Inicio General Kedadas y rodadas
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Iniciacion (ladrillo ^^)

eNFeRMo_OeNFeRMo_O Forero Senior ✭✭
Buenas noches,

Tengo una duda, quizas deberia haberlo puesto en el "general" pero como considero que por aqui pasara mas gente circuitera que basicamente son las personas que quiero que me den su opinion, por eso lo pongo en kedadas. (no descarto opiniones de NO CIRCUITEROS, que nadie se ofenda que no es la intencion, la experiencia siempre es bien recibida)

Mi dilema es el siguiente: A mi me gusta correr, y tal y como estan las cosas actualmente es obvio que en la carretera es algo no viable; y aunque alguien pueda decirme que con cabeza (etc etc) se puede llevar una RR a velocidades legales, desde mi punto de vista este tipo de moto invita a correr en todos los sentidos. No estan echas para ir a 50 por ciudad, 120 autopistas (y ya no digamos, a 80!! si, soy de barcelona, vaya uno de los pringados que tiene que ir a 80 por segun que autopistas), etc etc.

"ejemplo mas simple, tengo una RS 50; aunque no tengo motor comparable con una RR 600 (considero que la posicion de conduccion si es parecida), coje una velocidad de 80-90 (sin trucar, mi caso), suficiente para que me multen en carreteras como autovia de castelldefels con velocidad variable, y si voy por esas carreteras a 80-90 no es porque mi mano se "aguante" y no le de mas para ir a velocidad legal, sino porque voy a lo maximo que me deja la moto y ya me parece aburrido y cansino, asi que con mas cavallos superaria la velocidad y no quiero quedarme sin carnet (de momento el B y el C)"

Entonces, mi idea pasa por tener una circuitera (r 600, pensaba en una r6 del 2004-5) y dedicarme unicamente al circuito. Y ahi viene mi pregunta.

Creeis que es viable que una persona sin experiencia, sin carnet A/A2, se compre una circuitera (aunque antigua, con muchos cavallos) y su primer contacto con una moto de estas caracteristicas sea un circuito (en cursillo de iniciacion obviamente), considerais que se podria aprender?? o para poder llevar una r 600, como minimo haria falta tener el carnet A y luego cojer un poco de experiencia en carretera (limitado a 34cv, porque no habria otra manera). Que pensais, los pedrosas y tal.. han llevado motos "grandes" sin pasar por carretera. Sin ser un pedrosa y unicamente haber llevado un ciclomotor, se puede pasar a una R 600 con sus 100 cv (o los que sean) en un recinto controlado como un circuito y bajo la "supervision" de un monitor? o por el contrario veis necesario la adquisicion primero del carnet A, un minimo de rodaje en carretera para el paso al circuito.

Un saludo y gracias por los comentarios que podais hacerme para salir de dudas (o mas bien, quitarme los miedos).

PD: Estoy mirandome el A, pero economicamente me parece un ****. Asi que estoy mirandomelo, pero como aunque me lo saque para ir por barcelona y alrededores quiero un scooter, no creo que sea necesario para mi opcion circuitera que realmente es mi ilusion/pasion. Pero me da miedo ser un estorbo en el circuito por entrar sin tener un minimo de experiencia en aceleracion/freno (que no paso por curva). No quisiera ser un peligro para los demas y de rebote, para mi mismo.
||No eS TRaGiCo MoRiR HaCieNDo Lo K Te GuSTa||

Comentarios

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo