¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Estudiar Ingeniería?

EodosEodos Forero ✭✭
¡Hola!

Lo primero voy a poneros en situación:
Tengo 17 años, estoy estudiando 1º Bachiller en la modalidad de ciencias-tecnología, con física, matemáticas y dibujo técnico.
A los 11 años mis padres me regalaron mi ordenador, y desde entonces he estado aprendiendo más y más cada día, y mi fascinación aumenta con ello.
Tenía pensado estudiar Ingeniería Informática en la UMA, pero viendo como se está poniendo el tema, no sé si va a ser la mejor opción :S
Otras opciones que tengo son la ingeniería aeronáutica (en Sevilla, posiblemente me iría con un amigo), o teleco...
Mi asignatura favorita es el dibujo técnico, que además se me da muy bien, por lo que estoy interesado en asignaturas que lo usen (que serían las ingenierías, vamos).

Pues eso, que estoy hecho un mar de dudas, por un lado me encanta la informática, pero me da miedo que sea en vano :S

Pues eso, a ver si me ayudáis a decidirme, que ya va siendo hora xD.

Un saludo
«1

Comentarios

• RüdigerRüdiger MegaForero ✭✭✭
    Pues no se que salidas laborales y demás tendrán dichas carreras.

Ahora sí, una cosa te digo, estudiar informática no creas que va a ser coger un ordenador y hacer virguerías desde el primer día. Prepárate a estudiar matemáticas por un tubo, física, etc. Y si acaso verás algún ordenador image

Suerte con la elección image
    13ab0cc048eca02aeeea3b87bfd719ebo.jpg
  • bandulubandulu Forero Master ✭✭✭✭
    Piénsate muy mucho lo de estudiar informática.

Si no és completamente vocacional simplemente olvídate.

Si te gusta dibujo, no te has planteado la industrial?

Dios dijo:

maxwell.gif

Y se hizo la luz..

• KarriKarri MegaForero ✭✭✭✭✭
    bandulu escribió : »
    Piénsate muy mucho lo de estudiar informática.

Si no és completamente vocacional simplemente olvídate.

Si te gusta dibujo, no te has planteado la industrial?
    o arquitectura técnica :D
    image image image ¡Hola, Soy Karri! image image image
    image..I was in this post ... and ladymotard too

:) Siente para recordar :)

Karri escribió : »
    o arquitectura técnica :D

Arquitectura técnica ahora mismo sería un GRAN error.

Mejor el grado de arquitectura si se puede.

Dios dijo:

maxwell.gif

Y se hizo la luz..

• EodosEodos Forero ✭✭
    Muchas gracias por vuestras respuestas :D
    Lo de la industrial parece interesante, lo miraré a ver
    Arquitectura no me hace mucho :S
  • gontzogontzo MegaForero ✭✭✭
    si lo que te gusta es el dibujo mejor la arquitectura. Para todo lo demas, (y tener oferta de curro) ingenieria industrial
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    https://cronicasdegontzo.jimdo.com/
    El mejor alojamiento en Gijon
    https://www.gijonsurfhostel.com/

• HONDEÑOHONDEÑO MegaForero ✭✭✭
    GRACIAS POR RECORDARME el put....SISTEMA DIÉDRICO....imageimageimageimage

si SE TE DA BIEN tira a por lo oque quieras...image y auqnue no se te de bien pues también.
    Tengo tres sentimientos indescriptibles...el ser motero, madridista y Español.

ifpg77.jpgYO VÍ A ESPAÑA GANAR UN MUNDIAL.2jcaiyx.gif2jcaiyx.gif2jcaiyx.gif2jcaiyx.gif2jcaiyx.gif

Entra AQUÍ: y AYUDA A UN NIÑO https://www.ayudajuanma.es/index.aspx

[SIGPIC][/SIGPIC]
  • EodosEodos Forero ✭✭
  • dungadunga Forero Senior ✭✭✭
    Si lo que te gusta es el dibujo o la informática, en aeronáutica verás poco, por lo menos en Madrid. Hay una sola asignatura de dibujo y de informática lo único que se hace es programar en Fortran en dos asignaturas (informatica y cálculo numérico).
    Lo que si te tiene que gustar son la física y las matemáticas.
  • ruben84ruben84 Forero Master
    Piensa en lo que te gusta, en lo que estás dispuesto a sacrificar al elegir una rama u otra, y no ten en cuenta que el mercado variará un huevo desde que la empieces hasta que la termines.

La tecnica de industriales no te atrae?
  • ...¿@>!......¿@>!... MegaForero ✭✭✭✭
    antes que informatica metete a teleco ;)

Yo tengo la selectividad el 8 de junioimage...pero soy de socialesimage
  • HONDEÑOHONDEÑO MegaForero ✭✭✭
    ...¿@>!... escribió : »
    antes que informatica metete a teleco ;)

Yo tengo la selectividad el 8 de junioimage...pero soy de socialesimage

Pues suerte xaval que es muy fácilll....image
    Tengo tres sentimientos indescriptibles...el ser motero, madridista y Español.

ifpg77.jpgYO VÍ A ESPAÑA GANAR UN MUNDIAL.2jcaiyx.gif2jcaiyx.gif2jcaiyx.gif2jcaiyx.gif2jcaiyx.gif

Entra AQUÍ: y AYUDA A UN NIÑO https://www.ayudajuanma.es/index.aspx

[SIGPIC][/SIGPIC]
  • EodosEodos Forero ✭✭
    dunga escribió : »
    Si lo que te gusta es el dibujo o la informática, en aeronáutica verás poco, por lo menos en Madrid. Hay una sola asignatura de dibujo y de informática lo único que se hace es programar en Fortran en dos asignaturas (informatica y cálculo numérico).

Pues me habían dicho que Aeronáutica era todo dibujo y física...
  • In the FleshIn the Flesh Forero Senior ✭✭
    Estudio Teleco en la UMA, y si te gusta dibujo, aqui no lo vas a oler.

Si te gusta la carrera, lo pasaras "bien", pero hay algunos cocos sueltos en la UMA, algunas asignaturas por las que hay gente que se va a terminar la carrera a otra parte. Estas cosas las veras cuando llegues.

Tampoco te tragues todos los discursos pesimistas que te suelten. Estudiar una ingenieria es duro, pero no es imposible, puedes hacer vida normal.

Pero bueno, te dejo que tengo que estudiar image
    Eodos escribió : »
    Pues me habían dicho que Aeronáutica era todo dibujo y física...

Pues por lo menos en la especialidad de aeropuertos, de dibujo lo que te he comentado y una de diseño grafico (con solid edge y un poco de microstation). En la técnica creo que en lugar de solid edge aprenden a usar autocad.
    Eso aquí en Madrid, pero en Sevilla no creo que sea muy diferente.
  • LuziferLuzifer Forero Senior ✭✭✭
    Empezar a estudiar ahora con el tratado de Bolonia este de por medio es un poco lio, dado que la mayor parte de carreras van a cambiar el plan para adaptarse.
    Por lo que yo sé y lo que me comentan algunos amigos que están estudiando informática, los ingenieros en telecomunicaciones quieren absorver las competencias de los ingenieros informáticos, por lo que en ese campo habría mucha competencia a la hora de buscar trabajo.
    Por otro lado arquitectura técnica como te han dicho por ahí va a extinguirse y va a pasar a ser un grado en ingeniería de la edificación.
    Si lo que te gusta es el dibujo, es un error pensar que en las ingenierías y arquitecturas vas a dibujar, con todas las asignaturas practicamene matemáticas, álgebras y físicas.
    Yo en temas de estudios no me dejaría influir por nadie, tienes que estudiar lo que a tí más te guste, porque si no lohaces siempre tendrás esa espina clavada.
  • Bartholomew RobertsBartholomew Roberts Forero Master ✭✭✭✭
    Ingeniería aeronaútica, hay poca gente y es un sector bastante en boga en toda Europa, es bonito.

Ingeniería de minas, que es lo que estudió mi padre, y si te gusta, hay muchisimo currelo.
    PARA QUE QUEDE CLARO, YO ANTES ERA EL FORERO JABOR

rollins.jpg
  • EodosEodos Forero ✭✭
    Pues muchas gracias a todos xD
    He estado leyendo y teleco parece muy interesante, un poco de informática, electrónica, redes..
  • f.jusdadof.jusdado Forero Senior ✭✭✭
    dunga escribió : »

Jajajajaj, no se quien eres dunga, pero en aeronáutica técnica, no se si hiciste esa, veíamos dos asignaturas, pero con dibujo de primero yo tuve dibujo de sobra... jajajajajajaja.... Eso si, en Aeronáutica Técnica, si te gusta la Física, te cansaras de ella... y si te gustan los aviones... no verás ninguno, eso si en la cafetería hay mucho de esto: imageimageimageimageimageimage
  • Carlos.sierraCarlos.sierra Banned ✭✭✭
    Del plan Boloña ni te preocupes, ya entra en vigor este año, es decir, que tu, ingeniero técnico no vas a poder ser.
    Por mucho que te guste el dibujo, en cualquier carrera daras un par o tres de asignaturas de dibujar, concretamente en la mia, mecánica, cuando la empece en Manresa de dibujo técnico (diedrico y demás) solo hay una asignatura, lo demás es con solid edge o solid works, (diseño de piezas y máquinas, nada de diedrico) y en la de Barcelona por ejemplo, creo que el dibujo técnico que das en bachillerato ni lo hueles, pasan directamente a diseñar piezas en 3D, que en realidad es lo que hay que saber hacer en la vida, el diedrico axonometrico y demás no te va a servir para nada en el futuro.

Para hacer una ingenieria yo miraria si te gustan mas los números que las rallitas. Porque de números si que te vas a inflar, de rayitas poca cosa.
  • SOSBOLUDOSOSBOLUDO Forero Senior ✭✭✭
    Yo sinceramente informatica no estudiaria, primero que todo porque no me gusta, y segundo porque me da la leve sensacion de que hay muchos. Teleco, de esos si hay muchos tambien, la gente nos equivocamos y estudiamos lo que esta de moda en el momento, pero leyendote a ti pareces con ganas de estudiar algo que contenga dibujo, por lo tanto estas dos las dejaria de lado, ya que haras algo de CAD en Teleco pero nada en Informatica.

Aeronautica, Naval, Industriales, Civil son alguna de las opciones, personalmente me quedaria con Naval, hasta creo que si volviera a estudiar me inclinaria por Naval y en segundo puesto Aeronautica, supongo que tendran dentro de cada una distintas orientaciones.

Suerte con la eleccion.
    Pablo Nicolás.

Honda CBR 600 F6i

image
  • Ch.MaciasCh.Macias Forero Senior ✭✭
    En ingeniería informática los dos primeros cursos son matemáticas y física a cañón. Más adelante ya se ven cosas más interesantes (al menos para mi). Lo de la salida profesional....estoy harto de ver compañeros de carrera como programadores junior con casi la treintena y la verdad es que es frustrante ver eso, otros picando código php haciendo webs... el caso es que al final en la mayoría de las ocasiones lo que hacen gente con una ingeniería informática lo puede hacer alguien que se empape el lenguaje que sea en unos meses (o semanas) y la salida laboral sería la misma en muchos de los casos.

Si te gusta, adelante, si no lo tienes claro busca dentro de tus gustos que es lo que más te atrae (pero no sólamente estudiar, sino qué te gustaría hacer cuando estés trabajando). A veces estudias lo que te gusta estudiar, pero luego ver que no quieres trabajar en lo que se ofrece para tu formación.

V'sss
    Soy el forero antes conocido como juliozzr
    Carlos.sierra escribió : »
    Del plan Boloña ni te preocupes, ya entra en vigor este año, es decir, que tu, ingeniero técnico no vas a poder ser.
    Por mucho que te guste el dibujo, en cualquier carrera daras un par o tres de asignaturas de dibujar, concretamente en la mia, mecánica, cuando la empece en Manresa de dibujo técnico (diedrico y demás) solo hay una asignatura, lo demás es con solid edge o solid works, (diseño de piezas y máquinas, nada de diedrico) y en la de Barcelona por ejemplo, creo que el dibujo técnico que das en bachillerato ni lo hueles, pasan directamente a diseñar piezas en 3D, que en realidad es lo que hay que saber hacer en la vida, el diedrico axonometrico y demás no te va a servir para nada en el futuro.

Para hacer una ingenieria yo miraria si te gustan mas los números que las rallitas. Porque de números si que te vas a inflar, de rayitas poca cosa.

En Barcelona se hace 2 asignaturas: aparte de solidworks se dá normalización y geometría descriptiva. Pero dibujo técnico como tal, no.

Te metas donde te metas, hazlo ya en un grado o perderás el tiempo.

Dios dijo:

maxwell.gif

Y se hizo la luz..

f.jusdado escribió : »
    Jajajajaj, no se quien eres dunga, pero en aeronáutica técnica, no se si hiciste esa, veíamos dos asignaturas, pero con dibujo de primero yo tuve dibujo de sobra... jajajajajajaja.... Eso si, en Aeronáutica Técnica, si te gusta la Física, te cansaras de ella... y si te gustan los aviones... no verás ninguno, eso si en la cafetería hay mucho de esto: imageimageimageimageimageimage

Yo hablo de la superior. De la técnica lo único que se por compañeros de trabajo es lo que he comentado antes: en la especialidad de aeropuertos aprenden autocad que nosotros ni lo olemos.
  • NakasoneNakasone MegaForero ✭✭✭
    Aquí se habla mucho de qué camino tomar y todavía ni siquiera se ha mencionado a dónde **** quieres ir.
    ¿A qué te quieres dedicar? ¿En qué te gustaría currar? Empieza por ahí. Ser un bala perdida está bien para algunas rutas de domingo, no para vivir la vida. Márcate un objetivo y luego ya verás cómo llegas hasta él. Es muy probable que el objetivo cambie durante la formación, pero entonces será porque conoces algo que te tira más.
    Para que veas: yo hice industriales. Un compañero mío quiso meterse en temas de aviones y ahí está (y no hizo aeronáutica). Otro se metió pensando en coches y anda diseñando trenes.
    ¿Quieres dedicarte a dibujar? Arquitectura, bellas artes, diseño industrial...
    ¿Quieres solucionar problemas o mejorar cosas en una empresa de diseño y/o fabricación? Ingeniería industrial
    ¿Progamar?
    ¿Aviones, misiles, satélites?
    ¿Barcos?
    ¿Te va el cálculo?
    Espero que se me entienda...

Miembro Nº13 del sector Lobos Solitarios

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo