¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Eleccion de 125 4T

Sergio93Sergio93 Forero Senior ✭✭✭
Bueno, yo aquí a mis 15 años con mi experiencia con la bici a nivel de federación y equipo y demás me quiero comprar una 125 4T y me quiero sacar el teórico este verano para que en octubre cuando cumpla los 16 tener ya el carnet y la moto.

Entre mis expectativas, que la verdad es que he mirado bastante poco entra principalmente la CBR 125 que es 4T y parece que puede contemplar bien cruceros de 110 o asi los cuales me bienen muy bien porque posiblemente me toca hacer autopista unos 40kms al dia en ella.

Por otra parte no contemplo las 2T porque son caras, la economia no esta para muchas florituras ademas de el alto mantenimiento que tienen.

Otra cosilla, contando que no tengo ni zorra de llevar una moto, pero si he cojido una moto y se como van las marchas y tal, cuantas clases más o menos necesitaré?, proque a 25€ las de circuito y a 60!!! las de calle tiene eggs.

Saludos ;)
«1345

Comentarios

• EodosEodos Forero ✭✭
    Yo llevo 1 año con la CBR, desde los 16, y aunque mido 1,85, se me pone a 125-130 en recta sin acoplarme mucho. Es bastante manejable, pero aunque como es pequeñita, si hay mucho viento lo notas.
    Además ahora creo que hay una promoción por 2400€ no?
    Un saludo
  • Sergio93Sergio93 Forero Senior ✭✭✭
    Sip, ahora esta a 2500 o asi, que seran unos 2500 con el antirrobo o algo asi que se estire el vendedor xD

Eodos, ¿cuanto pagas de seguro?

Más o menos con que no me tenga que comer a los camiones y que no tengan que empujarme un saxo 1.5D me doy por servido, por cierto mido 1.67 y 61Kgs.

Saludos ;)
  • EodosEodos Forero ✭✭
    400 € con Allianz, a mi nombre y todo.
    Pues diría que es mas marato asegurarla que una scooter xD

Otra cosilla, contando que apenas he cojido una moto, se como funciona y tal, pero no he tenido la oportudidad de cojer una en condiciones, cuantas clases creeis que me harán falta?, 2 o 4 de cada?, aprendo rapido eh xD

Saludos
  • 00Seren00Seren MegaForero ✭✭✭
    lo de las classes dudo que te lo podamos decir en un foro ya que cada persona es un mundo y no podemos ver como te desenvuelves.

Yo lo que te recomendaria es pillarte una CBR125 pero del modelo anterior. la moto va finissima y de 2a pata las puedes encontrar a buen precio.

Luego la vendes perdiendo poco dinero y tendras pasta a los 18 para sacarte el A.

Yo no me gastaria dinero en comprarla nueva
    00Seren, desde 2007 image

thump_6834608imagen117.jpg

Yo de las clases, pues si, es relativo, pero vamos, ahora puedo cojer una moto con marchas que no se me cala ni me canteo mucho ni nada, espeor que con dos de cada sirva xD

Lo de segunda mano es lo que busco, pero encontrar una cbr de 125 en madrid para octubre que no la hallan dado mál uso creo que es complicado, ademas que me gustaría tenerla negra xD

Respecto a pasar a una 600 o asi cuando tenga 18 tampoco lo veo, más que nada proque a los 18 me quiero sacar el carnet de lata y claro, la pela es la pela xD

En caso de vender la cbr de 125 de 3ª mano ya no perderia casi pasta, pero para lo que me darían para el pueblo me vale xD

PD: Otra cosa, cuando empiece a mirar las motos de 2ª mano en que me debo fijar principalmente? en el kit de arrastre y en los kms que tenga no?

Saludos ;)
  • AeRoSAeRoS Forero Senior ✭✭✭
    si tienes claro k la vas a tener poco tiempo comprate una moto de segunda mano de motor indestructible y k se deprecie poco, es decir, la varadero... ajjaja
    -AeRoS-
    disfrutando de la burra!
  • Beer RiderBeer Rider Forero Senior ✭✭✭
    Segioj escribió : »
    Bueno, yo aquí a mis 15 años con mi experiencia con la bici a nivel de federación y equipo y demás me quiero comprar una 125 4T y me quiero sacar el teórico este verano para que en octubre cuando cumpla los 16 tener ya el carnet y la moto.

Entre mis expectativas, que la verdad es que he mirado bastante poco entra principalmente la CBR 125 que es 4T y parece que puede contemplar bien cruceros de 110 o asi los cuales me bienen muy bien porque posiblemente me toca hacer autopista unos 40kms al dia en ella.

Por otra parte no contemplo las 2T porque son caras, la economia no esta para muchas florituras ademas de el alto mantenimiento que tienen.

Otra cosilla, contando que no tengo ni zorra de llevar una moto, pero si he cojido una moto y se como van las marchas y tal, cuantas clases más o menos necesitaré?, proque a 25€ las de circuito y a 60!!! las de calle tiene eggs.

Saludos ;)

Hola, yo empece con una cbr 125 y es uy facil de llevar y muy barata de mantener.

vendo la mia, esta impoluta con silencioso thunder, intermitentes y espejos carbono, con 15000km por 1300.

saludos!
    nnsk5z.jpg
    El tema es que soy de madrid, esta lejos, si la sigues teniendo para octubre avisa xD

Pienso que la CBR es la que más barato me va a salir y mas servicio me va a hacer, a ver que opinais xD

Saludos
  • pipinopipino Forero Senior ✭✭✭
    Yo aunque ya tuve una 50 antes, cuando me saque el A1 compre la cbr de 2ª mano en negro y aunque se que cuando tenga el carnet y pueda la voy a cambiar, estoy muy contento con ella. Si para ti es la primera moto no te va a decepcionar.
    Unete al foro de motos de 125cc de 2 y 4 tiempos www.club125cc.es
  • KakeKake MegaForero
    Cualquier moto de 4t 125 para autopista, se te va a quedar corta...

Los motivos son varios:

-Velocidad punta escasa, cuesta alcanzarla y mantener un crucero de 120 en una 125 4t no es facil (subidas, adelantamientos a camiones imposibles por la turbulencia, si hay viento en contra mas jodido todavia....)

-Parte ciclo demasiado ligera para autopista.....por lo que con rachas de viento cruzado lo vas a pasar mal....

Yo si tuviese tu edad, y tuviese claro que quiero una moto, me iria a una 2T. Aunque esté limitada, va a andar más que la 4T y tiene una parte ciclo mucho mejor para autopista.

Mirate 2T de segunda mano en buen estado que hay muchas.
    Esta claro que se me va a quedar "corta" en autopista, pero vamos, creo que a pesar de su punta escasa no creo que me tengan que empujar, pero realmente tampoco se si me va a tocar ahcer autopista, puesto que ahora lo hago porque me tienen que operar de la rodilla y tengo que moverme unos 30 de ida y otros 30 de vuelta, pero me operan en verano y luego tendre la moto, en octubre asi que tampoco se si me va a tocar ahcerlo, y si tengo que ir por secundarias o por la derecha pues tampoco me importa mucho siempre que no me tengan que empujar.

En problema de las 2T es basicamente su alto mantenimiento y la imposibilidad de mantener kilometradas largas porque se calientan más, mientras que las 4t puedes ir con el **** enroscado todo el dia que no se te va a sobrecalentar en exceso.

En caso de que me pille 2T, tengo claro que si tengo 34cv es para disfrutarlos no para tenerlos sin usar xD

Recomendarme alternativas tanto en 2T y en 4T.

PD:La parte de ciclo te refieres a la curva de potencia o a que? xD

Saludos ;)
  • mahiquesmahiques Forero Master ✭✭✭✭
    Segioj escribió : »
    PD:La parte de ciclo te refieres a la curva de potencia o a que? xD

Frenos, suspension...

• MitoManMitoMan Forero Senior ✭✭
    Con el kilometraje que le quieres hacer, tus recursos economicos y sabiendo que se va a tratar de tu primera moto, yo voto por la CBR 125. No te decepcionará, es más que suficiente para el uso que le vas a dar, por tu altura y peso iras comodo y solo te vas a tener que preocupar de echarle gasolina. image
    Bueno, ya he hago una idea de lo que es la parte de ciclo, pero vamos, no creo que la honda sea mala en esos aspectos, ya se mejoraran con el tiempo xD

Pues si, es mi primera moto, y espero que me aguante mucho, como 2ª moto si la economía en un futuro lo permite.

A ver que 125 4T me recomendáis también, pero creo que en relaciones precio/rendimiento la honda es insuperable.

La compraré de 2ª mano en principio, que componentes indican desgaste excesivo y demas, en que me debo de fijar para ver que la moto no a sido maltratada?

PD:La mecanica no me preocupa, no ceo que sea mucho más complicada que el 1.6 HDI de mi padre al que se lo hago todo yo, y mira que tiene escondidas las cosas.

Saludos ;)
  • 00Seren00Seren MegaForero ✭✭✭
    la verdad es que la parte ciclo de la CBR 125 (almenos en el modelo 2006) era muy buena en relación a la moto que era. Frenaba superbien y nunca tube quejas de las suspensiones
    00Seren, desde 2007 image

thump_6834608imagen117.jpg

Sip, dicen que de frenos no va mal, que solo peca un poco de carenado y de suspensión, pero no me preocupa en exceso ;)

Saludos
  • almademotero25almademotero25 Forero Junior
    hola buenas noches.tambien estoy interesado en saber mas de las motos nuevas de 4t porke le estoy echando el ojo a una hyosung gt 125 r pero me tiene mosqueado ke es refrigerada por aire/agua y nose nose... por otro lado mi moto preferida es la aprilia rs 125 34cv. de finales de los 90.. eso si es una moto pero claro tengo ke limitarla a 15cv. porke solo tengo carnet b y no me permita mas caballaje.alguno de ustedes tiene conocimientos de como va la hyosung?????image
  • eddie_sxeddie_sx Forero Master ✭✭✭
    yo siempre digo lo mismo, pero el que queda contento, pues es normal que lo diga, yo tuve una daelim roadwin que ahora tiene un amigo mío con más de 22000km y sigue yendo perfecta, yo quedé encantado con ella y fue una perfecta iniaciación en el mundo de las motos, era un mechero y no tuve ningún problema y mi amigo tampoco. Encima es bonita como ella sola.

2008%5C01%5C26%5Cbikepics-1160993-800.jpg
  • almademotero25almademotero25 Forero Junior
    pero entonces no sabrias decirme nada de la hyosung???
  • lukas_tzrlukas_tzr Forero Master ✭✭✭✭
    yo tengo la hyosung gtr 125 y estoy bastante contento con ella, aunque tienes que tener MUY claro las limitaciones de una 125 4t...
    kawahyosungsuzukiy.jpg

Rieju RR '04, Gilera runner, Derbi senda '05, Yamaha tzr '04, Aprilia rs125 '01(2unidades), Yamaha yz250 '98, Honda crf450r '06, Honda FMX650 '06, Kawasaki ZX636R '06, Hyosung gtr125 '08, Suzuki gs500f '04, suzuki gsf 650 '10, honda cbr 600f1 '89, Kawasaki ZX10R '05
  • lukas_tzrlukas_tzr Forero Master ✭✭✭✭
    almademotero25 escribió : »
    hola buenas noches.tambien estoy interesado en saber mas de las motos nuevas de 4t porke le estoy echando el ojo a una hyosung gt 125 r pero me tiene mosqueado ke es refrigerada por aire/agua y nose nose... por otro lado mi moto preferida es la aprilia rs 125 34cv. de finales de los 90.. eso si es una moto pero claro tengo ke limitarla a 15cv. porke solo tengo carnet b y no me permita mas caballaje.alguno de ustedes tiene conocimientos de como va la hyosung?????image

es refrigerada por aceite, y a ti eso que mas te da? no te van a vender una moto que se recaliente, si es así por algo será.

Las BMW son todas refrigeradas por aceite y eso es un avance, no un inconveniente.

PD: he tendo dos rs125 y cuesta muchisimo de mantener.
    kawahyosungsuzukiy.jpg

Rieju RR '04, Gilera runner, Derbi senda '05, Yamaha tzr '04, Aprilia rs125 '01(2unidades), Yamaha yz250 '98, Honda crf450r '06, Honda FMX650 '06, Kawasaki ZX636R '06, Hyosung gtr125 '08, Suzuki gs500f '04, suzuki gsf 650 '10, honda cbr 600f1 '89, Kawasaki ZX10R '05
  • eddie_sxeddie_sx Forero Master ✭✭✭
    lukas_tzr escribió : »
    yo tengo la hyosung gtr 125 y estoy bastante contento con ella, aunque tienes que tener MUY claro las limitaciones de una 125 4t...

eso es primordial, saber que pasar de 120 puede ser un logro, eso cuando los coje, yo cuando la compré me leí medio internet y ya sabía lo que había, pero fijo que más de uno se ha llevado el sorpresón imageimage
  • numero9numero9 Forero Senior ✭✭✭
    Ni se te ocurra la CBR que solo tiene el nombre de la grande, es mas pequeña que la **** y no sirve para nada. Yo buscaría algo de campo o trail, si quieres deportiva la cagiva mito.
  • LaicramLaicram MegaForero ✭✭
    Yo tengo la derbi mulhacén café y hasta ahora ningún problema, poco consumo y, por lo menos para mí, todo perfecto... eso sí, ahora mismo está parada por un tiempo por un accidente... cualquier cosa aquí me tienes image
    thump_370325409122009.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo