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Alguien sabe algo sobre: Neck Brace System?

longwayeslongwayes Forero Senior ✭✭✭
Que opinion teneis de esta protección? aparentemente parece bastante util, y creo que tambien la fabrico KTM, he leido que es utilizada en Trail y offroad pero ¿en carretera no tiene tanta utilidad?

Os copio un articulo de motorcity.es:


BMW es, desde hace mucho años, una de los mejores fabricantes no solo de motos y coches, sino de equipamiento para el motorista. Cualquiera que lleve unos cuantos años moytnando en moto, recordará como hace unos 15 años las primeras prendas de Gore Tex que fueron fabricadas por los alemanes eran tan codiciadas por los ruteros como un lingote de oro.. o más, que el lingote no te protegía del frío y la lluvia, y las prendas BMW lo lograban como nada hasta ese momento.
Siguiendo con su filosofía, siempre muy centrada en la protección y seguridad del usuario-en este caso de moto- ha desarrollado un elemento que será , si la experiencia y el día a día de los usuarios a lo largo de todo el mundo lo confirma, un paso adelante fundamental en la protección del motorista. Se trata del Neck Brace System, que reducirá espectacularmente las lesiones de cuello.
Veamos como es.
Tras una investigación profunda y una extensa fase de prueba, BMW Motorrad, como fabricante de motocicletas número uno en sistemas innovadores de seguridad, introduce al mercado el Neck Brace System a comienzos de la temporada 2007. Presentado al público por primera vez en la feria Intermot 2006 en Colonia, el sistema de protección de la nuca está siendo presentado en estos días al público interesado también en el Salón de motocicletas EICMA en Milán.
Llevar un casco y protectores en el cuerpo se ha convertido en algo natural [/B], tanto en el sector de las motocicletas como también en muchos otros deportes (esquí, ciclismo, etc.) La zona sensible del cuello y la nuca, sin embargo, ha sido siempre una de las regiones menos protegidas del cuerpo. Según las estadísticas las lesiones en esta parte del cuerpo son menos frecuentes que en otras regiones. Dichas lesiones, sin embargo, representan un peligro mucho mayor para el motociclista, dado que las consecuencias de este tipo de lesiones suelen ser graves. El Neck Brace System ofrecido ahora constituye un sistema de protección elaborado sobre la base de investigaciones científicas, con el cual se pretende reducir este peligro.
Conjuntamente con KTM y un equipo de especialistas integrado por expertos en investigación de accidentes y biomecánica, así como cirujanos y el inventor sudafricano del sistema de protección, el doctor Chris Leatt, BMW ha impulsado el desarrollo de este sistema protector de la nuca. El objetivo del sistema consiste en reducir el peligro de lesiones en la región de la nuca, las vértebras cervicales y la clavícula como consecuencia de fuertes caídas
El Neck Brace System está compuesto por una estructura ligera de fibra de carbono, Kevlar y plástico reforzado con fibra de vidrio, recubierta parcialmente de una capa de gomaespuma suave, agradable a la piel y absorbente de golpes. Los primeros son fundamentales para asegurar la mejor combinación posible entre protección, flexibilidad y ligereza, y lo segundo para lograr una confortabilidad necesaria para que el NBS sea usable sin roces ni molestias, algo de lo que hasta ahora habían pecado la mayoría de los inventos similares.
El sistema protector se coloca alrededor del cuello como un collar. [/B]Dos cierres rápidos en ambos lados facilitan su uso. El Neck Brace System no establece una unión estática entre el casco y los hombros, descansando sobre toda la parte superior del cuerpo. El efecto del sistema se puede observar en el momento en que su portador mueva la cabeza hacia delante, detrás o un lado: La libertad de movimiento imprescindible en condiciones normales se mantiene, pero al mismo tiempo se reducen de forma significativa las posibilidades de flexión en el sentido correspondiente (hiperflexión, hipertensión, hiperflexión lateral). Por medio del apoyo del extremo inferior del casco sobre el protector también se pueden reducir con este sistema la lesiones provocadas por una contusión de la columna vertebral como consecuencia de los esfuerzos axiales que inciden sobre el casco (axial loading).

Desarrollado al principio para los rallys y las carreras enduro, el Neck Brace System ha sido probado desde hace algunos meses por los pilotos de fábrica de BMW Motorrad y KTM en diferentes competiciones con el fin de apoyar los trabajos de desarrollo. Así, por ejemplo, Chris Pfeiffer terminó la carrera Erzberg Rodeo 2006 entre los primeros diez. Pero entretanto el sistema protector se utiliza también en las carreras de carretera, comprobando su eficacia en el campeonato sudafricano de Superbike, entre otros.
Tanto para el deporte de competición como también para el tráfico diario por carretera, este sistema protector de la nuca constituye un avance importante en el área de la seguridad pasiva.
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Comentarios

  • carlostrailtrialcarlostrailtrial Forero Junior
    yo me acabo de comprar uno con la intención de usarlo en carretera (tengo una moto de trail )
  • carlostrailtrialcarlostrailtrial Forero Junior
    Bueno, parece que no esta animado el foro sobre el neck brace... en fin intentare poner mi granito de arena.

    Como dije antes, recientemente he adquirido un neck brace para usarlo con una moto de trail. Lo decidí después de investigar bastante en Internet, leer artículos diferentes sobre el tema y ver foros, en ingles ya que no hay muchos en castellano ( y así de paso practico un poco el inglis pitinglis).

    La mayor dificultad que he visto es usar ropa adecuada para este sistema ya que en el mercado no existen muchas alternativas, y todas las que he visto, excepto una, orientadas al off-road.

    Antes de hablaros de mis conclusiones actuales respecto a la ropa para este sistema os pongo la copia de este articulo en ingles. Puesto que no se si despierta mucho interés de momento no lo traduzco, eso si , si interesara a alguien que no lo entienda lo haría con mucho gusto dentro de mis posibilidades.

    Se titula algo asi como NECK BRACES, ¿EL FUTURO EN CONDUCCIÓN POR CARRETERA?

    VE A CUALQUIER EVENTO DE OFF-ROAD Y EL 80% DE LOS CORREDORES ESTARA USANDO NECK BRACE. ESTOS ARTICULOS SON POSIBLEMENTE SALVAVIDAS, ASI QUE ¿POR QUÉ NO SON USADOS POR LA COMUNIDAD DE MOTEROS EN CARRETERA?

    Ahí os lo dejo... Animo.

    Neck Braces - the future of road riding?By Mark ForsythGo to any off-road event and 80% of the riders these days will be wearing neck braces. These items are possible life-savers, so why haven't they been adopted by the road-riding fraternity?



    To understand what the human neck has to undergo in terms of stresses and strains when you ride a bike you really need to know the weight of your head. The best way to weigh your head is to cut it off and pop it onto some accurate scales. This method is fraught with difficulties. So lets speak to a mortuary technician. “An adult human head cut off around vertebra C3, with no hair, weighs somewhere between 4.5 and 5 kg, constituting around 8% of the whole body mass,” says my local mortuary technician, in between mouthfuls of egg-cress sandwich.Make that 7.0kg with a helmet and hair. That's a good sized medicine ball perched on top of a few bits of floating bone supported by nothing more than muscle and ligaments. And while your skull and brain are neatly protected by a crash-helmet, and your upper body safe from harm with coverings of cow leather and armour, your neck is completely exposed to the elements. Should you have an impact with something hard and unyielding, what's there to protect your neck?The answer comes in the shape of the neck brace systems currently embraced by the motocross crowd. The brace sits on your shoulders, is loosely held in place by underarm straps, and an elongated section protects the upper spine. Remarkably simple in design and yet anatomically brilliant, these carbon-fibre collars prevent the lower edges of your helmet from moving beyond certain limits, ultimately stopping you breaking your neck should you have the wrong kind of accident. That's the theory, anyway.KNOW YOUR C-SPINESYour spine is made up of vertebrae, each one given a letter and a number. C1 (the bit that fixes your skull to your spine) to C7, the bottom vertebrae in your upper cervical spine, is a rubbish design for anything other than normal life. By normal life, we mean 'not riding motorbikes.' There's a medical rhyme: “C one, two, three, four, five: keeps the diaphragm alive”. The diaphragm is the thing that assists in the filling and evacuation of your lungs. It keeps you breathing. Lose the use of that and you're on life-support.And it just so happens that C5 is the vertebrae roughly level with the collar on your one-piece race suit. The exposed part of neck between the bottom of you helmet and your suit collar keeps you alive. Notice the use of that word again, exposed. The problem with bike accidents are the wide variety of possible accident scenarios adding extra loadings in different planes to an already vulnerable area of spine. Not only does this make the motorcyclist's C-spine more vulnerable but by the same token it makes it much harder to protect. Speak to any paramedic or firefighter and they'll all tell you the same. First on scene at a motorcycle accident, you must suspect C-spine injury. If the victim is unconscious you take it as read that the C-spine, and the spine in general, is injured.Car racing saw the adoption of the HANS (Head and Neck Support) system, originally designed by professor Bob Hubbard of Michigan State University for off-shore powerboat racers. Adapted and improved, the HANS system has been compulsory in F1 since 1996. Impressively, there has been no loss of life or paralysis in that sport since. So think what it could do for bikes and riders.MEET DR LEATTThe motorcycle neck brace has been pioneered by Dr Chris Leatt, a South African racer and doctor. “It started seven years ago,” says Leatt. “I was competing in an off road event and a guy crashed and broke his neck. We worked on him for ages administering CPU but it was no good. It was when they were carrying his body off the hill I thought 'this is pointless, what a waste, there's must be something we can do.'” The resulting research and development resulted in the Leatt Brace system. Put simply, the neck cup, worn around the shoulders with elongated sections front and back, creates new load paths for the head and helmet, diverting them away from the vulnerable C-spine. It's use in motocross and off road riding is huge. So why the focus on off-road and not road-riding? “As a new company we had to concentrate on the areas that needed the most help first. Motocross has far more instances of cervical spine damage due to the nature of the accidents, so we started there first. But my background is really road-racing, I just off-road to keep fit. We've got the top three in the South African Superbike series wearing the Leatt Brace but we have to take things gradually. There's still more development to do, especially in conjunction with the clothing and helmets used.”THE LEGAL HURDLESAlpinestars have just launched their own interpretation of the neck brace. Three years in development the motocross focused neck restraint is also designed to minimize the risks of C-spine injury. Dainese's D-Air neck protection system is already widely publicized but still undergoing research and development. It's also an obvious area of interest for helmet manufacturers as well but, interestingly, Dr Leatt's tightly-worded patent for the Leatt Brace may prove to be a stumbling block for further development.Arai Europe's technical manager Willem Poelwyjk says, “we saw the Leatt system at the Autosport show and were very impressed. In motocross the rider tends to remain in the same position regardless of the type of machine they ride, while road riders could ride a sports bike one day then a cruiser style bike the next, both of which require very different protective clothing and body and neck positions. This creates obvious problems for not just safety but also legal responsibility.” Ah, legalities. Was wondering when that would crop up.And this seems to be one reason we're not all wearing neck-braces on the road. Leatt haven't pushed their system for road-riders (even though it works fine), preferring instead to stick with the off-road market they know. Their patent means others can't copy their design just for road-riders. Alpinestars have circumvented this and have their system but it isn't out yet. Yet it's only a matter of time until the marketing hits road-riders. You'd rightly look in horror if someone donned their leathers at a trackday without slipping in a back protector and sped off with their helmet unfastened. And we're not that far away from feeling the same way about neck protection.
  • VicctorVicctor MegaForero ✭✭✭✭✭
    yo tengo otro, pero mi cazadora tiene chepa y me resulta muy incomodo de llevar asi que ahi lo tengo, comiendo polvo... image
    Dibujo1.jpg
  • StorcilloStorcillo Forero Senior ✭✭✭
    Yo me lo había planteado, pero me da que no va a ser viable con una de carretera, por lo de tener el cuello un poco hacia atrás por la posición en conducción. Si alguien con moto de carretera lo tiene, que haga comentarios.

    Eso si, me parece un poco caro. Aunque si...mi cuello no tiene precio...

    V´s.
    tumble_anim.gif
  • VicctorVicctor MegaForero ✭✭✭✭✭
    Storcillo escribió : »
    Yo me lo había planteado, pero me da que no va a ser viable con una de carretera, por lo de tener el cuello un poco hacia atrás por la posición en conducción. Si alguien con moto de carretera lo tiene, que haga comentarios.

    Eso si, me parece un poco caro. Aunque si...mi cuello no tiene precio...

    V´s.

    yo lo pillé en ebay usa muy bien de precio image

    si que es verdad que en las deportivas has de llevar el cuello un poco para atras por su posicion per yo dejé de usarlo principalmente porque me es incomodo con la chepa de la cazadora...
    Dibujo1.jpg
  • carlostrailtrialcarlostrailtrial Forero Junior
    113399

    el tipo de arriba va en una R y lo lleva
  • VicctorVicctor MegaForero ✭✭✭✭✭
    yo tengo esta cazadora

    mvc-531x.jpg

    y aun quitandole la primera fijacion de la columna al neck brace system, me queda muy arriba y termino llegando a destino con dolor de cuello.

    Como ya he dicho, supongo que es cuestion de que te encaje bien con la parte de arriba del mono.

    v'ss
    Dibujo1.jpg
  • carlostrailtrialcarlostrailtrial Forero Junior
    la verdad es que con esa joroba no se puede usar, tendrías que ponértelo por debajo de la chaqueta, y para eso habría que cortar
  • VicctorVicctor MegaForero ✭✭✭✭✭
    carlostrailtrial escribió : »
    la verdad es que con esa joroba no se puede usar, tendrías que ponértelo por debajo de la chaqueta, y para eso habría que cortar

    pues si, asi que de momento se queda guardadito. Lo de ponerlo por debajo lo intenté pero nada :(

    v'ss
    Dibujo1.jpg
  • detonativodetonativo Forero Senior ✭✭✭
    Yo tengo el de Bmw y la verdad va realmente bien para los trayectos largos, para los cortos no porque es muy aparatoso, sobretodo si se caen las llaves al suelo,jejejeje.
  • carlostrailtrialcarlostrailtrial Forero Junior
    con que chaqueta lo usas?
  • VicctorVicctor MegaForero ✭✭✭✭✭
    detonativo escribió : »
    Yo tengo el de Bmw y la verdad va realmente bien para los trayectos largos, para los cortos no porque es muy aparatoso, sobretodo si se caen las llaves al suelo,jejejeje.

    yo solo lo usaba en trayectos largos de autovia :)

    yo tengo este:

    leatt%20neck%20brace.jpg
    Dibujo1.jpg

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