¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Iniciacion (ladrillo ^^)

eNFeRMo_OeNFeRMo_O Forero Senior ✭✭
Buenas noches,

Tengo una duda, quizas deberia haberlo puesto en el "general" pero como considero que por aqui pasara mas gente circuitera que basicamente son las personas que quiero que me den su opinion, por eso lo pongo en kedadas. (no descarto opiniones de NO CIRCUITEROS, que nadie se ofenda que no es la intencion, la experiencia siempre es bien recibida)

Mi dilema es el siguiente: A mi me gusta correr, y tal y como estan las cosas actualmente es obvio que en la carretera es algo no viable; y aunque alguien pueda decirme que con cabeza (etc etc) se puede llevar una RR a velocidades legales, desde mi punto de vista este tipo de moto invita a correr en todos los sentidos. No estan echas para ir a 50 por ciudad, 120 autopistas (y ya no digamos, a 80!! si, soy de barcelona, vaya uno de los pringados que tiene que ir a 80 por segun que autopistas), etc etc.

"ejemplo mas simple, tengo una RS 50; aunque no tengo motor comparable con una RR 600 (considero que la posicion de conduccion si es parecida), coje una velocidad de 80-90 (sin trucar, mi caso), suficiente para que me multen en carreteras como autovia de castelldefels con velocidad variable, y si voy por esas carreteras a 80-90 no es porque mi mano se "aguante" y no le de mas para ir a velocidad legal, sino porque voy a lo maximo que me deja la moto y ya me parece aburrido y cansino, asi que con mas cavallos superaria la velocidad y no quiero quedarme sin carnet (de momento el B y el C)"

Entonces, mi idea pasa por tener una circuitera (r 600, pensaba en una r6 del 2004-5) y dedicarme unicamente al circuito. Y ahi viene mi pregunta.

Creeis que es viable que una persona sin experiencia, sin carnet A/A2, se compre una circuitera (aunque antigua, con muchos cavallos) y su primer contacto con una moto de estas caracteristicas sea un circuito (en cursillo de iniciacion obviamente), considerais que se podria aprender?? o para poder llevar una r 600, como minimo haria falta tener el carnet A y luego cojer un poco de experiencia en carretera (limitado a 34cv, porque no habria otra manera). Que pensais, los pedrosas y tal.. han llevado motos "grandes" sin pasar por carretera. Sin ser un pedrosa y unicamente haber llevado un ciclomotor, se puede pasar a una R 600 con sus 100 cv (o los que sean) en un recinto controlado como un circuito y bajo la "supervision" de un monitor? o por el contrario veis necesario la adquisicion primero del carnet A, un minimo de rodaje en carretera para el paso al circuito.

Un saludo y gracias por los comentarios que podais hacerme para salir de dudas (o mas bien, quitarme los miedos).

PD: Estoy mirandome el A, pero economicamente me parece un ****. Asi que estoy mirandomelo, pero como aunque me lo saque para ir por barcelona y alrededores quiero un scooter, no creo que sea necesario para mi opcion circuitera que realmente es mi ilusion/pasion. Pero me da miedo ser un estorbo en el circuito por entrar sin tener un minimo de experiencia en aceleracion/freno (que no paso por curva). No quisiera ser un peligro para los demas y de rebote, para mi mismo.
||No eS TRaGiCo MoRiR HaCieNDo Lo K Te GuSTa||

Comentarios

• pajaracuspajaracus Forero Senior ✭✭✭
    yo intentaria tomar contacto antes con cilindradas inferiores...
    pero si la quieres solo para circuito....
    lo veo mas logico que el que se compra una 600R limitada en papeles sin haber tocado antes una moto
    5efw3s_th.jpg oztp1_th.jpg
    CASI QUEMADETE
  • pikogpxpikogpx Forero Senior ✭✭✭
    pajaracus escribió : »
    pero si la quieres solo para circuito....
    Lo veo mas logico que el que se compra una 600r limitada en papeles sin haber tocado antes una moto

.............. +1...............

imageimageimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]montmelocoparodi.jpg

VENDO R1 '07 4000 KMS !!!!!!
  • SteadySteady Forero ✭✭
    Tu argumentación es bastante lógica, y la situación no es sencilla de resolver.

Personalmente creo que pasar directamente de una 50 a una circuitera de 600 cc es un disparate, salvo que lo hagas con mucha cabeza. Ten en cuenta que si te apuntas a un curso, el peor que esté en tu grupo tendrá la moto mucho más por la mano que tú. Te vas agobiar, vas a intentar ir más rápido de lo que puedes, y vas a acabar por el suelo a las primeras de cambio.

Quizá una opción sea que, consciente de que está empezando, te apuntes a cursos de iniciación a circuito, enfocados a usuarios con motos más bien turísticas. Poolbox y Real Moto Club los hacen. Como tu moto va a ser mucho más rápida, eso te va a dar margen para no forzar e ir aprendiendo poco a poco.

Suerte.
  • SilvestreSilvestre Forero Senior ✭✭✭
    Te explico mi caso...nunca habia conducido una moto, me saco el carnet de conducir el 10 de Enero del 2008. Me compro la kawa636 del 2004 y el 8 de Marzo del mismo año me voy al circuito de Alcarras a un cursillo de Box-Bull (en circuito moto sin limitar). Si tu intención es exclusivamente de entrar en circuito comprate la 600 y a disfrutar. Eso si...al principio con mucho cuidado, aunque no estes en la carretera hay más gente en pista y lo importante es no hacer daño a nadie. Yo me sali de pista más de una vez pero por suerte sin consecuenciasimage.

EL CULPABLE DE QUE YO ENTRARA A CIRCUITO ES DE PIKOGPXimageimageimageimage
    Silvestre escribió : »
    Te explico mi caso...nunca habia conducido una moto, me saco el carnet de conducir el 10 de Enero del 2008. Me compro la kawa636 del 2004 y el 8 de Marzo del mismo año me voy al circuito de Alcarras a un cursillo de Box-Bull (en circuito moto sin limitar). Si tu intención es exclusivamente de entrar en circuito comprate la 600 y a disfrutar. Eso si...al principio con mucho cuidado, aunque no estes en la carretera hay más gente en pista y lo importante es no hacer daño a nadie. Yo me sali de pista más de una vez pero por suerte sin consecuenciasimage.

EL CULPABLE DE QUE YO ENTRARA A CIRCUITO ES DE PIKOGPXimageimageimageimage

Enfermo............. No le hagas mucho caso a este que de pequeño tuvo un golpe en la cabeza y no quedo del todo bien!!!!

image

• SilvestreSilvestre Forero Senior ✭✭✭
    pikogpx escribió : »
    Enfermo............. No le hagas mucho caso a este que de pequeño tuvo un golpe en la cabeza y no quedo del todo bien!!!!

image

Joder........y tu como sabes lo de mi golpe en la cabeza si nunca se lo e explicado a nadieimageimageimageimageimageimageimage Tan evidente es???????image
    Silvestre escribió : »
    Joder........y tu como sabes lo de mi golpe en la cabeza si nunca se lo e explicado a nadieimageimageimageimageimageimageimage Tan evidente es???????image

No, no, que va. Tranki que casi no se nota, pero es que yo me fijo mucho, sabes?

image

• eNFeRMo_OeNFeRMo_O Forero Senior ✭✭
    Si mi opcion de una 600R es solo para usarla en circuito, no veo viable tenerla para la calle tal y como esta el tema me quedaria sin carnet el primer mes (incluso limitada) y no es una opcion que me convenza. Por eso la idea de tener una circuitera y cuando me saque el carnet (que me lo estoy mirando ya) comprar una 125/250 para usar a diario y demas. Pero mi duda era por el tema ese, de no ser un "estorbo" dentro del circuito, porque obviamente no seria solamente mi primera vez en circuito sino mi primera vez con una 600 y lo de alquilar un circuito para mi solito digamos que no me lo puedo permitir xD

Gracias por las respuestas. Un saludo
  • dani90dani90 Forero Senior ✭✭✭
    Yo q tu compraba mi aprilia rs 125 q tengo en venta, jaja, yo tambien pense en comprarme una 600, y sinceramente estoy cansado de ver como con la 125 estoy por delante de muchas 600 y 1000, es preferible empezar desde abajo, con una 125 por ejemplo te va a permitir mas errores, son mas exigentes a la hora de pilotar aunque mucha gente no este de acuerdo pero la 125 hay q llevarla siempre muy alta de vueltas y como se baje de rpm has jodido la vuelta, no es lo mismo controlar 36cv q 120cv, en fin...mi opinion es q empieces desde abajo y aprenderas mucho mas
    firmacopiara6.th.jpg
  • eNFeRMo_OeNFeRMo_O Forero Senior ✭✭
    dani90 escribió : »
    Yo q tu compraba mi aprilia rs 125 q tengo en venta, jaja, yo tambien pense en comprarme una 600, y sinceramente estoy cansado de ver como con la 125 estoy por delante de muchas 600 y 1000, es preferible empezar desde abajo, con una 125 por ejemplo te va a permitir mas errores, son mas exigentes a la hora de pilotar aunque mucha gente no este de acuerdo pero la 125 hay q llevarla siempre muy alta de vueltas y como se baje de rpm has jodido la vuelta, no es lo mismo controlar 36cv q 120cv, en fin...mi opinion es q empieces desde abajo y aprenderas mucho mas

tanto la 125 como la 250 eran tambien una opcion para empezar con el circuito pero las descarte por completo dado su mantenimiento. De compra en segunda mano me salen "iguales" de precio; pero en "robustez" creo que no son comparables. No puedo comprarme algo y estar cada 2 dias pagandole a un mecanico para que le haga una revision o combie segun que piezas, si fuera mecanico o supiera hacerme yo las cosas, seria una buena opcion. Pero por desgracia yo solo hago cosas muy elementales como tensar cadena.. cambiar una bombilla.. etc, asi que considero que esa opcion no es viable economicamente para mi.

Gracias por tu comentario.
  • dani90dani90 Forero Senior ✭✭✭
    Hombre, mantenimiento...es el mismo o mas barato q en una 600, en una 600 te lo vas a gastar en ruedas y en una 125-250 en pistones, un piston para la 125 vale unos 90-100€ mientras q un juego de ruedas d una 600 medio decente t sale por 300€, cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes
    firmacopiara6.th.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo