¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cámara reflex digital? (Para novato, novato!)

Brum,brum!!Brum,brum!! MegaForero ✭✭✭✭✭
Buenas aficionadillos/profesionales de la fotografía!

Estoy pensando en iniciarme en el mundo de la fotografía (siempre he querido intentar, y digo intentar, hacer fotos decentillas). No tengo ni idea de fotografía pero es que veo algunas fotos por ahí y me encantaría saber hacerlas (una de las cosas que tengo pendientes es hacer un curso y aprender algo).
Hasta ahora todo lo que he hecho es sacar la cámara compacta y darle al botoncito de disparar.
Mirando y mirando he visto que la gran mayoría recomiendo la EOS 1000D para iniciarse en la fotografía reflex (o hay algo que se ajuste más para un novato novatísimo¿?).
Me recomendariais que me hiciera con una y trasteara todo lo posible para ir aprendiendo? O mejor exprimir mi compacta y aprender un poco de fotografía antes?
Por cierto, he visto en el mediamarkt que está en oferta "EOS 1000D + 18-55mm + 55-200mm IS + tarjeta de 4 Gb" por 599 € .
Se considera un buen precio? O es mejor para iniciarse, simplemente buscar un pack que sólo lleve el típico 18-55mm (estoy diciendo típico y no sé ni que significa 18-55 image) y así ahorrar un poco de dinero para posteriores caprichos si la cosa gusta de verdad??

Muchas gracias!

P.D: Perdón por el tochaco! image
10983368785_8a27bd303d_n.jpg

Comentarios

• SosoPezSosoPez MegaForero ✭✭✭
    Brum,brum!! escribió : »
    O es mejor para iniciarse, simplemente buscar un pack que sólo lleve el típico 18-55mm (estoy diciendo típico y no sé ni que significa 18-55 image) y así ahorrar un poco de dinero para posteriores caprichos si la cosa gusta de verdad??
    Ese es el camino.
    Cualquier cámara de ese rango te servirá, y sobrará.
    No te guies por marcas, todas son buenas. Simplemente ve a la tienda, CÓGELAS todas, y la que mejor le siente a tu mano, te la quedas image
    No hagas nada de lo que puedas arrepentirte, en serio, no lo hagas.
  • tonakitonaki Forero Master
    Yo tengo la Nikon D60 que la verdad es muy sencilla, y está mejor de precio que la 1000D y es más nueva...

Yo me la compré en un pack por 500 euros con un 18-55 y un 55-200, hace unos meses, imagino que la podrás encontrar más barata ahora.

Me gusta que no es un armatoste... y ya te digo, es sencilla, para uso de novato está bien.

La oferta de mediamarkt de la 1000D no es ninguna maravilla, llevan meses promocionandolas y no se las quitan de enmedio...
  • tonakitonaki Forero Master
    SosoPez escribió : »
    Ese es el camino.
    Cualquier cámara de ese rango te servirá, y sobrará.
    No te guies por marcas, todas son buenas. Simplemente ve a la tienda, CÓGELAS todas, y la que mejor le siente a tu mano, te la quedas image

Yo cogería Canon o Nikon... otra marca no...

Echa un vistazo en pixmania, suelen tener buenos preciosimage
  • Brum,brum!!Brum,brum!! MegaForero ✭✭✭✭✭
    Joer, entre más leo más lío traigo en la cabeza...
    que si Canon, que si Nikon, que si Pentax u Olimpus...
    Con lo fácil que es elegir entre una cervez u otra y lo difícil que es elegir una simple cámara!!!
    Ninguna opinión más?? image
  • VicctorVicctor MegaForero ✭✭✭✭✭
    si eres novato yo te recomiendo esta image

camara+de+juguete.JPG

image

ahora en serio....has mirado por el post "el hilo fotografico"? ahi seguro que hay mogollon de peña que controla image
    Dibujo1.jpg
    Vicctor escribió : »
    si eres novato yo te recomiendo esta image

camara+de+juguete.JPG

image

ahora en serio....has mirado por el post "el hilo fotografico"? ahi seguro que hay mogollon de peña que controla image

Uisss es que en naranja... si fuera rosina... image

Lo he mirado y ahí lo que hay es mucha foto que pone los dientes largos...
  • AviadorAviador Forero Master ✭✭✭✭
    Vicctor escribió : »
    has mirado por el post "el hilo fotografico"? ahi seguro que hay mogollon de peña que controla image

+1

yo en su día me compré la 1000D y es de las reflex más sencillitas, y como camara-escuela es cojonuda.

Slds
    matricula2_zpse68a0daa.jpg
  • carlos7carlos7 Forero Senior ✭✭✭
    Pues yo no me gastaría tanta pasta ahora si no tienes ni idea de fotos y ajustes, y compraría una normal un poco curiosa y de ahí ya darás el salto ya que al final son muchos complementos en las reflex y es mucha pasta a gastar para no saber ni lo que se quiere hacer con ella.

Mírate por ejemplo una tipo a esta
    https://www.pixmania.com/es/es/1517106/art/panasonic/lumix-dmc-fz28-color-negr.html

Yo también me planteé esto el año pasado (y yo ya llevaba algún tiempo sacando fotos) y al final la compré y estoy cada vez mas convencido de que hubiera tirado el dinero en una reflex para el uso que le doy. Además esta cámara es la caña, te lo aseguro.

Salu2.
  • spearsspears Forero Master ✭✭
    tonaki escribió : »
    Yo cogería Canon o Nikon... otra marca no...

Y eso por qué? La K200 de Pentax o la A200 de Sony son dos cámaras absolutamente recomendables y por un precio bastante ajustado.
  • HALHAL MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo no tengo mucha idea, pero un amigo que si la tiene me recomendó una Fuji si quería algo cercano a una reflex... y creo que era esta:

10-8-08--finepix-s2000hd.jpg

Fujifilm FinePix S2000HD

Te lo pongo para dar ideas, que yo no soy quien para recomendar.

Saludos.
    "Deseo proponer a la favorable consideración del lector una doctrina que, me temo, podrá parecer desatinadamente paradójica y subversiva. La doctrina en cuestión es la siguiente: no es deseable creer una proposición cuando no existe fundamento para suponer que sea cierta."
    [Bertrand Russell]
    "Wir müssen wissen, wir werden wissen" - "Debemos saber, sabremos."
    [David Hilbert]

"Querría llamar a cada víctima por su nombre, pero requisaron la lista y no puedo hacerlo."
    [Anna Ajmátova]
    Veo que más de uno estáis recomendando las bridge pero quería iniciarme en el mundo reflex con todos sus pros y sus contras...

De momento por lo que he leido/visto una muy buena candidata para los novatos es:

Canon Eos 1000D + 18-55 mm : 410 €
    Canon Eos 1000D + 18-55 mm IS: 499 €

y la oferta de MediaMarkt por 600 € con 18-55 (sin IS) y el 55-200 IS mm
    Yo creo que te decidas por la que te decidas, acertarás, porque prácticamente cualquier reflex que hay en el mercado colmará sobradamente tus espectativas.

Lo que te diría es que no te cebes con la oferta que has visto de la Canon. Dedícale unos días a trastear por internet buscando los modelos de reflex que tiene cada marca dentro del presupuesto que manejas, y una vez que tengas identificados los modelos, lee pruebas y opiniones de usuarios.

No descartes ninguna marca; no solo existen Canon y Nikon. Otras como Sony, Pentax, Panasonic, Olympus, etc... también tienen cámaras reflex económicas muy recomendables.

También te diría que busques otras tiendas en internet para comparar precios. Las grandes superficies no tienen por qué ser las más baratas. Webs como fotoboom o preciosdeandorra suelen tener cosas chulas a buen precio.

Canonistas, Nikonistas, Pentaxeros o Clubalphaspain son foros de marcas específicas donde encontrarás desmenuzada cualquier cámara que te interese.
  • AchechinoAchechino MegaForero ✭✭✭
    Piénsate empezar por una bridge, que te va a quitar de encima muchos de los inconvenientes de una reflex, y ahora mismo dan una calidad fantástica, y te van a dejar jugar con los controles manuales (por no decir que las ópticas que traen suelen tener unas longitudes focales muy amplias, no necesitarás gastar dinero en objetivos ni cargar con mucho equipo en los viajes).
    interesante.jpg
  • A_ekisA_ekis Forero Senior ✭✭
    el problema de las bridge (yo la tuve) es el zoom y el enfoque, que al no ser de anillo, es mucho mas lento que en una reflex (ami me desesperaba, cuando hacia fotografia deportiva), por lo demás, me parecen incluso mejor opción que una reflex.

Yo estaba como tu, me fui a una tienda y coji todas las candidatas en la mano, me quede claramente con la pentax k200d, es la mejor construida, pero por mucho, y la verdad k estoy contentisimo con ella
    firma2.jpg profile.php
  • f.jusdadof.jusdado Forero Senior ✭✭✭
    Lo de las bridge... la verdad... la reflex es mucho mas camara de fotos digamos... mas real, lo que tocas es mas "la realidad", mucho mas que en una compacta de altas prestaciones. En cuanto a las reflex, ya te han dicho, todas son buenas, yo tengo la EOS 1000D, la verdad que va bien... lo que yo te digo es que solo con el pisapapeles (es el objetivo de focal 18-55) no haces NADA, pronto comprarás otro objetivo, porque te digo que esto engancha...

Yo te recomiendo que te cojas una reflex, y obviamente te puedo recomendar la Canon EOS 1000D por tenerla y ver que funciona cojonudo... y otra historia ya aparte es que dicen que las Canon tienen menor ruido con las ISO altas... y cosas de esas, pero eso no lo vas a notar a un nivel inicial desde mi punto de vista... pero ya te digo, te recomiendo la Canon EOS 1000D para iniciarte y lo que mas te recomiendo es que si te coges una reflex, te la cojas con dos lentes con diferentes rangos focales, el 18-55 va bien para paisajes y tal, pero luego que te venga con una focal alta (yo me cogí un pack que venía con un 18-55 y con un 75-300, pero seguro que el 55-200 te va de **** madre, y si es IS mejor, que cuando usas una focal de 200 la verdad que se agradece).

¡¡Si te metes en canonistas aprenderás mucho al principio!!
    f.jusdado escribió : »
    Lo de las bridge... la verdad... la reflex es mucho mas camara de fotos digamos... mas real, lo que tocas es mas "la realidad", mucho mas que en una compacta de altas prestaciones. En cuanto a las reflex, ya te han dicho, todas son buenas, yo tengo la EOS 1000D, la verdad que va bien... lo que yo te digo es que solo con el pisapapeles (es el objetivo de focal 18-55) no haces NADA, pronto comprarás otro objetivo, porque te digo que esto engancha...

Yo te recomiendo que te cojas una reflex, y obviamente te puedo recomendar la Canon EOS 1000D por tenerla y ver que funciona cojonudo... y otra historia ya aparte es que dicen que las Canon tienen menor ruido con las ISO altas... y cosas de esas, pero eso no lo vas a notar a un nivel inicial desde mi punto de vista... pero ya te digo, te recomiendo la Canon EOS 1000D para iniciarte y lo que mas te recomiendo es que si te coges una reflex, te la cojas con dos lentes con diferentes rangos focales, el 18-55 va bien para paisajes y tal, pero luego que te venga con una focal alta (yo me cogí un pack que venía con un 18-55 y con un 75-300, pero seguro que el 55-200 te va de **** madre, y si es IS mejor, que cuando usas una focal de 200 la verdad que se agradece).

¡¡Si te metes en canonistas aprenderás mucho al principio!!

Muchas gracias! Ayer encontré el foro de canonistas y ya estuve indagando...

Y sobre todo, no pude aguantarme y me fui al MM a por la EOS 1000D image
    Como no tenían el pack entero pues me pillé sólo la cámara con el 18-55 que, visto los precios de internet, no estaba cara.
    Cuando ahorre un poquito pues ese 55-200 que comentas (de momento no sé para que sirve pero bueno...image)

Por cierto, algún cursillo on-line que recomendar antes de meterme en uno con profesor??
    Brum,brum!! escribió : »
    Muchas gracias! Ayer encontré el foro de canonistas y ya estuve indagando...

Y sobre todo, no pude aguantarme y me fui al MM a por la EOS 1000D image
    Como no tenían el pack entero pues me pillé sólo la cámara con el 18-55 que, visto los precios de internet, no estaba cara.
    Cuando ahorre un poquito pues ese 55-200 que comentas (de momento no sé para que sirve pero bueno...image)

Por cierto, algún cursillo on-line que recomendar antes de meterme en uno con profesor??

Enhorabuena por la compra.

Este curso está muy bien:

https://www.taringa.net/posts/downloads/2477240/Curso-de-Fotografia-Tripode.html
    spears escribió : »
    Enhorabuena por la compra.

Este curso está muy bien:

https://www.taringa.net/posts/downloads/2477240/Curso-de-Fotografia-Tripode.html

Muchísimas gracias!!!!

image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo