¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Algun Diseñador Industrial? DUDA LABORAL

«bOro»«bOro» MegaForero ✭✭✭✭✭
Hola floreros amiguetes de este, nuestro Offtopic.

Vereis, estoy estudiando la carrera de Diseño Industrial, y me queda solamente un año. Pero no paran de llegarme "rumores" y no tan rumores, sobre las posibles salidas laborales de esta carrera.

La cuestion es que tengo la posibilidad de hacer tamiben la carrera de Ingenieron industral en Mecanica. Ya que dicen que tiene muchisimas mas salidas, y que hoy en dia los Mecanicos se estan llevando los puestos de los Diseñadores industriales.

En resumen, tanta poca salida tiene una carrera como Diseño Industrial, como para tener que sacarme tambien mecanica? (Seria alargar 2 años mas la carrera, me convalidan bastantes).

Pregunto esto ahora porque me tendria que empezar a pensar si matricularme en mecanica tambien o que.

Pues eso, a ver si algun diseñador me puede decir algo, o algun mecanico.

Un saludo!

Comentarios

• «bOro»«bOro» MegaForero ✭✭✭✭✭
    Se que es un poco peñazo y habran pocos diseñadores, pero enga una subidita.

PD: En antena3 estan haciendo la peli "Cerdos Salvajes" muy recomendable para moteros rudos XD
  • Naked bikeNaked bike MegaForero ✭✭✭
    haber, te cuento, yo voy hacer esa carrera, bueno, la de grado en diseño, y te puedo asegurar, qe es un sector nuevo, y en auge....asi ke eso de k los mecanicos bla bla..mentira eh....hay salidad...si las buscas, a punta pala....pero muchisimas, q el otro dia me dieron un folleto de todas las posibilidades laborales, y no qe lo cuentan, sino d verdad, gente q ya a terminado y trabaja donde te decian....y hay pa aburrirse...

eso si, no seria mala idea, ya qe estas, aunk solo sea por tener mas conocimiento, hacer lo de mecanica ya q estas

[/CENTER]
    Foro_firma_800px.jpg
    foto by McQueen
    cali_ern escribió : »
    viendo la moto que tienes y la foto de la firma, es como poco alucinante
    Víctor Córdoba escribió : »
    Muy bien Naked, veo que te tiras a las curvas con la posición correcta en la moto, no como muchos compis que fuerzan para tocar rodilla ...y así no se avanza...
    por ahora, no volvereis, pero con el tiempo, volveremos con vosotros rober & tony
  • grijandogrijando Banned ✭✭✭✭✭
    pues te comento la experiencia de un compi de piso alemán que estudió eso de ingeniero industrial en mecánica y ahora vive como un marqués!!! imageimage Aunque imagino que nada que ver España con Alemania y menos en ese campo... dicho esto si ahora vives bien, tienes casi la carrera y son sólo dos años más... hazla!!!
    thump_1993692tio-la-vara.jpg
    Tontos del mundo sus voy a crujirrr viiiiivoooooooooos image image

Fan incondicional de pechelin
    Naked bike escribió : »
    haber, te cuento, yo voy hacer esa carrera, bueno, la de grado en diseño, y te puedo asegurar, qe es un sector nuevo, y en auge....asi ke eso de k los mecanicos bla bla..mentira eh....hay salidad...si las buscas, a punta pala....pero muchisimas, q el otro dia me dieron un folleto de todas las posibilidades laborales, y no qe lo cuentan, sino d verdad, gente q ya a terminado y trabaja donde te decian....y hay pa aburrirse...

eso si, no seria mala idea, ya qe estas, aunk solo sea por tener mas conocimiento, hacer lo de mecanica ya q estas

Bonita moto, yo tenia la version de 50 image

Pues si, si lo mas seguro es que haga mecanica aunque sea por alargar los años universitarios que son de lo mejor...

Pero con esto de bolonia voy a ir algo apurao de tiempo, ya que si suspendo no tendre derecho a ir a clase solo a examens y tal, asi que bueno...

Gracias por la respuesta ^^
    grijando escribió : »
    pues te comento la experiencia de un compi de piso alemán que estudió eso de ingeniero industrial en mecánica y ahora vive como un marqués!!! imageimage Aunque imagino que nada que ver España con Alemania y menos en ese campo... dicho esto si ahora vives bien, tienes casi la carrera y son sólo dos años más... hazla!!!

Como que si vivo bien? si tengo 19 años, vamos que no he currao de nada relacionado con el diseño todavia..
  • grijandogrijando Banned ✭✭✭✭✭
    «bOro» escribió : »
    Como que si vivo bien? si tengo 19 años, vamos que no he currao de nada relacionado con el diseño todavia..

Joder a poco de sacarte la carrera con 19 añitos y con una R6... eres mi ídolo!!! imageimageimage
    thump_1993692tio-la-vara.jpg
    Tontos del mundo sus voy a crujirrr viiiiivoooooooooos image image

Fan incondicional de pechelin
    Jajajaja joder esuqe diseño son 3 años, y en estos 2 años me ha ido bien..

En cuanto a la moto.. ahorrar y aprovechar las becas de los estudios y tal xD

(Me queda poco pa los 20..)
    imageimageimageimageimageimageimage

solo tienes 19 años????

haber haber, ke me perdido, ....bueno, pa empezar, si solo tienes 19 ya estas haciendo otra carrera o lo de mecanica, mas q nada xq eres motero y t va a venir de **** madre, y porqe, no mejodas, pa q vivas un poco mas la universidad, pero si con tu edad es cuando se empieza....¿?

jaj, joe, pero cuando empezaste Diseño?....jaja, pero, y cuanto dura esa carrera?, tres años?.....la mia son 4....enfin....qe HAY SALIDAS; NO DE SOBRA; SINO LO SIGUIENTE, pero ademas, tio, tu haz lo de mecanica, pa vivir 3 años mas la uni, qe es lo mejor..

gracias, ya veo ahi en tu firma qe tu tambien la tuviste, en 50...qe esteticamente es la misma, aunqe de motor bien diferenteimageimage

[/CENTER]
    Foro_firma_800px.jpg
    foto by McQueen
    Muy bien Naked, veo que te tiras a las curvas con la posición correcta en la moto, no como muchos compis que fuerzan para tocar rodilla ...y así no se avanza...
    por ahora, no volvereis, pero con el tiempo, volveremos con vosotros rober & tony
    Lo subo mientras me voy a hacer el ultimo examen del año!
  • sertxsertx MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues yo sinceramente te diria que hicieras la segunda carrera,asi tendras mil puertas abiertas....que aun no tienes ni los 20!image

Lo que pasa con el diseño industrial que hay mucha gente cree que diseñara cosas nuevas,etc...y la gran mayoria por no decir todos se quedan pasando planos (ultimamente es lo que hay por falta de proyectos)o como proyectistas (aki es como estoy yo proyectista de utiliajes y grabados en metal)......pero bueno esto lo se de la gente que conozco en el tema de automovil supongo que encaminado a electrodomesticos y demas puede estar mejor.

Vssss
    dancingmazingerku1.gif
    Socio nº13 del sector friki!!

2306849740102142613btrefj1.jpg
    image comparte una birra image
    Para ti: https://www.youtube.com/watch?v=meO_JpGzP6Y
  • seymourseymour Forero Senior ✭✭✭
    Encontrar curro de diseño industrial es jodidisimo. De entrada tienes que empezar cobrando una ****, o no cobrando, si quieres trabajar de lo tuyo. Yo soy mecanico y estoy en una ingenieria en la que hay un ingeniero de diseño industrial, que no esta trabajando de lo suyo (creo que nunca ha trabajado de lo suyo).

La combinacion de las dos carreras es excelente, añade un plus a tu curriculum. Ten en cuenta que como ingeniero mecanico muchas veces (si la empresa no es tan grande como para tener ingenieros de diseño) eres el encargado del diseño de piezas.
  • hakohako Forero Senior ✭✭✭
    antes de nada, mira bien lo del plan bolonia.

Tendrás que hacer una adaptación de la ingenieria al grado, y no siempre te convalidan lo que tienes, hay mucha gente que se la van a **** literalmente
    BANNER_zjr5.jpg

2006
    CBR 125 R®

2010 ER6N
    ®

2015 ER6N® + DAYTONA 675

esto no lo lee casi nadie!!! jejejeje

Gracias por las respuestas, lo de bolonia lo tengo mas que mirado, si empiezo el año que viene todavia no me pilla bolonia, si me esperase otro año mas si.
    yo tambien te aconsejo lo de seguir con los dos años de mecanica....pero te puedo asegurar, que como diseñador, hay miles de salidad...y lo digo, porque conozco a mucha gente qe ya esta trabajando y no cobran poco...

[/CENTER]
    Foro_firma_800px.jpg
    foto by McQueen

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo