¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Enorme e impresionante, Carl Sagan.

Bartholomew RobertsBartholomew Roberts Forero Master ✭✭✭✭
Carl Sagan ha sido uno de los mayores divugadores científicos de la historia, aunque también posiblemente uno de los mas desconocidos.

En España nunca cuajó la que probablemente sea la serie astronómica documentada mas interesante e innovadora, Cosmos: Un viaje personal, una de esas series que quedan grabadas en la memoria, una de esas series, que aún planteando un tema tan dispar como lo es la astronomía, pantea temas como la humildad, el egoísmo y la ineptitud de nuestra raza.

Sus amigos dicen que era un tipo que brillaba con luz propia, que tenía ese afán de mejorar y dar a entender ese algo que a los demás nos falta.

A todos vosotros, lectores habituales o no, os recomiendo que veáis su serie televisiva, pero sobre todo, leed sus obras escritas.

A mi me han cautivado en especial dos de sus obras: Dragones del Edén y El mundo y sus demonios.

Disfrutad del vídeo, y daros cuenta de lo egocéntricos y egoístas que somos, sobretodo, teniendo en cuenta lo insegnificantes que somos en realidad.

PARA QUE QUEDE CLARO, YO ANTES ERA EL FORERO JABOR

rollins.jpg

Comentarios

• KMKZKMKZ MegaForero ✭✭✭✭✭
    vale que estés interesado en el tema de las estrellas y el firmamento, pero no vale autopuntuarse un tema con 5 estrellas uno mismo, maldito image
    EVERY MAN FIGHTS HIS OWN WAR
    firmasj9.jpg
  • MoMo MegaForero ✭✭✭✭✭
    KMKZ escribió : »
    vale que estés interesado en el tema de las estrellas y el firmamento, pero no vale autopuntuarse un tema con 5 estrellas uno mismo, maldito image

He sido yo image , es un tema que me apasiona desde hace eones. Lo he leído, visto y soñado todo.
    31352102109856501279100.jpg
    Mo escribió : »
    He sido yo .

****, me has chafao la broma, como he visto una visita y five stars...... image
    firmasj9.jpg
  • lingaslingas MegaForero ✭✭✭
    ****, me has chafao la broma, como he visto una visita y five stars...... image

Pues yo le voy a puntuar con otras 5 estrellitas, soy un friki y me encantan estas historias (soy un fan de Carl Sagan).

:-P
    iHeAni1llwdvM.png
  • Bartholomew RobertsBartholomew Roberts Forero Master ✭✭✭✭

Tio, es el cumpleños de mi hermana, no he hecho nada, lo juroimage

De todas firmas, ahora puntúo yo igual, por si acaso.

No tiene desperdicio escuchar a este gran hombre.

rollins.jpg
    No tiene desperdicio escuchar a este gran hombre.

cierto es, a mí también me encanta como al pijo ese de Lingas, y he leído las dos obras que citas, puedes estar más o menos de acuerdo con lo que dice, pero es interesante y muy absorbente, también recomiendo su lectura image
    firmasj9.jpg
  • NakasoneNakasone MegaForero ✭✭✭

Disfrutad del vídeo, y daros cuenta de lo egocéntricos y egoístas que somos, sobretodo, teniendo en cuenta lo insegnificantes que somos en realidad.

Pues ya sabes, reparte unos de esos por Bilbao, anda.imageimage

image

Edito: Gran vídeo 5 estrellas, sí señor.

Miembro Nº13 del sector Lobos Solitarios
  • Jordi RS 250Jordi RS 250 Forero Master ✭✭✭✭
    lingas escribió : »
    Pues yo le voy a puntuar con otras 5 estrellitas, soy un friki y me encantan estas historias (soy un fan de Carl Sagan).

:-P

+1

Me encantan los documentales de este tipo, como explica la astronomía, como domina la materia! image
  • Danny ZukoDanny Zuko Forero Senior ✭✭✭
    Aquí otro seguidor y admirador de Carl Sagan y de la serie 'Cosmos' con su inconfundible partitura de Vangelis. 5 estrellas para este hilo.

MAKE THE CONNECTION

468x60.gif
  • ElburzElburz Forero Master ✭✭
    Es cierto q tarde o temprano encuentras algun tema con el q consigues estar d acuerdo con alguienimage. Efectivamente creo es es imprescindible tener en el disco duro la serie Cosmos (con el Ares bajan rapido y con bastante buena calidad).

Incluso se permite hacer apologia del ateismo:

https://www.youtube.com/watch?v=YusX44clGuA
  • AngelAzulAngelAzul MegaForero ✭✭✭✭✭
    Acabo de descubrir un universo nuevo... image

Me ha encantado.
    Gracias por ponerlo. image
    mintwg.jpg
    Para Stefan y David, se fueron demasiado pronto: https://www.youtube.com/watch?v=_b1rXfEgMQA
    Nuestros enemigos son aquellos que sonríen mientras piden nuestro voto.
    Socia nº 69 Sector V.I.P.
    31%
    image69% image y la más...
    https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=242334 image
    AngelAzul escribió : »
    Acabo de descubrir un universo nuevo... image

Me ha encantado.
    Gracias por ponerlo. image

Me alegro de que te haya gustado.

Un saludo, y anímate a leer su obra.

rollins.jpg
  • ToPLaSToPLaS Forero Master ✭✭
    Muy interesante, que relativas son las cosas siempre!
    firmamotosnet.jpg
    XXXXXXXX862dcf72e1.jpgxxProtestARTExx862dcf72e1.jpg
  • VulcanmanVulcanman MegaForero ✭✭✭
    Yo tampoco me la perdía. Y la música de Vangelis un lujazo para la serie.
    10r02a1.jpg
  • masamasa Forero Master ✭✭✭✭
    Aquí otro gran admirador de Carl Sagan.

Justo esta semana pasada me acordaba de él y de "Cosmos", hablando con mi mujer sobre su obra.

Era un poeta de la astronomía.

Gracias por compartir el video.
  • HALHAL MegaForero ✭✭✭✭✭
    Bueno, decir que era de los divulgadores científicos "más desconocidos" es una pasada. Salvo Asimov nunca he visto nada parecido, estaba hasta en la sopa.
    No puedo juzgar su carrera como científico, pero como divulgador me parecía... digamos, demasiado divulgador. Se llegó a hablar en USA de "saganización" para describir ese fenómeno.
    Eso sí, la serie Cosmos era y sigue siendo excepcional para lo que es un programa de TV. El libro de él que más me gustó fue uno que ataca de forma enormemente brillante a las pseudociencias y similares.
    Saludos.
    "Deseo proponer a la favorable consideración del lector una doctrina que, me temo, podrá parecer desatinadamente paradójica y subversiva. La doctrina en cuestión es la siguiente: no es deseable creer una proposición cuando no existe fundamento para suponer que sea cierta."
    [Bertrand Russell]
    "Wir müssen wissen, wir werden wissen" - "Debemos saber, sabremos."
    [David Hilbert]

"Querría llamar a cada víctima por su nombre, pero requisaron la lista y no puedo hacerlo."
    [Anna Ajmátova]
    Aquí teneis 4 libros de Carl Sagan para descargar gratis image

https://www.librosfullgratis.com/2009/04/libros-de-carl-sagan.html
    10r02a1.jpg
    HAL escribió : »
    Bueno, decir que era de los divulgadores científicos "más desconocidos" es una pasada. Salvo Asimov nunca he visto nada parecido, estaba hasta en la sopa.
    No puedo juzgar su carrera como científico, pero como divulgador me parecía... digamos, demasiado divulgador. Se llegó a hablar en USA de "saganización" para describir ese fenómeno.
    Eso sí, la serie Cosmos era y sigue siendo excepcional para lo que es un programa de TV. El libro de él que más me gustó fue uno que ataca de forma enormemente brillante a las pseudociencias y similares.
    Saludos.

Hasta en la sopa?

Pues no se, yo conozco a muchísima gente que no lo conoce.

Pero a muchísima, es mas, me parece que has obviado esa proposición.

rollins.jpg
  • MaxsterMaxster MegaForero ✭✭✭
    Joe. Carl Sagan .. lo ponían cuando yo era peque!!!

me he tragado bastantes, están de pm image
    image image image image

e-1.jpgVelvetUnderground-1-1.jpgImagen0065.jpgP060510_131402-1.jpg
    4-Carl+Sagan-Los+Dragones+del+Eden.jpg image

mundemonios.jpg
    10r02a1.jpg
  • HALHAL MegaForero ✭✭✭✭✭
    Hasta en la sopa?

Pues no se, yo conozco a muchísima gente que no lo conoce.

Pero a muchísima, es mas, me parece que has obviado esa proposición.

Hombre, yo hablo en su día. Recuerda que murió hace 13 años (y cómo pasa el tiempo, a mí me parecía mucho menos).
    Si es que además se hizo una película de un libro suyo protagonizada por Jodie Foster. ¡Ya me dirás a qué más puede aspirar un divulgador científico!
    Ya te digo, sólo me parece comparable a Asimov... y hoy en día lo más parecido es Stephen Hawking, aunque seguramente a este le ayudan sus particulares circunstancias... digo para ser famoso, ya que como científico no hay comparación posible con Sagan.
    Saludos.
    "Deseo proponer a la favorable consideración del lector una doctrina que, me temo, podrá parecer desatinadamente paradójica y subversiva. La doctrina en cuestión es la siguiente: no es deseable creer una proposición cuando no existe fundamento para suponer que sea cierta."
    [Bertrand Russell]
    "Wir müssen wissen, wir werden wissen" - "Debemos saber, sabremos."
    [David Hilbert]

"Querría llamar a cada víctima por su nombre, pero requisaron la lista y no puedo hacerlo."
    [Anna Ajmátova]
    HAL escribió : »
    Hombre, yo hablo en su día. Recuerda que murió hace 13 años (y cómo pasa el tiempo, a mí me parecía mucho menos).
    Si es que además se hizo una película de un libro suyo protagonizada por Jodie Foster. ¡Ya me dirás a qué más puede aspirar un divulgador científico!
    Ya te digo, sólo me parece comparable a Asimov... y hoy en día lo más parecido es Stephen Hawking, aunque seguramente a este le ayudan sus particulares circunstancias... digo para ser famoso, ya que como científico no hay comparación posible con Sagan.
    Saludos.

Creo que la tarea de divulgador es muy poco agradecida.

La verdad que Sagan fue quizás uno de los que mas suerte tuvo, y en su día obtuvo la bien merecida fama.

Pero hoy en día, dudo que la gente se acuerde de él.

Un saludo.

rollins.jpg
  • NIZARNIZAR MegaForero ✭✭
    Yo recuerdo ver Cosmos en la tele, de crio, y no perdermela nunca, la cosmologia siempre me ha apasionado y creo que parte de la "culpa" de ello fué éste hombre.
    Una obra de culto sin lugar a dudas, pero para gente "distinta" , el resto tiene OT.

Vs
    Ago&Mike.jpg
    NIZAR escribió : »
    Yo recuerdo ver Cosmos en la tele, de crio, y no perdermela nunca, la cosmologia siempre me ha apasionado y creo que parte de la "culpa" de ello fué éste hombre.
    Una obra de culto sin lugar a dudas, pero para gente "distinta" , el resto tiene OT.

Vs

Me alegro de que te guste Carl Sagan.

Yo nunca he visto Cosmos en la televisión, he tenido que recurrir a emule para verla.

rollins.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo