¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Que pasa si te paran con una moto que no es tuya y no esta asegurada?

TysicoTysico Forero Master ✭✭✭
Bueno ya se que el tema es un poco image, pero hay va mi duda. Tengo vista una moto de 2º mano y me ofrecen probarla, el problema es que no esta asegurada, la probaria en un lugar bastante alejado de la circulacion, pero aun asi me asalta la duda de que pasaria si tengo la mala suerte que me paren y me pidan la documentacion, ¿la multa tendria que pagarla yo o el propietario del la moto?
9dc9052a51f276573e9e2adb53d08674o.jpg
«1

Comentarios

• DreedDreed MegaForero
    Al dueño le pondrian una recetita
  • DobleXDobleX MegaForero ✭✭✭
    Pues ni idea,pero si yo fuera GC y te parara con una moto que no es tuya y encima no estuviera asegurada lo primero que pensaría es que fuera robada,asi que inmovilización del vehiculo y tu pal cuartelillo...image
  • elcoyotevfrelcoyotevfr Forero Senior ✭✭✭
    pues la denuncia iria a cargo del titualr del vehiculo, procederia la immobilizacion del vehiculo tambien
    total puedes hacer es una propuesta por internet i si no te convence no pagas la poliza
  • rubenwrcrubenwrc Forero Junior
    La denuncia va a nombre del CONDUCTOR!!!!
    luego ya le reclamas si quieres, y efectivamente la moto queda INMOVILIZADA por carecer de seguro. 1500 € ;)
    Fe en Deus e ferro a fondo!
  • jmmunozjmmunoz MegaForero ✭✭✭✭✭
    Y otro tema... que no nos tenemos que olvidar...

receta tambien para el que conduce la motoimage aunque no sea suya..
    aunque no sea suya puesto que no tiene seguro de responsabilidad civil, con lo que tampoco puede llevar el vehiculo..
  • ferchocometferchocomet Forero Master ✭✭✭✭
    Tysico escribió : »
    Bueno ya se que el tema es un poco image, pero hay va mi duda. Tengo vista una moto de 2º mano y me ofrecen probarla, el problema es que no esta asegurada, la probaria en un lugar bastante alejado de la circulacion, pero aun asi me asalta la duda de que pasaria si tengo la mala suerte que me paren y me pidan la documentacion, ¿la multa tendria que pagarla yo o el propietario del la moto?

La responsabilidad del seguro es del Propietario. De hecho las cartas verdes de seguro, siempre son a nombre del Propietario, ni del Tomador, ni del Conductor.
    Si la moto no está denunciada por ****, no deberías tener problemas.

Por cierto:
    Todo vehículo matriculado debe tener el seguro obligatorio, aunque no lo uses y esté al fondo de una nave industrial.
    Si la policía compara la lista de matriculas y la base de datos de las Aseguradoras (que lo están haciendo), podría llegarte una buena receta a casa.

V´s
    **Precaución y suerte ahí fuera**
    raiders-peque.jpg
  • thunder-rossi 2.9thunder-rossi 2.9 Banned ✭✭✭
    rubenwrc escribió : »
    La denuncia va a nombre del CONDUCTOR!!!!
    luego ya le reclamas si quieres, y efectivamente la moto queda INMOVILIZADA por carecer de seguro. 1500 € ;)
    equilicua...la denuncia va a nombre del que conduce y la moto queda inmovilizada...tendra que ser el PROPIETARIO el que tendra que presentar un seguro para poder sacarla del sitio donde este inmovilizada la moto....
    por cierto circular sin seguro podria ser tipificado como delito sin necesidad de haber accidente alguno...mucho ojo...
    *.tilde donde correspondaimageimageimage(solo aplicable para lectores de el foro academicos de la rae)
    thunder-rossi 2.9 escribió : »
    equilicua...la denuncia va a nombre del que conduce y la moto queda inmovilizada...tendra que ser el PROPIETARIO el que tendra que presentar un seguro para poder sacarla del sitio donde este inmovilizada la moto....
    por cierto circular sin seguro podria ser tipificado como delito sin necesidad de haber accidente alguno...mucho ojo...

Pero en este caso concreto, ¿El conductor llegaría a pagar algo o sería sancionado? (No me refiero en el momento de pararle)
    raiders-peque.jpg
  • mertinmertin Forero Master ✭✭✭✭
    podrias probarla con calma en el garage...

ya se que no es un sitio d¡del otro mundo, pero puedes ver si anda decentemente... si suena bien el motor, si estas comodo en ella... etc etc y sin correr ningun riesgo image
  • josebjoseb Forero Senior ✭✭✭
    Aqui cada uno pone lo que quiere, el que no sepa por favor que no conteste, sin malos rollos.
    Todo lo que tenga que ver con la documentación del vehiculo es decir: permiso de circulacion, tarjeta de inspección tecnica y seguro obligatorio va a cargo del titular del vehiculo que se sanciona por La ley de seguridad vial, y todo lo que respecta a la conducción: semaforos en rojo, no llevar casco etc al conductor del vehiculo y se sanciona por el reglamento general de circulación.
    Salu2
  • TONI-RSVTONI-RSV MegaForero
    DobleX escribió : »
    Pues ni idea,pero si yo fuera GC y te parara con una moto que no es tuya y encima no estuviera asegurada lo primero que pensaría es que fuera robada,asi que inmovilización del vehiculo y tu pal cuartelillo...image

Eso como poco imageimage luego por atontao te empapelaria vivo image un vehiculo SIN SEGURO NO PUEDE CIRCULAR Y PUNTO image
    1e31a30c7068d7559eb26cd0076d4711o.jpg
    aprilia_tuono_side.jpg

LA PAGINA DE LOS TUMBAITOS
    ya tenemos el NUEVO jejeje ......... https://TUMBAITO.foroactivo.com/

MI CORREO
    [email protected]

• forfarlainforfarlain Forero Senior ✭✭✭
    Una duda
    >

el hecho de conducir un vehículo, en el supuesto de que este correcto en todo, tarjeta, permiso de circulacion etc..., sin seguro no era una falta administrativa?¿?¿?¿
    SER ESPAÑOL ES UN ORGULLO, SER LEONES UN PRIVILEGIO.... images?q=tbn:ANd9GcS6pcJ9BoXHQ-NECt-J5pszD27QsmooZHNB3N8Sz_ehWrCJKm0MouOmpUI1354620809308.gif
    images?q=tbn:ANd9GcQvvuObeMUBf8Szw6LUmDE-i0HF16-IOIEo2oS1VGy1nn2F-BEl-duwZg
  • sa6sa6 Banned ✭✭✭
    ferchocomet escribió : »
    Por cierto:
    Todo vehículo matriculado debe tener el seguro obligatorio, aunque no lo uses y esté al fondo de una nave industrial.
    Si la policía compara la lista de matriculas y la base de datos de las Aseguradoras (que lo están haciendo), podría llegarte una buena receta a casa.

V´s

pues hay estas equivocado, un vehiculo tiene que estar asegurado si lo vas a utilizar en la via publica, para uso en sitios privados no tienes porque tener seguro, ademas si no lo vas a utilizar y lo tienes guardado tampoco necesitas seguro, vamos si lo tienes asegurado y no lo utilizas o lo haces solo en sitios privados, estas tirando el dineroimage

edito: ya no se seguro si cuando no la ibas a asegurar habia que darle de baja temporal, entonces me equivoco XD

v´sss y imageimage
  • ragorago Forero Senior ✭✭✭
    Supongo que ya lo has pensado pero lo de menos es que te paren y te multen. Piensa por un momento que puedes tener un accidente, atropellar a alguien ...
    Los accidentes se llaman así porque son imprevisibles.
    habla con el que vende la moto y dile que te interesa pero que sin seguro no hay nada que hacer. Lo normal es que se busque un seguro provisional, que hable con su compañía, que ...
    Ráfagas
    Nadie es perfecto.
  • TysicoTysico Forero Master ✭✭✭
    DobleX escribió : »
    vale amigo GC image
    TONI-RSV escribió : »
    Eso como poco imageimage luego por atontao te empapelaria vivo image un vehiculo SIN SEGURO NO PUEDE CIRCULAR Y PUNTO image
    tirarias tu la primera piedra image

desde luego que a veces algunos son mas papistas que el papa... queda claro, la multa por lo que veo en primera instancia se la colocan al conductor y luego seria cuetion de hacer el pertienente recurso... de todas formas voy a pasar de probarla porque tampoco quiero joder al dueño o mejor hablare con mi seguro.
    Saludos
  • TONI-RSVTONI-RSV MegaForero
    vale amigo GC image

tirarias tu la primera piedra image

desde luego que a veces algunos son mas papistas que el papa... queda claro, la multa por lo que veo en primera instancia se la colocan al conductor y luego seria cuetion de hacer el pertienente recurso... de todas formas voy a pasar de probarla porque tampoco quiero joder al dueño o mejor hablare con mi seguro.
    Saludos

yO HE CONDUCIDO AÑOS sin seguro añosssssss , pero eran otros tiempos era cuando te hacian una propuesta un colega y si pasaba algo pues pagabas y ya esta , aun asi te arriesgas mogollon , pero hoy en dia como esta el tema Yo ni de coña haria aquello , tambien se iba pedo en coche y no pasaba nada etc......pero eso se acabo y ahora el PERE no esta de broma , el otro dia lo anunciaba mas de 1000 conductores en la CARCEL por no llevar seguro o ser reincidentes , pruebas acaso una moto nueva te dejan una moto nueva que te la lleves a dar una vuelta imageimage pues porque una de 2ª si image si no tiene seguro no se prueba y punto no es que sea mas PAPISTA QUE EL PAPA ni mucho menos a mi me importa un carajo yo la probaria y ya esta pero lo que tengo claro es que no me hace falta preguntarle a nadie si me van a empapelar o dejar de empapelar la pregunta es de IDIOTAS pues claro que pueden hacerlo un vehiculo no puede circular por la via publica SIN SEGURO y no hay mas ni mas que pensar ni mas IDIOTECES QUE DECIR imageimage
    1e31a30c7068d7559eb26cd0076d4711o.jpg
    aprilia_tuono_side.jpg

LA PAGINA DE LOS TUMBAITOS
    ya tenemos el NUEVO jejeje ......... https://TUMBAITO.foroactivo.com/

MI CORREO
    [email protected]

saca126 escribió : »
    pues hay estas equivocado, un vehiculo tiene que estar asegurado si lo vas a utilizar en la via publica, para uso en sitios privados no tienes porque tener seguro, ademas si no lo vas a utilizar y lo tienes guardado tampoco necesitas seguro, vamos si lo tienes asegurado y no lo utilizas o lo haces solo en sitios privados, estas tirando el dineroimage

edito: ya no se seguro si cuando no la ibas a asegurar habia que darle de baja temporal, entonces me equivoco XD

v´sss y imageimage

Te pongo un mensaje de post en el que se habló del tema.

https://debates.motos.coches.net/showpost.php?p=5027750&postcount=58

Cita:
    Iniciado por
    Creo que nop. Eso es para los vehículos que estén en circulación (aparcados en parkings públicos o en la calle).

En este caso, la moto estaria en parking privado y el transporte a los circuitos se hace en carro, por lo que en ningun momento circula, asi que creo que no es necesario que esté asegurada (al menos cuando vendí la SV la tuve 5 meses sin asegurar hasta que me la compraron).

Multa de 601€ si no circulas por ningun lado y hasta 3.000 si te pillan circulando.
    Si está matriculado tiene que tener seguro obligatorio.
    Luego es lo de siempre, que nadie mira nada. Pero si te para la GC, con tu moto en el remolque y se han levantado mal.....601€

https://www.dgt.es/was6/portal/conten...snormas017.pdf

(Hoja 4)

la no presentación, a requerimiento
    de los agentes, de la documentación acreditativa
    del seguro será sancionada con 60 euros de
    multa.
    c) Una sanción pecuniaria de 601 a 3.005 euros
    de multa, graduada según que el vehículo circulase
    o no, su categoría, el servicio que preste, la gravedad
    del perjuicio causado, en su caso, la duración de
    la falta de aseguramiento y la reiteración de la
    misma infracción.»

V´s

EDITO: Esta información es de hace un año, si ha cambiado supongo que será a peor.
    raiders-peque.jpg
  • sa6sa6 Banned ✭✭✭
    se me olvido contestar al temaimage, hace ya años un amigo llevaba la vespa (un ciclomotor) sin seguro sin casco.... se lo dejo para hacer un "mandao" a otro, pararon a este y le multaron por el casco al conductor, pero la denuncia de seguro vino a nombre del propietario, 200.000 ptas ni mas ni menos, el conductor y amigo se desentendio de todo y desde entonces no se hablanimage,

v´sss y imageimage
  • TysicoTysico Forero Master ✭✭✭
    TONI-RSV escribió : »
    yO HE CONDUCIDO AÑOS sin seguro añosssssss , pero eran otros tiempos era cuando te hacian una propuesta un colega y si pasaba algo pues pagabas y ya esta , aun asi te arriesgas mogollon , pero hoy en dia como esta el tema Yo ni de coña haria aquello , tambien se iba pedo en coche y no pasaba nada etc......pero eso se acabo y ahora el PERE no esta de broma , el otro dia lo anunciaba mas de 1000 conductores en la CARCEL por no llevar seguro o ser reincidentes , pruebas acaso una moto nueva te dejan una moto nueva que te la lleves a dar una vuelta imageimage pues porque una de 2ª si image si no tiene seguro no se prueba y punto no es que sea mas PAPISTA QUE EL PAPA ni mucho menos a mi me importa un carajo yo la probaria y ya esta pero lo que tengo claro es que no me hace falta preguntarle a nadie si me van a empapelar o dejar de empapelar la pregunta es de IDIOTAS pues claro que pueden hacerlo un vehiculo no puede circular por la via publica SIN SEGURO y no hay mas ni mas que pensar ni mas IDIOTECES QUE DECIR imageimage
    pero como se pueden decir tantas tonterias en tan pocas palabras, colega no me extraña que no te quede pelo, sera de lo piensas amigo image pero vamos a ver aqui el unico que esta diciendo idioteces eres tu colega y encima recones que has conducido sin seguro y bebido, eso si que ser **** y encima reconocido, jaja ahora y hace 10 años, en fin y si una moto de 2º mano se intenta probar y no una nueva es porque la de 2º mano, como la palabra dice, ha sido usada por lo tanto querras saber si lo que compras sigue en buen uso, ha tenido un accidente, etc yo es que me parto, xdddddddddddd
    en fin las personas como tu me cabrean un poco, tontorrones y dando lecciones y a ver si te enteras y practicas un poco la lectura comprensiva (ya veo que en las escuela no) que en el hilo no se esta preguntando si se puede conducir sin seguro, xd que me enciendo image
    Que gran post!
  • El Ganso 750El Ganso 750 Forero Senior ✭✭✭

que te dan un premio por ser el tio mas listo del año imageimageimageimage
    thump_557859can2g8gtcavac6jfca14.jpgthump_557874kawa.jpg

Cuando un **** se enferma, sus dos compañeros de la formación, lo siguen para ayudarlo y protegerlo, hasta que se cure o muera. Solo entonces vuelven a la bandada.
    4) si tuviéramos la inteligencia de los gansos, nos mantendríamos unidos para ayudarnos y acompañarnos.
    En este caso es con la ITV

https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=212553

dentro de no mucho, con los seguros

V´s
    raiders-peque.jpg
  • Charly MonsterCharly Monster Forero Master ✭✭✭✭
    joseb escribió : »
    Aqui cada uno pone lo que quiere, el que no sepa por favor que no conteste, sin malos rollos.
    Todo lo que tenga que ver con la documentación del vehiculo es decir: permiso de circulacion, tarjeta de inspección tecnica y seguro obligatorio va a cargo del titular del vehiculo que se sanciona por La ley de seguridad vial, y todo lo que respecta a la conducción: semaforos en rojo, no llevar casco etc al conductor del vehiculo y se sanciona por el reglamento general de circulación.
    Salu2

Suele pasar que el comentario más interesante del post pase desapercibido. Compañero, te pregunto una cosa: teniendo claro que la obligación legal de tener asegurado el vehículo es del propietario, al que conduce, quedando identificado, no se le sanciona también por este concepto?

Vsss
    Charly Monster escribió : »
    Suele pasar que el comentario más interesante del post pase desapercibido. Compañero, te pregunto una cosa: teniendo claro que la obligación legal de tener asegurado el vehículo es del propietario, al que conduce, quedando identificado, no se le sanciona también por este concepto?

Vsss
    Se le identifica en el boletin de la denuncia como conductor que no quiere decir responsable, lo que procede es la retirada o inmovilización del vehiculo, pero al conductor ni quitar puntos, ni pasta ni al calabozo como dicen algunos. Se le identifica logicamente para efectos probatorios, para nada mas, esto a dia de hoy en el futuro.....
  • Charly MonsterCharly Monster Forero Master ✭✭✭✭
    joseb escribió : »
    Se le identifica en el boletin de la denuncia como conductor que no quiere decir responsable, lo que procede es la retirada o inmovilización del vehiculo, pero al conductor ni quitar puntos, ni pasta ni al calabozo como dicen algunos. Se le identifica logicamente para efectos probatorios, para nada mas, esto a dia de hoy en el futuro.....

Anoto la aclaración. Y para darle una total credibilidad, dime que no eres policía, funcionario de Tráfico o similarimage

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo