¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Para entendidos en Fotografia. AYUDA!!!

wittiewittie MegaForero ✭✭✭✭✭
Buenas.

A ver si alguno me puede ayudar. Estoy empezando a hacer fotos un poco mas decentes y me he comprado mi primera camara "buena". Soy novato total, aviso.

El problema es el siguiente, lo que quiero hacer es poner la velocidad de obturacion muy baja para hacer la tipica foto de el riachuelo con el agua movida y el fondo fijo.

Pues bien, si pongo la velocidad de obturacion lenta y automatico el ajuste de exposicion e ISO auto tambien, me sale un aviso y la foto sale "blanca", entiendo por que le entra demasiada luz, pero no se que podria hacer para corregir esto.

Al contrario, por ejemplo para hacer una foto de una moto en marcha, pongo la velocidad muy rapida y uso flash, no es asi?

Gracias y espero haberme explicado mas o menos bien...
thump_7874541img20120723wa0000.jpg

Comentarios

• PistonazoPistonazo Forero Master ✭✭✭
    Recuerda que para que la foto salga bien de la luz hay que ajustar los valores de focal y velocidad para que de 0.0 de luz.

Por eso para echar fotos a riachuelos y cosas así hay que hacerlo con poca luz, al atardecer o al amanecer, para que al estar tanto tiempo el obturador abierto no te queme la foto. Para fotos rapidas todo lo contrario, cuanta mas luz mejor.

Basicamente es eso, no se si me he explicado bien...
    moteritowr8.jpgcapturawn3.jpgpruebaxs9.jpg
    Por ejemplo, mira esta foto... (perdon, no tengo de agua en este ordenador... :D)

p5100017j.jpg

Esa foto la saque en un desfiladero oscuro, para que salga bien de luz tuve que poner los siguientes valores en la camara

Abertura: F5.2 (esto va al reves, a mas valor menos luz entra por el objetivo)
    Tiempo de exposicion :1/3 segundos
    ISO: 100