¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ecodesafio del Honda Insight, lo conoceis?

deivisdeivis MegaForero ✭✭✭✭✭
He usado el buscador y no hay tema abierto sobre esto.

Resulta que para el lanzamiento del nuevo hibrido de Honda, el Insight, se esta haciendo una campaña bien chula para organizar lo que le han llamado el Ecodesafio y que se trata a muuuuuyyyy resumidisimas cuentas, realizar un circuito en el menor tiempo posible y del modo mas ecologico posible.

La cosa esta en que a mi me acaban de confirmar ya lugar y fecha: Barcelona, Hotel Miramar, sabado 6 a las 10am. Y me gustaria saber si alguien mas del foro piensa apuntarse al frikidesafio este image

Se hara un circuito de 10 kms y basandose en estas bases se decidira quien lo ha hecho mejor, el mejor de Bcn pasara directamente a la final, en un circuito de Girona el sabado 20 de junio, compitiendo por ser mas ecologico, y mas rapido, que Dani Pedrosa y Manu Carreño.

Donde esta la gracia de esto? como en todo en los premios:

• Primer premio: cesión de un Honda Insight Executive Navy que se entregará entre el 15 y el 30 de Julio de 2009, por una duración de 1 año, con mantenimientos y seguro a todo riesgo incluidos .
• Segundo premio: 2 entradas para el gran premio de Moto GP en Valencia 2009, con acceso al paddock.
• Tercer premio: 2 entradas para el gran permio de moto GP en Valencia 2009.

La verdad es que el mejor premio para nosotros es el segundo y el tercero, aunque si me pagan un año gratis de disfrute de ese coche, no dire que no image

¿Alguien mas se ha inscrito?
Hasta siempre mi niña...

Cofundador del THKST

Si te interesa un localizador GPS para tu moto entra aqui image

ESCUELA DE KITE. CURSOS SNOWKITE, KITESURF, KITEBUGGY Y KITEMTB EN BARCELONA Y CATALUÑA

Comentarios

• deivisdeivis MegaForero ✭✭✭✭✭
    valeeee!! todos a la vez no por favor!!! image
    Hasta siempre mi niña...

Cofundador del THKST

ESCUELA DE KITE. CURSOS SNOWKITE, KITESURF, KITEBUGGY Y KITEMTB EN BARCELONA Y CATALUÑA
  • EskorpíEskorpí MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo he visto que era gratis y tambien me he apuntado!! image
    Burra grande ande o no ande!! image

20.giffuckyou.gif
  • FEBOFEBO MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si no currase el sábado me apuntaba.

Suena bien.

Deivis, si ves que se te dispara el consumo--- dejate de competiciones y dedicate a estrujar el carro!

V´s
    "Nunca juzgues a una persona sin haber caminado un Kilometro con sus zapatos"
    img9461yo5.jpgcheste1702070982cr6.giftocadadi1.jpgdsc02145qm7.jpg
    FEBO escribió : »
    Si no currase el sábado me apuntaba.

Suena bien.

Deivis, si ves que se te dispara el consumo--- dejate de competiciones y dedicate a estrujar el carro!

V´s
    jajajajaja febo ya me imagino la cara del copiloto diciendome: "oiga!! que hace cortando encendido!! que esta prueba es de poco consumo!! oigaaa!!!"

image

sinceramente, creo que el reto es una autentica parida y que acelerando con suavidad, usando marchas rapidas y no dejando caer mucho de vueltas el coche para que no se ahogue y enriquezca demasiado la mezcla, entiendo que es suficiente para marcar un consumo minimo

pero luego estan los factores de la calle pues al ser un circuito urbano debes ir respetando normas de circulando, cediendo el paso a peatones, etc y alli el tiempo vuela que da gusto
    Hasta siempre mi niña...

Cofundador del THKST

• gontzogontzo MegaForero ✭✭✭
    ya estoy apuntado, a ver si tengo enchufe por tener un civic.
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    https://cronicasdegontzo.jimdo.com/
    El mejor alojamiento en Gijon
    https://www.gijonsurfhostel.com/

deivis escribió : »
    sinceramente, creo que el reto es una autentica parida y que acelerando con suavidad, usando marchas rapidas y no dejando caer mucho de vueltas el coche para que no se ahogue y enriquezca demasiado la mezcla, entiendo que es suficiente para marcar un consumo minimo

pero luego estan los factores de la calle pues al ser un circuito urbano debes ir respetando normas de circulando, cediendo el paso a peatones, etc y alli el tiempo vuela que da gusto

tiene que haber algo mas, porque todo el mundo va a hacer lo mismo. Hay mas valores, velocidad media, tiempo minimo, etc. Yo me voy a entrenar con el mio que tiene un sistema para indicar la conduccion ecologica que llevas.

creeme, no hay mas, el secreto es la churra de encontrarte los semaforos en verde y de consumir lo minimo, de no tener que parar en los cedas y poco mas.

lo entiendo como un factor mas de suerte que de habilidad pues todos sabemos conducir ecologicamente, yo me veo obligado a hacerlo todos los dias que pillo mi furgo llegando a poner 5a cuando solo voy a 60 km/h porque sino la jodido chupa lo que no esta escrito...
    Hasta siempre mi niña...

Cofundador del THKST

Bueno ya he vuelto.

Me he clasificado decimo de momento, pero aun falta mucha gente por pasar. Mis numeros han sido, para un recorrido de 8 kms:

- Consumo de 4.7 L
    - Vec. media de 32 km/h
    - Tiempo empleado 14 min

Son muy buenos numeros, el monitor con el que iba me ha dicho que de momento era el mejor que había acompañado pero no son los mejores numeros pues hay 9 por delante mio y esto ya me asegura no participar en la final.

Por si alguien tiene que ir aun mis conclusiones son:

1. Mas importante de todas es tener mucho churro con los cedas y los semaforos, yo he tenido suerte en 2 semaforos pero he tenido que frenar en un ceda importante de bajada.

2. No obsesionarse con el tiempo y si con la velocidad media y el consumo. Mi velocidad ha sido baja y el consumo ellos estiman que debe hacer en 4.3 L y por cada 0.1 que subas te restan puntos.

3. Joder a los demas es buena idea, yo he cortado "civicamente" a un par de rivales y por culpa de ese frenazo y posterior aceleracion sus consumos ya se han disparado.

Esto es todo, es tal como me lo imaginaba, pura churra por que te salga todo a la primera, no hay mas.

Saludos
    Hasta siempre mi niña...

Cofundador del THKST

• celsodavidcelsodavid MegaForero ✭✭✭
    Bueno ya he vuelto.

Me he clasificado decimo de momento, pero aun falta mucha gente por pasar. Mis numeros han sido, para un recorrido de 8 kms:

- Consumo de 4.7 L
    - Vec. media de 32 km/h
    - Tiempo empleado 14 min

Son muy buenos numeros, el monitor con el que iba me ha dicho que de momento era el mejor que había acompañado pero no son los mejores numeros pues hay 9 por delante mio y esto ya me asegura no participar en la final.

Por si alguien tiene que ir aun mis conclusiones son:

1. Mas importante de todas es tener mucho churro con los cedas y los semaforos, yo he tenido suerte en 2 semaforos pero he tenido que frenar en un ceda importante de bajada.

2. No obsesionarse con el tiempo y si con la velocidad media y el consumo. Mi velocidad ha sido baja y el consumo ellos estiman que debe hacer en 4.3 L y por cada 0.1 que subas te restan puntos.

3. Joder a los demas es buena idea, yo he cortado "civicamente" a un par de rivales y por culpa de ese frenazo y posterior aceleracion sus consumos ya se han disparado.

Esto es todo, es tal como me lo imaginaba, pura churra por que te salga todo a la primera, no hay mas.

Saludos
    Gracias, Deivis, yo voy el dia 13, y ahora ya tengo una orientación. Por cierto, el coche pasa de modo eléctrico a gasolina cuando él lo necesita o lo pasas a tu antojo?
    mj4jrk.jpg2ni48zm.jpg
    ​Me pregunto qué significará para un taurino la palabra "atroz".

Lo hace todo él gracias al IMA, un sistema que lleva.

A partir de 43 km/h puedes poner el control de crucero y te lo recomiendo ya que si el coche lleva control de crucero + modo econ, se flipa solito y empieza a hacer de todo para no consumir.

Amigo celsodavid, que tengas muchiiiiisima suerte, pues es lo que te llevara a la final, no lo bien que conduzcas sino la potra que tengas con semaforos, y cedas el paso. image
    Hasta siempre mi niña...

Cofundador del THKST

yo tambien voy el sabado 13, a ver que tal sale.

Lo hace todo él gracias al IMA, un sistema que lleva.

A partir de 43 km/h puedes poner el control de crucero y te lo recomiendo ya que si el coche lleva control de crucero + modo econ, se flipa solito y empieza a hacer de todo para no consumir.

Amigo celsodavid, que tengas muchiiiiisima suerte, pues es lo que te llevara a la final, no lo bien que conduzcas sino la potra que tengas con semaforos, y cedas el paso. image
    Gracias, Deivis!
    De todos modos, es más por la curiosidad de probar un híbrido que por ganar el concurso, pero intentar se intentará image
    mj4jrk.jpg2ni48zm.jpg

• ErgonErgon Forero Senior ✭✭✭
    aun hay tiempo para apuntarse ?? como??
    Ergon escribió : »
    aun hay tiempo para apuntarse ?? como??
    Por Cataluña ya pasó este finde, como no te evngas a Galicia o Asturias... image
    Pero en la web puedes solicitar la prueba de un Insight sin participar en el concurso.
    mj4jrk.jpg2ni48zm.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo