¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Vacaciones Menorca. Me ayudais?

CHUPYCHUPY Forero Senior ✭✭✭
Pues nada, recurro a vuestra experiencia a ver si me echais una manita.

Me quiero ir de vacaciones con otra pareja mas a Menorca. Nos llama mucho la atencion esa isla porque quiza sea la mas tranquila y dicen que pintoresca. Descartamos Canarias porque ya conocemos casi todo.
Huimos de las aglomeraciones playeras.

Ahora bien: Me lo recomendais como lugar de relax y como sitio a conocer?
Que zona es la mas bonita de la isla?
Donde estan las mejores playas?
Algun rincon o pueblito que no me deba perder?
Y ya seria la releche que me aconsejarais algun hotel majete o incluso algun dato gastronomico.
Otras recomendaciones que me puedan venir bien sobre transporte etc.?

Venga, espero vuestras opiniones que seguro me vendran de lujo.

Gracias compis....
nuevafirma2sb.jpg

viajedenovios266tn0.jpg
w320.png

LA EMERGENCIA SANITARIA ES UNA LUCHA ENTRE TU
Y EL RELOJ QUE NUNCA SE PARA...

CRUZ ROJA GALAPAGAR
thumb_cre%20madrid.jpg

Comentarios

• ER_TIBURONER_TIBURON MegaForero ✭✭✭✭✭
    si vinieras a Mallorca te podría ayudar, pero mientras te responde algún menorquín te diré que es una isla preciosa, que se conserva bastante bien.

Te voy a recomendar que no vayas al hotel que he estado yo estos dias. El Barcelo Hamiltón. Está bien situado, con bonitas vistas a la ria, pero las instalaciones se han quedado algo obsoletas. no tienen wifi, que supongo que yendo de vacaciones te da igual, pero joder, que el baño no tiene ni una mampara, sino una de esas cortinas que se te pegan al cuerpo cuando te estás duchando.

Si vas por San Juan, las fiestas de ciudadela son espectaculares.
    Un sito que no debes dejar de visitar es la cala mareieta (o marelleta).
    buscala en google. Para ir (al menos hace años) tenías que ir entrando por fincas particulares, bajando del coche a abrir y cerrar las barreras que te encuentras.

Y no se, ya te digo que no puedo ayudarte con menorca
  • CHUPYCHUPY Forero Senior ✭✭✭
    Muchisimas gracias Marc y Tiburon. Se os agradece, de verdad. Espero otras opiniones de algin compi Menorquin.
    nuevafirma2sb.jpg

viajedenovios266tn0.jpg
    w320.png

CRUZ ROJA GALAPAGAR
    thumb_cre%20madrid.jpg
    Joder que pasada Marc. Al final me vas a poner los dientes en el suelo. Gracias de nuevo tio. Decididamente, tengo que ir.
    nuevafirma2sb.jpg

viajedenovios266tn0.jpg
    w320.png

CRUZ ROJA GALAPAGAR
    thumb_cre%20madrid.jpg
  • salvitassalvitas MegaForero ✭✭✭
    La parte suroeste de la isla para mi gusto es la mas bonita, con las playas de macarella y macarelleta q ya te han enseñado. La costa norte es mas agreste.
    Yo te recomendaría q te alojases en Ciutadella, y ojo porque las distancias engañan; me refiero a q para ir a casi cualquier playa o cala, de las q merecen la pena, tienes q ir por caminos rurales y tambien hacer muchos metros a pie.
    Tampoco dejes de visitar la cova den xoroi, una disco incrustada en un acantilado..
    Q lo pases bien image
  • ioniioni Forero Master ✭✭✭✭
    Mírate esta web. Tienes información sobre excursiones, fotos, agenda, etc.

https://menorca.net/portal/multimenu/itineraris/calanporter.php
    "Encuentro la televisión muy educativa.
    Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro".

Groucho Marx.
  • desperadodesperado MegaForero
    Cala Macarella y cala Macarelleta. Obligadas.
    Y comer una caldereta de langosta en Fornells. De paso, si tienes suerte (si, suerte) y hace un día de resaca (marítima) ves a ver las vistas desde cap Cavalleria. Espectacular.
  • maritork5maritork5 Forero Senior ✭✭✭
    yo tambien voy,y embarco la moto,vale la pena???me han dicho que hay muchos caminos de cabra.......image
    firmamario.jpg
    SER MOTERO NO ES TENER MOTO... ES UNA FORMA DE VIDA

Tocar rodilla no é s una obligaciónn,é s una consecuencia.....
  • atroyadoratroyador Forero Senior ✭✭✭
    Totalmente recomendable, de las 4 islas ke he visitado es donde mas agusto estube, las mejores calas estan por la zonda de ciudadella asi ke te recomiendo esa zona si no kieres estar mucho tiempo en el coche, tambien te recomiendo el mes de Junio, menos gente y aglomeracion en las playas chulas ke en Julio y Agosto, ke lo pases bien.image
    Me gusta el trail
    12901_small.jpg12436_small.jpg[IMG]https://www.portalmotos.com/www/galeria_fotos/fotos_subidas/65772/piña/10598_small.jpg[/IMG] 13192_small.jpg

la paciencia es la madre de toda ciencia.
    maritork5 escribió : »
    yo tambien voy,y embarco la moto,vale la pena???me han dicho que hay muchos caminos de cabra.......image

Ni se te ocurra a no ser q sea una trail...

como he dicho para ir a los mejores lugares hay q hacer muchos, muchos kilometros por caminos sin asfaltar. Ademas la isla es muy pequeña y muy plana. No vas a disfrutar la moto y te quedarasw sin poder acceder a los mejores sitios. Mi consejo es q te alquiles un coche, o q te lleves el tuyo
    Gracias por vuestras opiniones compis. Alguna mas??
    nuevafirma2sb.jpg

viajedenovios266tn0.jpg
    w320.png

CRUZ ROJA GALAPAGAR
    thumb_cre%20madrid.jpg
  • danger_dsjdanger_dsj MegaForero ✭✭✭
    Calan brut xD

un par de videos de la cala, es un colega mio el que saltaimage

aonw20.jpg2mflx85.jpg603eb5abe582bcdecdc81bc7edfec13fo.jpg
  • tonakitonaki Forero Master ✭✭✭✭
    MarcGP escribió : »
    Ahora no recuerdo como se llamaban estas 2 calas...

La primera que hay era más pequeña, y nudista. Estuvimos ahí mucho rato (sin hacer nudismo, ahí cada cual eso sí image), y luego nos fuimos a la otra más grande de atrás. Y si subes a la montaña hay unas vistas de la leche...

Esta es la peque; detrás y hacia la izquierda está la otra.

2i110uf.jpg

No sé si se llamaban Macarelleta y Macarella respectivamente, o esas eran otro par. Soy un poco jodido con la memoria image

Joder que envidia me está entrando! imageimageimageimageimage

Joder que cala!!! imageimageimage
    Me encantan las Baleares... este año me temo que vuelvo, además me falta Menorca por conocer image
    Por cierto, alguien sabe que tal sale ir en ferry para Menorca? Más que nada para llevar la furgo y ahorrar en alojamiento... Alguna página para ver el tema del ferry que sea fiable?
  • juanmabcnjuanmabcn Forero Senior ✭✭✭
    Te dejo mi consejo. Las playas y calas son alucinantes, pero siempre habrán que te gusten más o menos. A mí por ejemplo Macarella i macarelleta están bien pero demasiada gente. Prefiero andar 15 minutos más e irme a una calita que sólo estás tú y 4 personas más. Por ejemplo cala Escorxada a casi 50 minutos desde Sant Tomás en el sur de la isla, increible cala y casi desierta (el dia que estuvimos nosotros eramos 6 personas!!!). Pásate también por Cavallerias, al norte, y las calas cerca de Benibequer (el pueblo es imprescindible).
    Súbete al Toro, colina donde verás toda la isla. Infórmate en las oficinas de turismo de las actividades durante la semana y no faltes a una fiesta de Sant Joan con los caballos.
    A mí me gustó más Ciudadella que Mahón, y no me gustó nada Fornells.
    Sí quieres darte el placer de una caldereta, los más famosos restaurantes están en Fornells, pero casí siempre están llenos y hay que pedir dia y hora con dias de antelación. Nosotros nos comimos una en Sa Mesquida, cerca de Mahón y estuvo de lujo, eso sí, prepara la cartera imageimage
    Sí te gusta los caballos, hay rutas por la isla. Nosotros hicimos una por las playas de cavallerias y la verdad que la experiencia merece la pena.image

Espero te sirva de algo mi opinión y que disfrutes de esa maravillosa isla. Posiblemente volveremos este año por 4ª vez consecutiva.

Joder que tochón no???imageimageimage
  • opaloopalo MegaForero ✭✭✭✭✭
    tonaki escribió : »
    Por cierto, alguien sabe que tal sale ir en ferry para Menorca? Más que nada para llevar la furgo y ahorrar en alojamiento... Alguna página para ver el tema del ferry que sea fiable?

Joder, yo fui a Ibiza en ferry pero en Balearia parece que no van a Menorca.
    Echa un vistazo a Transmediterránea.
    Solo un consejo. Si puedes elegir entre el ferry rápido y el lento, elige el rápido. Porque a la ida si, guay, mola, disfrutamos del viaje en barquito aunque tarde el doble. Pero a la vuelta es muuuuuuuuuuucho peor.

image
    afflictionsectionlogo2vr0.jpg
    como dice Opalo ojo con el ferry; yo desde Mallorca a Valencia tarde 8 horas en el lento, practicamente todo el día... image

Por cierto, a mi lo de la caldereta no me entusiamo demasiado, y ademas nos salió por un pico...
    Muchas gracias a todos. Toca ahorrar porque mirando precios de alojamientos decentes.... madre mia.
    Si pudiera pillar una casita de alli, mejor que un hotel.

Gracias de nuevo.
    nuevafirma2sb.jpg

viajedenovios266tn0.jpg
    w320.png

CRUZ ROJA GALAPAGAR
    thumb_cre%20madrid.jpg
    opalo escribió : »
    Joder, yo fui a Ibiza en ferry pero en Balearia parece que no van a Menorca.
    Echa un vistazo a Transmediterránea.
    Solo un consejo. Si puedes elegir entre el ferry rápido y el lento, elige el rápido. Porque a la ida si, guay, mola, disfrutamos del viaje en barquito aunque tarde el doble. Pero a la vuelta es muuuuuuuuuuucho peor.

image

El otro día buscando este tema del ferry, me encontré la sorpresa que había uno que tardaba 13 horas en llevarte a Menorca... image Se debe tardar menos en uno de esos que te alquilan en la playa que va a pedales!!!
    CHUPY escribió : »
    Muchas gracias a todos. Toca ahorrar porque mirando precios de alojamientos decentes.... madre mia.
    Si pudiera pillar una casita de alli, mejor que un hotel.

Gracias de nuevo.

Yo voy la primera de Julio. Lo mas barato lo he encontrado en atrapalo.com. En expedia.com tampoco está mal.
    Avión + hotel + MP

Este año pillar un apartamento estaba mas complicado.
    Hoy mi hermano me dice que había una cala que era la ****, que tenía como escaleras de piedra alisada para tirarse desde varias alturas.
    Pero el cabronazo no recuerda el nombre. Y éso que estuvo tan solo hace un año image
    A alguien le suena?
    tonaki escribió : »
    El otro día buscando este tema del ferry, me encontré la sorpresa que había uno que tardaba 13 horas en llevarte a Menorca... image Se debe tardar menos en uno de esos que te alquilan en la playa que va a pedales!!!

Bff, qué infierno.
    Lo mío fue a Ibiza, que quieras que no es bastante menos tiempo.
    Es lo que digo. Por ahorrarnos algo pillamos el lento. A la ida no me importó esperar la cola para entrar en el ferry con el coche. Las creo que mas de 4 horas para llegar. Te das un paseito, tomas el sol, que te dé el aire.
    Pero a la vuelta. Uf, estaba cansado. No podía sobar en la **** asientos que tenía éso.
    Tenía una familia entera con mil críos enfrente que me volvieron loco. La madre untándoles bocatas de sobrasada con la mano... image Se me hizo eterno.
    Y luego te queda la vuelta desde Denia hasta donde hubieras salido.

Lo hice esa vez para llevarme mi coche y no he vuelto a ir a una isla sin pillar un avión.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo