¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Para entendidos en Fotografia. AYUDA!!!

wittiewittie MegaForero ✭✭✭✭✭
Buenas.

A ver si alguno me puede ayudar. Estoy empezando a hacer fotos un poco mas decentes y me he comprado mi primera camara "buena". Soy novato total, aviso.

El problema es el siguiente, lo que quiero hacer es poner la velocidad de obturacion muy baja para hacer la tipica foto de el riachuelo con el agua movida y el fondo fijo.

Pues bien, si pongo la velocidad de obturacion lenta y automatico el ajuste de exposicion e ISO auto tambien, me sale un aviso y la foto sale "blanca", entiendo por que le entra demasiada luz, pero no se que podria hacer para corregir esto.

Al contrario, por ejemplo para hacer una foto de una moto en marcha, pongo la velocidad muy rapida y uso flash, no es asi?

Gracias y espero haberme explicado mas o menos bien...
thump_7874541img20120723wa0000.jpg

Comentarios

• PistonazoPistonazo Forero Master ✭✭✭
    Recuerda que para que la foto salga bien de la luz hay que ajustar los valores de focal y velocidad para que de 0.0 de luz.

Por eso para echar fotos a riachuelos y cosas así hay que hacerlo con poca luz, al atardecer o al amanecer, para que al estar tanto tiempo el obturador abierto no te queme la foto. Para fotos rapidas todo lo contrario, cuanta mas luz mejor.

Basicamente es eso, no se si me he explicado bien...
    moteritowr8.jpgcapturawn3.jpgpruebaxs9.jpg
    Por ejemplo, mira esta foto... (perdon, no tengo de agua en este ordenador... :D)

p5100017j.jpg

Esa foto la saque en un desfiladero oscuro, para que salga bien de luz tuve que poner los siguientes valores en la camara

Abertura: F5.2 (esto va al reves, a mas valor menos luz entra por el objetivo)
    Tiempo de exposicion :1/3 segundos
    ISO: 100

Eso me dio que la luz diera 0.0 y pude sacar la foto... Piensa que mi perro es el agua, por eso sale movido.

Dios... vaya paranoya te he soltado jajaja.
  • dungadunga Forero Senior ✭✭✭
    Si te sale quemada es porque la apertura del obturador está al mínimo y aún así entra demasiada luz. Lo que puedes hacer para impedir que entre tanta luz es tirar de filtros ND.
  • FusyFusy MegaForero
    y además de todo esto, un trípode te sería de ayuda......
    motos007.gifbufanda_cadiz.gifbender_dance2_animate.gif
    Fusy escribió : »
    y además de todo esto, un trípode te sería de ayuda......
    Por supuesto!!!! como pude olvidar lo del tripode, totalmente necesario a partir de velocidades de 1/30... O a lo mejor tienes un pulso de acero!!! jijij
  • pokopelopokopelo Forero Senior ✭✭✭
    Aún no me he puesto a cascadear, pero tengo ganas. Así que los consejos siempre vienen bien ;D
    ¡¡En Moto es más divertido!!
  • rossifumi46rossifumi46 Forero Senior ✭✭✭
    Para tu primera duda ya te han contestado, para lo segundo decirte, que el uso del flash no es necesario, a no ser que estes relativamente cerca y sea en condiciones de poca luz, pero no creo que sea asi en la mayoria de ocasiones, pones una velocidad de exposición muy corta (1/500 por ejemplo) y si estás cerca puedes poner un número F pequeño, si ya estás un poco lejos debes poner un número F medio o alto para obtener un mejor enfoque de toda la moto.
    52f785.jpg
  • SosoPezSosoPez MegaForero ✭✭✭
    Como te han comentado, filtros ND.
    No hagas nada de lo que puedas arrepentirte, en serio, no lo hagas.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo