¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Topes peugeot vivacity

Hola! Tengo una peugeot vivacity y hace poco tube que pasar la revisión de la itv, para eso, me hicieron poner unos topes para que la moto no corriera lo normal. A la moto le cuesta enchufarse ahora y, hablando con uno de los trabajadores de la itv, me dijo que lo mejor era quitar los topes ya que a la larga, perjudicaria a la moto. Mi pregunta es: como quitar los topes? Ya me combraron 30€ por ponerlos + 80€ de un pequeño accidente + 20€ de la itv y si alguien sabe, me podria ahorrar unos 30€.
Gracias! :)

Comentarios

• LaChilvyLaChilvy Forero Junior
    peugeot escribió : »
    Hola! Tengo una peugeot vivacity y hace poco tube que pasar la revisión de la itv, para eso, me hicieron poner unos topes para que la moto no corriera lo normal. A la moto le cuesta enchufarse ahora y, hablando con uno de los trabajadores de la itv, me dijo que lo mejor era quitar los topes ya que a la larga, perjudicaria a la moto. Mi pregunta es: como quitar los topes? Ya me combraron 30€ por ponerlos + 80€ de un pequeño accidente + 20€ de la itv y si alguien sabe, me podria ahorrar unos 30€.
    Gracias! :)

Tengo exactamente el mismo problema y la misma moto =)

Hoy he pasado la ITV y ahora quiero quitarle los topes de nuevo, pero tal y como está la economía de hoy en dia, no puedo permitirme volver a gastar 42€ que cuesta en Barcelona ir al taller a que te saquen o te pongan los topes.

Así que agradecería de corazón si alguien tiene un poco de idea de cómo va el asunto, y haga una pequeña explicación.

¡Gracias de antemano!
  • Henigma-RRHenigma-RR Forero Junior
    Los topes los suelen poner en el variador, en principio hay que desmontar la tapa de la transmisión, y boquear el variador para poder aflojarlo, en mi caso compre por 3€ una bujía ciega, que lo que haces es quitas la bujía de la moto y metes esta, con esto se consigue bloquear el pistón y por contra el cigüeñal así que ya puedes desmontar. Una vez lo quites, con una llave de 8mm desmontas una tapa que hay detrás, cuidado que hay una junta de goma a modo de tórica, quitas los tres tornillos retiras la tapa y ya tenes una pletina que es la limitación, con esto lo que hace es que evita que el variador abra. Por poner un ejemplo, mi Viva City de origen pilla los 90km/h de marcador, y con la limitación puesta no pasa de 57km/h que con la deriva del marcador supongo que estará sobre los 49km/h.

Ahora os pregunto yo, que velocidad máxima coge vuestras motos con la limitación??? y cual era el limite permitido para pasar la ITV?

Gracias.

Vsssssssss

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo