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Cuidado con CALLEJA (Madrid)

VONCARRAVONCARRA Forero Junior
El otro dia entre en la tienda de Calleja en Madrid, buscando unos pantalones de verano.
Me enseñaron unos de cordura y rejilla por 89 € , pero en la talla L. La mia es una M.
Me quedaban un poco grandes a primera vista, pero tenia que volver por la tarde asi que me los lleve para verlos mas tranquilo.
¿los puedo devolver sin no me quedan bien? Por supuesto me dicen y si no le buscamos otros similares.
Por la tarde fui a devolverlos (Me quedaban muy grandes) y me dicen: No te podemos devolver el dinero,te damos un vale con una duracion de 6 meses.
Por favor , les digo , vivo fuera de Madrid y no se cuando voy a volver anularme el pago de la tarjeta y tan amigos.
NO No y no no podemos lo tenemos prohibido , pero esta respuesta con una chuleria indescriptible.
Abusando del cliente y con unos modales dictatoriales.
El pantalon alternativo era de 150€. 60 euros mas que el que yo me habia llevado. INCREIBLE.
Al final me lleve el vale que espero que algun amiguete cuando compre algun repuesto me lo cambie.
Yo personalmente no vuelvo a entrar en esa tienda ni arto de vino.
Al loro, con Calleja, quedais avisados. Abusan del cliente por que van sobrados, espero que este aviso os sirva para que no os puteen como a mi.
Saludos y birras beer.gif



¿Por la autovia?
¡No gracias!

Comentarios

  • BanditCATBanditCAT MegaForero ✭✭✭✭✭
    Bienvenido al foro.

    Vssss con cordura talla correcta

    PS: Poleeeeeeeeeee
    CAMPIONS
    bar%C3%A7a.gif
    image.php?type=sigpic&userid=5731&dateline=1261430470
  • NICKY HAYDENNICKY HAYDEN Forero Senior
    Menuda gracia lo de los vales.....
  • noroestespanoroestespa Forero Master ✭✭✭✭
    y q tal un..."hola soy nuevo en el foro"??
    Aprende y disfruta la cocina con mi novia. Cocinando en mi isla amarilla.

    lobo2fe0.jpg
  • King SizeKing Size MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues, si pusieramos un post cada, vez que tuvieramos un problema con una tienda o un taller...

    VVVVV´ssssss image
  • backoombackoom Forero Senior
    Pues te han dado el vale porque tú has querido (con perdón, es un decir...).
    En estos casos de injusticia y tomadura de pelo varias no hay que dudar.
    Hoja de recalamaciones y pista.
    La ley obliga a la devolución del dinero hasta 7 días tras la compra.
    Ah, ¿que no me das la hoja de reclamaciones?, pues nada tranquilo, llamadita a la local para que venga y levante acta... Son 300 € de multa, y no, no es una leyenda urbana... image
    image
  • SergioCBRRRSergioCBRRR Forero Senior ✭✭✭
    King Size escribió : »
    Pues, si pusieramos un post cada, vez que tuvieramos un problema con una tienda o un taller...

    VVVVV´ssssss image

    ¿Te digo lo que pasaría?, pues que nos engañarian mucho menos...

    Yo ya habia oido hablar muy mal de esa gente... no he ido nunca y por lo que veo, he hecho bien...

    Un saludo.,
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Honda CBR954RR '04
    Honda CBR1000F '90
  • ContraestafaContraestafa Forero ✭✭
    Así es , como te lo dicen. Pides de inmediato la Hoja de Reclamaciones y en el caso de que no te la den para que sea oficial tu denuncia, llamas a una patrulla de la Policía Municipal y defiendes tu derecho a exigir.

    Ya lo sabes para la próxima vez: como consumidor tienes tus derechos muy por encima de las " normas de la casa".
  • tripodetripode Forero Senior ✭✭✭
    Si en ninguna parte de la tienda pone q no devuelven el dinero, llamas a la policia local y cuando lleguen pides el libro de reclamaciones, no vale para nada ( a mi me ha pasado con The Phone house q son unos putos sinverguenzas) pero por lo menos das un poco por culo. Ya hubo un juicio a favor de un cliente donde el juez decia q un vale no es dinero y mucho menos no puede tener caducidad pero bueno juegan con q por 90 euros no les meteras en juicio.

    Q corra la voz y q la gente no entre mas en esa tienda y punto
  • VONCARRAVONCARRA Forero Junior
    backoom escribió : »
    Pues te han dado el vale porque tú has querido (con perdón, es un decir...).
    En estos casos de injusticia y tomadura de pelo varias no hay que dudar.
    Hoja de recalamaciones y pista.
    La ley obliga a la devolución del dinero hasta 7 días tras la compra.
    Ah, ¿que no me das la hoja de reclamaciones?, pues nada tranquilo, llamadita a la local para que venga y levante acta... Son 300 € de multa, y no, no es una leyenda urbana... image

    Eso es, el problema es cuando en un principio me dijeron que no había problema con la devolución y después no quisieron devolverme el dinero.

    De todas formas esto es lo que dice la página del consumidor:



    CITA
    Cuando se ha adquirido un producto solamente se tiene derecho al cambio o a la devolución de la cantidad pagada si el producto es defectuoso o no es conforme al contrato.

    En este caso, de conformidad con la Ley 23/2003, de 10 de julio, de garantías en los bienes de consumo, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada.

    Si no se puede exigir la reparación o sustitución, cabe la posibilidad de una rebaja del precio o la resolución del contrato.

    Si se quiere cambiar un producto, no por ser defectuoso, sino por otras razones como el color, la talla, etc., el establecimiento no está obligado a hacer tal cambio o a devolver el importe, excepto que lo informe verbalmente o publicite esta posibilidad.


    Y estas son algunas otras recomendaciones



    CITA
    Devoluciones a establecimientos

    * Recuerde que el derecho a devolución del dinero sólo existe si la mercancía presenta algún defecto de fabricación anterior a la venta. En ese caso, el comprador podrá exigir, si no prefiere que le restituyan el artículo, que el importe del producto le sea reembolsado en dinero, y no tendrá por qué aceptar vales, cheques ni moneda interna.
    * Los establecimientos pueden decidir libremente si aceptarán devoluciones de productos no defectuosos. En caso afirmativo, determinarán, además, las condiciones (plazos, si la devolución se efectuará en metálico o mediante vales de compra, si el envoltorio puede estar abierto o no, etc). Por ello, antes de comprar un producto, infórmese sobre la posibilidad o no de devolución y de las condiciones.
    * Guarde siempre el ticket de compra. Su presentación es imprescindible a la hora de efectuar cualquier cambio o devolución.
    * Si la publicidad de un establecimiento o de un producto anuncia a través de cualquier medio que si usted no queda satisfecho con el producto, le devuelven el dinero, tiene derecho a ello, ya que la publicidad es vinculante para quien la efectúa. No obstante, será el establecimiento quien decida cuándo acaban o cambian las condiciones anunciadas mediante la publicidad, así pues, antes de comprar pregunte si continúa vigente.
    * En la venta a domicilio y en la venta a distancia dispone de un plazo de 7 días, desde la recepción de la mercancía, para devolver el producto.
    * De no existir la propuesta “si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero” y desee retornar un producto no defectuoso, trate de llegar a un acuerdo amistoso con el comercio, pero no olvide que el establecimiento podrá negarse a aceptar la devolución.
    * Cuando realice una compra con la condición de tener a prueba durante unos días el producto adquirido, ejerza su derecho a devolverlo en el plazo acordado. En caso de no haberse fijado el plazo, será de 7 días.
    * En las compras a plazos, exija que le incluyan una cláusula que posibilite la disolución del contrato de compra dentro de los tres días posteriores a la entrega del artículo.
    * Si por ley tiene derecho a cancelar el contrato pero el vendedor se niega a devolverle la cantidad entregada, acuda a la OMIC más cercana o la Junta Arbitral de Consumo.
    * No olvide que los comercios no admiten cambios de objetos que puedan ser reproducidos o copiados (cintas de vídeo, casetes, CDs), de prendas íntimas o artículos de higiene ni de ropa de fiesta.
    * Si un establecimiento admite devoluciones durante toda la temporada, también habrá de hacerlo en época de rebajas. De lo contrario, deberá advertirlo explícitamente (mediante letreros, por ejemplo). En caso de arreglos a prendas (acortar largos o mangas, estrechar cintura¿) ocurre lo mismo. Si son gratuitos durante la temporada pero se cobran en época de rebajas, el establecimiento también deberá advertirlo.
    * Las devoluciones de productos con garantía de seis meses o más, como aparatos eléctricos, herramientas y muebles, se realizan de la siguiente manera: si el comprador, aduciendo defectos de fabricación, los devuelve antes de transcurrido el plazo de garantía, será el vendedor quien deba demostrar que no se trata de defectos de origen. Por el contrario, si los devuelve una vez finalizada la garantía, será el cliente mismo quien deberá probar que los defectos eran de fábrica.



    Espero que os sirva de ayuda.


    V'sssssssss
  • VONCARRAVONCARRA Forero Junior
    Perdon por las prisas, me presento y os saludo a todos, con unas birras.

    ¿Por la autovia?
    ¡No gracias!
  • alayusoalayuso Forero Senior ✭✭✭
    En Calleja son unos idiotas, yo he ido bastante sobretodo a recambios, y son unos payasos, siempre ke les pido algo no lo tienen y no son cosas muy extrañas...la ultima vez les pedí tubo de plastico para gasolina y me dijeron ke no tenían, ke se coman una ****, siempre ke puedo, evito ir.

    Luego, te engañan como kieren, una vez fui a preguntar por laminas de carbono para la moto ( admision de 2 tiemperas ) y me sacó unas de grosor 0.5 mm, le dije ke me diera otramas fina y ke no tenían, y ke no sabían cuando yegarán, bien, fui al dia siguiente y me atendió otro chico, le pedí lo mismo y me sacó directamente unas de 0.30mm que son las adecuadas...

    Otra vez fui a por un kit de arrastre para una yamaha DT 50, y me dijo el notas ke tendría ke traer el original...

    Fui al dia siguiente y me atendió otro y me lo dio sin problemas...

    Otra vez compré unas pastiyas de frenos ke me dijo el hombre ke eran buenas, unas galfer lila...buské por internet y leí ke eran una castaña, ke dejaban los discos azules...otra vez a descambiar, y NUNCA devuelven el dinero.

    Yo al tener moto de 2 tiempos siempre ke me toca descambiar pido aceite Castrol TTS que siempre se gasta image pero vamos, no es la primera vez que me toca descambiar las cosas ahí, son unos hijos de ****.
    DSC_1398-1.jpg
  • longwayeslongwayes Forero Senior ✭✭✭
    Es bueno saber estas cosas porque sabiendo esto, tampoco ire a esa tienda.

    Ademas son tontos porque deberian conocer que un cliente maltratado puede quitarles bastantes más, precisamente por el tema de los foros.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • chemachuchemachu Forero Senior ✭✭✭
    El problema es que no están obligados por ley a devolver el importe de la compra. Lo del vale es perfectamente legal.
  • nestitolokonestitoloko MegaForero ✭✭✭✭✭
    -Pantalon Esquad en Calleja 350 euros y dicen que solo lo venden ellos en toda España image. Le pregunto que como estamos en las rebajas de Enero que si no tienen descuentillo y me dicen que no ganan mas que 20 euros con la venta porque ya estan rebajados al estar en promocion. Asi que lo dejo, me voy y me meto en internet y en 3 minutos encuentro 4 tiendas oficiales para esta marca en Madrid que los tienen. Llamo a la primera y lo tienen a 290 image y ademas por ser rebajas se me quedan en 210 euros (140 euros mas baratos) imageimageimage Que le den por culo a Calleja.

    Otra magnifica visita:

    - Yo: Hola me da grasa con Teflon para la cadena?
    - Vendedor: claro, toma.
    - Yo: pero esta no es de teflon
    - V: joder, solo tengo esta, si es que solo dais por culo, y total pa una moto que no corre nada que mas da. image



    Y aun me guardo unas pocas mas. Sinceramente no entiendo como hay gente que sigue yendo a este "taller".


    P.d: no me cansare de decirlo, que le den a Calleja por el culo, y cuanto mas gente sepa como son mejor.


    image
  • MoMo MegaForero ✭✭✭✭✭
    chemachu escribió : »
    El problema es que no están obligados por ley a devolver el importe de la compra. Lo del vale es perfectamente legal.

    de eso nada monada image
    31352102109856501279100.jpg
  • chemachuchemachu Forero Senior ✭✭✭
    Mo escribió : »
    de eso nada monada image

    En este caso, de conformidad con la Ley 23/2003, de 10 de julio, de garantías en los bienes de consumo, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada.

    Si no se puede exigir la reparación o sustitución, cabe la posibilidad de una rebaja del precio o la resolución del contrato.

    Si se quiere cambiar un producto, no por ser defectuoso, sino por otras razones como el color, la talla, etc., el establecimiento no está obligado a hacer tal cambio o a devolver el importe, excepto que lo informe verbalmente o publicite esta posibilidad.

    El único caso en el que no te pueden dar vales és: ¿Cuándo se puede devolver un producto? Si presenta algún defecto de fabricación anterior a la venta. Además, en ese caso el cliente no tiene por qué aceptar vales, cheques ni moneda interna. Si abonó la compra con una tarjeta de débito o de crédito, la devolución se la hará a la tarjeta. Y si adquirió el producto pagando al contado, el reembolso será también al contado.

    Un juez en 2008 dictó que dichos vales no son legales en un caso LINK si reclamas mediante consumo podrías rascar algo, pero en España la jurisdisprudencia no es como en otros países, ya que cada juez hace lo que quiere...
  • titofernytitoferny Forero Senior ✭✭✭
    A mi me parecen unos chulos tambien. He ido varias veces y no me gusta el trato y no se esmeran en atender correctamente al cliente. Los precio por encima de otras tiendas de Madrid.

    CALLEJA yo NO LOS RECOMIENDO A NADIE.

    Salu2

    image
  • asacopacozxrasacopacozxr Forero Senior ✭✭✭
    Como ya han dicho otros, a calleja si podeis no vallais aparte de ser unos chulos y poco profesionales no tienen ni idea, la ultima (y unica vez que fui) pedi una garrafa de aceite y les pregunte que cual seria mejor pa mi moto y la contestacion fue: Yo que se dime cual quieres y te lo doy....
  • rubirubi Forero Senior
    Yo esos temas los arreglo por las brabas. Siempre he oído que un par de hostias a tiempo solucionan muchos problemas en el futuro.
    Vsss.
  • kemaditokemadito MegaForero
    VONCARRA escribió : »
    Eso es, el problema es cuando en un principio me dijeron que no había problema con la devolución y después no quisieron devolverme el dinero.

    De todas formas esto es lo que dice la página del consumidor:



    CITA
    Cuando se ha adquirido un producto solamente se tiene derecho al cambio o a la devolución de la cantidad pagada si el producto es defectuoso o no es conforme al contrato.

    En este caso, de conformidad con la Ley 23/2003, de 10 de julio, de garantías en los bienes de consumo, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada.

    Si no se puede exigir la reparación o sustitución, cabe la posibilidad de una rebaja del precio o la resolución del contrato.

    Si se quiere cambiar un producto, no por ser defectuoso, sino por otras razones como el color, la talla, etc., el establecimiento no está obligado a hacer tal cambio o a devolver el importe, excepto que lo informe verbalmente o publicite esta posibilidad.


    Y estas son algunas otras recomendaciones



    CITA
    Devoluciones a establecimientos

    * Recuerde que el derecho a devolución del dinero sólo existe si la mercancía presenta algún defecto de fabricación anterior a la venta. En ese caso, el comprador podrá exigir, si no prefiere que le restituyan el artículo, que el importe del producto le sea reembolsado en dinero, y no tendrá por qué aceptar vales, cheques ni moneda interna.
    * Los establecimientos pueden decidir libremente si aceptarán devoluciones de productos no defectuosos. En caso afirmativo, determinarán, además, las condiciones (plazos, si la devolución se efectuará en metálico o mediante vales de compra, si el envoltorio puede estar abierto o no, etc). Por ello, antes de comprar un producto, infórmese sobre la posibilidad o no de devolución y de las condiciones.
    * Guarde siempre el ticket de compra. Su presentación es imprescindible a la hora de efectuar cualquier cambio o devolución.
    * Si la publicidad de un establecimiento o de un producto anuncia a través de cualquier medio que si usted no queda satisfecho con el producto, le devuelven el dinero, tiene derecho a ello, ya que la publicidad es vinculante para quien la efectúa. No obstante, será el establecimiento quien decida cuándo acaban o cambian las condiciones anunciadas mediante la publicidad, así pues, antes de comprar pregunte si continúa vigente.
    * En la venta a domicilio y en la venta a distancia dispone de un plazo de 7 días, desde la recepción de la mercancía, para devolver el producto.
    * De no existir la propuesta “si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero” y desee retornar un producto no defectuoso, trate de llegar a un acuerdo amistoso con el comercio, pero no olvide que el establecimiento podrá negarse a aceptar la devolución.
    * Cuando realice una compra con la condición de tener a prueba durante unos días el producto adquirido, ejerza su derecho a devolverlo en el plazo acordado. En caso de no haberse fijado el plazo, será de 7 días.
    * En las compras a plazos, exija que le incluyan una cláusula que posibilite la disolución del contrato de compra dentro de los tres días posteriores a la entrega del artículo.
    * Si por ley tiene derecho a cancelar el contrato pero el vendedor se niega a devolverle la cantidad entregada, acuda a la OMIC más cercana o la Junta Arbitral de Consumo.
    * No olvide que los comercios no admiten cambios de objetos que puedan ser reproducidos o copiados (cintas de vídeo, casetes, CDs), de prendas íntimas o artículos de higiene ni de ropa de fiesta.
    * Si un establecimiento admite devoluciones durante toda la temporada, también habrá de hacerlo en época de rebajas. De lo contrario, deberá advertirlo explícitamente (mediante letreros, por ejemplo). En caso de arreglos a prendas (acortar largos o mangas, estrechar cintura¿) ocurre lo mismo. Si son gratuitos durante la temporada pero se cobran en época de rebajas, el establecimiento también deberá advertirlo.
    * Las devoluciones de productos con garantía de seis meses o más, como aparatos eléctricos, herramientas y muebles, se realizan de la siguiente manera: si el comprador, aduciendo defectos de fabricación, los devuelve antes de transcurrido el plazo de garantía, será el vendedor quien deba demostrar que no se trata de defectos de origen. Por el contrario, si los devuelve una vez finalizada la garantía, será el cliente mismo quien deberá probar que los defectos eran de fábrica.



    Espero que os sirva de ayuda.


    V'sssssssss


    Pues sin que sirva de defensa a Calleja, eso que pones, a mi entender, dice claramente que NO tienes razón en tu queja image
    .

    .
    EL DIA QUE LEÍ QUE EL ALCOHOL ERA MALO PARA LA SALUD .... DEJÉ DE LEER image
    Asturias2007.jpg

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