¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Crónica rutera - Excursión dominguera a Tuixen

DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭✭
Llevaba semanas dándole vueltas a la idea de visitar Tuixen en moto.

Tuixen es un pequeño municipio catalán ubicado en el pre-Pirineo, bastante apartado de todo y de todos.

Mis ansias por visitarlo respondían al vago recuerdo que tenía de este pequeño pueblo en el que yo pasé varias vacaciones de verano siendo un crío. Recordaba muy pocas cosas de Tuixen: una plaza, una calle estrecha que llegaba a ésta y muy poco más.

En fin, el domingo 21 de junio de 2009 fue el día elegido para volver por esos lares, realizar una bella excursión con la moto y reencontrarme con aquellos recuerdos tan y tan vagos que perduraban en mi mente.

La ruta que yo tomé para llegar a Tuixen es la siguiente:

Manresa - Cardona - Solsona - St. Llorenç de Morunys - La Coma - Tuixen, y mismo recorrido para la vuelta, a excepción del primer tramo en el que visité la estación de esquí de Port del Compte.
Fotos las hice solo del tramo St. Llorenç de Morunys a Tuixén y viceversa, ya me perdonaréis pero el resto del recorrido lo he hecho ya tantas veces que uno ya no le ve atractivo suficiente como para ir parando a sacar fotografías imageimage.

La ruta desde Manresa hasta Solsona no merece comentario. Es una carretera nacional (creo) sin mayor mérito ni defecto.

Llegados a Solsona sí empieza la diversión. En este punto uno debe tomar la carretera de la presa de Llosa de Cavall con destino a St. Llorenç de Morunys.

Este tramo es sensacional, con un asfalto excelente, un recorrido con asfalto amplio y curveado que a buen seguro hará las delicias de todos los motards, en especial aquellos que conduzcan una moto Sport o R. Son unos 20 kilómetros de auténtica diversión y en el que uno poco a poco se adentra por paisajes cada vez más atractivos. En el tramo intermedio, uno llega a la presa del pantano. Merece la pena parar en este punto y **** una ojeada a ambos lados de la presa.

Llegados a St. Llorenç de Morunys uno puede tomar 4 alternativas:
  1. Ir con destino a Berga. Carretera fenomenal, curveada y muy muy divertida.
  2. Ir a Port del Compte y de ahí a Cambrils o volver a Solsona.
  3. Volver a Solsona por la misma ruta de Llosa de Cavall
  4. Ir a Tuixen... y ésa fue mi elección.
La carretara que une St. Llorenç de Morunys con Tuixen ya es otro mundo. Se trata de una carretera estrecha, sin pintar, revirada pero aceptablemente asfaltada. Si un 'quemado' la compara con el tramo de Llosa de Cavall le desagradará, es otro mundo, pero si uno aprecia el curveo a medio ritmo, de paisaje y relax, la disfrutará. Es un recorrido ideal para ir en moto Sport, yendo a dúo a mediana velocidad... o en una SM si uno quiere quitarse el gusanillo racing, pero no es el hábitat natural para una R. Dicho esto, aclarar que yo en mi GSXR me lo pasé de lo más entretenido, eso sí, yendo más bien tranquilo.

Puesta la literatura, pasamos a las fotos:

1. En ruta con destino a Tuixen. Obsérvese la carretera que serpentea por la ladera de la montaña.

P6210374.jpg

2. Fauna típica del lugar...imageimage

P6210370.jpg

3. Llegamos al valle y entramos ya en Tuixen. Esta 1ª foto corresponde a la plaza que yo recordaba siendo un crío:

P6210358.jpg

P6210360.jpg

P6210361.jpg

P6210363.jpg

Recorrí el pueblo y reviví mis lejanos recuerdos de infancia, fue una sensación especial si bien es cierto que, a excepción de la plaza en la que aparqué la moto, no recordaba nada del resto del pueblo.

4. Hecha la visita y tras un buen desayuno abandoné el pueblo con destino a Port del Compte. Ahí va una imagen en retrospectiva de Tuixen cuando ya me despedí de él:

P6210367-1.jpg

5. En ruta hacia Port del Compte... aquí puede apreciarse cómo es el asfalto y el ancho de la calzada:

P6210373.jpg

P6210371.jpg

6. Llegados a la estación de esquí unos motards cincuentones a lomos de 2 Harleys y una BMW se ofrecieron a sacarme una foto... image:

P6210379.jpg

P6210376.jpg

7. Última entrega, foto final. Esta es la avenida que da acceso a la urbanización de Port del Compte...

P6210381.jpg

En resumen, recomiendo a los foreros de Catalunya (y a los demás, pero entiendo que llegar hasta aquí no está al alcance de todos en domingo...) que visiten Tuixen, es una excursión la mar de entretenida.

Colorín colorado, este post ha acabado.
IMG_8419_zpszgohndto.jpg

Comentarios

• TonyFazer600TonyFazer600 Forero Senior ✭✭✭
    Gracias por compartir tu crónica y gracias también por la info que nos das sobre el estado de las carreteras, mejor que la del RACC.
    Quizás el pueblo no tenga gran atractivo como para ir hasta allí, ¿no crees? Pero bueno, nunca se sabe, quizás de paso, alguna vez alguien parará en Tuixen y recuerde que Wallace&Gromitt correteaba por esa plaza cuando era pequeño.

Un saludo en V

23v019v.jpg
  • JonyCBR74JonyCBR74 MegaForero ✭✭✭
    Muy guapas las fotos compañero,un saludo
    scaled.php?server=12&filename=jonnymamola.jpg&res=landingzognzb.gif
  • Marie33Marie33 Forero Senior ✭✭
    El verano pasado nos acercamos hasta este pueblo desde Sant Llorenç de Morunys (donde pasamos el finde) por la Carretera de la Coma. La carretera es muy muy bonita (para correr, no, tienes razón!) hasta allí. Aunque nosotros dimos la vuelta justo antes de llegar al pueblo porque se nos estaba haciendo tarde.

El pueblo en sí no lo he visto, pero el entorno es precioso para dar un paseo, disfrutar de la carretera y de las vistas... image

V's
    Viajes, road racing y fotografía: https://maricelenmoto.com/
  • GuitarGuitar MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ultimamente están floreciendo los post ruteros por el foro... y se agradece. image

image
    hayabusak.jpgstelviofirma.jpg

banderals71.gifCita:
    Iniciado por Sr.Nais viewpost.gif
    "... y se agranda el enorme cañón del colorado entre lo que fui y lo que soy..."
  • SobisSobis Forero Senior ✭✭✭
    Guitar escribió : »
    Ultimamente están floreciendo los post ruteros por el foro... y se agradece. image

image

sisi, es cierto, me alegro por ello!!
    porque habia pegado un bajon esto,,,,,,,image

muy guapa la ruta macho,, esos paisajes que pones,,, son preciosos,,
    saludosimage
    2zekosm.jpg
    2q3sk9e.gif
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭✭
    Guitar escribió : »

image

Sí, a mi también me gustan especialmente estos posts, gracias a ellos uno conoce recorridos y destinos que de otro modo quizás no conocería.

V's a todos por escribir en este post, cuando uno escribe una crónica no espera debate... pero sí al menos que alguien esté interesado en él.

V's
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo