¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

ruta europea en Agosto (dudas y/o compis que se sumen)

wilewile Forero Master ✭✭✭✭
hola apañeros ruteros! image

pues ya llega el veranito, y ya tengo medio planeada mi ruta por centro europa, y me gustaría que alguien que haya estado por los lugares que os voy a citar me diera alguna información y consejos.

En principio la ruta la haré solo, mi padre quizá me acompañe con su Harley, pero dice que es mucha ****. Por cierto, si algún forero le apetece y le cuadran las fechas y destinos, por supuesto que es bienvenido! image yo iré en mi bandida limitada a 34 caballitos image y quizá se apunte en Milan un amigo mío en su FZ6

Mi ruta comenzaría el 1 de agosto, y quiero hacerme algo parecido a Madrid-Bcn-Marsella-Milan-sur de Austria-Alpes-Francia-San Sebastián. No tendré prisa, pero calculo emplear unos 11-12 días. Para un total de unos 4.000 kms.

Después de leer vuestras maravillosos crónicas, y recibir algún consejillo allá por mayo, he pensado que iré improvisando, es decir, sin reservar alojamiento. Pararé en hoteles y campings en función del cansancio (cuento con que aquello no sea como España y haya habitaciones, a pesar de ser agosto... hago bien?)

También me voy a comprar un GPS, equipo de lluvia, alforjas, y tienda de campaña (por si las moscas). Iré con cordura, aunque aquí me surge otra duda... qué clima me encontraré? porque con esta caló estoy barajando el comprarme una cordura de verano e ir con ella... quizá muy justo no?

En fin, soy todo oídos. Sobre todo agradecería que alguien me diese consejos en lo referente a:

- alojamiento: es muy caro dormir en pensiones/hostales? me llevo la tienda+saco?
- equipamiento: no me asaré con la cordura? si me llevo una cordura de verano me congelaré?
- papeleo: qué necesito? el papel ese verde cómo y dónde lo saco?
- radares: algún consejillo? aunque iré a ritmo de crucero, pero quién sabe...

al que haya llegado hasta aquí... gracias! image

perdón por el tocho... qué ganas tengo coñe! image
blog de un circuitero y rutero:

https://vstromenruta.blogspot.com.es/

Comentarios

• mikelon20mikelon20 Forero Master ✭✭✭✭
    Yo también voy a salir para centroeuropa. Aun estoy planificando, pero tiene que ser casi ya. Ya estoy de vacaciones y aún tengo que cambiar gomas.

Así que estoy por salir esta semana en un viaje corto por lo pirineos, zona norte y la semana que viene despues de cambiar gomas salir para Francia, Suiza, Alemania.

Ya veré que hago.

Yo ya tengo la tienda de campaña. Pesa solo dos kilos , muy pequeña. La compre en Decathlon por unos 90 pavos.

El plan es ir de camping que así puedo guardar la moto bien por la noche.

No descarto cualquier otro tipo de alojamiento. Desde hostal hasta cabaña de madera. Pero preferiblemente mejor donde pueda meter la moto.

Todo será sobre la marcha, tanto alojamiento como ruta. Aunque tengo más o menos un esquema general.

Es decir la ruta larga sería aproximadamente esta a grandes rasgos:

Ver mapa más grande

Todo a grandes rasgos. Obligaciones ninguna.
    Sin dedinir la ruta de vuelta.
    Se aceptan todas las sugerencias.

Tengo cita para cambiar gomas el 14 de julio así que podría salir el 14 o el 15.
    image

Estoy por salir esta semana unos días por la zona norte, pirineo y tal , pero también me quiero reservar para la gran ruta.
    imageimageimageimage
    https://www.espanolsinfronteras.com/
    Harley Davidson Sportster
    con 71.000 km.

"Amaba esa jodida moto. Amaba su forma de comportarse, su mecánica,
    sus elegantes líneas, su noble fisonomía de metal. Ella también aborrecía
    esta vulgar época de plástico y gasolina sin plomo."

Del libro Un millón de piedras de Miquel Silvestre.
    Ha salido el mapa mal. A ver si sale ahora.

Ver mapa más grande
    con 71.000 km.

Nada que sale mal.

Pues el enlace.
    image
    Unos 5000 km ida y vuelta.
    con 71.000 km.

• TonyFazer600TonyFazer600 Forero Senior ✭✭✭
    Después de leer vuestras maravillosos crónicas, y recibir algún consejillo allá por mayo, he pensado que iré improvisando, es decir, sin reservar alojamiento. Pararé en hoteles y campings en función del cansancio (cuento con que aquello no sea como España y haya habitaciones, a pesar de ser agosto... hago bien?)
    Ten en cuenta que en Agosto, por aquellos lares la gente ya trabaja, así que deberías encontrar habitaciones sin problemas. Diferente sería si fuese julio, pero en Agosto hasta comienzan las clases de los niños.

También me voy a comprar un GPS, equipo de lluvia, alforjas, y tienda de campaña (por si las moscas). Iré con cordura, aunque aquí me surge otra duda... qué clima me encontraré? porque con esta caló estoy barajando el comprarme una cordura de verano e ir con ella... quizá muy justo no?
    En cuanto al clima, seguramente tendrás de todo, mucho calor, sofocante, frío en algunas cimas y lluvias repentinas. Si llevas chaqueta de verano no estaría de más un jersey por si las moscas. Ojo, que igual no te llueve y te asas de calor. Cuidado con las chaquetas de verano que si llueven calan.
    Si nunca has ido por el sur de Francia, cuidado con el Mistral, que es el viento estilo Tarifa-toca **** y que te rompe la media y te puedes llevar más de un susto. Y cuidado con las carreteras italianas porque aquello es la dolce vita. Austria y Suiza ya son más civilizados.

En fin, soy todo oídos. Sobre todo agradecería que alguien me diese consejos en lo referente a:

- alojamiento: es muy caro dormir en pensiones/hostales? me llevo la tienda+saco? Yo no descartaría ninguna de las dos opciones. Y tampoco es demasiado caro, pero hay que buscar y no dejarlo para el final del día porque por allí cenan a las seis.
    - equipamiento: no me asaré con la cordura? si me llevo una cordura de verano me congelaré? Prueba la de verano con un polar por si las moscas.
    - papeleo: qué necesito? el papel ese verde cómo y dónde lo saco? La carta verde has de solicitarla a tu casa de seguros.
    - radares: algún consejillo? aunque iré a ritmo de crucero, pero quién sabe... Cuidadin con las multas porque las debes pagar in situ y eso es una putada, mejor ve tranquilo y disfruta del paisaje.

Buen viaje y que te lo pases fenomenal. Ya nos contarás a la vuelta.
    al que haya llegado hasta aquí... gracias! image

perdón por el tocho... qué ganas tengo coñe! image[/QUOTE]

23v019v.jpg
  • JACJAC Forero Senior ✭✭✭
    Hola, ese viaje es una pasada, yo lo hice hace 2 años recorri, Francia,Suiza,Alemania,Austria,Italia.... te daría algunos consejos....en suiza y Austria aunque estés en Agosto, llevate la cordura de invierno...hace frio.... siempre puedes quitar el forro y abrirlo para que corra el aire... llover te lloverá segurisimo, a nosotros 3 dias seguidos.... imprencisdible el 9 suizo y Austria (Globkloner o algo asi que no me acuerdo) a mi particularmente me gusto más Austria., puedes dormir en los Zimmer por unos 30€ con desayuno impresionante incluido...la mayoria son chalets tipo madera.. donde los dueños viven debajo y te dejan la parte superior, siempre con garage...tanto en pueblos como en ciudades....sin problemas de reserva...pero si no te aclaras, pues a la oficina de turismo y ellos te lo tramitan todo,....... como llueve tanto no te aconsejo el camping.. y luego de alli al Stelvio en Italia de paso haces el Mortirolo.... en Italia cambio de temperatura.. te cueces como aqui, manga corta y se acabo.... y luego si estas cansado pues coges el barco en Genova-barcelona... si quieres más información ya sabes... lo que haga falta.

Saludos y buen viaje..... este año me toca Croacia.
  • OscarBanditOscarBandit Forero Senior ✭✭✭
    Yo este año tengo en mente una ruta parecida pero salgo a finales de agosto. Sobre consejos, yo tengo la mania de vestirme a capas cuando salgo a zonas de montaña, piensa que puedes estar en un valle pegandote la sudada del siglo y llegar a la cima con fresquete y eso se traduce en ponerte malo si o si y eso de viaje no mola nada.

Ya nos contaras que tal. image
    hd5w8425an7.jpgdsc06378.jpg

01-12-2007 - Circuito del Jarama
    05-09-2009 - Sustenpass, Alpes suizos

Y un poquito de sonido del leo:
    Inicio https://es.youtube.com/watch?v=7hwowSUQ6BE
    Evolucion https://es.youtube.com/watch?v=H6HPX8nuqlg
    Transpirenaica 2008 en solitario
    Alpes 2009
    Yo pienso llevar chaqueta de verano. Una que me he comprado para estas fechas que va de lujo. Muy fresquita. Te la recomiendo.

BERING Cazadora de Verano AERO en color beis.
    f2ad76e9a90dfe6927d463c160eda3e0.jpg

Luego como seguro que me hará frio en más de una ocasión , pues me pongo algo debajo, tipo gersey , camiseta o polar. Además si veo que aún hace frio pues me planto encima el chubasquero que se me adapta muy bien y me quita mucho frio. A demás llevo un chaleco para poner encima con un monton de bolsillos.
    image

Pero ya te digo cuando hace calor que lo hará y mucho también, esta chaqueta es una maravilla. Pufff vas fresquito fresquito.

Date cuenta que yo estuve un mes de julio en París y hacia calor, sin abusar pero hacia calor, 25 a 30 grados. Pero justo cuando me vine para Madrid, se pusieron allí a 40 grados en el mes de agosto.
    image
    con 71.000 km.

• wilewile Forero Master ✭✭✭✭
    qué casualidad! jusdto esa tengo yo fichada... lo malo es que no trae forro interior "porsilasmoscas"

a ver si voy a probármela

• Bartholomew RobertsBartholomew Roberts Forero Master ✭✭✭✭
    Yo en esas fechas pretendo estar en dándome una vuelta una pequeña vuelta por la zona de los alpes marítimos.

A ver como te cuadra y si eso te acompaño unos días.

Un saludo.
    PARA QUE QUEDE CLARO, YO ANTES ERA EL FORERO JABOR

rollins.jpg
  • polendelacostapolendelacosta Forero Senior ✭✭✭
    wile escribió : »
    hola apañeros ruteros! image

- alojamiento: es muy caro dormir en pensiones/hostales? me llevo la tienda+saco?

me interesa especialmente estas cuestiones...
    hotel o camping? con tienda camping en la moto?
    que tal son los campings por europa en agosto?

me gustaría hacer una especie de listado con posibles alojamientos a lo largo de la ruta que tengo planeada para no tener que ir preguntando en cada lugar...
    upppp

alguien se anima? consejillos? ;)

ámonos que nos vamos!

• polendelacostapolendelacosta Forero Senior ✭✭✭
    polendelacosta escribió : »
    me interesa especialmente estas cuestiones...
    hotel o camping? con tienda camping en la moto?
    que tal son los campings por europa en agosto?

me gustaría hacer una especie de listado con posibles alojamientos a lo largo de la ruta que tengo planeada para no tener que ir preguntando en cada lugar...

me cito... a ver si nos aconsejan en lo referente a campings y hostales
  • DobleXDobleX MegaForero ✭✭✭
    polendelacosta escribió : »
    me cito... a ver si nos aconsejan en lo referente a campings y hostales

Aqui tienes unos cuantos campings,muchos de ellos motocampings:

https://www.motobotc.co.uk/motocamp.htm

Pero personalmente,con lo barato que es alojarse en hotel en el extranjero ni me lo pensaba...image
  • pitufinepitufine Forero Master ✭✭✭✭
    Si vais de cámping, abrigaos. El verano allí es diferente. Si hace algo más de calor si sale el sol pero si no es así, podéis pasar frio, y de noche durmiendo bastante.

Os puede llover, es muy probable. No os olvideis los chubasqueros. Algo de abrigo, tampoco os lo dejeis. Una camiseta de manga larga y un polar, indispensables.

Miraros también por donde vayais pasando las "Zimmers". Son habitaciones que alquilan los partículares. SI buscais bien, para mi son mejores que los cámping ya que si os llueve estareis mucho mejor. Evidentemente siempre es más barato el cámping, pero no está de más mirarlo. Hay muchas, muchísimas, prácticamente en casi todos los pueblos. Ponen el cartel en la carretera o en las casas.

Llevad algo de moneda local por si lo necesitais, francos suizos, porque no en todos lo sitios admiten euros.

Las rutas, todas preciosas. Hagais la que hagais, serán impresionantes. Muy recomendable subir al Jungfraug, vistas increíbles. También subir a Murren. Todo con los trenes, no se puede pasar de ciertos sitios con vuestro vehículo. Pero el Jungfrau, no os lo perdais.

Y creo que ya está, si me dejo algo os lo digo.

Suerte con el viaje y nos vemos por las carreteras, que yo también voy este año (tercero que repito Suiza) del 1 al 20 de agosto.

Saludetes.

58pitu20en20furkapass4yr.th.jpg80quegozadadefoto5ji2xz.th.jpg82paso20berninaitalia2nh5ol.th.jpgimg8965as5.jpgimg8795uk1.jpgimg0951pq4.jpg
  • gontzogontzo MegaForero ✭✭✭
    veo que muchos hemos tenido la misma idea pero no coincidimos en las fechas.
    Yo iré del 16 al 30 de agosto. La ruta pues aproximadamente lo mismo que todos, yendo saliendo de asturies por la parte norte de los pirineos, costa azul, alpes maritimos o italianos, austria, suiza, alpes y mas alpes y volver por la parte francesa.
    Alojamiento: albergues que por europa suelen estar muy bien, zimmers, si coincidiera que estuviera mi familia suiza por alli cojonudo porque tendria alojamiento gratis.
    Igual hasta subia hasta nurburgring, sino lo dejo para otro año. Alguien puede modificar sus fechas? yo no, que la empresa no me deja.
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    https://cronicasdegontzo.jimdo.com/
    El mejor alojamiento en Gijon
    https://www.gijonsurfhostel.com/

pitufine escribió : »
    Si vais de cámping, abrigaos. El verano allí es diferente. Si hace algo más de calor si sale el sol pero si no es así, podéis pasar frio, y de noche durmiendo bastante.

Os puede llover, es muy probable. No os olvideis los chubasqueros. Algo de abrigo, tampoco os lo dejeis. Una camiseta de manga larga y un polar, indispensables.

Miraros también por donde vayais pasando las "Zimmers". Son habitaciones que alquilan los partículares. SI buscais bien, para mi son mejores que los cámping ya que si os llueve estareis mucho mejor. Evidentemente siempre es más barato el cámping, pero no está de más mirarlo. Hay muchas, muchísimas, prácticamente en casi todos los pueblos. Ponen el cartel en la carretera o en las casas.

Llevad algo de moneda local por si lo necesitais, francos suizos, porque no en todos lo sitios admiten euros.

Las rutas, todas preciosas. Hagais la que hagais, serán impresionantes. Muy recomendable subir al Jungfraug, vistas increíbles. También subir a Murren. Todo con los trenes, no se puede pasar de ciertos sitios con vuestro vehículo. Pero el Jungfrau, no os lo perdais.

Y creo que ya está, si me dejo algo os lo digo.

Suerte con el viaje y nos vemos por las carreteras, que yo también voy este año (tercero que repito Suiza) del 1 al 20 de agosto.

Saludetes.

muchas gracias Pitufine, aún no tengo deicidido si iré de Zimmers o de camping, por un lado más cómodo ir de hostales, descansas mejor y te ahorras los engorros de la lluvia, pero el tema de dejar la moto en la calle me da yuyu (sobre todo en Italia), cómo lo hacéis los que habéis ido? tengo una cadena Oxford bien maja, pero pesa un muerto y no me veo yendo con ella...

por otro lado, me acabo de comprar una chaqueta de verano de 2ª mano, pero creo que iré con la cordura normal... image
    gracias! image

yo tengo claro que llevare la cordura, en caso de mucho calor quito los forros y a correr, no creo que pase calor como si estuviera en españa. Mejor prevenir que curar, porque como venga frio...

pues al final mi viaje transalpino, se va a quedar (seguramente9 en viaje transpirenaico amigos...

la moto me la dieron ayer (después de dos largos meses en el taller), y no la veo fina del todo, además que después de tanto tiempo sin montarla, no me veo con confianza como para irnme tan lejos. Aunque ayer me llamó el amigo italiano que me iba a acompañar, y me puso los dientes largos, porque me dice que si me animo que él se viene... ya veremos, cuando llegue a Girona decidiré, si pal este o pal oeste jejej

un sañudo tropa!

PD: aún no tengo decidido si comprarme tienda+saco e ir de cámpings o ir buscándome la vida de albergue en albergue...además, tampoco tengo claro si llevarme cordura normal, o chaqueta de verano (con forro desmontable)... consejos?

wile escribió : »
    pues al final mi viaje transalpino, se va a quedar (seguramente9 en viaje transpirenaico amigos...

la moto me la dieron ayer (después de dos largos meses en el taller), y no la veo fina del todo, además que después de tanto tiempo sin montarla, no me veo con confianza como para irnme tan lejos. Aunque ayer me llamó el amigo italiano que me iba a acompañar, y me puso los dientes largos, porque me dice que si me animo que él se viene... ya veremos, cuando llegue a Girona decidiré, si pal este o pal oeste jejej

un sañudo tropa!

PD: aún no tengo decidido si comprarme tienda+saco e ir de cámpings o ir buscándome la vida de albergue en albergue...además, tampoco tengo claro si llevarme cordura normal, o chaqueta de verano (con forro desmontable)... consejos?

practica, gana confianza y animate a venir a mediados de agosto a suiza y demás Alpes! Que yo me voy si o si!image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo