¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

(política) Puede IU salvarnos la papeleta?... Me han sorprendido.

cachislacurvacerradacachislacurvacerrada MegaForero ✭✭✭✭✭
Que necesitamos librarnos de PP&PSOE o PSOE&PP (sin preferencias ningunas) és algo que múchos tenemos más que asumido.
La corrupción por ambos bandos ha llegado a límites que lastran la evolución del país de forma considerable y vacían al pueblo de poder adquisitivo y social... y no creo que sea solo una apreciación personal.

Llevo años Votando opciones alternativas al no ver un programa electoral que me inspire la más mínima confianza entre los partidos medianamente conocidos, pero...

https://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-economia-macro-iu-apostara-europa-nacionalizar-sectores-estrategicos-banca-energia-transporte-20090403144407.html

Nacionalizar recursos estratégicos?????
Eso, que és considerado vital por múchos economistas de prestigio, és totalmente contrario a lo que practican nuestros políticos de turno, que han repartido dichos sectores entre sus amiguitos, todo sea dicho.

Y esto me ha acabado de convencer
https://www.europapress.es/nacional/noticia-iu-denuncia-socio-sgae-le-pide-15000-euros-usar-expresion-ellos-iu-20090528151906.html
Enzarzarse contra esos chupones semi-gubernamentales.

Hay mas detalles que me han gustado, como el laicismo total en la educación y tomar medidas para una mayor transparencia política.

En fin... sin ser la "panacea" (soy consciente)
Creeis que pueden ser una opción real para librarnos de estos de chupones?...(si el pueblo quiere, claro, que eso és lo mas difícil, lo sé)
CULPABLES?.....LOS VOTANTES.
"La primera vez que me engañes la vergüenza será tuya. La segunda vez que me engañes la vergüenza será mía."

[SIGPIC][/SIGPIC]
«134

Comentarios

• EXUP-1-EXUP-1- Forero Senior ✭✭✭
    Si los partidos mayoritarios ya se estan radicalizando como para que se ponga a gobernar IUimage

Dios me imagino a Cayo Lara sustituyendo a Saber vivir en las mañanas de TVE cual Hugo Chavez...........no hombre no, experimentos con Gaseosa. Un saludo!
    "Detesto lo que usted dice, pero defendere hasta la muerte su derecho a expresarlo" Planeando viajecito un tantofont%3E
    17015322.jpg"Ahi te quedas....tan bonito y tan hijo de ****"
  • RüdigerRüdiger MegaForero ✭✭✭
    Hasta que no cambie el **** sistema D'hont, en España jamás veremos a IU gobernando image
    13ab0cc048eca02aeeea3b87bfd719ebo.jpg
  • ER_TIBURONER_TIBURON MegaForero ✭✭✭✭✭
    Lo de la SGAE es una anecdota (desadradable , como todo lo de la SGAE)

Lo de nacionalizar sectores estratégicos es própio de repúblicas bananeras como Bolivia o Venezuela, pero no de un pais europeo. Menos mal que pertenecemos a la Uniuón Europea y las ideas de ciertos visionarios no son viables con las leyes europeas.
    Rüdiger escribió : »
    Hasta que no cambie el **** sistema D'hont, en España jamás veremos a IU gobernando image
    Hombre y tambien hasta que les Vote alguien, no??
    "Detesto lo que usted dice, pero defendere hasta la muerte su derecho a expresarlo" Planeando viajecito un tantofont%3E
  • ruben84ruben84 Forero Master
    Quizas UPyD?
  • RumickRumick MegaForero ✭✭✭✭✭
    Lo que es un poco lamentable es como el PSOE ha quitado de la lista de cataluña a Magdalena antigua ministra de fomento por lo problemas que hubo por el tema de renfe y demas en cataluña, aunq en las demas comunidades si esta en la lista, es un tipo de engaño para que aki en cataluña no se tenga en cuenta todo eso de renfe y los problemas que hubo ?? No me parece muy adecuado intentar de engañar asi a los votantes.
    image0011x.gif
    EXUP-1- escribió : »

Les vota muchísima más gente que, por ejemplo, a partidos nacionalistas, y estos últimos tienen mucha más representación parlamentaria.

No es un problema de votos principalmente. Hay mucha gente seguidora de IU que vota a PSOE para no "tirar su voto a la basura", pues saben que con este sistema de asignación de escaños su voto no vale casi nada.
  • lakonurlakonur MegaForero ✭✭✭✭✭
    EXUP-1- escribió : »

Si es el tercer partido político por algo será, no faltes a sus votantes que son más de lo que te crees. Yo votaré a IU.

• TyttanTyttan MegaForero ✭✭✭✭✭

Si tuviera sufientes votos como para plantearse gobernar (como los que sacan PP y PSOE) se BENEFICIARÍA del sitema D'hont y de las multiples circuscripciones...

También es bueno recordar, que el sistema lleva igual 25 años... y desde entonces han pasado de 20 a 1... Así que menos llorar, y más currar.
  • TyttanTyttan MegaForero ✭✭✭✭✭
    lakonur escribió : »
    Si es el tercer partido político por algo será, no faltes a sus votantes que son más de lo que te crees. Yo votaré a IU.

El tercero?

Ah, en votos dices image
  • Esto no va a salir en la campaña de ningún partido :o

La UE denuncia "malas prácticas" de los partidos españoles · ELPAÍS.com

Los partidos políticos españoles son opacos en sus cuentas a nivel local, poco o casi nada se conoce de las finanzas de fundaciones y empresas que funcionan a su alrededor y son vulnerables ante los bancos debido a las condiciones de los préstamos de que disfrutan. Estas y otras conclusiones se desprenden de la evaluación realizada por el Grupo de Estados contra la corrupción (Greco), un organismo dependiente del Consejo de Europa que ha terminado su tercer informe sobre el estado de la financiación de los partidos en España. Las críticas son concluyentes en algunos puntos aunque estén revestidas por el manto de un lenguaje políticamente correcto, de tal manera que donde se entiende que hay un suspenso, el lenguaje de los expertos lo sustituye por un "debería adoptar las medidas apropiadas".

El informe del Greco no ha defraudado a los expertos españoles que han criticado el velo de opacidad que envuelve al funcionamiento de las finanzas de los partidos en España, un problema que no termina de resolver la reciente Ley de Financiación de 2007. El agujero negro de la contabilidad de los partidos en sus sedes locales sigue siendo una asignatura pendiente, precisamente donde están más expuestos a los efectos de la corrupción urbanística. El propio informe del Greco señala que las contabilidades de los partidos nada dicen de los ingresos y gastos de sus sedes locales, muchas de ellas en ciudades de más de 20.000 habitantes. "La experiencia muestra un significativo número de irregularidades y malas prácticas que han sido sistemáticamente criticadas por el Tribunal de Cuentas", dicen los expertos, quienes añaden en otro párrafo del informe que "han podido confirmar una mala práctica en la esfera local donde los riesgos de corrupción son particularmente altos".

Y es que la contabilidad de los partidos sufre numerosas deficiencias a tenor de los comentarios de los expertos. No hay cuentas consolidadas, la mayoría de los datos se limitan a las sedes centrales o provinciales, y poco se sabe de la contabilidad de las fundaciones y empresas que funcionan a su alrededor. "Esto es así", comenta Ricardo Blanco, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Santiago de Compostela y experto en financiación de partidos, "porque la estructura de los partidos es en realidad muy pequeña y se nutren de asesores externos y empresas para muchas de sus actividades. Algunos expertos españoles preferiríamos que se abriera más la mano en la ley para permitir donaciones privadas, precisamente para que aflorara una parte de la financiación que ahora es ilegal e incluso delictiva". Curiosamente, el informe del Greco señala que la financiación privada "es la más modesta de Europa".

"Las cuentas que los partidos tienen que presentar ante el Tribunal de Cuentas no incluyen las de sus empresas y fundaciones y tampoco las de sus organizaciones locales ya que la obligación legal sólo llega hasta el nivel de los aparatos provinciales", señala Fernando Jiménez, profesor de Derecho Político de la Universidad de Murcia y miembro de Transparencia Internacional. "Todo esto pese a la importancia que tienen las organizaciones locales y los grupos municipales en el mantenimiento económico de los partidos. Según los datos parciales que ha podido reconstruir el Tribunal de Cuentas, un 25% del total de la financiación pública de los partidos proviene de subvenciones de ayuntamientos y diputaciones. En 2005 supusieron 48 millones de euros".

El Greco cita que las cuentas no siguen unos criterios homogéneos y es difícil comparar las de unos partidos con otros al tiempo que recomienda que los partidos se sometan a auditorías de control realizadas por expertos independientes. Por cierto, el Tribunal de Cuentas no escapa a las críticas del Greco por su falta de medios, su incapacidad para promover inspecciones y la escasa coordinación con sus homólogos a nivel autonómico.

Otro aspecto en el que la crítica de los expertos es muy severa está relacionada con las deudas de los partidos con las entidades de crédito, de tal manera que el Greco señala que los partidos españoles están en una posición "vulnerable/dependiente" de los bancos. El Greco señala que en 2005 las deudas de los partidos con bancos ascendían a 144,8 millones de euros en 2005 y que se habían cancelado deudas por valor de 19,1 millones.

Los partidos están vendidos a la banca, por ello están recibiendo ellos ayudas y no las empresas que son las que crean el empleo.
  • lakonurlakonur MegaForero ✭✭✭✭✭
    Tyttan escribió : »
    El tercero?

Ah, en votos dices image

Escrutadogif_votos.gif99,99%
    2008 2004
    Escaños Votos % vot. Escaños Votos % vot
    PSOE 169 11.064.524 43,64 164 11.026.163 42,59
    PP 153 10.169.973 40,11 148 9.763.144 37,71
    CiU 11 774.317 3,05 10 835.471 3,23
    EAJ-PNV 6 303.246 1,20 7 420.980 1,63
    ERC 3 296.473 1,17 8 652.196 2,52
    IU 2 963.040 3,80 5 1.284.081 4,96
    BNG 2 209.042 0,82 2 208.688 0,81
    CC-PNC 2 164.255 0,65 3 235.221 0,91
    UPyD 1 303.535 1,20 - - -
    Na-Bai 1 62.073 0,24 1 61.045 0,24

Eso es, no debería ser posible que con casi 1 millón de votos tenga dos escaños mientras CIU tiene 11....image

• ElburzElburz Forero Master ✭✭
    ER_TIBURON escribió : »
    Lo de la SGAE es una anecdota (desadradable , como todo lo de la SGAE)

Lo de nacionalizar sectores estratégicos es própio de repúblicas bananeras como Bolivia o Venezuela, pero no de un pais europeo. Menos mal que pertenecemos a la Uniuón Europea y las ideas de ciertos visionarios no son viables con las leyes europeas.

Si ya nacionalizan hasta los yanquis.image
  • pechelinpechelin MegaForero ✭✭✭✭✭

¡Buuuf!!! SI CAMBIAR UNA LEY ORGÁNICA YA CUESTA PQ SE TIENEN QUE PONER DE ACUERDO PP PSOE, ¿CAMBIAR UNA L.O. QUE LES PERJUDICARÍAAAAAA?

lol5vh4fg1yo8ky4.jpg
  • ElburzElburz Forero Master ✭✭
    2008 2004

Eso es, no debería ser posible que con casi 1 millón de votos tenga dos escaños mientras CIU tiene 11....image

Los partidos "nacionalistas" tienen una representacion proporcional a sus votos. Los q estan sobrerepresentados son psoe y pp, q es a donde van a parar los escaños q el sistema le quita a iu.
  • KMKZKMKZ MegaForero ✭✭✭✭✭
    no os engañeis, IhU es más de lo mismo, solo que tiene menos sitios donde demostrarlo

aquí al lado de Pamplona gobiernan en un ayuntamiento, y el alcalde lleva tiempo mezclado en temas de corrupción urbanística con una constructora y adjudica las VPO a dedo, a sus familiares y afiliados a su partido, claro....

el poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente, y no me cabe ninguna duda, pero ninguna, que en caso de ostentar el poder serían iguales o peores que los otros, pensar lo contrario es una utopía

pues si, me parece vergonzoso, como vergonzoso me parece que tenga 2 escaños, los mismos que el BNG o CC, a los cuales sextuplica en numero de votos!!!!!!!!!

Si tuviera sufientes votos como para plantearse gobernar (como los que sacan PP y PSOE) se BENEFICIARÍA del sitema D'hont y de las multiples circuscripciones...

También es bueno recordar, que el sistema lleva igual 25 años... y desde entonces han pasado de 20 a 1... Así que menos llorar, y más currar.

totalmente de acuerdo con ambas afirmaciones, mal que me pese image
    EVERY MAN FIGHTS HIS OWN WAR
    firmasj9.jpg
  • ChossChoss MegaForero ✭✭✭✭✭
    2008 2004

Coge la calculadora con esa misma tabla.

El PSOE saca un escaño de cada 65.000 votos.
    CIU saca un escaño de cada 70.000 votos.
    IU saca un escaño de cada 481.000 votos!!!

Mas allá de que los programas de IU sean o no un cachondeo, la clave está en el voto util. Y existe voto "util" gracias a las multiples circunscripciones y la ley D'Hont.

Mas claro agua.
  • ChossChoss MegaForero ✭✭✭✭✭
    Tyttan escribió : »
    El tercero?

Ah, en votos dices image
    Joé tronco, supuras democracia por todos los poros.image
  • east7east7 Forero Master
    Yo lo que espero es que desaparezcan definitivamente del parlamento gracias a la Ley de D'hont imageimageimageimageimage
    east7

34277326.jpg 82811998.jpg
    Siempre te echare de menos Navajita Plateá...imageimageimage

musica.gif
    John Lennon - Mother (1970)
    pechelin escribió : »
    ¡Buuuf!!! SI CAMBIAR UNA LEY ORGÁNICA YA CUESTA PQ SE TIENEN QUE PONER DE ACUERDO PP PSOE, ¿CAMBIAR UNA L.O. QUE LES PERJUDICARÍAAAAAA?

lol5vh4fg1yo8ky4.jpg

Lo se, por eso no va a cambiar jamás.

PD: me gusta la foto, te la puedo **** para mi avatar ? image
    KMKZ escribió : »
    no os engañeis, IhU es más de lo mismo, solo que tiene menos sitios donde demostrarlo

aquí al lado de Pamplona gobiernan en un ayuntamiento, y el alcalde lleva tiempo mezclado en temas de corrupción urbanística con una constructora y adjudica las VPO a dedo, a sus familiares y afiliados a su partido, claro....

el poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente, y no me cabe ninguna duda, pero ninguna, que en caso de ostentar el poder serían iguales o peores que los otros, pensar lo contrario es una utopía

Totalmente de acuerdo. Pero ya es hora de que se le quite "el cortijo" a los dos partidos que se lo turnan cada 4 -8 años

image
    que yo e faltado a quien?? te has leido lo que e escrito?? es el tercer partido hasta que le supere UPyD que tal y como van unos y otros no tardara mas de 2 legislaturasimage
  • andreuandreu MegaForero ✭✭✭✭✭
    Que necesitamos librarnos de PP&PSOE o PSOE&PP (sin preferencias ningunas) és algo que múchos tenemos más que asumido.

[...]

El problema de IU, pese a que tiene propuestas realmente interesantes y deseables, es que no deja de ser un nido de hippies (y sus filiales, como IC, más aún).

Pese a que me considero de izquierdas (de ultra izquierda en muchos aspectos), mientras la izquierda española/catalana siga siendo una vergüenza como es actualmente, seguiré votando al "centro sin rumbo" del PSOE. Por lo menos sirve para ponérselo complicado a la derecha casposa del PP.
    firma123b.jpg
  • odetualetodetualet MegaForero
    Votad a quien querais, igualmente sereis desmaterializados.
  • cachislacurvacerradacachislacurvacerrada MegaForero ✭✭✭✭✭
    Respecto al tema de "NACIONALIZAR RECURSOS BÁSICOS"
    Lejos de ser, como ha dicho Tiburon, de "republica bananera", és uno de los pilares para poder cambiar el rumbo erróneo que lleva la economía mundial...y no lo digo yo solo, varios economistas también, alguno premiado con el Nobel de economía.

Como se puede comprender que algo tan vital e importante como són los recursos energéticos se dejen a merced de grandes empresas privadas, las cuales solo van a buscar el lucro por encima de todo!!??
    O el sistema crediticio de un país!!??
    Es que no hemos tenido bastante viendo como funcionan servicios que antes eran gubernamentales!!???
    No os acordáis de lo que pasó en cuanto "liberalizaron" el precio de los combustibles!!??
    Ni tenéis en cuenta como se están comportando las operadoras de telecos una vez que "telefonica" fué tambien "privatizada"??
    O el gas?
    O la electricidad??
    O la vivienda?? (gran ejemplo este)
    Ni cuantas empresas no acceden a creditos teniendo trabajo?

Que IU no sea la panacea és algo que tengo muy claro, pero que al menos están proponiendo cosas serias e interesantes ante el "mas de lo mismo" de PPPSOE és lo que tengo en cuenta.

CULPABLES?.....LOS VOTANTES.
    "La primera vez que me engañes la vergüenza será tuya. La segunda vez que me engañes la vergüenza será mía."

[SIGPIC][/SIGPIC]
«134

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo