¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

TIPS viaje Europa (tocho)

SUPERNONNOSUPERNONNO Forero Senior ✭✭✭
Hola compañeros, dado que tantos vais a realizar un viaje por el centro de Europa, si me permiten, os quiero dar unas pautas para hacer de esta estupenda aventura un viaje maravilloso y facil, tengo una larga experiencia en viajes de este tipo, asi que si os sirve de algo, podeis adoptar algunas de estas ideas:
La preparacion del viaje es tan importante como el mismo, está de mas decir de tener la moto en optimas condiciones, gomas preferiblemente nuevas y que tengan una vida util, que lleguen hasta el retorno sin problemas, en mi caso las Pilot Road 2CT van muy bien; ademas de las llaves, no está demas tener un sitio para poner unas bridas de plastico, como cinta americana, nunca se sabe....
El equipaje va a gusto de cada uno, aunque sabemos que el espacio disponible es muy limitado, entonces lo aconsejable es tener lo justo, tantos dias, tantas mudas interiores, artriculos de higiene, un par de puestas de calle, algun jersey tampoco esta de mas.
Siempre yo viajo con el gore tex completo, dos pares de guantes, uno de verano y otro para temperaturas mas bajas, el forro, siempre lo pongo en caso de que no lo necesite en la mochila sobre deposito, como el segundo par de guantes, documentos, cartera, mapas, monedero, si fumais llevaros lo suficiente ya que nada mas pasar la frontera el precio casi es el doble.
La ruta va a gusto de cada uno, he mandado a una docena de vosotros una ruta que he hecho varias veces, lo importante del viaje es evitar las grandes ciudades, como Marcella, Toulon, Genova, Milano etc, etc ...para mi gusto tambien evito autopistas. pero si lo haceis prepararos monedas ya que en Francia hay muchos peajes automaticos, aunque con la visa vale para peajes como para repostar.
Francia: Las carreteras francesas no estan mal, hay carriles para adelantar, y los que van en coche, cuando advierten tu presencia suelen dajarte sitio para adelantar, como en todas partes tened cuidado con los radares, la policia de trafico van de azul y casi siempre sobre Yamahas FJR 1300
Italia: Ojo con los Italos, van de prisa, cortan las curvas, se pasan de carril sin señalar, la gasolina es mas cara, es un poco caotico, si en Francia el costo de la autopista es la mitad para motos en Italia son muy caras, mejor evitarlas.
Suiza: Lo primero al entrar a Suiza es pararse en la frontera y pedir la "autobahn vignete" 30 euros es el costo de la pegatina esta, te da derecho a rodar por todas las autopìstas suizas por todo el año y sin mas gastos de peajes; El cambio es total, es maravilloso rodar por carreteras suizas y el paisaje es de ensueño. la gasolina es un poco mas barata que aqui aunque el resto es caro, y los chocolates son de obligada compra para la familia, y que sean de "sprúngli"....son los mejores !!!
Austria: un poco como Suiza, parecen hermanos gemelos aunque los austriacos son un poco mas pasotas y no tan bien organizados como los Suizos.
Alemania: Estupendas carreteras, ojo con la policia, van como moteros solo que con mono verde.....y que motos.....lo de las autopistas si es cierto que son libres de limitacion de velocidad, pero apenas vean un cartel de limitacion no os paseis ni un metro, son muy estrictos con ese tema y si os multan es la ruina !!!
Naturalmente todo lo que les he contado son a traves de vivencias mias, asi que todo este tocho os puede servir o no alla cada uno, solo deciros que les deseo un viaje inolvidable...si teneis alguna pregunta, no dudeis en decirmelo sin problems.
se abre el turno de preguntas..........

Comentarios

• gontzogontzo MegaForero ✭✭✭
    gracias por los consejos sobre todo el de evitar las ciudades grandes.
    A ver si finalmente voy de viaje y a la vuelta cuento mis experiencias.
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    https://cronicasdegontzo.jimdo.com/
    El mejor alojamiento en Gijon
    https://www.gijonsurfhostel.com/

• OscarBanditOscarBandit Forero Senior ✭✭✭
    Buena iniciativa. Gracias por los consejos. image

Sobre dormir en Italia, ¿que nos puedes aconsejar? Porque he estado pero siempre organizado.
    hd5w8425an7.jpgdsc06378.jpg

01-12-2007 - Circuito del Jarama
    05-09-2009 - Sustenpass, Alpes suizos

Y un poquito de sonido del leo:
    Inicio https://es.youtube.com/watch?v=7hwowSUQ6BE
    Evolucion https://es.youtube.com/watch?v=H6HPX8nuqlg
    Transpirenaica 2008 en solitario
    Alpes 2009
  • perboschperbosch Forero Senior ✭✭✭
    Hola a todos,,,nosotros nos vamos, por tercera vez , por europa. A Noruega, pasando por el oeste de Francia, Bélgica Holanda, Dinamarca, Suecia Noruega, vuelta por Polonia, Alemania del este y ya veremos, salimos el dia 2.
    Siempre vamos en tienda salvo alguna noche aislada en que justo a la hora de dormir ha empezado a diluviar, eso nos da mucha libertad en las rutas, pues siempre hay algún sitio. Esta vez queremos estar todo el mes. Si queréis que el viaje sea magnífico y no una mera colección de km, nuestro briconsejo es que no piséis ni un km de autopista. Veréis cosas preciosas, gente, ahorraréis y además no os pondrán multas y disfrutaréis curveando hasta hartaros. Bueno, eso es lo que hacemos nosotros.
    Vsss
    pmkh2.jpgcoimbra059.jpg
  • TonyFazer600TonyFazer600 Forero Senior ✭✭✭
    perbosch escribió : »
    Hola a todos,,,nosotros nos vamos, por tercera vez , por europa. A Noruega, pasando por el oeste de Francia, Bélgica Holanda, Dinamarca, Suecia Noruega, vuelta por Polonia, Alemania del este y ya veremos, salimos el dia 2.

¿Habrá supercrónica para septiembre? Buen viaje y que disfrutéis mucho.

Saludos

23v019v.jpg
  • mikelon20mikelon20 Forero Master ✭✭✭✭
    Gracias Supernonno por la información.

Ya estoy de vuelta de mis viajes. Al final fui en moto a los Picos de Europa, pero a Francia, Suiza, por motivos que no vienen al caso , fui en coche. Me he quedado con las ganas de haber ido en moto.

Y madre mia que viajes mas buenos te tienes que marcar, pufff.
    https://www.espanolsinfronteras.com/
    Harley Davidson Sportster
    con 71.000 km.

"Amaba esa jodida moto. Amaba su forma de comportarse, su mecánica,
    sus elegantes líneas, su noble fisonomía de metal. Ella también aborrecía
    esta vulgar época de plástico y gasolina sin plomo."

Del libro Un millón de piedras de Miquel Silvestre.
  • wilewile Forero Master ✭✭✭✭
    yo tengo básicamente dops preguntas para mi inminente viaje transpirenaico:

Alojamiento: me llevo saco+tienda y voy de cámping (me da miedo dejar casco+gps+cámasr etc en la tienda...) o me la juego y voy buscando hostales/albergues (ahí lo malo es dónde dejar la moto)?

Ropa: me acabo de comprar una chaqueta de verano la mar de maja y cómoda (tiene forro desmontable), pero me da miedo que pase frío por los Piris... qué me dices?

gracias,

V'sss
    blog de un circuitero y rutero:

https://vstromenruta.blogspot.com.es/
  • KakoKako Forero Master ✭✭✭✭
    Una cosa, ojo con los horarios de las gasolineras, en Francia a partir de las siete de la tarde cierran. Algunas son automáticas con tarjeta de crédito y no cogen las españolas (por experiencia de este finde)

Vsss
    La fortuna me persigue pero yo soy más rápido...
  • sosiquesosique Forero Senior ✭✭
    se te ha olvidado mencionar los quesos suizos, jeje. A mi personalmente me gusta mas el **** FREY.

Ahora en serio muy interesante y sobre todo util.
    firm.jpgRecuerda: "Después de una recta siempre viene una curva!"

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo