¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Duda SV 650 S

SnagaSnaga Forero Senior ✭✭
Después de leer infinidad de post sobre la sv, aún no lo tengo del todo claro....

El tema está en que el uso que le voy a dar a la moto...

Principalmente será por semana para andar por ciudad y para ir a trabajar (unos 3 - 4 km, que no es mucho).

Fines de semana para pequeñas rutas.... actualmente con mi 125 cc no hago más de 100 km al día en fines de semana... y aunque el cuerpo me pida más, la verdad es que ir por carreteras con algo de trafico a 80-90 km/h, mucho más no se puede hacer... (vamos que para adelantar a un coche que va a 70 km/h........... le cuesta bastante)

Actualmente suelo hacer con la 125 cc unos 500-600 km al mes, también es verdad que el tiempo que hace en Asturies "ye lo que hay"......

La cuestión está en como me pueda acostumbrar a la SV 650 S, que por lo que tengo mirado es la que "de momento" más me llama la atención.

No tengo muy claro el tema de la comodidad, y la adaptación a una moto de 650 cc, viniendo de una 125 cc naked como la roadwin, en la que noto cuando hago ciertos kilometros la operación de escafoides que tuve hace años, cuando se me abre la muñeca y aunque no es doloroso, a la larga si se hace algo molesto. (Estoy pendiente de comprarme una muñequera por si las moscas)

El uso que le pretendo dar a la SV, sería;

En primer lugar por ciudad, aunque no sean muchos kilómetros, como puse antes unos 3-4 km de ida y otros tantos de vuelta, tres o cuatro veces al día.

Luego, lo "tipico" fines de semana 100-200-300 km....

Y por último, lo que más me hace dudar, las rutas que me pueda hacer durante la vacaciones. Pretendo hacer bastantes km's, en torno a 4000-5000 km en unos 10-15 días. (sin acompañante).

Si bien es verdad que hay gente que se ha hecho muchos kms con una 125 cc por secundarias, yo la verdad es que no me atrevo mucho, y pretendo ir 70% por nacionales y 30 % por autovias, por ello el cambio de moto.

Por lo que he leído hay gente que se ha hecho rutas de varios cientos de km y le ha ido bien. Lo que no se es hasta que punto, me puede resultar de cómoda esta moto.

Si que es verdad que como siempre, lo primero es probar la moto y ver que tal resulta, pero claro, no es lo mismo probarla por ciudad o en un trayecto corto que luego hacer muchos kms.

Supongo que muchos de vosotros habreis estado en el mismo dilema y como bien dicen otros..."comprate la que más te ponga", lo que no me gustaría es arrepentirme a los dos meses, para tener que cambiarla.

También he estado mirando la XJ6 S, Kawa ER6 S... pero la verdad es que el tema de los semimanillares de la SV, por un lado me llama muy mucho la atención y por otro me "acojona"........ (no se si otras opciones se adaptarán a lo que busco)

Y por otro, para el uso que le voy a dar, creo que una bicilindrica me puede ir bastante mejor.

PD. La estatura y el peso como también es importante deciros que estoy aprox en 1.70 m y 75 kg.

PD2. La moto legalmente debería estar limitada.

PD3. Aunque no las tenga todas conmigo, el "tocho" de post es por conocer vuestras opiniones y autoconvencerme para dar el cambio..

PD4. Se estudiaran ofertas de aquí a un mes...

Gracies a tos...
«1

Comentarios

• jaiserjaiser Forero Senior ✭✭✭
    Snaga escribió : »
    Después de leer infinidad de post sobre la sv, aún no lo tengo del todo claro....

El tema está en que el uso que le voy a dar a la moto...

Principalmente será por semana para andar por ciudad y para ir a trabajar (unos 3 - 4 km, que no es mucho).

Fines de semana para pequeñas rutas.... actualmente con mi 125 cc no hago más de 100 km al día en fines de semana... y aunque el cuerpo me pida más, la verdad es que ir por carreteras con algo de trafico a 80-90 km/h, mucho más no se puede hacer... (vamos que para adelantar a un coche que va a 70 km/h........... le cuesta bastante)

Actualmente suelo hacer con la 125 cc unos 500-600 km al mes, también es verdad que el tiempo que hace en Asturies "ye lo que hay"......

La cuestión está en como me pueda acostumbrar a la SV 650 S, que por lo que tengo mirado es la que "de momento" más me llama la atención.

No tengo muy claro el tema de la comodidad, y la adaptación a una moto de 650 cc, viniendo de una 125 cc naked como la roadwin, en la que noto cuando hago ciertos kilometros la operación de escafoides que tuve hace años, cuando se me abre la muñeca y aunque no es doloroso, a la larga si se hace algo molesto. (Estoy pendiente de comprarme una muñequera por si las moscas)

El uso que le pretendo dar a la SV, sería;

En primer lugar por ciudad, aunque no sean muchos kilómetros, como puse antes unos 3-4 km de ida y otros tantos de vuelta, tres o cuatro veces al día.

Luego, lo "tipico" fines de semana 100-200-300 km....

Y por último, lo que más me hace dudar, las rutas que me pueda hacer durante la vacaciones. Pretendo hacer bastantes km's, en torno a 4000-5000 km en unos 10-15 días. (sin acompañante).

Si bien es verdad que hay gente que se ha hecho muchos kms con una 125 cc por secundarias, yo la verdad es que no me atrevo mucho, y pretendo ir 70% por nacionales y 30 % por autovias, por ello el cambio de moto.

Por lo que he leído hay gente que se ha hecho rutas de varios cientos de km y le ha ido bien. Lo que no se es hasta que punto, me puede resultar de cómoda esta moto.

Si que es verdad que como siempre, lo primero es probar la moto y ver que tal resulta, pero claro, no es lo mismo probarla por ciudad o en un trayecto corto que luego hacer muchos kms.

Supongo que muchos de vosotros habreis estado en el mismo dilema y como bien dicen otros..."comprate la que más te ponga", lo que no me gustaría es arrepentirme a los dos meses, para tener que cambiarla.

También he estado mirando la XJ6 S, Kawa ER6 S... pero la verdad es que el tema de los semimanillares de la SV, por un lado me llama muy mucho la atención y por otro me "acojona"........ (no se si otras opciones se adaptarán a lo que busco)

Y por otro, para el uso que le voy a dar, creo que una bicilindrica me puede ir bastante mejor.

PD. La estatura y el peso como también es importante deciros que estoy aprox en 1.70 m y 75 kg.

PD2. La moto legalmente debería estar limitada.

PD3. Aunque no las tenga todas conmigo, el "tocho" de post es por conocer vuestras opiniones y autoconvencerme para dar el cambio..

PD4. Se estudiaran ofertas de aquí a un mes...

Gracies a tos...
    la moto en si es perfecta para lo que buscas , pero los semimanillares es algo que al principio duele las muñecas bastante pero te a costombras bastante pronto . por estatura es lo de menos yo mido casi 1.80
    logostt1mm6.jpg
    spidey.gif
  • danger_dsjdanger_dsj MegaForero ✭✭✭
    A ver, las muñecas se notan, pues sí, son semimanillares no muy bajos pero semimanillares y es cierto que algo cargas. Pero es cuestion deacostumbrarse.

Para ciudad 3-4km no son problema, y los bajos en ciudad se agradecen bastante, yo no suelo pasar de 4000-5000rpm's en ciudad y la moto va la mar de comoda y con buena respuesta si le abres gas.

Notarás bastante cambio de peso en cuanto a la moto, es una moto larga aunque no muy ancha.

El consumo ronda alrededor de los5-6-7 litros, depende como la lleves, no es una moto que consuma mucho, tiene un consumo aceptable.

El cambio de 125 a 650 se nota y bastante, las geometrias, pesos, respuesta del motor e inercias son muy diferentes y requieren un período de adaptación.

Si tienes problemas serios con la muñeca o similar, quiza lo resientes con los semimanillares, no sé.

-Saludos
    aonw20.jpg2mflx85.jpg603eb5abe582bcdecdc81bc7edfec13fo.jpg
  • Marc_27Marc_27 Forero Master ✭✭✭✭
    Si los semis te desagradan tanto como parece, mira esto que tal vez lo desconocías:

suzukisv650.jpg
  • eddie_sxeddie_sx Forero Master ✭✭✭
    yo creo que la sv entra en el perfil de lo que buscas, yo pase de la roadwin a la gs 500 hace casi un año, y sigo encantado de la vida :)
  • XAVIS_SV650SXAVIS_SV650S Forero Senior ✭✭✭
    Pues te diría que el uso que le das, es el que le estoy haciendo yo, aunque con mas km diarios.

La SV es muy polivalente y fiable, sobre todo en el sentido de que por los KM que le llevo hechos, ni un solo problema de consideración.

En cuanto al tema semimanillares, yo me he acostumbrado hace tiempo y sin problemas, pero claro, tampoco tengo problemas en las muñecas, y no se si tu 125 es ahora de semimanillares, con lo que no tendrías, creo yo, mas problemas.

Si no, mira la version sin la S, que lleva el manillar algo mas alto.

S2.
    firma7.jpg
  • NotbNotb Forero Senior ✭✭✭
    Con problemas de escafoides, yo me decantaría por una moto con manillar más alto y tetra. Las bi tienen más vibración y lo notarás más que con un tetra. Si vas a hacer viajes largos, ciudad y rutas de finde, igual una bandit o la nueva diversion (por ser más ligera).

La Sv es una buena moto para lo que quieres, pero creo que cargarás mucho las muñecas con el problema que tienes.
    imgp3077v.jpg
  • -Rayito--Rayito- Forero Senior ✭✭✭
    Buenas.

La Sv es una gran moto para iniciarse en motos grandotas.
    En ciudad se mueve muy bien debido a los muchos bajos que tiene y por ser estrechita.
    Para rutas, pues una delicia, tienes par en casi cualquier marcha por lo que no necesitas andar cambiando de marcha.
    Yo en un día he hecho 800 kms del tirón y acabas cansado, logicamente, pero la moto se tragó los kms si decir ni pio.
    Lo único si tienes problemas en las muñecas, puede que te de algún problemilla, pero ya te digo que no llega a ser los semimanillares de una RR.
    Si puedes prueba alguna.

Por cierto, yo en breve pondré en venta la mia si te interesa (esta limitada en papeles y fisicamente),mandame un mp y te cuento.

Saludos.
    10rsfiw.jpg
    Solo se puede correr lo que se es capaz de frenar.
  • 696969696969 Forero ✭✭
    yo con la mia ,me costo un poco acostumbrarme a los seimanillares,(siempre he tenido motos trail)pero despues de unos cientos de kms ,ya no tengo problema.el motor es una delicia y empuja muy bien desde abajo,su consumo es el nnormal para una 650,siempre que no vayas a tope siempre,una gran moto y muy fiable.
    [SIGPIC]
  • gontzogontzo MegaForero ✭✭✭
    mas unanimidad no vas a encontrar.
    Yo la tengo y estoy mas que contento con ella. Ahora mismo la uso para vueltas de fin de semana. Por ejemplo ayer sabado sali a tomar el vermú y acabe en Potes con acompañantes. De viajes largos, pues me fui a jerez este año, me tengo ido a Francia, a Valencia y no he tenido problemas de postura, la espalda no me duele ni las muñecas, si bien con paquete se me duermen los dedos meñiques. Es una moto muy versatil, por ciudad va muy bien, por curvas ya no te digo (yo voy en el grupo de los medios pero se puede ir muy rapido con esta moto, tengo un compañero que con la misma moto se come RR's de 1000, visto con mis ojitos) y en viajes largos tambien cumple. El motor es irrompible en teoria asi que son todo cosas buenas. Cosas malas: se vende mu mal de segunda mano y no se me ocurre muchas mas cosas negativas.
    Yo no lo dudaba. Me compraba una de cabeza si no la tuviera ya.
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    https://cronicasdegontzo.jimdo.com/
    El mejor alojamiento en Gijon
    https://www.gijonsurfhostel.com/

• JLLJLL Forero Senior ✭✭✭
    No te lo pienses mas image
  • KMKZKMKZ MegaForero ✭✭✭✭✭
    ya te han dicho todo y estoy de acuerdo, símplemente te comento que yo la uso a diario, los findes y que también le he metido buenos viajes: hace tres años nos fuimos varios foreros hasta Suiza, por Francia e Italia, fueron unos 5.000 km. en 8 días, el primer día nos metimos 790 km. de la tacada y si estás un pelín acostumbrado se lleva bien.

lo peor será al principio, los primeros días e incluso un mes o dos, pero una vez que hayas "entrenado" la postura podrás viajar sin problema

quizá a mi se me hace llevadera porque la otra moto que tengo es más radical, pero los dos primeros años solo tenía una y no me cansaba especialmente

también es una moto con la que puedes iniciarte en circuito estupendamente, va muy fina y te puedes divertir mucho con ella
    Notb escribió : »
    Con problemas de escafoides, yo me decantaría por una moto con manillar más alto y tetra. Las bi tienen más vibración y lo notarás más que con un tetra.

discrepo compañero, va a hacer dos años que con la circuitera me destrocé el escafoides, carpo y metacarpo de la derecha y el metacarpo de la izquierda, y desde entonces llevo un tornillo en el escafoides y no he recuperado toda la movilidad, no puedo abrir la muñeca, y sigo llevando la SV sin problemas en ese sentido, en el único sitio que se me resiente es en circuito con la GSXR, cuando llevo mucho rato en la misma tanda, o a final del día
    EVERY MAN FIGHTS HIS OWN WAR
    firmasj9.jpg
  • polendelacostapolendelacosta Forero Senior ✭✭✭
    KMKZ escribió : »
    ya te han dicho todo y estoy de acuerdo, símplemente te comento que yo la uso a diario, los findes y que también le he metido buenos viajes: hace tres años nos fuimos varios foreros hasta Suiza, por Francia e Italia, fueron unos 5.000 km. en 8 días, el primer día nos metimos 790 km. de la tacada y si estás un pelín acostumbrado se lleva bien.

lo peor será al principio, los primeros días e incluso un mes o dos, pero una vez que hayas "entrenado" la postura podrás viajar sin problema

quizá a mi se me hace llevadera porque la otra moto que tengo es más radical, pero los dos primeros años solo tenía una y no me cansaba especialmente

también es una moto con la que puedes iniciarte en circuito estupendamente, va muy fina y te puedes divertir mucho con ella

discrepo compañero, va a hacer dos años que con la circuitera me destrocé el escafoides, carpo y metacarpo de la derecha y el metacarpo de la izquierda, y desde entonces llevo un tornillo en el escafoides y no he recuperado toda la movilidad, no puedo abrir la muñeca, y sigo llevando la SV sin problemas en ese sentido, en el único sitio que se me resiente es en circuito con la GSXR, cuando llevo mucho rato en la misma tanda, o a final del día
    pero eso sera porq tu eres un kamikaze image
    yo estoy con el forero NOTB y con kawa-mark y me pillaba la naked
    (si hace 100 con la roadwin y le duelen, la SVs no le va a resultar mas comoda para nada)
  • SnagaSnaga Forero Senior ✭✭
    KaWa_marK!! escribió : »
    Si los semis te desagradan tanto como parece, mira esto que tal vez lo desconocías:

suzukisv650.jpg

La naked ya la habia visto, y supongo que será bastante más comoda, lo único es que, aunque no me moleste mucho el aire con la que ahora tengo, si creo que a partir de 120 km/h la cosa está más complicada, por eso de pillar una Semicarenada...

Si sólo fuese por ciudad o viajes cortos por carreteras reviradas, alomejor no lo dudaría, pero para hacer muchos km esta viene un poco peor.

Gracies
    Notb escribió : »
    Con problemas de escafoides, yo me decantaría por una moto con manillar más alto y tetra. Las bi tienen más vibración y lo notarás más que con un tetra. Si vas a hacer viajes largos, ciudad y rutas de finde, igual una bandit o la nueva diversion (por ser más ligera).

La Sv es una buena moto para lo que quieres, pero creo que cargarás mucho las muñecas con el problema que tienes.

Lo de no mirar mucho las tetras es principalmente por el tema de el peso.

Según la ITV la roadwin tiene de tara 149 kg, y pasar a una moto con cerca de 200 kg la diferencia es bastante importante, con la gsx 650 f, también tube mis dudas, pero en directo me parace demasiado grande para el uso que le voy a dar..

Gracies
    -Rayito- escribió : »
    Buenas.

La Sv es una gran moto para iniciarse en motos grandotas.
    En ciudad se mueve muy bien debido a los muchos bajos que tiene y por ser estrechita.
    Para rutas, pues una delicia, tienes par en casi cualquier marcha por lo que no necesitas andar cambiando de marcha.
    Yo en un día he hecho 800 kms del tirón y acabas cansado, logicamente, pero la moto se tragó los kms si decir ni pio.
    Lo único si tienes problemas en las muñecas, puede que te de algún problemilla, pero ya te digo que no llega a ser los semimanillares de una RR.
    Si puedes prueba alguna.

Por cierto, yo en breve pondré en venta la mia si te interesa (esta limitada en papeles y fisicamente),mandame un mp y te cuento.

Saludos.

La verdad es que no tiene mala pinta, dame un mes o dos y hablamos, además, no me cae demasiado lejos... cuando lo tenga del todo decidido te mando un mp....
    696969 escribió : »
    yo con la mia ,me costo un poco acostumbrarme a los seimanillares,(siempre he tenido motos trail)pero despues de unos cientos de kms ,ya no tengo problema.el motor es una delicia y empuja muy bien desde abajo,su consumo es el nnormal para una 650,siempre que no vayas a tope siempre,una gran moto y muy fiable.

Creo que he leido alguno de tus post, el tema de el consumo o del mantenimiento tampoco es que me preocupe mucho...

Seguro que gasta menos que mi 2.2 dci por ciudad, con eso ya me conformo....
    gontzo escribió : »
    mas unanimidad no vas a encontrar.
    Yo la tengo y estoy mas que contento con ella. Ahora mismo la uso para vueltas de fin de semana. Por ejemplo ayer sabado sali a tomar el vermú y acabe en Potes con acompañantes. De viajes largos, pues me fui a jerez este año, me tengo ido a Francia, a Valencia y no he tenido problemas de postura, la espalda no me duele ni las muñecas, si bien con paquete se me duermen los dedos meñiques. Es una moto muy versatil, por ciudad va muy bien, por curvas ya no te digo (yo voy en el grupo de los medios pero se puede ir muy rapido con esta moto, tengo un compañero que con la misma moto se come RR's de 1000, visto con mis ojitos) y en viajes largos tambien cumple. El motor es irrompible en teoria asi que son todo cosas buenas. Cosas malas: se vende mu mal de segunda mano y no se me ocurre muchas mas cosas negativas.
    Yo no lo dudaba. Me compraba una de cabeza si no la tuviera ya.

Tus post sobre la SV también los sigo atentamente, más que nada por el tema de que al ser de Asturies, conoces bastante bien el tipo de carreteras que hay por akí...

No es que quiera correr con ella, no voy nada rápido, ni pretendo igualarme a una R o RR, las curvas los fines de semana son principalmente como via de escape para el estress del trabajo por semana...

Se me agria bastante el humor cuando llueve y no puedo salir aunque sea a darme una vueltecita....

PD.

Me he cortado y mi sangre sale azul
    desde el día en que mi padre me llevó al Carlos Tartiere.

Volveremos a Primera División porque nos lo merecemos
    el equipo y su afición volveremos, volveremos,
    volveré a corear tu nombre

¡Hala Oviedo!, Real Oviedo....

Aunque creo que hay más sportinguistas por aki....

KMKZ escribió : »

El tema del circuito es una cosa que no descarto... pero todo a su tiempo...

Por el Norte es una cosa que escasea bastante, suerte que tengo bastantes amigos en Valencia, y quizás... algún dia me pueda dar una vueltecita por Cheste...

Además en Pedralba tengo amigos con casita y todo...
    polendelacosta escribió : »
    pero eso sera porq tu eres un kamikaze image
    yo estoy con el forero NOTB y con kawa-mark y me pillaba la naked
    (si hace 100 con la roadwin y le duelen, la SVs no le va a resultar mas comoda para nada)

El miedo que me da de la naked es por culpa del aire, si con una 125 cc a 100 km/h se nota bastante en una ruta corta, no me quiero imaginar a 120-140 km/h haciendo más de 500 km en día como puedes llegar de cansado.

Aunque tb es verdad que al ser diferente postura con la S, la cosa se igualará bastante... más o menos andarán parecidas.... pero creo que prima la protección a la postura (si llego a adaptarme claro)
    Gracias a todos por vuestras respuestas, más o menos me he autoconvencido, asi que a partir de ahora solo queda esperar un mes o dos hasta dar el paso definitivo....

Gracies a tos

Hala Oviedo........
    imagen0161.jpg

Volveremos a Primera.....

Pese a quien le pese Tini....

Snaga escribió : »
    Gracias a todos por vuestras respuestas, más o menos me he autoconvencido, asi que a partir de ahora solo queda esperar un mes o dos hasta dar el paso definitivo....

Gracies a tos

Hala Oviedo........
    imagen0161.jpg

Volveremos a Primera.....

Pese a quien le pese Tini....

se me habia olvidado responder a esto!!image

11/12/09 Sporting B - Oviedo, porque la vida pone a cada uno en su sitio

imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

Habrá buenos piques por aqui este año!

Supongo que será un error, yo tengo apuntado el 11/10/09 a jugar en este campo... lo que no tengo claro es si voy a ir a verlo o no, la última vez que estube, hace años, nos tiraban cachos de hormigón, ahora será más peligroso... image

molinont.jpg

molinon2.jpg

molinon3.jpg

Y el 28/02/09 a jugar en este otro...

tartiere.jpg

"Ye lo que hay" image
    image
  • ChakalChakal Forero Senior ✭✭✭
    Pues yo me pille hace unas semanas la S y desde luego lo poco que he andado , es un juguete , aun que tambien vengo de motos grandes , pero esta la he pillado con la intencion de circular por ciudad , es cierto que se cargan bastante las muñecas , pero te haces rapido a ella , lo que si te puedo decir es que el motor es una delicia de suavidad y con muy buenos bajos y con posibilidad de salir los fines de semana de ruta sin cortarte un pelo con motos mas grandes

No te lo pienses mas , la SV es "La moto"

motodainese004.png

Rieju RS1-Gilera SP01-Kawa ZXR750 Stinger 90-Yamaha XTZ660 Tenere-Honda CBR600 92-Yamaha FZR600 95-Suzuki GSXF750 92-Suzuki SV650S 06
    ahora tras muchos kilomentros encuentro que a la SV le faltan 20cv de potencia sobre todo cuando sales a castilla, pero si estas empezando o solo pretendes hacer curvas los fines de semana vale mas que de sobras, puedes ir muy rapido sin mayores esfuerzos.

Snaga: que vais a hacer sin cervero!! Podreis habituaros a jugar fuera de asturias?

• FENIX_K1200SFENIX_K1200S MegaForero
    Mi colega Xavis tiene una y va a trabajar con ella, de rutas de fin de semana de 200 - 300km. El año pasado nos hicimos un viaje por europa de 7 dias, con rutas de 800km y la SV se comporto sin dar un solo fallo.

Bien es cierto que hay que acostumbrarse a los semimanillares aunque sean altos. Pero vamos con tal kilometrada te cansas con cualquier moto.
    RUN_116x250.jpggif357x250.jpgFORO%252520BICI_193x250.jpg
    image

"
    Lo logre,por que pensaba que era imposible"

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo