave para la tuerca exagonal), cuando menos lineas a la vista veas, mas dura estara.

Prueba poco a poco, Luego tambien entrarian en juego los hidraulicos, para hacer que bajara o subiera mas lenta, segun cual toques, pero mejor prueba con la precarga (aunque hay gente que dice que mejor tocar el hidraulico, ya sabes, cada maestrillo tiene su librillo).

V's
    Némesis escribió : »
    Si no recuerdo mal osk. En la R6 la precarga delantera se ve con unas lineas.

Veras que en la parte superior tienes una tuerca exagonal (no recuerdo la medida, creo que era o 17 o 14 (me lio con la suzuki) y "dentro" de esa tuerca exagonal un tornillo para destornillador plano.

Para endurecer el muelle tienes que apretar la precarga (con la llave para la tuerca exagonal), cuando menos lineas a la vista veas, mas dura estara.

Prueba poco a poco, Luego tambien entrarian en juego los hidraulicos, para hacer que bajara o subiera mas lenta, segun cual toques, pero mejor prueba con la precarga (aunque hay gente que dice que mejor tocar el hidraulico, ya sabes, cada maestrillo tiene su librillo).

V's

buenas

te puedo decir que mi moto tiene casi 2 cm de lineas afuera
  • petit34petit34 Forero Senior ✭✭✭
    prueba primero lo k t dice nemesis y no tokes compresion y extension , ves probando x k si no t vas a volver locoimage entra en topsuperbike.com k t explica el funcionamiento d la suspensionimage
    entonces aflojo la tuerca de la llave 17 , y que hago ??

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo