¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cambiar f650gs X Gsr 600

Maestro72Maestro72 Forero Senior ✭✭✭
Hola a todos, soy nuevo por aqui y me gustaria haceros una consulta.
Actualmente tengo una Bmw F650 gs del 2005 con 10000kms, la cual me va muy bien, pero se me queda pequeña en autopista y se me hace aburrido, tengo la posibilidad de cambiarla por una Suzuki gsr 600 modelo del 2007 con 4000km., se que no tienen comparacion, la verdad es que la mayoria de kilometros los hago por carreteras secundarias pero tengo previstos viajes y la verdad es que me da apuro llevar una velocidad de cruzero de 130-140km/h a 5500rpm (corte de inyeccion a 7000rpm), pienso que puedo maltratar el motor, por otro lado la Gsr600 me gusta y me da la sensacion que la puedo llevar en viajes largos a una velocidad de cruzero mayor aunque logicamente a mas revoluciones, os agradeceria me dieseis vuestra opinion, muchas gracias por la atencion prestada.
Un saludo.

Comentarios

• peritoperito Forero ✭✭
    Buenas compañero

yo tengo una bmw f650gs con 20.000 km y a veces he pensado lo mismo que tu. a veces apetece más. pero luego estan los pros:

5000 vueltas no creo que sea maltratar el motor.
    la moto te coge los 170 sin mucho esfuerzo cuando te apetece un tirón
    gasta 4.5 litros a los 100
    te puedes meter por el campo
    en ciudad es comoda como una bicicleta

a mi me convence. y al fin y al cabo, para hacer alguna salidilla, por 3000€ te puedes plantear tener dos motos
  • Maestro72Maestro72 Forero Senior ✭✭✭
    Hola Perito.
    Veo que me entiendes, es complicado el tema y efectivamente lo ideal seria tener otra de carretera pero la economia actual no me lo permite, ayer probe la gsr 600, tira bien, y no me resulto incomoda aunque en unos 30km. que la hice se me cargaron bastante las muñecas, pero me siento mas seguro y "protegido" en la mia (postura, manillar mas ancho), el consumo en la gsr600 en comparacion con la mia pude ser en torno a un 50% mas, creo que si soy sensato tengo mas pros en mi gs que en la gsr, (polivalencia, comodidad, consumo, duracion, mercado de segundamano etc) en cuestion de mantenimiento la gs es cada 10000kms. (buena **** me van ha dar este martes en concesionario Bmw entre 260 y 320€) en gsr es mas barata pero son cada 6000Kms, en los cambios de neumaticos tambien tiene que haber una diferencia grande a favor de la gesita, pero es lo que tenemos los caprichosos e indicisos. Me esta dando la sensacion segun estoy escribiendo que me estoy contestando yo solo ¿verdad?, como somos los caprichosos con culo inquieto.
    Por otro lado, ¿sabrias decirme a que velocidad de crucero la puedo llevar a la gesita para un viaje de unos 500kms?, muchas gracias por tu atencion Perito, de todas maneras me gustaria ver mas opiniones.
    Un saludo.
  • noze02noze02 Forero Senior ✭✭✭
    Para viajar yo no la cambiaria, para salir los domingo de curvitas depende del uso que le des, la bmw consume menos (unos dos litros menos a los 100) es mas economica de mantener (si te haces tu el mantenimiento), la ruedas son mas baratas y duran mas, con puños calefactables, las maletas y el abs se va de lujo todo el año, y le puedes poner una pantalla mas alta.

La gsr solo le veo la ventaja en el apartado sport aunque en puerto revirados con la gs tambien se puede ir muy rapido,ademas las naked en autopista son un ****.

En cuanto al motor no te preocupes, la tiene un amigo y aguanta 500km del tiron sin problemas y puedes hacer cruceros de 150 sin miedo

Vss
    editad.jpggasssssss.jpg

Vss al cielo miguel, nunca te olvidaremos
    Hola Noze02.

Creo que se me va pasando el calenton del cambio, efectivamente lo unico positivo que veo en la gsr es el motor (y segun como se mire), porque pienso que el motor de la gs es mas robusto y duradero que el de la gsr, en lo que ha velocidad se refiere me tendre que resignar, se que le seguire dando vueltas pero cada vez tengo mas claro el quedame con mi gesita, gracias Noze02.
    Un saludo.
    Exacto, calenton pasado, me quedo con mi hierro, muchas gracias a los dos.
    Un saludo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo