¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ayuda principiante chica

yyjyyj Forero Junior
Hola buenas!!!
Me presento: soy Yanira
Voy a comprarme mi primera moto y no tengo ni idea....
Busco una moto para ir a trabajar, moverme por la cuidad y hacer algo de turismo.

No soy de correr respeto la señalizacion asique a mas de 120 km/h no pasare.

Me gustan las motos tipo custom o las deportivas.

Me han hablado de la CBF125 o la 250.
Mido 160cm de altura y peso unos 50 kilillos (graaaan problema)

Y busco algo baratillo que aparte de la moto hay que comprar casco, equipo, el seguro.....

Que me aconsejais?
Muchisimas gracias de ante mano.image

Comentarios

• GasofasGasofas Forero Master ✭✭✭✭
    no foto = no yanira

Compra la CBF de segunda zarpa, las hay bien de precio, el seguro lo mismo mira por Internete,
    suerte con todo.. y queremos fotos.. jejejejimage
    Acho.954 escribió : »
    si juegas a la ruleta rusa, te puedes acabar pegando un tiro en la cabeza tu solo...

67b4f30798b2a7f73606bc5bc28cdd57o.jpg moraenero2009217.jpg
    https://www.youtube.com/watch?v=6Jbj8tiYzks&feature=player_embedded
    08285.gif
  • 00Seren00Seren MegaForero ✭✭✭
    si tienes caret para 250 siempre mejor que 125.

para usar por ciudad yo creo que con la CBF250 vas sobrada
    00Seren, desde 2007 image

thump_6834608imagen117.jpg

• yyjyyj Forero Junior
    Gasofas escribió : »
    no foto = no yanira

Compra la CBF de segunda zarpa, las hay bien de precio, el seguro lo mismo mira por Internete,
    suerte con todo.. y queremos fotos.. jejejejimage
    No me habias dado tiempo a poner la foto en el avatar!

Gracias por tu respuesta
  • yyjyyj Forero Junior
    00Seren escribió : »
    si tienes caret para 250 siempre mejor que 125.

para usar por ciudad yo creo que con la CBF250 vas sobrada

Pero no pesan mucho mas las de 250?
  • OUTSIDEROUTSIDER Forero Master ✭✭✭✭
    yyj escribió : »
    Pero no pesan mucho mas las de 250?

no es una diferencia muy grande,podrás perfectamente con ella.....image
  • ER_TIBURONER_TIBURON MegaForero ✭✭✭✭✭
    y te presentas así sin foto ni nada??

yo te recomiendo una 500. Ahora no piensas pasar de 120, pero ya hablaremos dentro de un añito.
  • yyjyyj Forero Junior
    ER_TIBURON escribió : »
    y te presentas así sin foto ni nada??

yo te recomiendo una 500. Ahora no piensas pasar de 120, pero ya hablaremos dentro de un añito.

Sera mi primera moto, soy muy canija, creo que una de 500 es una burrada!!
  • alayusoalayuso Forero Senior ✭✭✭
    Sin duda, en mi opinion para ser una primera moto y con una experiencia muy baja con motos, una de 500 es una burrada...vamos es el misil perfecto para que te mates xD

Ayer mismo contesté a otro chico que quería comprarse una primera moto, en su caso la iba a llevar limitada a 34CV asique le da igual cogerse una 250 ke una 600 ke una mil porke de 34 CV no iba a pasar...

El caso, no te voy a decir que te cojas una moto de 50 xD son demasiado penosas, pero una 125 2 tiempos puede ser la releche para una persona con tan poquito peso y baja altura. No pesa más de 130 kilos y con una potencia oscilante entre los 15 y los 30CV dependiendo de si la llevas limitada o no.

Mientras que con una 500 te subes a 170 kilos mínimo y una potencia de minimo 60CV...no sé tu verás, alomejor eres contraria a las 2 tiempos, en ese caso, creo que la mejor opcion sería la ninja 250 aunque pesa demasiado...

Sin duda la mejor para aprender una 125 2 tiempos. Una muy buena es la Aprilia RS 125 pero...en fin, puede ser delicada...Una GPR 125 lleva motor yamaha y es muy fiable, yo tengo la yamaha DT 125 que comparten motor con la Derbi, y ni un problema en 4 años y 7 mil km.

Ahora bien, tambien digo que las 2 tiempos su uso es mayormente de fin de semana. Un uso diario se puede hacer, pero cada 15 mil km toca cambiar piston...

Sino...la ninja 250 sería la 2º mejor opcion.
    DSC_1398-1.jpg
  • Marc_27Marc_27 Forero Master ✭✭✭✭
    Te va a salir más barata una CBF 250 de segunda zarpa (están todas muy cuidadas y nada exprimidas) que la de 125, que aparte de ser horrenda, su falta total de potencia es una limitación a tener en cuenta, y al ser tan nueva no las hay de segunda mano. Y la 250 es preciosa y la 125 un engendro.

1cbf12520gris.jpg

hondacbf250.jpg

hondacbf250011.jpg

hondacbf250.jpg

No hay color, la 250 que es la de abajo.
  • jeixajeixa Forero Senior ✭✭✭
    Hola!!!

Mira, yo tambien empecé con una de 250 porque me daba respeto al ppio, y además la iba a utilizar más como herramienta de trabajo que de ocio...una special más concretamente....luego pasé a a gsr 600 y ahora tengo la rr...

Mi consejo es que te pilles la de 250 si tienes carne, porque como fue mi caso, las motos se quedan corta...porque al final le vas cogiendo el gustillo, asi que yo te aconsejo la cb250. Por la estatura no problem, es mas fuerza que mañana. Yo tambien mido 1,60. A mi me costó alguna caidilla en parao, pero nada que no le haya pasado a casi todo el mundo image

Ya nos contarás por cual te decide....ahh, y un consejillo, ten en cuenta los comentarios, pero nunca te dejes guiar al 100%...cómprate la moto que mejor se adecue a tus necesidades y te guste!!!! image que yo me compré la gsr porque casi que me convencieron que una rr pa mi no iba bien...y la verdad es que me arrepiento tela...al final hice lo inevitable, me pasé a la rr, y ahora si que toy disfrutando... y es que es lo que SIEMPRE habia querido

Un beso wapa image
    Firmaa.jpg
  • yyjyyj Forero Junior
    muchas gracias a [email protected] por las respuestas!

pregunta de ignorante en que se diferencias 2 tiempos a las de 4 tiempos???

me gusta bastante la cbf 250 en estetica y me han hablado muy bien de ella.

y que me recomendais tipo custom, asi como las harley o las choopers? son mas caras no?

alguna tienda por barcelona (concretamente por el valles oriental) que sepais que estan baratillas y que tienen amplia gama de modelos para verlas todas??
  • REVI.REVI. MegaForero ✭✭✭✭✭
    Aconsejo la CB 250 image

image
  • cobra29cobra29 Forero Senior ✭✭✭
    Motores de combustión interna convierten una parte del calor de la combustión de gasolina en trabajo. Hay motores de 4-tiempos y de dos tiempos, éstos últimos especialmente utilizados en motocicletas o como fuera bordas. No hacen falta válvulas y cada dos tiempos hay una carrera de trabajo, lo que significa que cada revolución del motor produce un impulso. A la gasolina hay que añadir aceite para lubricar el émbolo y el árbol de manivela.
    Así funcciona un motor de dos tiempos:

[SIZE=+1]1. tiempo[/SIZE]
    La bujía inicia la explosión de la mezcla de aire y gasolina previamente comprimida. En consequencia de la presión del gas caliente baja el pistón y realiza trabajo. También cierra el canal de admisión , comprime la mezcla abajo en el cárter, un poco mas tarde abre el canal y el canal de Escape. Bajo la compresión adquirida el gas inflamable fresco fluye del cárter por el canal U hacia la cámera de explosión y empuja los gases de combustión hacia el tubo de escape. Así el cilindro se llena con mezcla fresca. [SIZE=+1]2. tiempo[/SIZE]
    El émbolo vuelve a subir y cierra primero el canal, después el canal de escape. Comprime la mezcla, se abre el canal de admisión y llena el cárter con la mezcla nueva preparada por el carburador. El árbol de manivela convierte el movimiento de vaivén del émbolo en un movimiento de rotación.
  • SateliteSatelite MegaForero ✭✭✭
    navbits_finallink_ltr.gif Ayuda principiante chica image.php?u=88469&dateline=1243780982&type=profile
    Perfecto hilo multipagina motos.net.

Felicidades. :D
    Olvídate de las dos tiempos si entre tus usos va a estar el hacer turismo.

Una 500 no es mucha moto.Pero si te parece demasiado, busca una CB 250 y cuando domines un poco te pasas a una 600.

La yamaha virago 535 puede ser una buena opción para ti. Busca una baratita de segunda mano
    yamahavirago53519930101.jpg
  • alayusoalayuso Forero Senior ✭✭✭
    Bueno, a la pregunta de principiante te la respondo yo image que me encantan los 2 tiempos.

Su diferencia es en el tipo de motor, en el ciclo de trabajo.

La moto de 2 tiempos realiza 2 carreras ( 2 tiempos xD ) admision y compresion en un mismo tiempo y explosion y escape en otro mismo tiempo, bueno, es un poco mas complicado de explicar, pero para que lo entiendas, la moto de 2 tiempos tarda la mitad en hacer los 4 ciclos ( admision, compresion, explosion y escape) el motor de 2 tiempos esto lo hace en 1 vuelta de cigüeñal, mientras que el de 4 tiempos lo hace en 2 vueltas de cigüeñal.

De forma practica esto se ve en que a igualdad de cilindrada por ejemplo 125cc, un motor de 2 tiempos te da el DOBLE de caballos que un motor de 4 tiempos.image ahí está la gracia. Una CBR 125 4 tiempos te da 15 CV y no le quieras sacar más porque no te lo da, en cambio una RS 125 deslimitada te da 35 CV y si le vas cambiando cositas le puedes sacar un poco más, tengo un reportaje ke la sacan 40CV a la rueda.

Las reacciones son diferentes, mientras que un motor de 4 tiempos te da la potencia de forma lineal, el motor de 2 tiempos te lo da mas brusco y sobretodo a altas revoluciones.

Hasta ahí todo parecen ventajasimageun motor que da el doble de caballos, es mejor, y sobretodo tambien el peso, te ahorras todo el peso de las culatas de los motores de 4 tiempos ya que los motores de 2 tiempos son mas sencillos en cuanto a construccion, y pesan mucho menos.

INCONVENIENTES:

Para un uso de diario, puede resultar costoso puesto que gasta más gasolina y gasta tambien aceite que se mezcla con la gasolina ( en mi 125 si le das chicha gasta 10 litros cada 100 km xD y un deposito de aceite ke son litro y medio se lo chupa en 3-4 depositos de gasolina )

No son motores para hacer muchos kilometros, puesto que tienen mas desgaste debido a su construccion, con lo cual cada 15 mil km toca cambiar piston/pistones con lo cual si la usas a diario...ponle ke aproximadamente cada 6 meses tienes ke abrir motor y cambiar piston, y cada 30 mil km sería conveniente renikasilar cilindro y revisar ciweñal, osea que para un uso de diario yo la desaconsejo totalmente, pero para un uso de disfrute de circuito o simplemente de fin de semana, ES LA REPOYA. La mia tiene 4 años y 7 mil km, porke solo la uso los fines de semana y hay meses ke no la toco por falta de tiempo...

En cuanto a fiabilidad, mucha gente se queja de que son poco fiables, pero en mi opinion y con 4 dostiemperas en mi poder....eso es totalmente mentira. Una 2 tiempos es MUY fiable siempre que se lleve todo bien, su aceite, sus revisiones, sus cambios de pistones al dia, su temperatura de motor, etc...todo bien regulado, cables de bomba de aceite regulados...

Asique...decide tu misma, esa honda CB250 está superbien para empezar y te duraría bastante tiempo y no te comerías la cabeza con cambios de pistones ni nada raroimage Para diferenciar una 2 tiempos de una 4 tiempos a simple vista, fijate en su escape, las 4 tiempos son escapes cilindricos, un simple tubo cilindrico normal y corriente, una 2 tiempos tiene conos y formas, no es cilindrico en todo su recorrido.

Chaooooo
    DSC_1398-1.jpg
  • maiquelmaiquel Forero Master ✭✭✭✭
    Bienvenida.
    Otro voto más para la cbf250
    image
    maiquel escribió : »
    Bienvenida.
    Otro voto más para la cbf250
    image

Y no te gusta más la CB250 que la CBF250?
  • AeRoSAeRoS Forero Senior ✭✭✭
    mira, debes de ser practica... la primera moto debe ser la escuela, si es una bonita y k te guste pues muchisimo mejor y como ademas hay gran variedad en pequeña cilindrada pues tienes donde escojer,

lo primero esk si vas a hacer mmucha ciudad, si no entiendes de mecanica o simplemente no quieres estar en el taller cada dos por tres para revisiones etc, no cojas una 2 tiempos...

para el uso k has dicho k le vas a dar tu mejor opcion es una 250 4 tiempos, yo actualmente tengo una 125 4 tiempos con 15 cavallos y si, se queda corta en autovia, pero tengo 23 años y muchos por delante para llevar motos mas grandes, t el digo pork segurmaente me hubiese matado ya si llevara una 600... no es solo el conducir con cabeza... la experiencia influye muchisimo tambien.-...

pillate una cbf250 o si te gustan mas tipo R una ninja 250....

si la quieres exclusivamente para ciudad y rutear un poco tambien peudes buscar una yamaha especial 250, k es muy muy barata de todod.
    -AeRoS-
    disfrutando de la burra!
  • Beer RiderBeer Rider Forero Senior ✭✭✭
    Hola buenas!!!
    Me presento: soy Yanira
    Voy a comprarme mi primera moto y no tengo ni idea....
    Busco una moto para ir a trabajar, moverme por la cuidad y hacer algo de turismo.

No soy de correr respeto la señalizacion asique a mas de 120 km/h no pasare.

Me gustan las motos tipo custom o las deportivas.

Me han hablado de la CBF125 o la 250.
    Mido 160cm de altura y peso unos 50 kilillos (graaaan problema)

Y busco algo baratillo que aparte de la moto hay que comprar casco, equipo, el seguro.....

Que me aconsejais?
    Muchisimas gracias de ante mano.image

Hola, pues si al final te interesa una cbr 125, yo vendo una por 1300 euros.

saludos!
    nnsk5z.jpg
  • yyjyyj Forero Junior
    MUCHISIMAS GRACIAS A [email protected]!!

pues me habeis ayudado bastante y me habeis explicado todo genial y por vuestras respuestas necesito una 4 tiempos, puesto que ire todos los dias a currar y los fines de semana ire de turismo por la provincia.

me ha encantado la yamaha virago 535 es preciosa.
    de ese estilo me aconsejais alguna mas?

de nuevo muchas gracias!!!
  • polendelacostapolendelacosta Forero Senior ✭✭✭
    Satelite escribió : »
    Perfecto hilo multipagina motos.net.

Felicidades. :D
    que quiere decir??
  • polendelacostapolendelacosta Forero Senior ✭✭✭
    mi voto es para la CB o alguna custom tipo yamaha special
  • una foto tuya ayudaría para poder escoger la moto image
  • 00Seren00Seren MegaForero ✭✭✭
    M
    de ese estilo me aconsejais alguna mas?

suzuki intruder 250
    suzuki maraurder 250
    suzuki TU 250

ya diras, pones lo que escrito en google y indagas un poco image
    00Seren, desde 2007 image

thump_6834608imagen117.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo