¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Procedimiento para la solicitud del bono social de electricidad.

pechelinpechelin MegaForero ✭✭✭✭✭
El 1 de julio se liberaliza el mercado y podemos contratar la luz a quien nos salga de los **** (antes tenías que consumir una burrada para poder cambiar de compañía) y se crea un bono social para familias que no son tan ricas como nosotros que tenemos internet (contradictorio porque esto sale por aquí pero bueno...) que será la diferencia entre la tarifa de último recurso y el precio de la compañía dominante en la zona (recordemos que hay 5 en España).

El TUR es para la gente que no le convence ninguna de las 5 grandes eléctricas o en su defecto, le suministraba la luz cooperativas o similares que serán los que más van a sufrir ya que se incrementará un 2% por la cara (o elijes o el gobierno te va a joder).

Si la T.U.R. sube, MAYOR SERÁ EL DESCUENTO pero si las asociaciones de consumidores "ganan" y congelan el TUR, el descuento será 0 ya que no habrá diferencia entre el precio de una de las 5 grandes y el TUR.

Así que os pongo el BOE con la solicitud y los requisitos.

https://www.boe.es/boe/dias/2009/06/29/pdfs/BOE-A-2009-10672.pdf
Resolución de 26 de junio de 2009, de la Secretaría de Estado de Energía, por la que se determina el procedimiento de puesta en marcha del bono social.

Primero. Consumidores con potencia contratada en su primera vivienda menor a 3 kW.

1. A partir del 1 de julio de 2009, serán beneficiarios del bono social los titulares de puntos de suministro de electricidad que, siendo personas físicas, tengan una potencia contratada inferior a 3 kW en su vivienda habitual y que estén acogidos a la tarifa de último recurso.

2. Con la información del sistema de información de puntos de suministro, los comercializadores de último recurso aplicarán el bono social. A estos efectos, los distribuidores deberán completar el sistema de información de puntos de suministro indicando si el punto de suministro corresponde a una persona física o jurídica y si el punto de suministro se corresponde o no con una vivienda habitual.

Segundo. Pensionistas.

1. A partir del 1 de julio de 2009, tendrán derecho al bono social los titulares de un punto de suministro con 60 o más años de edad que acrediten ser pensionistas del Sistema de la Seguridad Social por jubilación, incapacidad permanente o viudedad, y que perciban las cuantías mínimas vigentes en cada momento para dichas clases de pensión con respecto a los titulares con cónyuge a cargo o a los titulares sin cónyuge que viven en una unidad económica unipersonal, así como los beneficiarios de pensiones del extinguido Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez y de pensiones no contributivas de jubilación e invalidez mayores de 60 años. Así mismo, el suministro deberá estar acogido a la tarifa de último recurso y el punto de suministro deberá corresponderse con el de la vivienda habitual del titular.

2. Los potenciales beneficiarios deberán acreditar los requisitos expuestos en el apartado anterior y solicitar el bono social por alguno de los siguientes medios:

a) Rellenando la solicitud del anexo I de la presente resolución y presentándola en las oficinas de la distribuidora, la cual, una vez recibida dará traslado al comercializador de último recurso.

b) Remitiendo la solicitud del anexo I de la presente resolución cumplimentada y escaneada al número de fax o dirección de correo electrónico que comunique el comercializador de último recurso en su página web y en su factura.

c) Remitiendo cumplimentada la solicitud del anexo I de la presente resolución a la dirección de correo postal que comunique el comercializador de último recurso en su página web y en su factura.

3. El bono social se devengará a partir del primer día del ciclo de facturación en el que tenga lugar la recepción completa de la documentación acreditativa. Se aplicará en la siguiente factura, siempre que dicha recepción tenga lugar al menos 15 días naturales antes de la fecha de emisión de la misma. En caso contrario, la aplicación se realizará desde la factura inmediatamente posterior. Una vez devengado, será de aplicación, salvo pérdida de alguna de las condiciones que dan derecho a la percepción del bono social.

Tercero. Familias numerosas.

1. A partir del 1 de julio de 2009, tendrán derecho al bono social los titulares de puntos de suministro que acrediten ser familias numerosas según lo establecido en la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección a las Familias Numerosas. Asimismo, el suministro deberá estar acogido a la tarifa de último recurso y el punto de suministro deberá corresponderse con el de la vivienda habitual del titular.

2. Los potenciales beneficiarios deberán acreditar los requisitos expuestos en el apartado anterior y solicitar el bono social por alguno de los siguientes medios:
a) Rellenando la solicitud del anexo II de la presente resolución y presentándola en las oficinas de la distribuidora, la cual, una vez recibida dará traslado al comercializador de último recurso.

b) Remitiendo la solicitud del anexo II de la presente resolución cumplimentada y escaneada al número de fax o dirección de correo electrónico que comunique el comercializador de último recurso en su página web y en su factura.

c) Remitiendo cumplimentada la solicitud del anexo II de la presente resolución a la dirección de correo postal que comunique el comercializador de último recurso en su página web y en su factura.

3. El bono social se devengará a partir del primer día del ciclo de facturación en el que tenga lugar la recepción completa de la documentación acreditativa. Se aplicará en la siguiente factura, siempre que dicha recepción tenga lugar al menos 15 días naturales antes de la fecha de emisión de la misma. En caso contrario, la aplicación se realizará desde la factura inmediatamente posterior. Una vez devengado, será de aplicación, salvo pérdida de alguna de las condiciones que dan derecho a la percepción del bono social.

Cuarto. Desempleados.

1. A partir del 1 de julio de 2009, tendrán derecho al bono social los titulares de puntos de suministro que acrediten formar parte de una unidad familiar que tenga todos sus miembros en edad de trabajar en situación de desempleo. A estos efectos, se considerarán en situación de desempleo aquellos solicitantes y miembros de la unidad familiar que, sin tener la condición de pensionistas, no realicen ninguna actividad laboral por cuenta ajena o propia.

El titular deberá estar acogido a la tarifa de último recurso y el punto de suministro deberá corresponderse con el de la vivienda habitual del titular.

a) Rellenando la solicitud del anexo III de la presente resolución y presentándola en las oficinas de la distribuidora, la cual, una vez recibida dará traslado al comercializador de último recurso.

b) Remitiendo la solicitud del anexo III de la presente resolución cumplimentada y escaneada al número de fax o dirección de correo electrónico que comunique el comercializador de último recurso en su página web y en su factura.

c) Remitiendo cumplimentada la solicitud del anexo III de la presente resolución a la dirección de correo postal que comunique el comercializador de último recurso en su página web y en su factura.

A este respecto la comercializadora de último recurso hará llegar, por medios telemáticos o electrónicos, las solicitudes a la Tesorería General de la Seguridad Social para que por ésta acredite el cumplimiento de que la persona solicitante y los miembros de la unidad familiar de la que forme parte se encuentran en situación de desempleo, en los términos dispuesto en punto cuarto.1 de esta Resolución.

Esto es información útil y no lo de Antisistema.

Resumiendo. Esto será de aplicación en VIVIENDAS HABITUALES que cumplan los requisitos de familia numerosa, titular o miembros de la familia en paro, pensionistas y gente que tenía "de serie" una potencia inferior a 3kwh.

Yo como la luz va a nombre de mi hermano (se empeñó en que cambiara de nombre la titularidad), trabaja y encima tenemos una potencia de 3,3 kwh... pues a joderse y a lo que diga iberdrola.

Comentarios

• pechelinpechelin MegaForero ✭✭✭✭✭
    Subo porque veo esto de servicio público.
    Lo subo de nuevo porque interesa.
  • Xavi_xuloXavi_xulo MegaForero ✭✭✭
    pechelin escribió : »
    El 1 de julio se liberaliza el mercado y podemos contratar la luz a quien nos salga de los **** (antes tenías que consumir una burrada para poder cambiar de compañía) y se crea un bono social para familias que no son tan ricas como nosotros que tenemos internet

Lo tuyo es de juzgado de guardia; ahora a tener acceso a un ordenador, es de ricos..

En fin..

Saludoss!
    Xavi_xulo escribió : »
    Lo tuyo es de juzgado de guardia; ahora a tener acceso a un ordenador, es de ricos..

En fin..

Saludoss!

De juzgado de guardia el tuyo porque el tener internet y mantenerlo sin contar llamadas a móviles se llama 80 euros al mes en un salario típico de 720 euros netos.

Aquí se ve que la gente se le olvida el mantenimiento de línea, alquiler del teléfono + 16% IVA pero claro, internet a 19,90 al mes no te jode...

NI EN TODOS LOS PUEBLOS HAY WIFI GRATIS.
    NI EN TODOS LOS PUEBLOS HAY ORDENADORES PÚBLICOS CON INTERNET GRATIS.

Así que menos "urbanita" que el tener internet es un lujazo de la ****.
  • pechelin escribió : »
    El 1 de julio se liberaliza el mercado y podemos contratar la luz a quien nos salga de los **** (antes tenías que consumir una burrada para poder cambiar de compañía) y se crea un bono social para familias que no son tan ricas como nosotros que tenemos internet (contradictorio porque esto sale por aquí pero bueno...) que será la diferencia entre la tarifa de último recurso y el precio de la compañía dominante en la zona (recordemos que hay 5 en España).

El TUR es para la gente que no le convence ninguna de las 5 grandes eléctricas o en su defecto, le suministraba la luz cooperativas o similares que serán los que más van a sufrir ya que se incrementará un 2% por la cara (o elijes o el gobierno te va a joder).

Si la T.U.R. sube, MAYOR SERÁ EL DESCUENTO pero si las asociaciones de consumidores "ganan" y congelan el TUR, el descuento será 0 ya que no habrá diferencia entre el precio de una de las 5 grandes y el TUR.

Así que os pongo el BOE con la solicitud y los requisitos.

https://www.boe.es/boe/dias/2009/06/29/pdfs/BOE-A-2009-10672.pdf

Esto es información útil y no lo de Antisistema.

Resumiendo. Esto será de aplicación en VIVIENDAS HABITUALES que cumplan los requisitos de familia numerosa, titular o miembros de la familia en paro, pensionistas y gente que tenía "de serie" una potencia inferior a 3kwh.

Yo como la luz va a nombre de mi hermano (se empeñó en que cambiara de nombre la titularidad), trabaja y encima tenemos una potencia de 3,3 kwh... pues a joderse y a lo que diga iberdrola.

tronco ni para limpiarse el culo, y te diré por que....

Paga y calla, todo es un **** canelo, y si no te has dado cuenta ya, abre los ojos, no te van a regalar una M pinchada en un palo.

Mas de uno puede que se haya pensado el no CIPOTECARSE de por vida por la continua pesadez sobre mi tema preferido..."los pisos van pa´bajo" eso si es información útil, billetes gordos que no van a ir a parar a un banquero ****.

Lo de la luz es sencillamente una soberana chorrada, aunque te ahorrases unos centimillos, nada mas por el tema de cambiar de compañías y las historias y consecuencias que te puede acarrear, mas valdría que no liases a la gente.

Pd, has sido tu quien me ha mencionado, así que tienes tu "acción reacción" tercera ley de Newton.image
  • grijandogrijando Banned ✭✭✭✭✭
    De juzgado de guardia el tuyo porque el tener internet y mantenerlo sin contar llamadas a móviles se llama 80 euros al mes en un salario típico de 720 euros netos.

Aquí se ve que la gente se le olvida el mantenimiento de línea, alquiler del teléfono + 16% IVA pero claro, internet a 19,90 al mes no te jode...

yo pago 20€ al mes de internet!! ya está!!! imageimageimageimageimage
    thump_1993692tio-la-vara.jpg
    Tontos del mundo sus voy a crujirrr viiiiivoooooooooos image image

Fan incondicional de pechelin
    Antisistema escribió : »
    tronco ni para limpiarse el culo, y te diré por que....

Paga y calla, todo es un **** canelo, y si no te has dado cuenta ya, abre los ojos, no te van a regalar una M pinchada en un palo.

Mas de uno puede que se haya pensado el no CIPOTECARSE de por vida por la continua pesadez sobre mi tema preferido..."los pisos van pa´bajo" eso si es información útil, billetes gordos que no van a ir a parar a un banquero ****.

Lo de la luz es sencillamente una soberana chorrada, aunque te ahorrases unos centimillos, nada mas por el tema de cambiar de compañías y las historias y consecuencias que te puede acarrear, mas valdría que no liases a la gente.

Pd, has sido tu quien me ha mencionado, así que tienes tu "acción reacción" tercera ley de Newton.image

Por céntimos que sean, al menos que reclamen pero es mejor tu pensamiento de "uy, qué lio! mejor no hago nada", ahora es muy pronto pero espero que en unos años nos vengan con ofertas para cambiarnos de compañía porque para eso se ha liberalizado, para no ser de tu mentalidad cómoda de "pagar y callar".

Ah! y yo soy de letras, así que las leyes del plagiador newton ni las sé y ni me importan lo mas mínimo.

Tú eres un catastrofista que no ayudas en positivo sino mas bien todo lo contrario, yo al menos acerco información útil y de beneficio a un mínimo de personas.

Pero nada, tú compra el butano o el gas ciudad cuando está más caro que nunca no cosa "liemos a la gente" y deja que la gente como yo se espere días a que baje 1 euro o 2.
  • grijandogrijando Banned ✭✭✭✭✭
    Por céntimos que sean, al menos que reclamen pero es mejor tu pensamiento de "uy, qué lio! mejor no hago nada", ahora es muy pronto pero espero que en unos años nos vengan con ofertas para cambiarnos de compañía porque para eso se ha liberalizado, para no ser de tu mentalidad cómoda de "pagar y callar".

Ah! y yo soy de letras, así que las leyes del plagiador newton ni las sé y ni me importan lo mas mínimo.

Tú eres un catastrofista que no ayudas en positivo sino mas bien todo lo contrario, yo al menos acerco información útil y de beneficio a un mínimo de personas.

Pero nada, tú compra el butano o el gas ciudad cuando está más caro que nunca no cosa "liemos a la gente" y deja que la gente como yo se espere días a que baje 1 euro o 2.

se lo dices a un pintor que no es ni de ciencias ni de letras!!!
    perdona por lo que te voy a decir pero eso no es ser de letras, es ser inculto.
    A lo demás como dice el señor brochas por ahorrarme unos centimos no voy a peder servicio!!
    thump_1993692tio-la-vara.jpg
    Tontos del mundo sus voy a crujirrr viiiiivoooooooooos image image

Fan incondicional de pechelin
  • pechelin escribió : »

yo yo YO YO YOOOOO

que tendrá que ver ser negativo en todo esto...

Cámbiate rápido!, luego vienes aquí y lloras tus problemas.image

si el butano es igual a los pisos que están bajando a piñón, tranquilo que yo se cuando comprar y donde el butano, esa es la compra de tu vida, y no los céntimos de la luz.image

1-Vivo en un pueblo
    2-No hay wifi
    3-No hay nada publico gratuito
    4-Recuerda que vivo en la provincia de girona, de los mas caros para vivir en todo el pais.

Así que si no des nada por hecho sino sabes de la misa, la mitad.

Tu estas muy acostumbrado a las ayudas, los bonos, las subvenciones.. y todas esas cosas, y mira por donde, yo no tengo acceso a nada de eso.

Saludoss!
    1-Vivo en un pueblo
    2-No hay wifi
    4-Recuerda que vivo en la provincia de girona, de los mas caros para vivir en todo el pais.

Tu estas muy acostumbrado a las ayudas, los bonos, las subvenciones.. y todas esas cosas, y mira por donde, yo no tengo acceso a nada de eso.

Saludoss!

Pues yo vivo en pueblo igual que el tuyo donde hay zonas en mi pueblo que valen 600 euros el metro cuadrado para ser pueblo de provincia.

Y no hay wifi y nada público gratuito, así que yo estoy supeditado a telefónica, el dúo y 80 euros al mes y aparte las llamadas que haga yo a móviles que eso es otro gasto añadido.

Decid lo que queráis, pero el internet es un lujazo de la **** y es muy contradictorio ya que el boe que debería ser gratis, se ha dejado de imprimir el 31/12/2008 para ser solo por internet.
  • BullBull MegaForero ✭✭✭✭✭
    y 600€ el metro cuadrado te parece caro??image

Pues yo vivo en pueblo igual que el tuyo donde hay zonas en mi pueblo que valen 600 euros el metro cuadrado para ser pueblo de provincia.

Y no hay wifi y nada público gratuito, así que yo estoy supeditado a telefónica, el dúo y 80 euros al mes y aparte las llamadas que haga yo a móviles que eso es otro gasto añadido.

Decid lo que queráis, pero el internet es un lujazo de la **** y es muy contradictorio ya que el boe que debería ser gratis, se ha dejado de imprimir el 31/12/2008 para ser solo por internet.
    #Soñaba el ciego que veia y soñaba lo que quería. image
    #cinco por cuatro veinte mas dos veintitres.image
    #Todos nos equivocamos, por eso los lápices llevan goma.
    GIF028.gif?t=12488861870203.gifGIF028.gif?t=1248886187

pageviews=1
  • ^Bull^ escribió : »
    y 600€ el metro cuadrado te parece caro??image

Je jeje.... en Sant Boi anda por los 2500 el metro, en Bacelona sobre los 3500....

Ese es el problema de este foro, que hablamos de muchas cosas, pero la diferencia entre comunidades es bestial.
    grijando escribió : »
    se lo dices a un pintor que no es ni de ciencias ni de letras!!!
    perdona por lo que te voy a decir pero eso no es ser de letras, es ser inculto.
    A lo demás como dice el señor brochas por ahorrarme unos centimos no voy a peder servicio!!

Creo que deberiais dejar de darle la brasa al jordi con los estudios; hay mucha gente con estudios en el paro o con una **** de trabajo mal pagado, y que no saben encontrar algo mejor; también hay mucha gente sin estudios que es millonaria, asi que, lo dicho, replantearoslo un poco..

Saludoss!

Yo tengo imagenio en casa, que es lo mismo que tu pero ademas con tele, y no llega a 80, son 65 o 70 €.

Si las llamadas a moviles, las haces des del fijo, sin ningun bono, entonces, ya tienes algo en lo que donde ahorrar, y no los centimillos esos del recibo de luz.

Saludoss!
  • BonillaBonilla Forero Master ✭✭✭✭
    1-Vivo en un pueblo
    2-No hay wifi

Saludoss!

Tal vez vivas en otro pais..........................image
    imageshack.usmiyamahar1fortunateambl4.jpg

MORIR............SERA LO ULTIMO QUE HAGA!!!!!!!!!!

CARPE DIEM!!

coches-belgica.com
    coches-belgica.com

• BonillaBonilla Forero Master ✭✭✭✭
    Viva el paro y la garbana.........................................

imageimageimageimage
    imageshack.usmiyamahar1fortunateambl4.jpg

MORIR............SERA LO ULTIMO QUE HAGA!!!!!!!!!!

CARPE DIEM!!

coches-belgica.com
    coches-belgica.com

Yo tengo imagenio en casa, que es lo mismo que tu pero ademas con tele, y no llega a 80, son 65 o 70 €.

Si las llamadas a moviles, las haces des del fijo, sin ningun bono, entonces, ya tienes algo en lo que donde ahorrar, y no los centimillos esos del recibo de luz.

Saludoss!

¿No será al revés?.

Si tienes duo, las llamadas a fijos son gratis, si llamas a móviles, prepara la vaselina, así que no veo el "ahorro" que me indicas.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo