¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ayuda - Procesamiento de imagen MATLAB

SOSBOLUDOSOSBOLUDO Forero Senior ✭✭✭
Buenas tardes, estoy por comenzar la ultima practica de la universidad, y necesito apoyo en MATLAB, mis conocimintos son basicos, pero el trabajo a realizar es:

Imagen en BW (Blanco y Negro) en la que tengo que aplicarle una DCT, tomando 8x8 pixel (64) y aplicar una matriz:

1 1 1 1 0 0 0 0
1 1 1 0 0 0 0 0
1 1 0 0 0 0 0 0
1 0 0 0 0 0 0 0
0 0 0 0 0 0 0 0
0 0 0 0 0 0 0 0
0 0 0 0 0 0 0 0
0 0 0 0 0 0 0 0

Hay que aplicar un cod-err cualquiera, una Modulacion QPSK por ejemplo, Un medio que debe añadir ruido, luego aplicar la I-DCT ver los errores y la imagen ya procesada.

yo estoy comenzando la practica con la demo que esta añadida en MATLAB, pero bueno, me estoy perdiendo un poco entre el codigo que me da.

Esto es mas que todo para poder centrarme en como debo inciar, obviamente toda ayuda y comentario es de ayuda.

Google ayuda pero no soluciona la vida image

Un saludo
Pablo Nicolás.

Honda CBR 600 F6i

image

Comentarios

• SOSBOLUDOSOSBOLUDO Forero Senior ✭✭✭
    vamos gente, no hay nadie que controle MATLAB????.....
    Pablo Nicolás.

Honda CBR 600 F6i

image
  • Andy HugAndy Hug Forero Senior ✭✭✭
    A mi me toco instalarlo a un trabajador de la empresa en la que curro, pero hasta ahi se de esta aplicación...

Siento no poder ayudarte, subo un poco el post haber si alguien te puede ayudar.

Suerte image
    newmotorfan escribió : »
    A mi me toco instalarlo a un trabajador de la empresa en la que curro, pero hasta ahi se de esta aplicación...

Siento no poder ayudarte, subo un poco el post haber si alguien te puede ayudar.

Suerte image

Gracias compañero, nadie puede darme una mano?... tengo algo de info... pero aun no se como iniciar la funcion.

Un saludo.
    Pablo Nicolás.

Honda CBR 600 F6i

image
  • ChossChoss MegaForero ✭✭✭✭✭
    Te intentaría ayudar, pero no entiendo cual es la pregunta.

Yo enchufaría todo eso en una única función sin marearme, a la que le pasas la matriz con la que trabajar y la matriz "mascara". Por cierto, me parece que te has olvidado de volver a aplicar la matrix "mascara" antes de hacer la I-DCT, no tiene sentido hacer la transoformada sobre datos que sabes que deben estar a 0. (ese es basicamente lo esencial del algoritmo de jpeg)
    Choss escribió : »
    Te intentaría ayudar, pero no entiendo cual es la pregunta.

Yo enchufaría todo eso en una única función sin marearme, a la que le pasas la matriz con la que trabajar y la matriz "mascara". Por cierto, me parece que te has olvidado de volver a aplicar la matrix "mascara" antes de hacer la I-DCT, no tiene sentido hacer la transoformada sobre datos que sabes que deben estar a 0. (ese es basicamente lo esencial del algoritmo de jpeg)

Choss, asi es al aplicar la DCT es con la matriz que queremos usar y al hacer la idct se aplica lo mismo, ahora bien, necesitaria saber como empezar primero, luego ir paso a paso.

Invito una buena ronda de cervezas :D....
    Pablo Nicolás.

Honda CBR 600 F6i

image
  • xatinetaxatineta Forero Master ✭✭✭✭
    Yo doy soporte a programadores Matlab, pero más que nada de temas e software..

Pregunta por aqui, responden rapido y seguramente encontrarás más programadores Matlab que en in foro de motos :)

https://www.lawebdelprogramador.com/news/new.php?id=132&texto=Matlab
    xatineta escribió : »
    Yo doy soporte a programadores Matlab, pero más que nada de temas e software..

Pregunta por aqui, responden rapido y seguramente encontrarás más programadores Matlab que en in foro de motos :)

https://www.lawebdelprogramador.com/news/new.php?id=132&texto=Matlab

Gracias por tu aporte, ya tengo añadido un "post" en esa web, aun no tengo respuestas luego de 2 semanas...

Un saludo
    Pablo Nicolás.

Honda CBR 600 F6i

image
  • ChossChoss MegaForero ✭✭✭✭✭
    No te lo tomes a mal, pero la gente está dispuesta a revolver dudas concretas, no ha hacerte un trabajo que a mí ahora mismo me costaría entre 8 horas y 24 horas calculo (en función de si me sale todo a la primera o si me peta por todas partes.).

Es mas, al menos tienes claro qué tienes que implementar, que ya es mucho. Para ser práctico, para cada uno de los pasos hazte una función en matlab, así lo tienes por módulos, y puedes verificar. Luego los llamas a todos secuencialmente desde un .M principal encadenando los resultados con la entradas.

Para el espacio de señal, si puedes escoger no te lies: usa una ASK para codificar directamente los valores en binario (un bit por símbolo).
    Para la codificación de canal toma un código de hamming de distancia 2 agrupando por bytes, que son sencillos de implementar. Tomando una cuantificación de 256 niveles (estandar de video en ordenadores) te da justamente 1 byte por pixel.
    Para la DCT y la I-DCT parte del algoritmo de la demo y quita todo lo no necesites en tu especificación.
    Para simular el efecto de ruido basta con añadir a cada elemento del vector "transmitido" una variable aleatoria gaussiana a la que pases por parámetro la varianza.

Estas cosas es ponerse, e ir haciendo módulo a módulo hasta que se comportan como deben, haciendo pruebas y buscando los fallos.

Matlab es de los lenguajes mas sencillos que existen para simular, hay tutoriales a punta pala y en 2 horas ya sabrás todo lo que necesitas para hacer el proyecto, eso sí, no será eficiente, pero da lo mismo.

Ánimos!

pd: ya me gustaría a mí que en la uni me hubiesen mandado hacer algo así, y no las mierdas insufribles que me he comido, sin ninguna aplicación práctica.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo