¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ahora que llega el veranito y cada vez se ven mas scooters...(video cascos jet)

VicctorVicctor MegaForero ✭✭✭✭✭
Pues eso, que llega el verano y los calores, que cada vez hay mas scooters y hay una falsa sensacion de seguridad con ellas y porque no decirlo...me aburro....pues abro este post image

Algunos conocereis ya el video de años anteriores, otros de mi firma y otros no lo conocereis :)

Aqui os lo pongo image

- Funny blooper videos are here

Decir que yo respeto a quien tome la opcion de llevar un casco jet ya que cada uno hace lo que quiere, yo tan solo aporto mi vision del tema image

V'sss
Dibujo1.jpg
«1345

Comentarios

• jaspoojaspoo Forero Senior ✭✭✭
    Totalmente de acuerdo, aunque yo abriría el espectro a otras motos que no scooters; no será la primera vez que veo motos "gordas" con su conductor luciendo un hermosísimo casco de hípica.
  • VicctorVicctor MegaForero ✭✭✭✭✭
    jaspoo escribió : »
    Totalmente de acuerdo, aunque yo abriría el espectro a otras motos que no scooters; no será la primera vez que veo motos "gordas" con su conductor luciendo un hermosísimo casco de hípica.

taaambien taaambien :)

por eso digo que su uso en ciudad da una falsa sensacion de seguridad. Yo si he visto a peña con una gsx y un casco jet pero por ciudad, el dia que me los encuentre por carretera ya me da un algo image
    Dibujo1.jpg
  • javi+R1javi+R1 Forero Senior ✭✭✭
    espero que la gente tome conciencia. gracias victor por ese peazo video que te curraste en su dia
    javi+R1 escribió : »
    espero que la gente tome conciencia. gracias victor por ese peazo video que te curraste en su dia

a ti por el apoyoooooooooooooooooooooooo image
    Dibujo1.jpg
  • polendelacostapolendelacosta Forero Senior ✭✭✭
    Vicctor escribió : »
    Pues eso, que llega el verano y los calores, que cada vez hay mas scooters y hay una falsa sensacion de seguridad con ellas y porque no decirlo...me aburro....pues abro este post image

V'sss

a ti lo que te pasa es que te da envidia que vayan fresquitos mientras nosotros nos asamos como pollos por ciudad... imageimage

o que te aburres ... imageimage

en cualquier caso tienes toda la razon... imageimage

image
  • hipocrates21hipocrates21 Forero Senior ✭✭✭
    +11111111111111 casco integral siempre. El año pasdo un coleguilla perdió 9 dientes de un golpecillo por el jet.
    Super Motera en Acción
  • CrazyJulen125CrazyJulen125 MegaForero ✭✭✭✭✭
    hipocrates21 escribió : »
    +11111111111111 casco integral siempre. El año pasdo un coleguilla perdió 9 dientes de un golpecillo por el jet.

esto sin fotos no vale nada... jajaja manda ****...image
    d79758c761b6f22a44a6af04444d2d4c.jpg
    hipocrates21 escribió : »

joer 9 dientes image
    Dibujo1.jpg
  • danger_dsjdanger_dsj MegaForero ✭✭✭
    Buen video, yo cuando veo que mi hermano coge el casco jet que hay por casa para ir por el pueblo le digo que es ****, que como se caiga se arrepentirá, que aunque sea por el pueblo se lleve el integral, y ni caso.
    aonw20.jpg2mflx85.jpg603eb5abe582bcdecdc81bc7edfec13fo.jpg
    danger_dsj escribió : »
    Buen video, yo cuando veo que mi hermano coge el casco jet que hay por casa para ir por el pueblo le digo que es ****, que como se caiga se arrepentirá, que aunque sea por el pueblo se lleve el integral, y ni caso.

enseñale el video image
    Dibujo1.jpg
  • RüdigerRüdiger MegaForero ✭✭✭
    Vicctor escribió : »
    taaambien taaambien :)

por eso digo que su uso en ciudad da una falsa sensacion de seguridad. Yo si he visto a peña con una gsx y un casco jet pero por ciudad, el dia que me los encuentre por carretera ya me da un algo image

Pffff, pues no te vengas por aquí jamás. Desde que empiezan los "calores" surgen como setas los "moteros" que van en bañador, camiseta (o sin ella) y deportivas en el mejor de los casos.

Y estos son el 95% de los usuarios de moto que me cruzo en la carretera, que como te digo, con el calor, han aumentado en número.

Saludos ! image
    13ab0cc048eca02aeeea3b87bfd719ebo.jpg
  • Marc_27Marc_27 Forero Master ✭✭✭✭
    Ahora que tengo scooter y mi padre se lo lleva al curro para hacerle el rodaje. Mis padres se compraron un jet cada uno. Les he intentado convencer por activa y por pasiva, dicen que seguramente tengo razón, pero que los integrales les provocan sensación extrema de claustrofóbia y que no pueden con ellos (se han reenganchado a las motos pasados los 40 creo que les entiendo). A cruzar los dedos por que no se caigan.
  • torratorra Forero Senior ✭✭✭
    Si solo fuera el casco jet.... ahora la mayoria de los moteros que nos cruzamos van en pantalones cortos, con chanclas y camiseta

www.torramotowear.com
    5d192a12acf5371f4f0b7a6e33aae6c9.gif?template=cafe_and_restaurant-004&colorScheme=olive&header=&button=buttons1
    Visita nuestra tienda de ropa y accesorios para motoristas www.torramotowear.com
    ¿Quieres mejorar el precio de tu seguro de moto, coche, hogar, vida, salud, negocio,....? Consultanos
  • Barry_SheeneBarry_Sheene Banned ✭✭✭
    Vicctor, mientras comprendo perfectamente tus inquietudes para los y las motoristas, hay que recordar que, por el momento, podemos gozar de la libertad de elección a la hora de qué casco llevar.

Me explico. Tengo una moto de corte clásica (como se puede apreciar en mi firma), y por lo tanto he elegido de llevar un casco abierto - homologado - tipo Davida (un Airborn, para más inri: www.airborn.fr) porque sintoniza más con el tipo de moto que tengo y también con mi manera de entender la moto.

También tengo un par de cascos integrales: un Shoei Raid II y un X-Lite X801-RR con las colores de Mike Hailwood. Pero al final casi siempre elijo el casco abierto porque me siento más a gusto. El X-Lite sirve sobretodo cuando voy a hacer mucha autopista y/o que haga un frío siberiano.

Llevando un casco abierto, estoy consciente de los "riesgos añadidos", pero me siento más a gusto así. Es mi ELECCIÓN.

Pero planteamientos cómo el tuyo darán ideas a los legisladores Europeos (de hecho ya lo están considerando) de hacer que el único casco "legal" sea el casco integral. Así, a muchos motoristas nos habrán quitado la libertad individual y personal de poder llevar el casco que nos da la gana, o con el cual nos sentimos más cómodos (tengo amigos que siempre han ido con casco abierto porque en sus "años mozos" aún no había integrales y nunca pudieron sentirse a gusto "encerrado" tras un integral). O sea otra libertad individual que se nos será quitada (y en la sociedad hípervigilada de hoy en día, nos queda cada vez menos libertades individuales...)

Vicctor, espero que entiendes que ése tocho (lo siento, pero cuando me pongo...) no es una crítica de tu posicionamiento, sino la presentación de un punto de vista alternativo.

image image
    thrux2.jpg notresspassinglq0.jpg
    yo respeto tu punto de vista, claro que si! De hecho, tu que eres consciente de los riesgos que corres y aun asi eliges el casco que llevas me parece perfecto. Como tu dices, es de tu eleccion y respeto esa decision :)

Este video va mas enfocado a aquellos que no conocen ese riesgo, es meramente informativo image

De todas maneras tambien habrá gente que le encantaban los coches descapotables antiguos con cinturon de seguridad como el de los aviones y no por ello dejan de ser inseguros no se si me entiendes :)

Gracias por tu comentario, es un buen punto de vista image
    Dibujo1.jpg
  • RüdigerRüdiger MegaForero ✭✭✭
    Barry_Sheene escribió : »
    Vicctor, mientras comprendo perfectamente tus inquietudes para los y las motoristas, hay que recordar que, por el momento, podemos gozar de la libertad de elección a la hora de qué casco llevar.

Me explico. Tengo una moto de corte clásica (como se puede apreciar en mi firma), y por lo tanto he elegido de llevar un casco abierto - homologado - tipo Davida (un Airborn, para más inri: www.airborn.fr) porque sintoniza más con el tipo de moto que tengo y también con mi manera de entender la moto.

También tengo un par de cascos integrales: un Shoei Raid II y un X-Lite X801-RR con las colores de Mike Hailwood. Pero al final casi siempre elijo el casco abierto porque me siento más a gusto. El X-Lite sirve sobretodo cuando voy a hacer mucha autopista y/o que haga un frío siberiano.

Llevando un casco abierto, estoy consciente de los "riesgos añadidos", pero me siento más a gusto así. Es mi ELECCIÓN.

Pero planteamientos cómo el tuyo darán ideas a los legisladores Europeos (de hecho ya lo están considerando) de hacer que el único casco "legal" sea el casco integral. Así, a muchos motoristas nos habrán quitado la libertad individual y personal de poder llevar el casco que nos da la gana, o con el cual nos sentimos más cómodos (tengo amigos que siempre han ido con casco abierto porque en sus "años mozos" aún no había integrales y nunca pudieron sentirse a gusto "encerrado" tras un integral). O sea otra libertad individual que se nos será quitada (y en la sociedad hípervigilada de hoy en día, nos queda cada vez menos libertades individuales...)

Vicctor, espero que entiendes que ése tocho (lo siento, pero cuando me pongo...) no es una crítica de tu posicionamiento, sino la presentación de un punto de vista alternativo.

image image

Pero es que llevar un casco u otro no es cuestión de moda o gustos, compañero. Es por seguridad y, bajo mi punto de vista, debería ser obligatorio el casco integral.

Es como si yo considero que el cinturón de seguridad no va con mi estilo o con mi "modo de entender el coche". Pues aún así debería llevarlo.

Es cierto que no encaja en la estética retro un casco integral, pero es lo que hay, no nos queda otra si queremos ir seguros. Esa es una de las razones que me tiran para atrás a la hora de adquirir una moto custom (la harley street bob me vuelve loco): que el integral, que yo considero fundamental para la seguridad, no pega ni con cola.

Espero no te lo tomes a mal, es sólo una opinión desde mi punto de vista.

Saludos ! image
    13ab0cc048eca02aeeea3b87bfd719ebo.jpg
  • Barry_SheeneBarry_Sheene Banned ✭✭✭
    Claro que no me lo tomo a mal, amigo Rüdiger! image image
    thrux2.jpg notresspassinglq0.jpg
  • Diegako69Diegako69 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Gracias por el video Victor ya lo habia visto pero nunca esta de mas recordarlo de vez en cuando y mas ahora que aprieta el calor con la moto. Un saludo tio. image
    2rwu52h.gif 4-AdrianaLima-120x100.gif
  • SurferSurfer MegaForero
    Bueno...Yo vería bien y apoyaría el tema de que el único casco legal fuese el integral, pero como yo no lo decido, pues ale, no digo nada...image

Eso sí, felicito a Vicctor por recordar el tema especialmente por estas fechas, aunque también decir que "entiendo" la postura de los que piensan de otra manera...

Un saludoimage
    2eyb9ty.jpg 2hx3id.jpg
    _Uxia_ escribió : »
    Ni caso Surfer, que estás bien buenorro!
  • AeRoSAeRoS Forero Senior ✭✭✭
    un casco k no sea integral???

me paso hace dos años... tu mismo,

Originalmente Escrito por AeRoS
    no pensaba subirlas pork no lo veia necesario, pero parece ser k estais mal acostumbrados a mentir sobre estos temas... cuando os digo que un abatible no protege absolutamente nada la mentonera, os lo digo por algo.....
    06072008037zw4.jpg
    13072008042ka3.jpg
    13072008042ka3.0bdbce1348.jpg
    13072008043fe7.jpg
    13072008043fe7.9af8987312.jpg

pues lo dicho.. desde ayer k me operaron tengo 2 placas de titanio en la manbibula y tengo k estar tres semnas con 4 tornillos en la boca para ver si la otra fractura k tengo se suelda sola... ABATIBLES NO GRACIAS

decir k lo llevaba cerrado y no se abrio, me cai a 25 por hora y hoy luzco una bonita cicatriz en la barbilla
    -AeRoS-
    disfrutando de la burra!
  • GonzaloanGonzaloan Forero Master ✭✭✭✭
    Esto si que ha sido grafico...

Yo muy esporádicamente uso el jet. Para cosas cortas. Pero es cierto que nunca se sabe lo que puede pasar.

De todas formas yo sigo diciendo que hay cascos abatibles o modulares que si son seguros... por ejemplo los schubert

firma2.jpg
  • StratovariusStratovarius Forero Master ✭✭✭✭
    Yo queria este pero creo que solo está homologado en Roma image

niniocasco.jpg
    sigpic85493_2.gifsigpic85493_4.gif
  • bixoflobixoflo MegaForero ✭✭✭
    ya que estamos a ver si alguien sabe por que si vas con visera de espejo te multan por no estar homologada y si vas con un casco jet sin visera,no pasa nada,que cosa mas rara no?

en cuanto a los jet esta bien informar, luego cada uno que haga lo que quiera.
    20161029_194339_zpsahoiucbi.jpg?w=480&h=480&fit=clip
  • JanoJano Forero Senior ✭✭✭
    Yo tengo un modular, y tras ver las fotos del compañero AeRos... me da que pensar. Uso un modular porque me es muy util, porque a veces recibo llamadas de telefono, y con parar la moto, sacar el telefono y levantar la mentonera tengo la situacion resuelta. Se que no es todo lo seguro que debiera, que hacen mucho ruido, y que en caso de accidente puede abrirse. Mi casco es un Levior, y no creo que sea "demasiado malo". Pero el uso que le doy a la moto es practicamente ciudadano... o sea, casi exclusivamente en la jungla de asfalto.

Sinceramente, por las fotos de AeRoS, voy a plantearme adquirir algo mas "estanco".
    La mejor crítica es la no responde a la voluntad de ofensa, sino a la libertad de juicio

... 172, 173, 174, 175... sargento, son 175 enemigos contra nosotros 3, ¿pedimos refuerzos? Bah, no, no seria tan divertido.
  • bakobako Forero Senior ✭✭✭
    Estoy toalmente de acuerdo con todos los puntos de vista. Cada cual tiene su elección, y la ley es la ley, nos guste o no. Pero anto todo priva la seguridad y tb creo que los integrales son lo suyo.

Yo uso también un modular, un HJC que tampoco creo que sea muy malo. Es muy dificil que lo lleve abierto, y sobre todo a más de 70, ya que es algo molesto con el viento.
    bako
    nº26 SECTOR BOKERON
    picture.php?albumid=91&pictureid=453
    ....la puerta mejor cerrada es aquella que puede dejarse abierta.....

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo